Issuu on Google+

Lo que un docente, debe saber

Stenhouse nos visita del más allá y Gimeno Sacristán no teme a las preguntas de nuestra corresponsal, María Clara de Lourdes Aguayo


Información relevante en relación al currículum.  Entrevistas de Interés ¡GIMENO Y STENHOUSE! Sesión espiritista junto a Gimeno, para que nos visite desde el más allá Stenhouse.  ¡Opiniones en la Calle!: ¿Qué es currículum para los futuros docentes? Estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial lo definen para nosotros. 


“¡LA RECETA!” tiene como objetivo principal el que los docentes de nuestro país se interioricen con el tema de “Curriculum”, para que así puedan entender lo que este significa.

De todas maneras, una imagen vale más que mil palabras y serán ellas las que nos permitan entender qué significa este concepto.


¡LA RECETA!, por querer ir más allá en sus investigaciones ha invitado al gran conocedor y especialista en “Currículum”, Gimeno Sacristán, para realizar una sesión espiritista y estar, en un mismo escenario, junto a Stenhouse.

Entrevistadora oficial: María Clara de Lourdes Aguayo

¿Para qué? Para conocer ambas posturas en relación a currículum…


Nuestra corresponsal María Clara de Lourdes, experta en espiritismo en relación al “curriculum”, invitó al profesor Gimeno Sacristán para realizarle una entrevista en conjunto con una sesión, para reunirse con el difunto Stenhouse.

Todo esto para generar un debate en relación a cómo ellos definen curriculum en sus distintos contextos históricos. 


ď ˝

G: sujeto fundamental.

ď ˝

S: objeto no fundamental.


G:GuÍa adaptable. S:GuÍa inadaptable.


G: Son múltiples procesos que se ven en la practica , en diversos subsistemas y escenarios variados . S: Es el plan de estudio condicionado en la realidad escolar .


ď ˝

Es un marco de acciĂłn flexible que puede ser moldeado y/o adecuado para cada necesidad educativa del alumnado.



¡LA RECETA!