Page 1


En “El viaje de Chihiro” se presenta a Chihiro como una heroína, ya que presenta los siguientes puntos: -Hace un viaje físico al mudarse de casa, y el viaje interno cuando descubre que está actuando mal al ser tan caprichosa. -Defiende su ideal de salvar a sus padres, aunque sabe que puede perder su humanidad, su nombre, y su libertad.

-Realiza una buena acción, al tener que reconocer a sus padres entre todos los animales para que no los mataran. -Y finalmente otro punto que la marca como heroína es que ella sufre cambios en su personalidad (cambia de ser una niña mimada y caprichosa a ser una niña bondadosa), ella pasa a ser el segundo plano y la salvación de sus padres el primero.


¿Qué sentiste al perderte en el bosque? - Sentí miedo, mucho nerviosismo, pero sabía que estaba a salvo con mis padres Al encontrar el túnel ¿Dónde pensabas que te llevaría? -Pensé que me podría internalizar aún más en el bosque; nunca imagine que iba a llegar a una ciudad. ¿Qué pensaste en el momento que cayó la noche y estabas sola? -Mucho temor, la ciudad cobro vida, se encendieron los faros y comenzaron a aparecer seres de formas extrañas; además cuando encontré a mis padres estaban convertidos en cerdos.


Cuando Haku te dijo que debías comer algo del bosque para no desaparecer ¿confiaste en él o te causo inseguridad? - En un comienzo no confié, pero recordé que él fue quien que me dijo que debía salir antes de que cayera la noche. Cuando Haku te dice que debes trabajar para poder sobrevivir ¿cuál fue tu expresión? - Nerviosismo porque no sabía como poder conseguirlo, sentía que estaba renunciando a mi humanidad, a mis recuerdos e incluso a mi nombre para que Yubaba me controlara.


Sabemos que Yubaba te dio como prueba encontrar a tus padres para poder romper el contrato y conseguir tu libertad Âżse te hizo muy difĂ­cil encontrarlos entre todos los animales? -En un comienzo si, pero con ayuda todo se pudo arreglar y los pude encontrar ÂżQuĂŠ aprendiste de esta nueva experiencia? -De esta experiencia pude aprender a confiar en la gente, a dejar de lado mis caprichos y que es bueno ayudar a otros.


Datos extra.

Se trata del séptimo largometraje dirigido por Miyazaki dentro del estudio y de la decimotercera producción de Ghibli. La película ha recibido más de catorce premios internacionales, entre ellos el premio Óscar a la categoría «Mejor película de animación», siendo la segunda película que recibe dicha condecoración (la categoría se inició en 2001). Es también la primera y única película de anime que ha ganado un premio de Academia hasta la actualidad, así como la primera y única animación de habla no inglesa en ganar, y la única de todas las que han recibido este premio que usa una técnica de animación tradicional. La película también ganó el Oso de oro en 2002 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, ex aequo con Domingo sangriento. Además, El viaje de Chihiro superó a Titanic y La princesa Mononoke en la taquilla japonesa, convirtiéndose en la película con más recaudación en la historia del cine de ese país.


GÁNATE AL DRAGÓN «GOTOKO» AUTOGRAFIADO POR CHIHIRO, PARA PARTICIPAR MANDA UNA CARTA CON LA PALABRA DRAGÓN A CALLE FALSA #123


Harry James Potter, mago, estudiante de Hogwarts, perteneció a la casa de Gryffindor durante años. Gran parte de su infancia transcurrió con la ausencia de sus padres quienes murieron en manos de quien no debe ser nombrado. Desde cuando era un niño tuvo claro que sería un gran mago. Su vida está llena de historias y riesgos. Lo que hace a este chico un héroe es: -Enfrenta a Voldemort y su vida la deja en un segundo plano, tiene claro que quiere mantener a salvo a sus compañeros y no se rinde. -A pesar de verse tentado por otras fuerzas mágicas, jamás olvida donde pertenece y quien es.


-Harry realiza un viaje físico al ir a Hogwarts, lugar donde pasará la mayoría de su juventud. Espiritualmente lo realiza cuando se da cuenta que en él vive parte de Voldemort y puede salvar a su escuela. Además debemos resaltar un defecto en el héroe, éste es que Harry presenta un carácter muy egocéntrico y terco en oportunidades.


Tus padres murieron en manos de Voldemort. Eras un bebé cuando esto ocurrió, pero cuando creciste y ya eras un excelente mago ¿Sentiste deseos de venganza hacia él? -La verdad bastantes veces se me pasó por la mente, pero sabía que pondría en riesgo la vida de mis compañeros al hacerlo. Sabía que iba a matar a Voldemort, pero defendiendo a Hogwarts, no por venganza. En el torneo de los tres magos, fuiste uno de los más jóvenes. ¿Te sorprendiste al ver que otro papel salía del cáliz de fuego y que éste tenía tu nombre? -La verdad, bastante, fue muy extraño, algo nunca antes vivido (…) era uno de los más jóvenes como tú lo has dicho, lo cual me asustó en un principio, aun así siempre supe que podría lograr mucho a pesar de mi corta edad.


