Page 1

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\ Curso de ArchiCad \ Módulo 1: introducción

PORTFOLIO Néstor Iglesias Olmedo

Imagen corporativa, maquetación, fotomontaje, diseño.


\\NOIDIUM \\BOTRY-NOVA \\MICE-NOVA “Productos sin residuos para beneficio del consumidor”


Tabla orientativa de tratamientos Producto

NOIDIUM Inductores de resistencias

BOTRY-NOVA Inductores de resistencias

MICE-NOVA Inductores de resistencias

Descripción

Oidios y oidiópsis

Botrytis

Mildius y Phytophthora

Dosis

Aplicación

Preventiva

Foliar

2-3 cc/l

Cada 7-10 dias

Curativa

Riego

3-5 cc/l · 3-5 l/ha

Cada 7-10 dias

Preventiva

Foliar

2-3 cc/l

Cada 7-10 dias

Curativa

Riego

3-5 cc/l · 3-5 l/ha

Cada 7-10 dias

Preventiva

Foliar

1,5-2 cc/l

Cada 7-10 dias

Curativa

Riego

2-3 cc/l · 4-6 l/ha

Cada 7-10 dias


¡Ahorrar agua en tu jardín es posible! Existen novedosas soluciones y alternativas para reducir el consumo de agua de riego. La Asociación de Vecinos del Plantío te ofrece la posibilidad de realizar un estudio gratuito para la mejora de la eficiencia de tu jardín. Un equipo técnico visitará tu parcela para evaluar in situ las posibles mejoras a tu jardín. ¡Contacta con nosotros!


International

Cook Book


Summary

Recipes

4

Fun food facts

155

Cooking terms

156

Conversions

160

Ingredient substitutions

162


Apple Pie by Grandma Ople

Ingredients ■ 1 recipe pastry for a 9

inch double crust pie

■ 1/2 cup unsalted butter

“Grandmas from all around can be proud of this unique recipe that brings fabulous results. Sliced apples are mounded in a prepared pie shell, covered with a latticed crust, and just before slipping into the oven, doused with a sugary butter syrup.”

■ 3 tablespoons all-purpose flour ■ 1/4 cup water ■ 1/2 cup white sugar ■ 1/2 cup packed brown sugar ■ 8 Granny Smith apples

- peeled, cored

■ and sliced

Directions 1. Preheat oven to 425 degrees F (220 degrees C). Melt the butter in a saucepan. Stir in flour to form a paste. Add water, white sugar and brown sugar, and bring to a boil. Reduce temperature and let simmer. 2. Place the bottom crust in your pan. Fill with apples, mounded slightly. Cover with a lattice work crust. Gently pour the sugar and butter liquid over the crust. Pour slowly so that it does not run off. 3. Bake 15 minutes in the preheated oven. Reduce the temperature to 350 degrees F (175 degrees C). Continue baking for 35 to 45 minutes, until apples are soft.

Serves: 8 Country of origin: unknown Submitted by: AFS Staff

6


TECNOVA PRODUCTO FITOFORTIFICANTE

PRECAUCIONES A SEGUIR Frases de seguridad (Frases S): S2: Manténgase fuera del alcance de los niños. S13: Manténgase lejos de alimentos, bebidas y piensos. S45: EN CASO DE ACCIDENTE O MALESTAR, ACUDA INMEDIATAMENTE AL MÉDICO (si es posible, muéstrele la etiqueta). No ingerir. En caso de contacto con los ojos y/o mucosas, lavar con abundante agua la zona afectada. El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta o por un uso incorrecto del producto. Igualmente, no se hace responsable del contenido de los envases que no hayan sido abiertos por el propio consumidor.

INDUCTOR DE LOS MECANISMOS NATURALES DE DEFENSA CONTENIDO DECLARADO Bacillus pumilus: 4,0 x 108 ufc/ml

ALMACENAMIENTO El producto es estable bajo condiciones recomendadas de almacenaje. Almacenar en el envase original, herméticamente cerrado, en lugar seco, fresco y bien ventilado, a temperatura entre 5 y 35ºC. Evitar la acción directa de la luz del sol y otras fuentes de calor. del segundo año de fabricación.

RECOMENDACIONES DE USO No sobrepasar las dosis recomendadas. Puede mezclarse con la mayoría de fertilizantes pero se recomienda realizar pruebas de compatibilidad previas. No mezclar dos o más productos sin diluirlos completamente y por separado. En caso de duda, efectuar una prueba previa de compatibilidad.

