Issuu on Google+

GO

!


Índice. Día de la Tierra…. 1 19 de Abril… 4 Movimientos ecológicos…15 Día de la Tierra, worldwide…21 Chiste Ecológico… 34


El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Este día se celebra para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

El Día del Tierra se celebró por primera vez en

1970

Todo comenzó en 1970, gracias al senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson, quien impulsó este festejo para crear conciencia con respecto a la contaminación, y los problemas que acarrea, la conservación de la biodiversidad y toda temática que influya en la protección de la Tierra.

Debido a la toma de conciencia por parte de la sociedad a nivel mundial, el gobierno estadounidense creó la Agencia de Protección Ambiental y un conjunto de leyes para la protección del medio ambiente.

1


Vale destacar que el Día de la Tierra es una celebración que pertenece a la gente;

no está regulada por ninguna entidad ni organismo, y no tiene ningún tipo de relación con la política, la religión, con alguna nación en especial, ni ningún tipo de ideología, más que amar el planeta tierra.

En esta fecha tan especial para todo el mundo se realizan diversas actividades, para hacer tomar conciencia sobre el mundo en que se vive: esto es, respetar la importancia de los recursos naturales, a través de la educación ambiental. Porque lo que se quiere lograr que todos sean seres responsables con el planeta tierra.

2


¿MÁS INFORMACIÓN?

Pues, ni modo. ¡Te quedas con las ganas!

3


Pero… ¿Qué pasó el 19 de abril? El Colegio la sagrada Familia celebró el…

Todos se unieron para hacer un gran acto dedicado a nuestra Madre Tierra. . . No hubo distinción de edad, puesto que tanto chiquitas como las más grandes del colegio, fueron participes de el gran evento. 4


Plantas, animalitos y humanos: se unieron para darle un gran saludo y conmemorar con todo su corazoncito a nuestro planeta… Las pequeñas mas queridas de todo el colegio, y con esto nos referimos a: las niñas de parvularia, se divirtieron mucho bailando y cantando…

Junto con las nuevas semillas que se integran al jardín:

Club Panda

5


‌ Y Todos los animalitos y plantitas, cantaron y bailaron felices en un ambiente saludable y alegre.

Vida 6


Sabemos que para salvar al planeta no solo se necesita que los gobiernos y organizaciones se pongan de acuerdo y tomen medidas necesarias, si no que tambiĂŠn cada uno de los habitantes pongan de su parte. Y nosotras somos esos habitantes. Y asĂ­ es como las niĂąas se pusieron de acuerdo para aportar su granito de arena, para ayudar al planeta.

7


Las señoritas de bachillerato se lucieron en este gran día…

Si bien, nuestra querida promoción ’12 se hizo notar. Por supuesto que dejaron una gran huella en el gran acto ecológico de este año… no falto por parte de estas señoritas encontrarles el lado productivo de las cosas que no se utilizan más. Haciendo de un directorio viejo, un buen lugar en donde se pueden guardar lápices, reglas, etc. Al igual que crearon ingeniosos objetos decorativos. ¡QUE BIEN!

8


Y como++++++++ no Y mencionar a nuestras queridas Juniors. Quienes con una gran creatividad dieron a demostrar sus destrezas. Pues Demostraron que posiblemente en un futuro serĂĄn diseĂąadoras.

9


Pero, como ya se nos hace obvio, detrás de toda organización hay personas que la hacen funcionar… Por su arduo trabajo, hoy se les reconoce… A los primeros años por el gran desfile de modas de trajes reciclados…

Y para informarnos mas sobre ello he aquí una entrevista con dos de las estilistas de los vestidos. Nicolle (entrevistadora): hola Laura María cornejo Navarrete y Alejandra Maria Niñez Monge:hola. ¡hi! (respectivamente) Nicolle: En que se inspiraron para poder hacer el vestido Laura: nos inspiramos, además de que nuestros principales materiales era el papel, me gustan mucho los abanicos, era algo económico fácil y rápido. Ale: además de que obviamente nos inspiramos en reciclar Nicolle: Por que quiso ayudar al medio ambiente Laura: Porque una compañera me inculco eso el año pasado, y siento que si no ayudamos al mundo se va a ir terminando las cosas y eso trae consecuencias en nosotros y dejaremos de existir y ya no existirá nada. Ale: pro supuesto que no se puede olvidar de que así creamos conciencia en las niñas, para que el mundo se recupere de la contaminación y de toda la basura. Nicolle: gracias Laura: De nada, fue un gusto poder contarles a la revista GO ECO nuestra experiencia. Ale: de nada, igual para mí

10


Tanto las niñas de primer año como las señoritas de tercer ciclo demostraron, que cuando se tiene imaginación y una gran pasión por hacer algo por nuestro plante tierra, todo lo que se haga será de gran provecho, pues la satisfacción que vendrá después será inigualable. 11


Yno podemos dejar atrás a las grandes decoraciones que las

niñas hicieron, para que el fantabulloso día se viera más que maravillonito!!

