Page 1

YouTube y sus peligros.

Universidad Cat贸lica de Santiago de Guayaquil

2013

[Escriba la direcci贸n de la compa帽铆a]


UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL CURSO DE INGRESO INVIERNO 2013 Nombre: Joyce Michell Mosquera Coronel

Fecha: 15/04/13

Youtube es una red social muy controversial en todo el mundo ya que es de libre acceso. Esta red es más usada por los narcotraficantes para mostrar su arsenal y poderío, y se piensa que debido a estos videos es que hay un sinnúmero de organizaciones criminales ya que se publican imágenes, videos de sus víctimas. Lo mismo ocurre con los videos o conversaciones privadas entre embajadores de los países como ya ha ocurrido anteriormente. Algo que llamo mucho la atención últimamente son los videos de chicas que se suicidan, y como youtube es una red abierta, esto incita a las demás niñas que hagan lo mismo. Por ejemplo están las declaraciones de Mitt Romney, al indicar que el 47 por ciento de los estadounidenses, reciben ayuda del gobierno, de una u otra forma, han causado cierta crisis, en la campaña republicana, que hasta han decidido hacer ciertos cambios y revigorizar la estrategia a menos de dos meses de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre. Según Romney el 47 de los estadounidenses votará por Obama, pase lo que pase, "Ese 47% que está con Obama, que dependen del gobierno, que se consideran víctimas, que creen que el gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos, que creen que tienen derecho a salud, a la alimentación a la vivienda, a lo que sea, va a votar por el presidente Obama". Debido a estas declaraciones que fueron difundidas en internet Romney perdió gran parte de simpatizantes para las elecciones electorales de Estados Unidos de América.


Otro ejemplo es de unos chicos de San Francisco que hicieron varios videos con su vecino que es enfermo mental y los colgaron en la red, ese material constituye una intromisión ilegítima en su intimidad y una violación del derecho de imagen. Y por ultimo esta el famoso caso de Watergate en el cual estuvo involucrado el ex presidente Richard Nixon fue un escándalo político (19721975) que rodeó la revelación de actividades ilegales por parte de la administración republicana durante la campaña electoral de 1972. No hay que dejar a un lado lo bueno de youtube, ya que esta red social nos ayuda demasiado con tutoriales en los cuales nos explican todo y nos facilitan la vida prácticamente. Ya que nos explican desde como maquillarnos hasta como arreglar nuestra propia PC. Para mantener nuestra información intacta debemos seguir unos que otros pasos sencillos para asi no ser afectados. Estas son: 

Asegúrese de que su PC está suficientemente asegurada (por ejemplo, mediante la instalación de una versión actualizada de un antivirus o una conexión Wi-Fi protegida).

Si alguien lo llama en nombre de su banco y le pide que proporcione datos personales y/o la firma electrónica, absténgase de realizar cualquier acción en absoluto. Su banco nunca le pedirá que proporcione este tipo de información.

Ponga su firma electrónica sólo para los pedidos que espera o ha iniciado.

En caso de duda, cancele inmediatamente la transacción y póngase en contacto con su banco, especialmente cuando el procedimiento para la firma difiere del procedimiento habitual. Todos los bancos tienen un área de ayuda donde se puede encontrar la respuesta a sus preguntas acerca de la banca online. El acceso a este servicio de ayuda se puede encontrar en el sitio web del banco.

Revise sus estados de cuenta a intervalos regulares.

Si estas en algún lado que no sea tu casa, debes revisar que la sesiones de tus redes sociales queden cerrada totalmente.

Universidad Catolica de Santiago d Guayaquil  

Peligros de Youtube

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you