Page 1

Junio_2011 / asuntos.corporativoschile@lan.com

nuevo servicio de comida para tripulaciones de mando y cabina

almuerzo líderes de servicio chile

EDICIÓN GERENCIA CHILE

JUNIO 2011

CUIDO MI DESTINO

/ destacados en este número /

EN RAPA NUI

/ PÁGINA

FUERON 4 DÍAS EN QUE LAN SE TOMÓ LA ISLA PARA DAR VIDA A NUESTRA PRINCIPAL INICIATIVA DE RSE.

3/

A COMER ¡RICO Y SANO! El primero de Junio comenzó a implementarse el nuevo servicio de comida para tripulaciones de mando y cabina en los vuelos de LAN Express, que implicó todo un rediseño de sus platos.

INAUGURACIÓN NUEVA OFICINA Fue un cambio impresionante. La nueva oficina de LAN en la isla fue todo un suceso: moderna, luminosa, cómoda para los pasajeros y con excelentes instalaciones para nuestro equipo. Y, muy importante, amigable con el medio ambiente.

/ PÁGINA

4/

ALMUERZO LÍDERES DE SERVICIO CHILE

AQUÍ

UN COMPLETO INFORME

ver pág. 2

El restaurante “Tierra de Fuego”, fue el lugar elegido para que los asistentes compartieran con los ejecutivos presentes y fueran felicitados por el excelente desempeño que los hiciera merecedores del máximo premio de servicio.

EXITOSO PILOTO DE LEAN

¡CHECK A EN UN TURNO!

El pasado 26 de mayo, se realizó una prueba piloto en la ejecución de la Check A-6 del avión CC-CRH, uno de los trabajos más extensos de mantenimiento de línea.

EDITORIAL: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR? En los últimos meses hemos escuchado mucho la palabra ahorro. Se nos pide ser cautos en los gastos y contribuir en el plan compañía que busca enfrentar un momento complejo debido a los altos precios del petróleo que afectan de manera directa nuestra gestión.

Tomar conciencia del ahorro y colaborar en pos de esta medida, permite que la Compañía pueda mantener sus metas de crecimiento, proyectos y desafíos presupuestados para el año, sin afectar o haciéndolo mínimamente, los sueños y desafíos 2011.

Pero, ¿Por qué es importante ahorrar? ¿Cómo afecta mi trabajo el hecho de que yo ahorre o deje de hacerlo?

Permite además cuidar a cada una de las personas que integran LAN, resguardando su trabajo y protegiendo sus intereses.

Por otro lado, el ahorro nos cohesiona como equipo permitiéndonos colaborar y avanzar en pos de una causa común. Nos hace parte de un proyecto conjunto que nos da pertenencia y sentido de equipo.

Apagar las luces que no necesitamos, organizarse con los compañeros para tomar los taxis, privilegiar ciertos eventos internos, ser creativos en la utilización de los recursos, son sólo algunas ideas…

Tal vez uno de los aspectos más importantes, es el que ahorro se lleva a cabo desde acciones concretas y realizables, que cada cual puede desarrollar desde su trabajo.

Te invitamos a colaborar en esta materia y ponerte la camiseta con la Compañía. ¡TE NECESITAMOS! COMITÉ EDITORIAL_


Junio_2011 / EDICIÓN GERENCIAL CHILE

¿SABÍAS QUÉ?

En U.S.A, el mayor porcentaje de usuarios de twitter tienen entre 18-34 años con un 43%, seguido por el rango de 35-49 años con un 30% Fuente: Kelly, Ryan, ed (12 de agosto de 2009). «Twitter Study - August 2009>>, PDF.

CUIDO MI DESTINO

SE TOMÓ RAPA NUI

LA REALIZACIÓN DEL CUIDO MI DESTINO RECIBIÓ EL APOYO ENTUSIASTA DE LA ALCALDESA DE LA ISLA, LUZ ZASSO, QUIEN AGRADECIÓ EL APOYO DE LAN EN LA PRESERVACIÓN Y CUIDADO DE ESTE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, QUE ATRAE A CIENTOS DE MILES DE TURISTAS DE LOS MÁS REMOTOS LUGARES DEL PLANETA. Hubo de todo. Risas, esfuerzo, trabajo, lluvia, cansancio, calor, satisfacción, amistad y orgullo. Fueron 4 días en que LAN se tomó la Isla para dar vida al Cuido Mi Destino, nuestra principal iniciativa de RSE. En ella, más de 80 estudiantes de tercero medio de los tres colegios de la isla, dejaron lo mejor de sí para arreglar algunos de los puntos más importantes, como la

Escuela de Futbol, la Iglesia y la Playa Pea. Durante los días que duró el CMD, se podía ver en todo el poblado de Hanga Roa, a los estudiantes con poleras que tenían el logo del programa y jeans, pintando la iglesia –que quedó preciosa según agradeció el párroco en la misa dominical de esa semana- e instalando unos bonitos y útiles basureros de

madera, que permitirán mantener el orden y el aseo de la isla. También se lució el equipo LAN que durante meses trabajó para que todo saliera perfecto. Un especial reconocimiento a nuestra Jefe de RSE Patricia Quijada, a Cristián Aguila, Jefe de Oficina LAN Isla de Pascua y a nuestro asesor Tomás Sánchez.

