Issuu on Google+

1ª LIGA DE PADEL ALMAZARA 1.

Calendario

2.

Inscripción

3.

Categorías

4.

Divisiones y Grupos

5. Niveles de Juego 6.

Sistema de Juego. Ascensos y descensos.

7.

Sistema de Puntuación

8. Aplazamiento de partidos 9.

Incomparecencia

10. Sustitución de jugadores 11. Equitación 12. Bolas y Bebidas

BOLETIN DE INSCRIPCION (Última página)

1


1. CALENDARIO La competición dará comienzo el día 30 de Enero de 2010. El calendario de competición saldrá publicado antes del comienzo de la liga. Quedarán pendientes los horarios de juego que se harán oficiales 5 días antes del partido. Todos los martes de la semana que se celebre el partido, a las 12:00 h de la mañana, se cierra el plazo para solicitar horario y día, de todas aquellas parejas que tengan algún problema mayor para jugar. En el caso de que se solicite mas tarde de este horario no se atenderán las peticiones. El comité intentará dar respuesta a las solicitudes, pero no será obligación atender la propuesta. RECOMENDACIÓN: Utilicen este instrumento solo y cuando haya un problema mayor, ya que cuando verdaderamente se necesite puede que no podamos atenderle.

Ejemplo: Partido que se celebra el 24 de abril, el martes 19 a las 12:00 finaliza el plazo de solicitud horario, a partir de esa hora no se recogerán mas propuestas. L

M

5 6 12 13 19 20 26 27

ABRIL X J V 1 2 7 8 9 14 15 16 21 22 23 28 29 30

S 3 10 17 24

D 4 11 18 25

Fin solicitud hora Día del partido

2. INSCRIPCIÓN Es requisito imprescindible para inscribirse en esta competición es pertenecer al Club de Pádel Almazara o dar clases dentro del club, aunque excepcionalmente y por necesidad de la competición se podrá inscribir algún jugador de fuera. Aquellas parejas que no tengan segura su asistencia se le aconseja que incluyan un jugador reserva y por lo tanto formen el equipo 3 personas. El precio de la inscripción es de 30 € por jugador/socio y 50 € por jugador/clases El plazo de inscripción finaliza el 15 de Enero de 2010.

2


3. CATEGORÍAS Todas aquellas personas que deseen inscribirse en la "1ª Liga de Pádel-ALMAZARA" podrán hacerlo en cualquiera de estas dos categorías: 1. Categoría Masculina. 2. Categoría Femenina. 4. DIVISIONES Y GRUPOS Cada categoría se divide en distintos niveles o divisiones CATEGORÍA MASCULINA ■1ª División (8-10 parejas) ■2ª División (8-10 parejas) ■3ª División (16-20 parejas): grupo 1 y grupo 2 CATEGORÍA FEMENINA ■1ª División (8-10 parejas) ■2ª División (8-10 parejas)

5. NIVELES DE JUEGO La organización seguirá cuatro criterios complementarios para asignar a cada pareja dentro de un grupo:   

Clasificación dentro de QUIERO JUGAR. Informe por parte de monitor de clases. Criterio del Comité de Competición.

6. SISTEMA DE JUEGO. ASCENSOS Y DESCENSOS La primera fase de la competición se jugará por el sistema de liga por grupos, es decir todos contra todos y para la segunda fase se disputarán por cuadros eliminatorios.  

La competición masculina se jugará al mejor de 3 SETS, siendo el último sets un mini sets. La competición femenina se jugará al mejor de 3 SETS con punto de oro (llegados a 40-40 gana el juego la pareja que consiga el punto*).

3


Se llevará a cabo en dos fases: 1ª Fase (Enero 2010 - Mayo 2010) 

Una vez estén formados estos grupos se realizará el calendario correspondiente a cada grupo. La liga se jugará todos los sábados y domingos por la tarde (de 14:00 a 22:00 h), no se podrán cambiar ni fechas ni horarios de los partidos, excepto si el comité de competición lo aprueba por causas MUY EXCEPCIONALES. Al ser grupos de 8-10 parejas y jugar por el sistema de liguilla, cada pareja en esta primera fase va a disputar un total de 7-9 partidos de los que 4 ó 5 actuará como local. Los jugadores locales tendrán que poner 3 bolas en perfectas condiciones para jugar el partido. (Las bolas las aporta la organización)

2ª Fase (Mayo-Junio 2010) 

Una vez finalizada la primera fase tendremos una clasificación parcial por grupos que será la que determine el cuadro final de enfrentamientos hasta llegar a la final. En cada categoría habrá dos cuadros, uno de ganadores (lucharan por el titulo) y otro de perdedores (lucharán por el descenso).

