Issuu on Google+


Una propuesta difiere de un informe en el sentido de que es un documento que deberĂ­a persuadir a los lectores a comprometerse con lo que usted propone. PodrĂ­a utilizar una propuesta interna como argumento para que la empresa invierta mĂĄs en equipos o personal.


Guía para estructurar Redacte la propuesta

Explique por qué es necesaria y qué aporta

Calcule los recursos necesarios y muestre cómo la propuesta cumple con los criterios económicos

Especifique quién será el responsable y los plazos de ejecución

Finalice con un plan de acción

Para tener éxito, un proyecto debe ser coherente con los objetivos globales de una empresa. Antes de redactar una propuesta, investigue si encaja con el programa general de la empresa. Al planificar la investigación: Averigüe si la propuesta encaja con la estrategia de la empresa y si existe alguna actividad conflictiva relacionada con ella que se está poniendo en práctica o se planea para el futuro. Averigüe qué aspectos (como la economía, los recursos humanos y la normatividad legal) hay que tener en cuenta y las posibles repercusiones que pueden tener para la empresa. Pregunte a los que están en la posición de tomar decisiones qué objetivos desean alcanzar en cuanto a resultados a corto, medio y largo plazo. Reúna toda la información necesaria para apoyar la propuesta, como preparación para pasar a la fase siguiente: la planificación.


Estructure una propuesta ateniéndose al mismo formato básico de un informe. Resuma la propuesta al principio; use títulos a medida que desarrolla sus argumentos y después repita los puntos principales en la conclusión final. Su enfoque debe convencer a los demás de su capacidad para cumplir con el resultado propuesto. Si supusiera algún riesgo, explique que ya ha tenido en cuenta los inconvenientes potenciales y concéntrese en los beneficios...

Al distribuir una propuesta, asegúrese de que los destinatarios sepan cuándo y cómo piensa hacer el seguimiento, o si espera una respuesta por escrito. Independientemente de si se trata de una propuesta para sus colegas de la empresa, proveedor o cliente externo, es útil hacer el seguimiento durante una reunión. Dentro de lo posible, preséntela en la reunión empleando elementos audiovisuales, ya que cuanto más impacto visual tenga, tanto mayores serán sus posibilidades de éxito. Sin embargo, debe recordar que al margen de lo sólida que sea la presentación, no servirá para vender una propuesta endeble.


Si requiere financiación para montar un negocio, la entidad crediticia querrá ver un plan empresarial. Redacte este documento con una propuesta clara, comentarios y conclusión. Apoye su propuesta con datos y cifras detalladas de un periodo pertinente (que suele ser de al menos tres años). El plan debe demostrar que usted conoce bien los temas económicos, que ha tenido en cuenta todo los factores, que ha contado con los mejores y peores supuestos, y que hay grandes posibilidades de obtener ganancias si el plan se pone en práctica.


¿Cuánto costará la propuesta y a quién afecta? ¿Cuáles serán los beneficios (económicos, de calidad, etc.) si la propuesta es aceptada? ¿Cómo se pondrá en práctica la propuesta? ¿Cuál es en este momento la propuesta? ¿Por qué cree que el plan propuesto tendrá éxito?


Nuestros servicios Contable & Fiscal

consultores@nietortiz.com.mx

- Contabilidad - Cálculo de Impuestos. - Declaraciones Anuales - Devoluciones y compensaciones - Declaraciones informativas. - Nóminas - Trámites: SAT, IMSS, INFONAVIT, - Atención a todo tipo de requerimientos

Desarrollo humano & marketing

humanomkt@nietortiz.com.mx

-Procesos y Documentación - Capacitación -E- Marketing -Community Manager -Diseño -Fotografía


Nuestros servicios juridico@nietortiz.com.mx

jurídico

-Mercantil (cobro de pagares, cheques, letras de cambio, etc.) -Civil (divorcios, contratos, alimentos, sucesiones, interdictos, arrendamientos, etc.) -Penal (amparos, denuncias, trámite de fianzas, etc.) -Laboral (Despidos injustificados, contratos laborales, finiquitos, reglamentos internos de trabajo, cobros de AFORE etc.)

Recursos humanos

rh@nietortiz.com.mx

-Reclutamiento y Selección de Personal. -Psicométricas -Estudios Socioeconómicos -Bolsa de trabajo

Avalúos

-Inmuebles -Industriales -Periciales

avaluos@nietortiz.com.mx

Nieto Ortiz Consultores S.C. @NietOrtiz


Cómo redactar propuestas