Issuu on Google+


índice Diseño de producto masculino con añil

joyería tribal de cerámica

Diseño de vestido para mujeres inspirado en la arquitectura del teatro de Santa Ana, El Salvador

Manual de marca padetur

lUMINARIA TEJIDA CON FIBRAS NATURALES

PROPUESTAS DE LOGOTIPOS

Tipografía aplicada a un producto

propuesta espacial salón eduardo franco

COLECCIÓN verano 2013-2014


Diseño de producto masculino con añil Público Objetivo Hombres entre los 18 y 30 años, buscan piezas únicas de colección que no sean comunes y que llamen la atención. Les gusta comprar prendas extravagantes y que tengan bastante detalles, quieren que sus piesas tengan una historia o mensaje de trasfondo.


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Se debía de crear una prenda para hombres con la técnica de teñido con añil. Primero analice el grupo objetivo, estudie las proporciones y los diferentes tipos de vestimenta que utilizan para las diferentes ocasiones, seleccione las corbatas y corbatines ya que son prendas que le brinda cierto nivel de status a mi usuario y al mismo tiempo le permite verse presentable para diferentes tipos de momentos. Para la creación de las corbatas y corbatines utilicé tela 100% de algodón para que el proceso de absorción del añil con la tela no se dañara ni me diera malos resultados. Utilice la técnica del batik, esta técnica consiste en el uso de cera de abeja para sellar las partes que se quieren dejar en blanco o en tonalidades más claras.

Al sellar la tela con la cera se debe de esperar que esta se seque, para luego sumergir la tela en el añil, las sumergidas tienen que ser de una manera concisa, ordenada y lenta para que luego la tela no tenga parches o imperfecciones. Cuando la tela es retirada del añil esta tiene contacto con el oxigeno, y es así como esta va tornándose en azul. pueden obtener diferentes tonalidades desde celeste hasta índigo oscuro. Al terminar este proceso la tela se pasa por agua caliente para que la cera se pueda desprender fácilmente de la tela y los tonos claros o blanco se puedan apreciar. Como resultado final hice seis texturas diferentes, consulte con un sastre para la ayuda de la realización de dos corbatas y cuatro corbatines.

Fotografía tomada por: Andres Pineda Modelo: José Romero


PROCESO DE DISEÑO “MÉTODO PROYECTUAL” 1. Problema

2. Descomposición del problema

3. Análisis del problema

6. Moodboard

5. Brainstorming

4.Componentes del problema

7. Creatividad

8. Bocetería

9. Validación

11. Producto final

10. Depuración

Bocetería de corbatar y corbatines

Estudio de la figura humana y clasificación de producto


RESULTADO FINAL

En la primera corbata se realizo una textura inspirada en la letra f con la técnica de Batik, se hizo un degradado para resaltar de diferente manera la textura que se plasmo en la corbata.

Fotografía tomada por: Andres Pineda Modelo: José Romero


RESULTADO FINAL

La segunda corbata se hizo por etapas, la parte inferior fue la que obtuvo la primera capa de cera para que quedara un tono palido casi blanco y se se doblo para que quedara texturizada. En la parte de enmedio se sumergi贸 dos veces para que quedara un tono medio y la parte superior se sumergi贸 seis veces para que obtuviera un tono oscuro de azul. Fotograf铆a tomada por: Andres Pineda Modelo: Jos茅 Romero


RESULTADO FINAL

Los corbatines se hicieron con las misma técnica de batik. Se hizo la forma del corbatín antes de comenzar a teñir para poder determinar el diseño de cada uno de ellos.


Diseño de vestido para mujeres inspirado en la arquitectura del teatro de Santa Ana, El Salvador

Público Objetivo Mujeres entre los 18 y 27 años que les gusta mezclar sus prendas, no se quedan con lo básico si no que tratan de salirse de lo seguro. Les gusta viajar para aprender diferentes tipos de cultura y aprecian los detalles en las prendas que compran.