Aparte de ser un gran mago, vuelas muy bien tu escoba. ¿Te gusto ser el buscador del equipo de quidditch representando a Gryffindor? -Obviamente que sí, atrapar la snitch dorada fue fantástico, todos aplaudiendo y gritando mi nombre, ganamos el juego contra Slytherin. Vimos que Ron Weasley te acompañó en tus aventuras junto con Hermione Granger. ¿Aún sigues viéndolos luego de haber terminado la escuela? -Ron y Hermione son realmente fantásticos, mis amigos de la infancia. Los veo todas las semanas, hacemos algunos hechizos y nos entretenemos un poco, nuestros hijos se llevan bastante bien.


Varias veces Voldemort intentó controlar tu mente, lidiabas con eso a diario. ¿No te asustó saber que parte de él vivía en ti? Un poco, pero me parecía un beneficio, podía saber cada uno de los movimientos que éste hacía, todo un desafío ¿No crees? Tuviste un hijo con Ginny Weasley, jamás te fijaste completamente en ella, todos pensábamos que tendrías algo con Hermione, pero no fue así. ¿Qué fue lo que más te llamo la atención en ella? Muchas personas me han dicho lo mismo, con Hermione siempre tuvimos una hermosa amistad. Ginny, bueno ella es muy inteligente, muy bella, una gran hechicera y lo demás son temas personales que prefiero no tratar.


Uno de mis hechizos favoritos es “Accio” y muy pocas veces lo usaste ¿Cuál fue uno de los hechizos que más te gusto hacer? “Desmaius” fue sin duda el que más me gusto, aunque “accio” es un gran hechizo, tienes grandes gustos.


Datos extra.

Acerca de Harry Potter se escribió una heptalogía de novelas escritas por la autora británica J. K. Rowling. Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo. Para diciembre de 2007, se habían vendido más de 400 millones de copias de los siete libros, los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas. El séptimo y último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue lanzado mundialmente en inglés el 21 de julio de 2007, mientras que en español se publicó el 21 de febrero de 2008. El éxito de las novelas ha hecho de Harry Potter uno de los héroes más conocidos del mundo. En 1999, la productora de cine Warner Bros adquirió los derechos para adaptar los siete libros a una serie de películas, la cual fue grabada por el original protágonista, concluyó el 14 de julio de 2011 y con ocho películas realizadas (los 6 libros más el séptimo divido en dos partes), resultando la franquicia más exitosa de la historia del cine.


Tenemos, para ti, las mejores varitas.


Gilgamesh es un destacado héroe dentro de las epopeyas por distintas razones que mencionaremos: -Su principal característica como héroe es cuando realiza los viajes como el viaje sagrado, el viaje al inframundo de humanos, chamanes, héroes, dioses y semidioses en busca de la planta de la inmortalidad, y es el viaje de los poetas, retratado míticamente en la saga órfica. -Además cuando Enkidu se enfrenta con Gilgamesh , lo abate en la lucha. Gilgamesh reconoce entonces el valor de Enkidu y lo convierte en su único amigo. Tras haber cambiado su carácter, a causa de ese vaticinado encuentro, Gilgamesh decide poner fin, junto a su amigo, a todos los males que se abaten sobre su país y, en primer lugar, se dirige contra Humbaba, el monstruo que custodia el Bosque de los Cedros.


-Gilgamesh realizó un buen acto guiado por la compasión que le provoca el sufrimiento de Enkidu cuando está rodeado de terror para pelear con Humbaba, que en la mitología era un monstruo designado por Enlil para proteger la floresta de los cedros, que ambos querían ir a cortar y consolidar sus proezas. -Y por último comentaremos el defecto que debe tener todo héroe y en el caso de Gilgamesh es su egocentrismo y sobrevaloración de sí mismo, lo cual lo puede llevar a aceptar retos que claramente pueden ser un riesgo para sí mismo.


¿Nos puedes compartir tu experiencia vivida durante tu viaje físico? -Los acontecimientos que enfrenté cara a cara con la muerte, provoca en mi una profunda reacción. Desde entonces me propongo alcanzar el secreto de la inmortalidad e inicio un largo viaje en busca de Ziusudra, el superviviente del diluvio, el único hombre inmortal. Coméntanos acerca de tu viaje interno ¿Fue difícil? -Bueno, difícil no fue, debido a que mi viaje impulsado por Kei está lleno de aventuras en las que aprendo las claves de una vida madura y abandono mi anterior carácter soberbio.