4


CATEGORIA MASCULINA. ASCENSOS Y DESCENSOS

CATEGORIA FEMENINA. ASCENSOS Y DESCENSOS

5


7. SISTEMA DE PUNTUACIÓN El sistema de puntuación para la primera fase se realizará de la siguiente manera: PARTIDO GANADO PARTIDO PERDIDO INCOMPARECENCIA

3 PUNTOS 1 PUNTO -1 PUNTO

A efectos de clasificación dentro de cada grupo y en caso de empate a puntos se tomará como primer criterio para el desempate el enfrentamiento directo y a continuación la diferencia de sets a favor y en contra y si continua el empate la diferencia de juegos a favor y en contra. En caso de persistir el empate será el comité de competición el encargado de decidir la fórmula para desempatar. 8. CALENADARIO Y APLAZAMIENTO DE PARTIDOS Los horarios de todos los partidos correspondientes a la primera fase se colocarán en la página web 72 horas antes del inicio. La organización se compromete a intentar respetar las preferencias horarias de todos los inscritos siempre y cuando hayan hecho constancia de ellas en el momento de la inscripción. En el caso de lesión temporal de uno de los jugadores integrantes de la pareja, ésta podrá solicitar el aplazamiento de hasta 1 partido siempre que esto no afecte gravemente al desarrollo normal de la competición. En este caso será necesario presentar un justificante médico de dicha lesión. Para todos los casos no reflejados en este punto, será responsabilidad del Comité de Competición tomar la decisión que estime oportuna para el mejor desarrollo de la competición. 9. INCOMPARECENCIA Se considerará incomparecencia:  

La NO presentación a un partido de uno o los dos jugadores integrantes de una pareja. La presentación a un partido de uno o los dos jugadores integrantes de una pareja con más de 15 minutos de retraso.

En ambos casos la organización penalizará con −1 PUNTO a la/s pareja/s implicada/s.

6


10.

SUSTITUCIÓN DE JUGADORES

Uno de los integrantes de una pareja podrá ser sustituido una vez esté comenzada la competición. El cambio se debe realizar por otro jugador del mismo nivel de juego que el anterior y en todos los casos previo estudio y aprobación del Comité de Competición. El cambio de jugadores de una pareja se podrá solicitar por alguna de las siguientes causas:    11.

Lesión. Enfermedad. Causa de fuerza mayor.

BOLAS Y BEBIDAS

La pareja que actúe como local en cada uno de los partidos se encargará de la atención y hospitalidad para con sus rivales. Serán los jugadores locales los encargados de recoger las bolas para cada partido. (Recepción) 12.

PREMIOS

Habrá premios para todos los primeros clasificados de cada categoría y se realizará un sorteo final. Pd: se utilizará la normativa de la federación andaluza de pádel.

TANTEO EN UN JUEGO Método de tanteo “sin ventaja” (Punto de oro) Se puede utilizar este método de puntuación alternativo. Un juego se puntúa de la siguiente manera con el tanteo del sacador cantado en primer lugar: ningún punto - “nada” primer punto - “15” segundo punto - “30” tercer punto - “40” cuarto punto - “juego” Si ambos jugadores o parejas han ganado tres puntos cada uno, se cantará el tanteo de “iguales” y se jugará un punto decisivo denominado punto de oro. La pareja restadora elegirá si quiere recibir el servicio del lado derecho o del lado izquierdo de la pista. Los componentes de la pareja restadora, no pueden cambiar de posición para recibir este punto decisivo. La pareja que gane el punto decisivo ganará el juego.

7


BOLETIN DE INSCRIPCION JUGADOR 1

Puntos en Quiero Jugar+:

JUGADOR 2

Puntos en Quiero Jugar+: Los dos jugadores se comprometen a jugar todos los s谩bados por la tarde.

**************Entregar en la recepci贸n del club*****************

8


Liga 2010