Cliente

Fátima avelar


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Este proyecto se centro en un usuario determinado para poder suplir una necesidad es deseo especifico. Quise enfocarme en el diseño de modas ya que era una rama del diseño desconocida que siempre me ha interesado. Se comenzó por investigar todo lo necesario para la realización de una colección de vestidos, decidí tomar como inspiración el teatro de Santa Ana ya que es una estructura icónica de nuestro país El Salvador. Escogí la cúpula del teatro como inspiración especifica para realizar mi colección para que todo tuviera la misma armonía de color, silueta, forma etc… Diseñe cien bocetos de figurines estilizados con diferentes propuestas de vestidos, pase al paso de depuración por medio de la validación de el usuario y el grupo objetivo.

Seleccione los veinticinco bocetos más votados para pintarlos con la técnica de acuarela y luego seleccione los últimos tres bocetos de nuevo por votación y por criterio propio. Consulte a una costurera para la creación de mi vestido, hice un estudio de telas para ver cual tipo de tela se iba a ver mejor y fui trabajando con la modelo/usuario para que quedara exactamente a su medida. William Cruz estudiante de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera fue mi asesor, el me guió desde el comienzo hasta el el final con el desarrollo y creación de mi vestido. Mi resultado final fue un vestido de noche color aqua hecho de tela de seda. Fotografía por: Andres Pineda Modelo: Fátima Avelar


PROCESO DE DISEÑO “MÉTODO PROYECTUAL” 1. Problema

2. Descomposición del problema

3. Análisis del problema

6. Moodboard

5. Brainstorming

4.Componentes del problema

7. Creatividad

8. Bocetería

9. Validación

11. Producto final

10. Depuración

Estilización de figurines, estudio de las diferentes perspectivas de la mujer


Bocetos rรกpidos


Validaci贸n

De los cien bocetos se seleccionaron veinticinco por medio del proceso de validaci贸n. Se les mostro los bocetos a mujeres entre los 18 y 27 a帽os para que votaran por sus favoritos.


técnica acuarela

Los veinticinco más votados se hicieron con la técnica de acuarela y plumilla para tener una mejor visualización de los detalles y paleta cromática de las propuestas del vestido.


bocetos con acuarela


bocetos con acuarela


bocetos con acuarela


bocetos seleccionado

Al boceto final se le hizo unas ultimas correciones en la parte frotal para resaltar y acentuar la parte de la cintura y el busto de la modelo.


RESULTADO FINAL

Fotografía tomada por: Andres Pineda Modelo: FATIMA AVELAR


RESULTADO FINAL

Fotografía tomada por: Andres Pineda Modelo: FATIMA AVELAR


lUMINARIA TEJIDA CON FIBRAS NATURALES Público Objetivo Público Objetivo Mujeres entre entrelos los30 18y y6027años, años Hombres que lespiezas gusta mezclar buscan únicas desus colección prendas, nocomunes se quedan con lo que no sean y que básicolasiatención. no que tratan de llamen salirse de lo seguro.

Les gusta salir de la ciudad, Les gustaelviajar para practican “Hobby” de aprender la pesca, diferentes de cultura son bastantetipos apasionados en y aprecian los detalles en las todas las áreas de su vida. Tienen prendas compran. un espacioque personal (oficina, cuarto, estudio) y lo decoran a su gusto con objetos que represenCliente tan lo que ellos son.

Fátima avelar


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Se creo una luminaria de pared de hierro tejida con mimbre, una fibra natural que al mojarse se puede malear. Quise hacer una luminaria que funcionara tanto en interiores como en exteriores techados. EL mimbre, se utilizo en su color natural y de igual manera se tiño con tintes para obtener diferentes tonos de colores según el concepto. Para la realización de la mascara me inspire en los peces Argyropelecus gigas, estos peces viven en el fono del mar, son un tanto excéntricos, tanto por su aspecto como por su comportamiento. Son conocidos como los peces linterna, ya que ellos cuentan con un sistema de luminiscencia en su cuerpo, este mecanismo les permite encontrar su presa ya que la mayoría de ellos son ciegos y se guían por un sensor que tienen en la cabeza el cual emite luz.