¡QUE BIEN QUE NOS PREOCUPEMOS POR NUESTRO PLANETA! 12


AdemĂĄs, no pudo faltar la presencia de los representantes de la directiva ecologica del colegio.

SeĂąo Georgi y profe David, se presentaron en nombre de toda la directiva ecolĂłgica. Su mision fue agradecer y recordar datos importantes sobre lo que es el cuidar nuestro planeta.

13


A nosotras, las ni単as del Colegio La Sagrada Familia, nos importa nuestra madre Tierra. 14


Movimientos ecol贸gicos

15


- El Salvador En el salvador el principal movimiento ecológico que se da es “Moves El Salvador”. A continuación hablaremos sobre su misión y sus objetivos.

Misión Este movimiento tiene como misión comprometerse con el medio ambiente y la humanidad, de esta forma promueve el uso de productos orgánicos, también promueve y posiciona la agricultura orgánica u agroecológica.

Visión Trazándonos el camino de consolidar una estrategia nacional de apoyo y fomento de la agricultura orgánica en todo nuestro país, consolidando una cadena productiva de agricultura alternativa, saludable y sostenible con el propósito de armonizar el medio ambiente con lo económico, social, y cultural para el desarrollo de nuestra agricultura y nuestro país

16


.

Los últimos bosques primarios del planeta .

Escuelas Amigas de los Bosques es un programa educativo de Greenpeace que pretende que los centros educativos se conviertan en núcleos y redes de participación en la defensa de los bosques Primarios, a la vez que se comprometen a

17


aplicar realiza en sus ciertas centros acciones prácticas cotidianas respetuosas con Greenpeace recursos forestales más importantes de todo el mundo contraloslas capturas de ballenas y cetáceos. Greenpeace ha llegado a interponer sus lanchas y sus cuerpos entre los arpones de los barcos balleneros y los cetáceos que estos querían capturar y denunciarMedioambiente la pretensión por parte del gobierno de este país de continuar con la caza de ballenas.

Marino

18


Movimiento Ecológico En Venezuela El

Movimiento

Ecológico

de

cuya acción política se orienta a la

Venezuela (MOVEV) es el primer

promoción

de

un

desarrollo

partido político venezolano de corte

sustentable

que

permita

ecologista, y el primero oficialmente

venezolanos vivir en una sociedad

afiliado a la Global Verde.1 Se

justa, libre y en armonía con la

definen como una organización de

naturaleza.2 Entre sus actividades se

ciudadanos

ambientalistas

encuentran charlas, foros y talleres

comprometidos con el respeto por

relacionados con el manejo de basura

todas las manifestaciones de la vida,

y prevención del deterioro del medio

la protección del medio ambiente y la

ambiente.

a

los

contención del deterioro ecológico y

19


SAVE THE EARTH!

20


Día de la Tierra…

21


Worldwide 22


El día de la Tierra es nuestra celebración oficial para homenajear a nuestro querido planeta. Toma lugar el 22 de Abril de cada año.

23


Con esta idea Nelson quiso hacer un llamado de acción positiva y toma de conciencia a miles de compatriotas suyos quienes estaban protestando por un derrame de petróleo que se dio en Santa Bárbara, California. La respuesta fue contundente, alrededor de 20 millones de personas respondieron con marchas, protestas, acciones comunitarias, actividades educativas, campañas de limpieza de basuraentonces en playas, parques y vía pública, Desde e ininterrumpidamente todos los años se celebra el Día de La de costa a costa del país.

¿Sabias que? La idea fue sugerida por Gaylord Nelson, el 22 de Abril de 1970, cuando se desempeñaba como senador del estado de Wisconsin.

Tierra con el principal objetivo de enfatizar proyectos e iniciativas a nivel mundial por cuidado del medioambiente


多Como se celebra 25


En el CONTINENTE? 26


AMERICA

27


CA

DÁ:

Greenpeace realizo diferentes marchas y conciertos para conmemorar la celebración de nuestra Madre Tierra.

En Canadá, se realizará la recolección de residuos en el parque Collingwood de Toronto, con el objetivo de limpiarlo y clasificar la basura para su reciclaje.

• USA En Washington el festejo duro una semana, desde el 17 de abril hasta el 22 del mismo mes. Muchísimas estrellas como Sting y James Cameron recaudaron fondos para hacer concentraciones de personas en pro de la Tierra.

MEXICO En Guadalajara, bajo la consigna Vivir en comunión con los elementos, se realizarán conferencias, talleres para adultos y niños, eco-arte, exhibiciones científicas y ecológicas. 28


28


Diferentes políticos han formado campañas de reformas en México con relación a la protección del medio ambiente. 30


PLANT

A

TREE

31


31


Centroamérica Hasta los políticos se vieron involucrados en las campañas… puedes creerlo?

SUDAMERICA

Las Manifestaciones ecológicas adornan las CALLES DE Venezuela

32


Chistes:D

34


35


BUENAS NOTICIAS! EL INFORME DEL CLIMA ACTUAL DICE QUE EN UN PAR DE Aテ前S SOLO TENDREMOS QUE NADAR PARA COMERLO A EL: D

36


Revista GoEco... Edición limitada…


Go Eco