DOSIS Y MÉTODO DE APLICACIÓN Dosis:

TECNOVA es un formulado natural, obtenido de fermentación controlada de la especie Bacillus pumilus. Fortalece la planta y actúa como inductor de sus sistemas naturales

MANIPULACIÓN

de la gravedad del ataque. Tratamiento preventivo: aplicar en momentos de máximo riesgo, antes de la aparición de los primeros

Manipular con las precauciones de higiene industrial adecuadas y respetar las prácticas de seguridad. Usar equipos de protección personal adecuados y lavarse las manos una vez manipulado el producto.

actividad antimicrobiana, secreción de fenoles y polifenoles, etc.). Puede aplicarse en todo tipo de cultivo: hortícolas, frutales, platanera, cítricos, viña, ornamentales, etc. NO MEZCLAR CON PRODUCTOS A BASE DE COBRE NI CON CUALQUIER OTRO PRODUCTO BACTERICIDA.

Plantas más sanas, vigorosas y resistentes a condiciones agroambientales adversas. Mejoras en la calidad de los cultivos.

www.biotecme.com

ANDALUCÍA

Los efectos tras su aplicación son:

AGITAR ANTES DE USAR

CERTIFICADO PARA AGRICULTURA ECOLÓGICA

CAAE

Comunicado al MARM según ORDEN APA 1470/07 de 24 de mayo, sobre

INSUMO PARA LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

Masa neta/contenido: Lote/fecha de fabricación:


PRODUCTO FITOFORTIFICANTE

PRECAUCIONES A SEGUIR Frases de seguridad (Frases S): S2: Manténgase fuera del alcance de los niños. S13: Manténgase lejos de alimentos, bebidas y piensos. S45:EN CASO DE ACCIDENTE O MALESTAR, ACUDA INMEDIATAMENTE AL MÉDICO (si es posible, muéstrele la etiqueta).

CONTENIDO DECLARADO Concentrado de Trichoderma hamatum y Trichoderma koningii, soluble en agua: 4 x 108 ufc/g

No ingerir. En caso de contacto con los ojos y/o mucosas, lavar con abundante agua la zona afectada. El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta o por un uso incorrecto del producto. Igualmente, no se hace responsable del contenido de los envases que no hayan sido abiertos por el propio consumidor.

ALMACENAMIENTO El producto es estable bajo condiciones recomendadas de almacenaje. Almacenar en el envase original, herméticamente cerrado, en lugar seco, fresco y bien ventilado, a temperatura entre 5 y 35ºC. Evitar la acción directa de la luz del sol y otras a partir del segundo año de fabricación.

RECOMENDACIONES DE USO No obstruye goteros. No sobrepasar las dosis recomendadas. Es compatible con la mayoría de fertilizantes. No mezclar dos o más productos sin diluirlos completamente y por separado. En caso de duda, efectuar una prueba previa de compatibilidad.

MÉTODO DE APLICACIÓN

MANIPULACIÓN

Antes de aplicar el producto verterlo en un recipiente con agua y agitar convenientemente hasta conseguir una disolución total. El producto puede aplicarse en todo tipo de cultivo: hortícolas, fresa, frutales, platanera, cítricos, viña, ornamentales, etc.

Manipular con las precauciones de higiene industrial adecuadas y respetar las prácticas de seguridad. Usar equipos de protección personal adecuados y lavarse las manos una vez manipulado el producto.

DOSIS

La efectividad del producto aumenta mezclándolo con ácidos

microorganismos de las especies Trichoderma hamatum y Trichoderma koningii. El producto proporciona considerables mejoras tanto en el cultivo como en el suelo.

vigor. Aumento del sistema radicular y su protección frente a condiciones bióticas y abióticas desfavorables. Activa los mecanismos naturales de defensa de la planta. Mayor rendimiento de las cosechas.

www.biotecme.com

ligeramente el agua. No utilizar con cobre ni otras sustancias fungicidas y/o biocidas. Si se hiciesen aplicaciones de estos productos al cultivo debería

Comunicado al MARM según ORDEN APA 1470/07 de 24 de mayo, sobre

Semilleros: 10 – 20 gramos/1000 plantas. Aplicar una vez hayan brotado las plántulas y repetir una segunda aplicación cuando aparezcan las hojas verdaderas. Fertirrigación. Cultivos de ciclo corto: 1 – 2 kg/ha, a lo largo de todo el ciclo de cultivo. Cultivos de ciclo largo: 2 – 4 kg/ha, a lo largo de todo el ciclo de cultivo. Como norma general repartir esta cantidad en 3 – 4 aplicaciones, o bien a razón de 150 – 200 gramos/hectárea/ semana.

