Page 1

ADMINISTRACION DE OFICINA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION La administración es un órgano social específicamente encargado de hacer que los recursos sean productivos, refleja el espíritu esencial de la era moderna, es indispensable y esto aplica porque una vez creada creció con tanta rapidez y con poca oposición. La administración busca el logro de objetivos a través de las personas, mediante técnicas dentro de una organización. DENTRO DE LA ADMINISTRACION ENCONTRAMOS: · Coordinación de recursos humanos, materiales y financieros para el logro efectivo y eficiente de los objetivos organizacionales. · Relación de la organización con su ambiente externo y respuestas a las necesidades de la sociedad. · Desempeño de ciertas funciones específicas como determinar objetivos, planear, asignar recursos, instrumentar, etc. · Desempeño de varios roles interpersonales, de información y decisión. · toma de decisiones: implica el conocimiento de pasado, estimaciones a futuro y la retroalimentación periódica relacionada con la actividad actual. La tarea de la administración de instrumentar este sistema de información para coordinar esfuerzos y mantener un equilibrio dinámico.

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION · Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social. · Eficacia, cuando la empresa alcanza sus metas. · Eficiencia, cuando logra sus objetivos con el mínimo de sus recursos. · Permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla. · Asegurar que la empresa produzca, comercialice o preste sus servicios. CARACTERISTICAS DE LA ADMINITRACION La administración posee las siguientes características que la diferencian de otras disciplinas:


· UNIVERSALIDAD: Existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial que en el ejército, en un hospital, etc. · VALOR INSTRUMENTAL: como su finalidad es eminentemente práctica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en sí misma: a través de esta se busca obtener determinados resultados. · UNIDAD TEMPORAL: La administración es un proceso dinámico en el que todas sus partes existen simultáneamente. Es decir que las etapas del proceso administrativo se dan todas al mismo tiempo y no de manera aislada. · AMPLITUD DE EJERCICIO: se aplica en todos los niveles o subsistemas de una organización formal. · ESPECIFICIDAD: aunque se auxilia de otras ciencias, tiene características propias que le dan un carácter específico; por lo que no puede confundirse con otras disciplinas afines. · INTERDISCIPLINARIEDAD: la administración se apoya de las ciencias sociales y es a fin a todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia del trabajo · INTERDISCIPLINARIEDAD: los principios administrativos se adaptan a las necesidades propias de cada grupo social en donde se aplican, la rigidez en la administración es ineficaz.

Administracion de oficina  

la administracion se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupo, alcancen con efic...

Administracion de oficina  

la administracion se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupo, alcancen con efic...

Advertisement