Page 1

COLECTIVO LA GALAXIA CULTURAL


¿QUIENES SOMOS?

El Centro Cultural Itinerante Las Galaxias. Comprende el desarrollo de la cultura como un pilar fundamental en la construcción social, la cual hoy en algunos sectores de nuestra comuna carece de cercanía con las diversas artes, esta ausencia abre la posibilidad de llevar el arte y la cultura a sectores vulnerables que hoy se encuentran renegados del quehacer cultural.


OBJETIVOS

1.- Intervenir el espacio público con expresiones artísticas en diferentes puntos de la provincia permitiendo la vinculación con el territorio y la comunidad.

2.- Divulgación de las manifestaciones artísticas y creativas, permitiendo su apreciación por los vecinos y vecinas de diversos sectores de la provincia.

3.- Difusión y circulación del arte local con el fin de descentralizar el arte y la cultura promoviendo la inclusión de la ciudadanía que se encuentra en lugares periféricos.

4.- Poner en valor el taxibus “Las Galaxias” como parte del patrimonio material e inmaterial del transporte público en la provincia de Concepción.


¿UNA GALAXIA CULTURAL? El Microbus La Galaxia, modelo año 93 es un patrimonio donado por la agrupación CONCEBUS que entendía la conservación y utilización de este como parte de la valoración de la historia material y cultural de la ciudad de concepción. En este sentido el Microbus forma parte de la memoria colectiva que como sociedad no debemos perder. Es por ello que el compromiso de la presente agrupación es mantenerlo intacto en su exterior como valor patrimonial pero adaptarlo para que asuma el desafío de proyectar esa memoria a todas las generaciones a través de la cultura, la educación y las artes


NUESTRAS ACTIVIDADES


Difusión de las artes musicales y la presentación de bandas populares compartiendo con la comunidad las habilidades musicales y contribuyendo a la retroalimentación colectiva, ayudando a generar creaciones artísticas de los mismos vecinos, mediante talleres de hip-hop y de creación musical. Además, la música permitirá generar emociones en el entorno, alegría y motivación.


QUE NECESITAMOS

Como organización cultural sin fines de lucro nos enfrentamos constantemente a la necesidad de sostener mediante el esfuerzo colectivo la mantención y puesta en marcha del microbús, lo que muchas veces es un esfuerzo que escapa a nuestra posibilidades económicas. Al presente la micro se encuentra detenida precisamente por la necesidad de reparaciones. Es por ello que solicitamos el patrocinio vuestro para poder mantener en funcionamiento el microbús y con ello no dejar de desarrollar esta iniciativa en beneficio de nuestra comunidad, como organización ofrecemos ser garantes del patrimonio material e inmaterial de la movilización colectiva en la provincia y particularmente de la línea Las Galaxias, además de fomentar a través de esta iniciativa la responsabilidad empresarial en beneficio de nuestra comunidad.


PROYECCIONES

Como hemos mencionado, este proyecto se origina debido a la necesidad de acercar el arte y sus diferentes expresiones a la comunidad. En virtud de esto tenemos como proyecciones: -Generar una construcción conjunta (vinculación) con los territorios mediante la muestra de actividades de calidad artística, la realización de talleres y utilización de metodologías participativas que inviten a la comunidad a desarrollar sus aptitudes artísticas - Estimular el proceso creativo de los integrantes de la comunidad -Lograr a través del arte recoger la historia, memoria e identidad colectiva de en su barrio. -Descentralizar el arte -Lograr intercambio cultural entre los lugares visitados, donde la micro sea canalizadora de las diferentes historias y culturas de las comunidades y logre generar instancias de encuentro entre ellas


MUCHAS GRACIAS

La galaxia (1)  

Resumen actividades colectivo La Galaxia Cultural, para gestión de financiamiento Patrocinio Con linea de Carrocerías LR.

La galaxia (1)  

Resumen actividades colectivo La Galaxia Cultural, para gestión de financiamiento Patrocinio Con linea de Carrocerías LR.

Advertisement