AGITAR ANTES DE USAR Masa neta/contenido: Lote/fecha de fabricación:

1 Kg


SALIMA DESPLAZADOR DE SALES

SOLUCIÓN DE CALCIO COMPLEJADO para fertirrigación y aplicación foliar

CONTENIDO DECLARADO % p/p % p/p % p/p Agente complejante: Ácido lignosulfónico (LS) Intervalo de pH en el que se garantiza una buena estabilidad de la fracción

PRECAUCIONES A SEGUIR

ALMACENAMIENTO

Frases de seguridad (Frases S): S2: Manténgasefueradelalcancedelosniños. S13: Manténgase lejos de alimentos, bebidas y piensos. S45: EN CASO DE ACCIDENTE O MALESTAR, ACUDA INMEDIATAMENTE AL MÉDICO (si es posible, muéstrele la etiqueta). No ingerir. En caso de contacto con los ojos y/o mucosas, lavar con abundante agua la zona afectada. El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta o por un uso incorrecto del producto. Igualmente, no se hace responsable del contenido de los envases que no hayan sido abiertos por el propio consumidor.

El producto es estable bajo condiciones recomendadas de almacenaje. Almacenar en el envase original, herméticamente cerrado, en lugar seco, fresco y bien ventilado, a temperatura entre 5 y 35ºC. Evitar la acción directa de la luz del sol y otras fuentes de calor.

RECOMENDACIONES DE USO No sobrepasar las dosis recomendadas. Puede mezclarse con prácticamente todos los productos del mercado. No mezclar dos o más productos sin diluirlos completamente y por separado. En caso de duda, efectuar una prueba previa de compatibilidad.

DOSIS Y MÉTODO DE APLICACIÓN

MANIPULACIÓN Manipular con las precauciones de higiene industrial adecuadas y respetar las prácticas de seguridad. Usar equipos de protección personal adecuados y lavarse las manos una vez manipulado el producto.

Riego por goteo: 40 – 60 l/ha PARA CORREGIR AGUAS SALINAS: Aplicar de 50 a 70 cc/m3 de agua. Si se conocen los valores de Conductividad Eléctrica y Relación de

Con. Eléctrica (C.E.) mmhos/cm

SALIMA es un preparado compuesto por calcio complejado combinado con ácidos polihidroxílicos extraídos de materia orgánica seleccionada de origen vegetal. Su utilización está especialmente recomendada para eliminar los problemas de salinidad y acumulación de sales. Disminuye los niveles de sales disueltas en agua, reduciendo la Conductividad Eléctrica. Elimina los problemas de toxicidad producidos por el exceso del ión sodio. Desplaza las sales tóxicas acumuladas en el suelo, favoreciendo su disolución y eliminación mediante el lavado. Mejora la estructura y textura del suelo.

www.biotecme.com

g/l

RELACIÓN DE ABSORCIÓN DE SODIO (RAS) 2

4

PARA MEJORAR LA ESTRUCTURA DEL SUELO: Arcilloso: 20 – 25 l/ha Franco: 15 – 20 l/ha Arenoso: 10 – 15 l/ha Deben realizarse un mínimo de 4 aplicaciones por ciclo, a intervalos de 15 – 20 días. Puede aplicarse a cualquier cultivo, en el riego, o directamente en los depósitos o balsas de agua.

AGITAR ANTES DE USAR Masa neta/contenido: Lote/fecha de fabricación:

6

8

10

12


1


2


3


4


5


Propuesta de dise単o para rotonda en Cheste


Variedad : identidad

Cada variedad de uva de la zona tiene una identidad y una historia propia, un estilo representado por su propio nombre y una

El conjunto de todas ellas generan una cinta que recorrerĂĄ la rotonda hasta llegar al elemento central, representaciĂłn del primer punto del proceso de elaboraciĂłn del vino: el El material Ăłptimo para este elemento es acero


Dise単o

BLANCO Nassella tenuissima

ROSADO Gaura lindheimeriiI

TINTO Imperata cylindrica


Alzado

+6,20

+6,20

+3,10

+3,10

±0,00

±0,00


Perspectiva


Alternativas al dise単o

GOTAS

VENDIMIA


Alternativas al elemento central


1


Portfolio néstor iglesias  

www.nestoriglesias.com www.2rdesigners.com