Issuu on Google+

Nombre: Nicolás Mauricio toro Álvarez

Grupo: 9ª

Asignatura: Tecnología

Tema: Ordenadores de bolsillo

Profesor: Sergio Alexander Jiménez

Colegio san José de la Salle Medellín


Es un computador de mano que esta hecho especialmente para usarlo como agenda, notas lista de contactos entre otros, hoy estos pueden hacer cosas que hace un pc como ver pelĂ­culas, navegar, jugar y otras funciones y la gran ventaja es que es muy portable.


En 1989 con el atari portfolio se dio una muestra de este dispositivo pero la primera mención formal de este fue el 7 de enero de 1992 por John Sculley con el Apple newton en un show de muestras electrónicas, este producto no fue muy bueno y para 1998 se saco del mercado ya que faltaba reconocimiento en escritura y era muy impreciso aunque contaba con las características de los de la actualidad. En 1995 salió la empresa palm inc. Y tuvo un gran éxito, ya que a las PDA se les llamaba palm o palm pilot. En 1997 Microsoft Windows y Windows Mobile en 2003 les agregaron mas multimedia y conectividad y dejo ala gente asombrada de encontrar los mismos programas en algo tan pequeño. La llegada de los Smartphone dio la vuelta al sistema symbian os que ya se había retirado de las PDA, los PDA de ahora tiene mucha mas tecnología y la mayoría ya son Smartphone.


Poseen pantalla táctil, tarjeta de memoria, conectividad por cable, conectividad inalámbrica, sincronización con los ordenadores personales, bluetooth, GPS, infrarrojo, también se puede navegar por la red como si estuviéramos en un pc estas son unas de las mas importantes de su sistema ya que tiene muchas mas.


Son usados en los automóviles para aprovechar su GPS para ubicarse y en algunos casos ver el trafico, igualmente son muy usados en los doctores ya que con ellos se pueden hacer diagnósticos y escoger la mejor medicina, y donde mas se utilizan son en los colegios en algunos para que los alumnos escriban ya que se vuelve mas fácil y rápido también a los profesores les queda mas comodo mandar los trabajos y revisarlos y hoy en día la mayoría de la gente los usas para su distracción como es escuchar música navegar por el internet entre otros.


Me parecen que son muy útiles ya que tiene muchas funciones que nos facilitan las acciones del día a día pero prefiero un Smartphone por que es mas tecnológico y es mas versátil para mi uso, en la actualidad creo que son muy pocos los PDA según lo que ley pienso que en su tiempo fueron muy buenos y útiles para la la gente pero con la llegada de los Smartphone se fueron dejando atrás y la mayoría de los PDA ahora son Smartphone.


ordenadores de bolsillo