Issuu on Google+

Magazine

Autora: María Fernanda Orozco Varela

Año 1

Numero: 1

Junio 2012

Publicación Mensual


CONTENIDO

1. Editorial. 2. Biblioteconomía. 3. Orgullo respeto y tolerancia. 4. ¿Aburrido?. 5. Curiosidades 6. Conclusiones.

3


4 Editorial Bienvenidos a esta primera edición de la revista magazine que es para todo publico a pesar de que tendrá temas que aborden cuestiones de biblioteconomía y bibliotecas será una revista interactiva para que el usuario tenga otra expectativa de una revista que contengan este tipo de temas.

A pesar de que va a tener temas de interés va a contener actividades divertidas para que esta revista no sea monótona o aburrida.


Biblioteconomía Para empezar diremos que es la biblioteconomía mucha gente se preguntara con que se come eso o que es podemos definir a la Biblioteconomía como el conjunto de conocimientos que son precisos para que las bibliotecas puedan cumplir sus funciones y sus fines, de acuerdo con las necesidades de los usuarios, algunos de estos conocimientos son teóricos, pero otros son prácticos, y van a estar íntimamente relacionados con lo que se ha venido a llamar el arte de administrar una biblioteca para cumplir sus fines (sobre todo los conocimientos prácticos).

Muchas personas hacen comentarios buenos o malos al mencionar que si ¿hay una carrera para eso? ¿ apoco existe trabajo para eso? ¿ hay una escuela de eso? y la respuesta a todas estas preguntas es que ¡ SI CLARO ! si hay una carrera de biblioteconomía si puedes conseguir trabajo y claro hay una escuela que imparte esta rama y se llama Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía.

5


6 La Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía tiene muchos beneficios porque puedes estudiar la carrera a modalidad presencial y a distancia a pesar de tener una modalidad a distancia no tiene ninguna ilimitación en cuanto a contenido maestros, etc. Otra ventaja de esta escuela es que hay una bolsa de trabajo en donde los alumnos pueden consultar y asistir.

Ahorita la situación de la falta de empleo a jóvenes que terminan sus carreras es preocupante porque no encuentran trabajo desacuerdo a sus estudios previos y la ENBA tiene una de las oportunidades en adquirir un empleo,


7 Orgullo respeto y tolerancia. Estas tres palabras son muy fácil al pronunciarlas pero para poder aplicarlas en nuestra vida y el ámbito laboral son difíciles pero no importa lo que pase siempre hay que dar un buen servicio respetar a las personas con quien estamos . “El respeto mutuo implica la discreción y la reserva hasta en la ternura, y el cuidado de salvaguardar la mayor parte posible de libertad de aquellos con quienes se convive” Henry F. Amiel

Esta carrera es muy importante bueno todas las carreras son importantes y cada una tiene su grado de dificultad y témenos que sentirnos orgullosos de la carrera que estamos tomando a pesar de los comentarios negativos que puedan ocasionar


8 En lo personal me gusta mucho esta carrera pues abarca muchas ramas además para poder ejercer este tipo de profesión tenemos que tener una basta cultura además tener una buena actitud con los usuarios porque no les a pasado que van a un lugar o por teléfono y preguntan ala persona encargada y ustedes les explican la pregunta, duda o un comentario acerca de lo que les pasa o requieren y la persona de mala manera te contesta o te regañan, no te resuelve tus problemas , en ese tipo de situaciones no te queda ganas de volver a preguntar o ir ala instalación.

A pesar de este tipo de tratos que no son muy recomendables nosotros como usuarios o encargados tenemos que ser amables y no solamente en un entorno laboral si no en cualquier situación en sus hogares , con los amigos en la calle etc.


9 ÂżABURRIDO? En la actualidad al habito de leer se hace aburrido o tedioso y ala ves fastidiosos las nuevas generaciones su entretenimiento son cosas innecesarios, no productivas y ala vez violentas que puede daĂąar.

TambiĂŠn estar mucho tiempo frente ala computadora sin hacer nada es malo


10 Estadísticas que provienen de organizaciones como la OCDE y la UNESCO resultan alarmantes pues indican que el mexicano lee 2.8 libros al año, en el país existe sólo una biblioteca pública por cada quince mil habitantes, además el cuarenta por ciento de los mexicanos nunca ha entrado ni por error a una librería y de éstas sólo hay una por cada doscientos mil habitantes.

La falta de lectura es una de las principales causas para que el rezago educativo prevalezca y no disminuyan los indicadores tan desafortunados que nos colocan en desventaja internacional, por lo que debe replantearse una estrategia con modelos más flexibles.

Por eso queridos lectores pónganse a leer no como una obligación al contrario el habito de leer en bueno promueve la imaginación ayuda a tener un vocabulario grande, a muchas personas se le relajante leer un libro etc.


11 Curiosidades Los 5 libros mas vendidos en el mundo. 1. 2. 3. 4. 5.

La biblia Harry Potter Citas del presidente Mao TseTung (Libro rojo) El Corรกn Peter Rabbit (Serie):


12 El libro mas grande del mundo

El libro más grande del mundo pesa 1.420 kilos 'Our Fragile Natural Heritage', (Nuestro frágil patrimonio natural) es el libro que acaba de ganar el Récord Guinness al más grande del mundo. El documento fue presentado en Szinpetri, a 240 kilómetros al este de Budapest, en Hungría. La gigantesca obra mide 4.18 x 3.77 metros, pesa 1.420 kilos y tiene 346 páginas. Ha sido construido por el inventor húngaro Bela Varga, su esposa y 25 voluntarios. El contenido del libro es un recorrido de marcado carácter ecológico por las maravillas naturales de Hungría y de otras partes del mundo. Para su visionado, el inventor ha tenido que recurrir a puntales y flejes que sostengan el titánico peso de las tapas y las páginas.


13 Conclusiones

Espero que les haya gustado esta primera ediciĂłn de la revista magazine espero sus comentarios buenos o malos , tambiĂŠn si quieres compartir ideas, serĂĄn bienvenidos .


Magazine