Page 1

CUESTIONARIO SOBRE ALGORITMOS Integrantes: Danny Urrea Paredes. Nicolรกs Santacruz Hernรกndez.


QUE ES UN ALGORITMO En matemáticas, lógica, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latín, dixit algorithmus y éste a su vez del matemático persa Al-Juarismi) es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite llevar a cabo una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba hacer dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.


TIPOS DE ALGORITMOS Según el sistema de signos con el que describen los pasos a seguir, se reconocen: –Algoritmos cualitativos: cuando se hace a través de palabras, es decir, las instrucciones son verbales. Sucede, por ejemplo, con recetas de cocina. –Algoritmos cuantitativos: cuando se hace a través de cálculos numéricos. Se puede hacer un algoritmo, por ejemplo, para obtener la raíz cuadrada de un número.


CARACTERÍSTICAS Las características fundamentales que debe cumplir todo algoritmo son: .Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso. .Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez. .Un algoritmo debe ser finito. el algoritmo se debe terminar en algún momento; o sea, debe tener un número finito de pasos.  .Un algoritmo debe ser legibles: El texto que lo describe debe ser claro, tal que permita entenderlo y leerlo fácilmente. .Un algoritmo debe definir tres partes: Entrada, Proceso y Salida. Ejemplo: el algoritmo de receta de cocina se tendrá: Entrada: ingrediente y utensilios. Proceso: elaboración de la receta en la cocina. Salida: terminación del plato (por ejemplo, Pollo al horno)


LENGUAJES ALGORÍTMICOS Es una serie de símbolos y reglas que se utilizan para describir de manera explícita un proceso. Tipos de Lenguajes Algorítmicos •Gráficos: Es la representación gráfica de las operaciones que realiza un algoritmo (diagrama de flujo). •No Gráficos: Representa en forma descriptiva las operaciones que debe realizar un algoritmo (pseudocódigo). Diagrama de flujo Se basan en la utilización de diversos símbolos para representar operaciones especificas. Se les llama diagramas de flujo porque los símbolos utilizados se conectan por medio de flechas para indicar la secuencia de la operación.


DIAGRAMAS DE FLUJO (QUE ES UN DIAGRAMA DE FLUJO)

Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso. El diagrama de flujo ofrece una descripción visual de las actividades implicadas en un proceso mostrando la relación secuencial ente ellas, facilitando la rápida comprensión de cada actividad y su relación con las demás, el flujo de la información y los materiales, las ramas en el proceso, la existencia de bucles repetitivos, el número de pasos del proceso, las operaciones de interdepartamentales… Facilita también la selección de indicadores de proceso


? QUE ES UN SEUDOCÓDIGO ? El pseudocódigo, en este sentido, esta considerado como una descripción de un algoritmo que resulta independiente de otros lenguajes de programación. Para que una persona pueda leer e interpretar el código en cuestión, se excluyen diversos datos que no son clave para su entendimiento. Un pseudocódigo, por lo tanto, se emplea cuando se pretende describir un algoritmo sin la necesidad de difundir cuáles son sus principios básicos. De esta manera, un ser humano encontrará mayores facilidades para comprender el  mensaje, a diferencia de lo que ocurriría si estuviese frente a un lenguaje de programación real.


CONCEPTOS .El lenguaje de máquina o código máquina es el sistema de códigos directamente interpretable por un circuito microprogramable, como el microprocesador de una  computadora o el microcontrolador de un autómata. Este lenguaje está compuesto por un conjunto de instrucciones que determinan acciones a ser tomadas por la máquina .El código fuente de un programa está escrito por un programador en algún lenguaje de programación, pero en este primer estado no es directamente ejecutable por la computadora, sino que debe ser traducido a otro lenguaje o código binario; así será más fácil para la máquina interpretarlo .En informática, un ejecutable o archivo ejecutable, es tradicionalmente un archivo binario, o como se le conoce habitualmente, cuyo contenido se interpreta por el ordenador como un programa. .compilación Es el proceso por el cual se traducen las instrucciones escritas en un determinado lenguaje de programación a lenguaje máquina. Además de un traductor, se pueden necesitar otros programas para crear un programa objeto ejecutable.


La solución de un problema por computadora, requiere de siete pasos, dispuestos de tal forma que cada uno es dependiente de los anteriores, lo cual indica que se trata de un proceso complementario y por lo tanto cada paso exige el mismo cuidado en su elaboración. Los siete pasos de la metodología son los siguientes:        1. Definición del problema. 2. Análisis de la solución. 3. Diseño de la solución. 4. Codificación. 5. Prueba y depuración. 6. Documentación. 7. Mantenimiento.


PROBLEMA INFORMÁTICO un problema es algo que requiere de una solución, una solución es una alternativa en como podemos resolver el problema. influyéndolo en el campo de la informática el propósito de el problema informático en general es satisfacer la necesidad del otro para que dicho problema sea resuelto fácilmente mediante métodos tecnológico o los diferentes campos que requieran cierto conocimiento a las cosas. En general el problema informático busca una necesidad de ser resuelto de manera que se presenta y hay una solución inmediata que permite su resolución mediante la tecnología.


PROGRAMA INFORMÁTICO Un programa informático o programa de computadora es una secuencia de instrucciones, escritas para realizar una tarea específica en una computadora. Este dispositivo requiere programas para funcionar, por lo general, ejecutando las instrucciones del programa en un procesador central.


trabajo sobre algoritmos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you