Estos peces tienen dientes bastante afilados y grandes, sus aletas son bastante pequeñas lo cual hace que sean bastante lentos. Tenia que tener siempre en mente la forma, función y estética, ya que a pesar que era una estructura grande no debía de ser tan pesada ya que debía de ser una luminaria movible. La forma de la mascara debía de tener un volumen adecuada para cuando se tejiera no de deformara, la posición del foco de mi luminaria tenia que reflejar mi concepto, el switch y socket no debía afectar lo estético de mi producto final. La marca de la luminaria es “Abismar”, derivada de la palabra abismo, para seguir reflejando mi concepto de los peces que viven en el fondo del mar. Fotografía tomada por: nicole argueta


PROCESO DE DISEÑO “MÉTODO PROYECTUAL” 1. Problema

2. Descomposición del problema

3. Análisis del problema

Bocetería de pez final

6. Moodboard

5. Brainstorming

4.Componentes del problema

7. Creatividad

8. Bocetería

9. Validación

11. Producto final

10. Depuración

Estudio de la figura de peces argyropelecus


LINEA GRテ:ICA

!"#$%&'()*$+)$%,"#$%)*"-)+$.$%,*%,&%-,/%&)*#,+*$0%,"%'*%$*)($&%1', 2)2,%,*%&$%-+34'*.).$.%.,&%356$*3%7%,"%('7%-,5'&)$+%7$%1', .)4,+,*#,"%-$+#,"%.,%"'%5',+-3%",%)&'()*$*%53(3%(,5$*)"(3%., "'-,+2)2,*5)$8

Para contar con mejores acabados se decidio realizar una marca para este tipo de producto. abismar es la marca de la luminaria, es una palabra derivada de la palabra abismo.

9:;)"($+<%,"%'*$%&'()*$+)$%-$+$%)*#,+)3+,"%3%,=#,+)3+,"%7$%1',%-3+ "'%43+($%7%#,>).3%.,%4);+$"%*$#'+$&,"%",%-',.,%$.$-#$+%$&%&'?$+%1', ,&%5&),*#,%.,",,8

@AAAAAAAAAAAA


RESULTADO FINAL

La técnica de tejido con fibras naturales debe de ser precisa y constante ya que si no se lleva el mismo ritmo al tejer se pierde la textura del tejido. El resultado final es una representación abstracta de uno de los peces hachas que emiten luminiscencia.

Fotografía tomada por: NICOLE ARGUETA


Tipografía aplicada a un producto

Público Objetivo Jóvenes universitarios que poseen una computadora portátil. Cuidan mucho sus pertenencias, les gustan los productos diferentes que al mismo tiempo le faciliten la vida de estudiante.


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO En este proyecto de tipografía asigno de forma aleatoria una letra del abecedario, me toco la letra “C”, debía de realiza diferentes composiciones con esta letra, jugué con el tamaño, hice módulos, la puse al derecho y al revés, hice texturas. Seleccione las cinco mejores propuestas, la mayoría de las composiciones eran en blanco y negro algunas podían llevar un toque de color, escogí el color fucsia para que resaltada y llamara la atención. De esas cinco propuestas tenia que escoger una para hacer una aplicación en un producto. Seleccione una textura con bastaste movimiento su composición de basa en los diferentes tamaños de la letra, consulte con un experto para que me imprimiera con la técnica de serigrafía en una tela plástica el patrón que había hecho para luego hacer un maletín para computadora.

Para la creacion del maletín igualmente contacte otro experto en marroquinería para que tuviera una buena ejecución y se obtuviera un resultado bastante profesional. El maletín lleva un forro extra de esponja para que cumpla con la función de proteger la computadora y esta no se quiebre o se dañe. Cuenta con dos tipos de correas una para poder llevarlo con la mano y otra para poder llevarlo a lo largo del torso por si el usuario tiene muchas cosas en las manos. Los demás bocetos fueron utilizados para la creación de un booklet.


PROCESO DE DISEร‘O

1. Problema

6. Bocetos digitales

7. Aplicaciรณn a producto

2. Bocetos a mano

5. Depuraciรณn

8. Booklet

3.Depuraciรณn

4.Propuestas finales

9. Producto final

Composiciรณn con la letra c en diferentes posiciones dentro de un plano


Propuestas FINAL

Se seleccionaron seis propuestas finales para la creaci贸n del producto


Propuestas FINAL


RESULTADO FINAL

Como resultado final hice un maletín hecho de cuerina forrado con tela plastica impermeable para cualquier tipo de computadora portátil.