¿Cual crees que fue tu acción heroica en beneficio a los demás? -Yo en todo momento estoy dispuesto incluso a sacrificar la vida con tal de llevar a cabo una acción lo suficientemente heroica como para conferirle nombre y fama eternos. ¿Por qué pretendes salir del estado de cultura para “volver” al estado de naturaleza? -Pretendo expresar mi preocupación y sentimiento de culpabilidad por la muerte de mi amigo, quien muere tras realizar el paso inverso de naturaleza a cultura.


¿De dónde sacaste la idea que el aliento venenoso de un pecho celestial podía causar una enfermedad incurable y fatal? -La novena tablilla describe como yo lloraba la muerte de mi amigo Enkidu y decido emprender un largo viaje hasta los dioses, porque estaba obsesionado con la idea de que podía morir de la misma enfermedad que Enkidu. ¿Por qué solo Enkidu debe morir y no Gilgamesh? - Simplemente, porque lo decretó el Enlil, incluso, por sobre la unidad, es decir, por sobre Anu.


¿Qué o a quién buscabas cuando cruzaste las aguas de la muerte? -A Utanapìshtim mi padre en reconocimiento de la labor que anteriormente había realizado salvando a la humanidad.


.

Datos extra.

La Epopeya de Gilgamesh o el Poema de Gilgamesh es una narración de la Mesopotamia de origen sumerio, considerada como la narración escrita más antigua de la historia. Se emplearon tablillas de arcilla y escritura cuneiforme, lo cual favoreció su preservación. La versión más completa preservada hasta la actualidad consta de doce tablillas. La obra es muy leída en traducciones a diversos idiomas y el héroe, Gilgamesh, ha pasado a ser un icono de la cultura popular. Los estudiosos consideran que se originó en una serie de leyendas y poemas sumerios sobre el mitológico héroe-rey Gilgamesh, los que fueron ensamblados mucho después en un poema más extenso acadiano; la versión más completa que existe actualmente consiste de doce tabletas de arcilla pertenecientes a la biblioteca del siglo VII a. C. del rey asirio Ashurbanipal. Originalmente se la conocía por el título "Él quien vio las profundidades" o "Por encima de todos los otros reyes", ya que eran las primeras líneas de sus partes principales.


Lechuzas mensajeras

En lechuzas, los mejores.


Aries Hoy va a ser un día realmente estresante, así que desde por la mañana procura tomarte con calma todos los asuntos y contrariedades que te vas a encontrar.

Libra Hoy va a ser un día un tanto estresante en el que pasarán muchas y variadas cosas. La vida te desafía hoy de alguna manera.

Géminis.

Tauro

Si has tenido diferencias con alguien puedes arreglar las cosas si tienes una actitud más comprensiva. Puedes encontrar alguna complicación o situación tensa en el trabajo.

Por la mañana podrías perder un poco los nervios si las cosas se te tuercen un poco, o tendrás alguna diferencia con alguien en el trabajo, y es importante que te domines.

Sagitario

Escorpio Hoy por la mañana puedes sentir cierto descontento con parte de tu vida cotidiana, quizás con tu pareja, la familia o los amigos, y querrás escaparte de tu entorno habitual y hacer otras cosas.

Tendrás que posponer actividades hoy, y esperar a otro día para solucionar algunos asuntos materiales o económicos que te preocupan, y eso puede que te ponga de mal humor.


Cáncer

Hoy la vida quiere enseñarte algo, sobre todo si estás demasiado centrado/a en asuntos materiales.

Capricornio Por la mañana puedes tener alguna diferencia en el trabajo, o sentirte desafiado de alguna manera por alguien de allí.

Leo

Por la mañana las circunstancias de tu trabajo, o itu salud, pueden obligarte a dejar de lado una cita que tenías o algún plan ideado para los próximos días.

Virgo Si basas tu vida en algo puramente práctico o material hoy me temo que el destino va a darte una pequeña lección que te demostrará que en la vida hay otros valores tan o más importantes que el pragmatismo

Acuario Algún asunto se puede complicar hoy por la mañana en el trabajo, o resulta que de repente tienes que atender responsabilidades inesperadas, y eso te obligará a cambiar ciertos planes que tenías para la tarde.

Piscis La mañana de hoy va a ser complicada. Vuelven a repetirse sucesos no gratos de días anteriores, y hoy ya no aguantarás más y expresarás tu descontento airadamente.


El héroe que más cumple con la imagen de héroe es Chihiro, ya que deja su personalidad caprichosa y mimada de lado y eso nos pareció bastante considerable.

.

Opinión.

En nuestra opinión los tres héroes trabajados cumplen con los puntos de heroísmo. Son bastante interesantes, la mayoría de nosotras no conocía a Chihiro y Gilgamesh, pero con el trabajo investigativo logramos conocerlos más en profundidad.


Integrantes: Lissette Vásquez. Nicole Medel. Elena España. Bárbara Orellana. Paz Rivera.

Revista grands héros  

Trabajo de Alumnas 1ºMedio A , Colegio Elena Bettini .

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you