Page 7

Edición 8. Agosto 16 de 2012

ISSN 2145-4388

Podemos

Mejorar

El paciente debe saber

cuánto le cuesta.

Cuando un paciente ingresa a cualquiera de nuestros servicios en salud debe tener claro cuánto le cuesta el servicio que le estamos prestando, así garantizamos el cumplimiento de sus derechos.

Nuestros pacientes y sus familias tienen derecho a revisar y recibir explicaciones acerca de los costos de los servicios que se le prestan, tanto por parte de los profesionales de la salud como por las áreas de apoyo administrativo. Por ello es importante recordar que: • El valor a pagar está determinado por el tipo de seguridad social a la que pertenezca el paciente. • Si el paciente es cotizante debe pagar una cuota moderadora. Si es beneficiario, debe hacer un copago. • Una vez el médico le ordene la salida, el paciente debe hacer el pago total del copago o de la cuota moderadora. • Si usted el paciente es particular, debe hacer un abono al inicio de la atención. 6

Es de vital importancia que los pacientes y sus familiares conozcan esta información en el primer momento de la atención para evitarle inconvenientes o dificultades con el trámite de salida.

¡Un paciente informado a tiempo, es un Paciente Seguro!

boletin 8  
boletin 8  

boletin 8 boletin 8

Advertisement