Fotografía tomada por: Alejandra marroquín


FotografĂ­a tomada por: Alejandra marroquĂ­n


PROPUESTASverano DE COLECCIÓN 2013-2014 LOGOTIPOS

Público Objetivo Público Objetivo Mujeres jóvenes entre los 20 y y

30 años de edad, son mujeres que lesDiferentes gusta usarclientes prendasque cómodas poseen pero a la vez que sean llamativas. una empresa ya sea pequeña, Les gusta eloestilo “Boho mediana grande, que Chic” quieren están pendientes de las nuevas refrescar o crear su propia tendencias, marca. son mujeres relajadas y apasionadas en todos los aspectos de su vida.

LOGOTIPOS


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Este proyecto se llevo acabo en el diplomado impartido por la diseñadora de modas Sara Hernández. Desarrolle una colección para mujeres inspirado en las siluetas de los años 20 combinándolas con texturas y colores de unos cuadros de la exposición dedicada a la mujer salvadoreña encontradas en el museo Muna. Para crear la colección tuve que investigar previamente las tendencias a nivel mundial, los diseñadores que estan haciendo vanguardia, las paletas cromáticas y los diferentes tipos de siluetas y telas que existen en el mercado. Decidí hacer una colección que se pudiera usar tanto en el día como en la noche, queria usar telas sobrepuestas, estampados y movimiento.

Para mi colección hice un vestido, un jumpsuit, un pantalón, tres camisas, una falda larga, y unas leggings. Siempre tuve en cuenta que las telas para hacer esta colección debían de tener la caída adecuada y que no fueran tan pesadas. Cabe recalcar que para este proyecto solo me enfoque en en la investigación conceptual y en el desarrollo de el dibujo técnico . Las cinco propuestas finales de mis conjuntos contaban con dibujo técnico para que cada pieza tuviera los detalles precisos y tuvieran una mejor legibilidad para el sastre o costurera.

Fotografía tomada por: NICOLE ARGUETA


PROCESO DE DISEÑO 1. Inspiración

2.Moodboard

6. Fabric Chart

5. Paleta Cromática

7. Dibujo Técnico

Estilización de figurín para realizar mi colección final

3. Inspirationbiard

4.Clección final


Mood board

La creaci贸n del moodboard me permitio visualizar que tipo de estilo y forma le quer铆a dar a mi colecci贸n


Inspiration board

La creaci贸n del inspiration board me sirvio de base de estudio de la silueta y los tipos de tela que se pod铆an utilizar.


FABRIC CHART

Encaje

Hice visitas de campo a diferentes lugares de telas para ver cuales eran las telas m谩s adecuadas para mi colecci贸n.

Metalic Fukuro

Poliester

Spandex

Chifon

Forro


FABRIC CHART

Decidí crear un modulo basado en las dos fotografías que más me llamaron la atención, quise utilizar un modulo para unificar mi colección. Los usos permitidos del modulo serian en tela poliéster ya que algunas serán impresas con la técnica de sublimación y otros serán cortados en tela sobrepuesta para crear la forma de la prenda.

Poliester

Modulo


Paleta Cromรกtica

La paleta cromรกtica se baso en un cuadro del museo Marte, reflejaba el clima tropical de El Salvador y sus coloridos paisajes.


RESULTADO FINAL

Como resultado final obtuve una colecci贸n de cinco prendas representadas por medio de la t茅cnica de acuarela y plum贸n.


dibujo técnico Camisa floja Tela de Poliester

Elástico Pretina Zipper escondido

Los dibujos técnicos sirven para el desarrollo del patrón de la pieza final. Es necesario poner detalle por detalle para que la pieza quede exactamente como se diseño.

