1 minute read

PROPIEDADES

Promueve la salud intestinal

Las peras, sobretodo la piel, son una excelente fuente soluble e insoluble de fibra, los cuales son esenciales para la salud digestiva. Estas fibras ayudan a mantener la regularidad intestinal en sus procesos digestivos. Las peras aportan el 22% de la fibra que el cuerpo necesita a diario.

Advertisement

Adicionalmente, las fibras solubles ayudan a la flora intestinal en su funcionamiento. La flora intestinal consiste en un conjunto de bacterias benignas que se encuentran en los intestinos. Su principal función es la de eliminar las bacterias y virus dañinos y ayudar en la digestión. Al ayudar a la flora intestinal, las peras son consideradas prebióticos, que están asociadas al envejecimiento sano y a la buena inmunidad.

La fibra también permite aliviar el estreñimiento.

Tiene propiedades antiinflamatorias

Las peras poseen una gran cantidad de antioxidantes flavonoides, los cuales disminuyen la inflamación y el riesgo de varias enfermedades relacionadas con la inflamación.

Aunque la inflamación es una respuesta inmune normal ante varias condiciones. La inflamación crónica o de larga duración puede dañar la salud. Además de estar vinculada a varias enfermedades como enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

Al tomar flavonoides se puede reducir el riesgo de enfermedades de corazón y diabetes. Esto es debido a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de estos compuestos.

Además las peras contienen vitaminas y minerales como el cobre, vitamina C y vitamina K. Los cuales también alivian la inflamación.

Tiene propiedades antioxidantes

Las peras poseen flavonoides, los cuales son componentes con capacidades antioxidantes. Además también tiene gran cantidad de vitamina C y ácido clorogénico, lo que le permite aliviar varias condiciones.

This article is from: