Page 1

Escuela Chancho a Cuerda en Café Vinilo

Taller de Canto y Guitarra por Nicolás Rallis El taller propone un espacio para abordar un repertorio propio del cancionero popular. Entrenar la apropiación del momento interpretativo, el trabajo sobre la palabra y la importancia del mensaje al mismo tiempo que recursos de la guitarra para acompañar el canto. Será importante la exposición en relación al grupo para generar un crecimiento a partir de la crítica y la discusión. Analizaremos canciones de distintos autores e intérpretes, trabajando sobre la escucha de diferentes músicas y el debate de textos elegidos.

Objetivos • Desarrollar recursos de la guitarra para acompañar el canto. Trabajar la independencia y disociación del canto para poder frasear libremente. • Abordar autores del cancionero popular, tanto los clásicos como los nuevos compositores, generando un repertorio propio. • Trabajar mediante grabaciones la escucha de lo que hacemos, para escucharse “desde afuera” • Reconocer los roles en los que nos encasillamos al interpretar música y deconstruirlos para poder transitar otros menos comunes para cada personalidad, abriendo nuevas posibilidades. • Tomar decisiones estéticas para interpretar, diferenciando aquellas que son “necesarias” como elemento constitutivo de la canción de las que son en función de otros aspectos. • Valorizar la canción como herramienta de comunicación, poniendo énfasis en el mensaje que se quiere transmitir. • Desarrollar una escucha crítica, inteligente y sensible mediante el debate colectivo.

Materiales Incluye la entrega del material: partituras, textos y audios. Trabajaremos sobre canciones de los siguientes autores/intérpretes: Jorge Lazaroff, Violeta Parra, Daniel Viglietti, Raul Carnota, ,Juan Quinteros y Luna Monti, Bola de Nieve, Liliana Herrero, entre otros.

HORARIO: VIERNES 15 a 16.30 hs LUGAR: En Café Vinilo: Gorriti 3780, Palermo 16 encuentros. Comienza el Viernes 5 de Abril.ç COSTO $300xmes CONSULTAS: Nicolás Rallis 1554230628 – escuelachanchoacuerda@gmail.com

Taller de Canto y Guitarra  

Nicolás Rallis