Chifon y forro amarillo

modulo cocido Diferentes posiciones (Movimiento)


dibujo técnico Parte superior hecha de modulos cocidos

Amarre al cuello con botón

Modulos de diferentes tamaños Parte interior con forro

Pretina Elástica Bolsas internas

Zipper Escondido

tela caida sobre puesta Pinzas Pinzas

Vestido corto flojo Tela de chifon o encaje

Elástico Jumpsuit Tela de Poliester


joyería tribal de cerámica

Público Objetivo Mujeres extrovertidas de 17 a 26 años, que estan al tanto de las nuevas tendencias, buscan accesorios grandes, diferentes y únicos para combinar con sus prendas.


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Se hizo una propuesta de bisutería artesanal para mujeres con cerámica blanca. La cerámica es el arte de fabricar recipientes, vasijas, bisuteria etc... Es necesario exponer la cerámica al calor para poder trasformarla de un estado crudo a uno solido. Dentro de todas las opción que se pueden hacer para bisutería decidí diseñar específicamente una pulsera, esta pulsera se creo bajo el concepto de lo tribal, la joyería tribal se basa en la cultura africana y en diferentes tribus. En África la joyería juega un papel importante para la belleza de la mujer y del hombre, representa jerarquía y status. En algunas tribus la joyería llega a ser tan vital que se incrustan partes de esta dentro de la piel, El diseño tribal se basa en formas orgánicas, geométricas y símbolos.

La marca para mi bisutería se llama “OXUM” que significa diosa africana de la sensualidad, coquetería, fertilidad y del amor. Siempre tuve en mente las posibles formas, tamaños, texturas y paleta cromática para crear la pulsera. Como resultado final diseñe una pulsera reversible para que el usuario tenga una mejor opción para combinar sus prendas.

Fotografía tomada por: nicole argueta


PROCESO DE DISEÑO “MÉTODO PROYECTUAL” 1. Problema

2. Descomposición del problema

3. Análisis del problema

6. Moodboard

5. Brainstorming

4.Componentes del problema

7. Creatividad

8. Bocetería

9. Validación

11. Producto final

10. Depuración

pROTOTIPOS EN CERÁMICA


Boceto final A escala

Se creo un boceto 3D a escala con el fin de saber las proporciones, medidas para saber si la pulsera iba a poder ser reversible.


Fotografía tomada por: JAVIER PEÑATE MODELO: nICOLE aRGUETA

RESULTADO FINAL

Se utilizaron colores terracota para reflejar los orgánico y tribal. La parte frontal esta compuesta por triángulos pintados de café, rosado y amarillo y la parte de atrás esta compuesto por líneas y están pintados de rosado y café.

Fotografía tomada por: NICOLE ARGUETA


Fotografía tomada por: JAVIER PEÑATE MODELO: nICOLE aRGUETA


Fotografía tomada por: JAVIER PEÑATE MODELO: nICOLE aRGUETA


Manual de marca padetur Público Objetivo Turistas que realizan visitas a San Juan Opico, La Libertad El Salvador. Dentro de su territorio se encuentran sitios arqueológicos pre-Colombinos como lo es San Andrés y Joya de Cerén.

Cliente

PADETURS


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Se diseño un manual de marca con el fin de guiar a los visitantes nacionales y extranjeros del municipio de San Juan Opico y sus dos más grandes atractivos, Joya de Cerén y San Andrés para que de esta forma su desplazamiento sea más fácil y ameno. Un factor muy importante tomado en consideración fue la profundidad de los nombres de los recorridos ya que por sí solos tienen una gran fuerza. El estilo gráfico es moderno, fresco, con colores vivos y con figuras estilizadas y orgánicas tal como son las formas en la naturaleza. Por otra parte, los símbolos e iconos diseñados son de fácil entendimiento ya que pertenecen a un lenguaje universal, son fácilmente reconocidos por sus formas y resaltan debido a su riqueza cromática.

El concepto es: “El mapa al pasado” ya que las dos rutas son muestras de lo que nuestros ancestros han vivido y de acuerdo a sus vivencias nos dejaron un legado de bellezas que solo en El Salvador se pueden encontrar. Se tomaron como punto de referencia los aros de los árboles, ya que como se sabe, cuantos más aros tenga un árbol así es su edad, entre más edad, más experiencia y por ende más historia. Para el diseño de la iconografía, se retomaron estos iconos estandarizados mundialmente y se le agrego la estilización y soltura que tienen las figuras orgánicas.


