Page 1

Levantamiento planimétrico & análisis arquitectónico


¿Quiénes somos? Ricardo Rambal Estudios en Colombia Diseñador énfasis en producto.

En paralelo a nuestra práctica arquitectónica, desarrollamos trabajos teóricos que estudian proyectos ya desarrollados.

Juan Carlos Camargo Estudios en México Arquitecto con opción en diseño industrial.

Nicolás Díaz Estudios en Australia Arquitecto con énfasis en sistemas diagramáticos.

Diego Beltrán Estudios en Italia Arquitecto con énfasis en diseño sostenible.

Andrés Posada Estudios en Italia Arquitecto especialista en software BIM.

Alejandra Angueyra Estudios en Perú Arquitecta especialista en restauración.


¿cómo operamos? Análisis

Síntesis

Observación, recopilación y detección de elementos claves Desarrollo técnico de los elementos claves.

Hipótesis Interpretación final de todo el estudio desarrollado.


Un estudio de Arquitectura y Diseño con gran énfasis teórico.

El análisis Arquitectónico es una investigación profunda de un inmueble a través del levantamiento del mismo generando una descomposición en diagramas. El resultado de este enfoque es la reinterpretación del objeto de estudio en varios tópicos generativos arquitectónicos: programa, circulácion, lleno y vacío.


Levantamiento arquitectĂłnico

Todo inicia con un minucioso levantamiento del inmueble, hemos trabajado con clientes como la U n i v e r s i d a d E x t e r n a d o d e C o l o m b i a – F a c u l t a d d e E s t u d i o s d e l P a t r i m o n i o C u l t u r a l p a r a e l e s t u d i o d e 2 3 i n m u e b l e s e n S i b a t Ê , C u n d i n a m a rc a .


Modelación 3d del inmueble

Usamos software de modelación de información constructiva (BIM en inglés). Esto permite crear sistemáticamente toda la información planimétrica necesaria para documentar la volumetría del inmueble. Este proceso no solo simplifica la elaboración de los dibujos, sino que permite tener un entendimiento tridimensional. En ese sentido, toda la documentación se realiza a partir de un único archivo, reduciendo la probabilidad de errores.


Análisis arquitectónico

Una vez digitalizada toda la información sobre el bien se procede con el análisis que implica una rigurosa valoración arquitectónica que se acompaña de imágenes tridimensionales didácticas que ayudan a resaltar los temas de estudio.

La Capilla del Divino Niño se encuentra en un estado de conservación cuestionable, al menos estructuralmente. Actualmente, se ven trazos de su cubierta y sus muros principales, sin embargo, dos de los dinteles de sus ventanas ya han colapsado. La entereza de su estructura de arcilla cocida podría permitir la recuperación de fachada. El edificio está compuesto de un aula que culmina en un ábside semicircular y que se mantiene por contrafuertes en lado y lado. La capilla tiene anexo una pequeña habitación en uno de sus lados. Se notan pequeñas modificaciones que se le hicieron para adaptar instalaciones eléctricas. El edificio se hace de alta significancia histórica, pues indica uno de los hitos en la existencia de la institución Julio Manrique. Su posición en el paisaje es también notable, pues constituye un punto de referencia y es visible desde varios puntos en los alrededores del centro poblado de Sibaté. Lo anterior se evidencia en su fachada principal que domina la extensión de los terrenos del instituto.”


Prototipaci贸n | Impresi贸n 3D

La impresi贸n 3D aparte de estar vinculada con el desarrollo de prototipos, facilita el desarrollo de maquetas diagram谩ticas que resumen todo el estudio elaborado.


La realidad aumentada permite validar y visualizar conceptos de manera interactiva, contextualizando la escala y los detalles.

realidad aumentada


Calle 69 # 6-20 | (+57) 301 4600590 arquitectura@eva-arq.com www.eva-arq.com Impact HUB Bogotรก EVA Arquitectos S.A.S.

Levantamiento y analisis arquitectónico eva arquitectos sas  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you