PROCESO DE DISEÑO “MÉTODO PROYECTUAL”

Boceto inicial reflejando el concepto “El mapa del pasado”

1. Problema

2. Descomposición del problema

3. Análisis del problema

6. Creatividad

5. Brainstorming

4.Conceptualización

7. Bocetería

8. Creación de logotipo

9. Señaletica


PALETA CROMÁTICA !"# *+,!"# *+,-

*$3'+$.4',$(3'0$1

!$3&&'"$%22'#$%% *$&'+$%.',$(4'0$1 !"# *+,-

!"# *+,-

!$3&&'"$%%('#$%

!$%2('"$)2'#$&) *$%.'+$%(',$%/'0$1

!$312'"$%(('#$.4 *$%2'+$4',$22'0$1 !"# *+,-

!$%&'"$%&('#$%() *$&.'+$/',$%%'0$1


TIPOGRAFÍA

La tipografía utilizada tanto en los logotipos como en los rótulos, es “Champagne & Limousines”.

!"#$%#&'#() *+#,-#./#01#23 45#67#89#:;#<= >?#@A#BC#DE FG#HI#JK#LM NO#PQ#RS#TU VWXYZ[\]^_ `abcdefghij#klmn


íconos !"#"$%&'(#)*(+,%

!"#"$% -)+#)*(+,%&,&."%#/*"-$%

Para cada uno de los recorridos, se han diseñado una serie de íconos que se separan según las categorías siguientes: Sitios naturales Sitios culturales e históricos Servicios y otros

!,*0"-"$%&1&$#*$%


señaletica

!"#$%&'#()*+$%,*'"#&$%+$%)-."#&*))/0.%)-&&')#$%1' )$1$%&0#*+-2%'"%/,3-&#$.#'%4*'%.-%"'%)$,5/'.%'"#$" ,'1/1$"%3$&$%4*'%#-1-"%+-"%&0#*+-"%4*'1'.%)-.%+$ ,/",$%3&-3-&)/0.6

7/#/-" )*+#*&$+'"%'%8/"#0&/)-" Para el recorrido uno, “Siguiendo las huellas Mayas”, se ha establecido el color naranja de base para todos los rótulos.

Cliente: Asotur hecho por: Nicole Argueta ana paola aguirreurreta Andrea Campos gABRIELLA MÉNDEZ MÓNICA RAMÍREZ


señaletica

!"#$%&'#()*+$%,*'"#&$%+$%)-."#&*))/0.%)-&&')#$%1' )$1$%&0#*+-2%'"%/,3-&#$.#'%4*'%.-%"'%)$,5/'.%'"#$" ,'1/1$"%3$&$%4*'%#-1-"%+-"%&0#*+-"%4*'1'.%)-.%+$ ,/",$%3&-3-&)/0.6

7/#/-" )*+#*&$+'"%'%8/"#0&/)-" Para el recorrido dos, “La naturaleza cuenta su historia”, se ha establecido el color aqua de base para todos los rótulos.

Cliente: Asotur hecho por: Nicole Argueta ana paola aguirreurreta Andrea Campos gABRIELLA MÉNDEZ MÓNICA RAMÍREZ


Señaletica

Se sugiere que los rótulos se fabriquen con metal y el soporte sea una varilla de acero inoxidable pintadas de negro.

Cliente: Asotur hecho por: Nicole Argueta ana paola aguirreurreta Andrea Campos gABRIELLA MÉNDEZ MÓNICA RAMÍREZ


PROPUESTAS DE LOGOTIPOS

Público Objetivo Diferentes clientes que poseen una empresa ya sea pequeña, mediana o grande, que quieren refrescar o crear su propia marca.

LOGOTIPOS


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Apaneca se encuentra actualmente posicionado como uno de los pueblos de El Salvador que deben ser visitados, al haber comenzado su desarrollo turístico en 1996 adquirió mucho renombre. Sin embargo, a pesar de sus logros ya adquiridos, sólo se ha desarrollado una porción del gran potencial que tiene. Mientras los pueblos vecinos han promovido comercialmente su imagen ganando mercado. Apaneca mantiene su posición como pionero del turismo en El Salvador y logra conservar una imagen segura y positiva, lo único que debe hacer es promover su imagen comunicándola fuertemente. Apaneca es reconocido como un destino turístico; por falta de seguimiento en el en este ámbito, este se ha silenciado, pero cuenta con las características para ser una potencia turística en El Salvador.

La cultura de café con su calidad se puede explotar como un estilo de vida que transmite aventura por descubrir y tranquilad del placer que ofrece Apaneca tanto como el turismo interno como externo. Estas personas tienen raíces y culturas propias que muchos de las personas de El Salvador no conservan. Lo cual les provee una oportunidad de educar y transmitir calidez humana. Además aunque no tengan los mismos recursos u oportunidades que otros, se sienten orgullosos de donde vienen y adonde van siempre con integridad. Después de analizar y de realizar la investigación de Apaneca hicimos una propuesta grupal que representara cada espeto de este lugar sin dejar nada de lado.

Cliente: Apaneca hecho por: Nicole Argueta Maria José Alvárez Manuel gallardo


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO ASOTUR (Asociación Salvadoreña de Tour Operadores) es una empresa que se encarcarga de buscar las empresas de turismo receptivo más importantes e inscritas en el Registro Nacional de Turismo de El Salvador. Asotur esta en constante busqueda de posibles asociados, siempre tomando en cuenta la calidad y servicio del producto turisito que se este buscando en El Salvador y la región.

La paleta cromática que se utilizo son colores vivos y tropicales, a raíz de estos se utilizaron transparencia para crear contrastes de luz en las formas creadas.

ASOTUR quería refrescar su marca para reflejar el nuevo turismo que se esta esparciendo e implementando en El Salvador. Mi grupo y yo decidimos basar nuestro concepto en los productos turísticos más resaltantes de nuestro país El Salvador que son los volcanes, playas, pueblos, y tradiciones.

Cliente: Asotur hecho por: Nicole Argueta ana paola aguirreurreta Andrea Campos


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO El club de pesca Jaltepeque es una empresa que se encuentra en El Salvador , en la región La Paz. El club de pesca Jaltepeque es un muelle exclusivo en el cual las personas que poseen lanchas, botes y yates pueden alquilar el muelle para guardar sus transportes. El club de pesca Jaltepeque a lo largo del año realiza grandes torneos de pesca del pez marilin y dorado. Este lugar esta dirigidos para los amantes de la pesca y del mar. La mayoria de los cliente son hombres ellos son apasionados, les gusta la adrenalina que se percibe en el mar son bastante aventureros y les gusta lo desconocido querían reflejar con el nuevo logo exclusividad, unión y trabajo en equipo.

La junta del club de pesca queria reflejar todos los factores que un pescador busca en un logo innovador. Es por eso que como resultado final utilizamos una paleta cromática con los colores del pez marlín, para el concepto nos basamos en la parte interna de un pez, es decir en sus espinas, las líneas largas emiten exclusividad y status.

CLUB DE PESCA

JALTEPEQUE

Cliente: Asotur hecho por: Nicole Argueta ana paola aguirreurreta andrea campos karla cómez


propuesta espacial salón eduardo franco Público Objetivo Jóvenes entre los 18 y 30 años, son mujeres extrovertidas que le gustan probar nuevas experiencias. Se preocupan por su físico y les gusta estar pendiente de las nuevas tendencias, Son mujeres lideres que marcan la moda.

Cliente

Eduardo Franco


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Eduardo Franco: 32 años. Estilista, graduado en Francia, Se un al grupo ARTDECO como maquillista profesional en el 2011. En Junio de de ese mismo año nace: Eduardo Franco Estilistas & Make up. Ubicado en el centro comercial Multiplaza con el fin de ser el espacio para que el se desempeñara en su profesión y fuera el punto de referencia para las demás personas que aún no lo conocen. Actualmente trabaja como estilista de muchos personajes famosos de El Salvador además de presentarse en diversos canales de televisión donde demuestra su talento. Le gusta el makeup artístico, su color favorito es el púrpura su estilo lo define como urbano/minimalista. Para la propuesta de espacio para el Salón Eduardo Franco lo primero que hicimos fue conocer y medir las proporciones del lugar.

En este proyecto queríamos que el dueño del salón, Eduardo Franco reflejara en todos los aspectos de su negocio quien es y que es lo que el como estilista ofrece. Es por eso que decidimos estructurar esta propuesta en base a una marca personal. Tomamos en cuenta las cualidades personas y profesionales de Eduardo para escoger el estilo grafico y crear el nuevo ambiente. Nuestro concepto fue “Beauty Loft”, una mezcla de lo rustico y de lo vanguardista con materialrs como .ladrillos, color negro, toques de color, formas y colores metálicos. El espacio del salón era pequeño así que distribuimos las áreas según el servicio se que iba a brindas para que hubiera un mejor orden y distribución del espacio.


Sal贸n actual

Descubrimos que el sal贸n estaba en un estado muy desorganizado y sucio. Es un local que cuenta con mucha competencia y no sobre sale de los demas salones que est谩n en Multiplaza.


DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA

“EF” (Eduardo Franco) Fachada. - Rótulo (Logotipo) - Escaparate y puerta de acceso (vidrio, lado derecho) Vinil adhesivo color negro logotipo fotografía de modelo Interior - 6 Sillas - 6 Espejos - 1 Mueble de cobro. - 3 Luminarias (incandescentes) - 1 Mueble exhibidor de productos - 1 Sofa - 1 Televisor Colores: BLANCO & NEGRO

Identidad Corporativa Tarjeta para clientes Fan Page Paginas Amarillas

ASPECTOS NEGATIVOS DEL ESPACIO - Suciedad en las paredes - Inseguridad en las conexiones electricas Techo (luminarias) Accesorios que se utilizan en el espacio - Poca iluminación - Musica poco adecuada con el ambiente - Posición del mostrador en el espacio Sensación de estrechez al pasar por el acceso. - Mal posicionamiento de la televisón y el sofa. - Estilo gráfico y de ambientes sin concepto claro - Señaletica del espacio no definida. Aspectos negativos del marketing - Servicio al cliente deficiente - Identidad corporativa indefinida - Mal uso de las redes sociales - Tipo de publicidad indoor mal ubicada


DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA EXPERIENCIA IDENTIDAD

TARGET

DISEÑO

POSICIONAMIENTO

PRECIO PROPUESTA UNICA DE VENTA

FILOSOFÍA DE LA MARCA

Éste salón de belleza debe explotar más el recurso del Creador, es como poner “made in: El Salvador” hay que dejar la propuesta única de venta, sus conocimientos, su estilo y su concepción de diseño. Eduardo Franco es una marca, es algo que no solo se explota por medio de un logotipo, debe ser un diseño integral que incorpore su toque de personalidad, estilo y conocimiento en el área para poder atraer a nuevos clientes a la tienda.


concepto

â&#x20AC;&#x153;Beauty Loftâ&#x20AC;? Un estilo urbano y vanguardista Un Salon de belleza que ofrece un servicio exclusivo, con un ambiente urbano y elegante.


IMAGEN COORPORATIVA

La nueva imagen coorporativa sería una especie de firma del dueño del salón.para reflejar y crear mayor presencia .


NUEVA PROPUESTA

Se hizo una propuesta tridimensional para tener una mejor visualizaci贸n del espacio final.


NUEVA distribuci贸n Hair nails

Hair nails

Zona de make up

Zona de productos para shampoo

Se hizo una propuesta de distribuci贸n de espacio para zonificar cada area.


NUEVA distribuci贸n

Zona para maquillaje, con sillas altas y espejos con focos alrededor del espejo simulando el area de maquillaje para los artistas.


NUEVA distribuci贸n

Las zonificaciones de maquillaje y secado se dividen por una pared. En la parte trasera de esta pared de encuentran los lava cabeza.



Portafolio final