DURANTE 3 AÑOS SE REALIZARÁ EL CUIDO MI DESTINO EN LA ISLA DE PASCUA

EN 4 DÍAS CUIDO MI DESTINO SE TOMÓ RAPA NUI PARA LLENARLA DE COLOR, RISAS Y TRABAJO. 2

¡Se notó el esfuerzo y la dedicación! Ello, sumado a la inauguración de la oficina de ventas amigable con el medio ambiente y el no dejar la basura que producen los aviones en la isla -se trasladan anualmente, sólo por ese concepto, 12 toneladas al continenteson muestras del compromiso de LAN con Isla de Pascua.


A COMER

¡RICO Y SANO! La nueva propuesta se hizo considerando la variedad y calidad de los productos, agregando alimentos saludables como frutas, verduras, cereales y lácteos. El nuevo servicio se implementó luego de que se aplicara una encuesta online a las tripulaciones, sobre su percepción en el servicio de comidas. Allí se detectaron opiniones sobre la falta de variedad y el exceso de carbohidratos en los platos, por lo que se trabajó para mejorar el servicio que se estaba entregando. Es así como a partir de ahora, nuestras tripulaciones tendrán una alimentación en vuelo mucho más saludable y rica.

EL PRIMERO DE JUNIO COMENZÓ A IMPLEMENTARSE EL NUEVO SERVICIO DE COMIDA PARA TRIPULACIONES DE MANDO

Y CABINA EN LOS VUELOS DE LAN EXPRESS, QUE IMPLICÓ TODO UN REDISEÑO DE SUS PLATOS.

Hoy existen: nuevos platos de fondo para elegir y

24 tipos 9 nuevos de sándwichs. Pamela Urrestarazu Jefa de Servicio a Bordo

“Estamos súper contentos con este cambio, ya que es una buena iniciativa para cambiar nuestros hábitos alimenticios y esperamos que la calidad de las comidas perdure en el tiempo”.

hugo godoy Capitán A320

“Me parece una buena medida, esperemos que la calidad de los alimentos mejore con esto”.

viviana rivas Tripulante

“Ha sido súper rico tener más variedad de cosas y que tengamos la posibilidad de elegir productos light. Excelente iniciativa”.

Inauguración Nueva Oficina:

LUZ ZASSO, ALCALDESA DE ISLA DE PASCUA

“ESTAMOS MUY AGRADECIDOS DE LAN POR SU APORTE A LA ISLA” Fue un cambio impresionante. La nueva oficina de LAN en la isla fue todo un suceso: moderna, luminosa, cómoda para los pasajeros y con excelentes instalaciones para nuestro personal. Y, muy importante, amigable con el medio ambiente.

Francisco Recabarren, Gerente General Chile, Alfredo Arbizu, Gerente de Ventas, Cristina Perez Iñigo, Gerente de Asuntos Corporativos, Raimundo Alcalde, Gerente Aeropuerto SCL, y Patricia Quijada, Jefa de RSE recibieron un regalo especial por parte de la Alcaldesa.

LAN AIRLINES | Presidente Riesco 5711, piso 3, Santiago, Chile | (56 2) 565 8700 | www.lan.com

Llevaba algunos meses funcionando pero ésta fue la oportunidad para inaugurarla con bombos y platillos. Francisco Recabarren junto a la Alcaldesa Luz Zasso, y todos los integrantes de la oficina, realizaron el tradicional corte de cinta, que fue bendecido por el Padre Bernardo Astudillo. Posteriormente, se realizó el Umu Tahu, ritual típico Rapa Nui

imprescindible para contar con el beneplácito de los antepasados y luego un coctel al que asistieron las principales autoridades, clientes ypor supuesto- el equipo de la oficina de ventas. La nueva oficina contempla un sistema de ventilación natural que evita el uso del aire acondicionado, así como una planta de tratamiento de aguas grises e implementos que permiten un bajo consumo de energía. Es la primera oficina a nivel sistema de la compañía que se construye bajo esos parámetros medioambientales. 3


Junio_2011 / EDICIÓN GERENCIAL CHILE

ALMUERZO LÍDERES DE

SERVICIO CHILE El mismo día en que la compañía premiaba a los Líderes de Servicio en uno de los más importantes eventos del año, la Gerencia Chile se reunió previamente, en un ambiente informal y distendido, con los premiados de su área. El restaurante “Tierra de Fuego”, fue el lugar elegido para que los asistentes compartieran con los ejecutivos presentes y fueran felicitados por el excelente desempeño que los hiciera merecedores del máximo premio de servicio. Nuestro gerente general, Francisco Recabarren, ofreció un brindis y agradeció el compromiso y profesionalismo de todos los presentes, destacando lo orgullosa que está la Gerencia Chile de todos y cada uno de ellos. “Son un buen ejemplo de cómo debemos hacer las cosas”, finalizó Francisco.

<<Nuestro gerente general, Francisco Recabarren, ofreció un brindis y agradeció el compromiso y profesionalismo de todos los presentes...>>

EXITOSO PILOTO DE LEAN

¡CHECK A EN UN TURNO! El desafío: ejecutar una secuencia óptima de las tareas planificadas en este tipo de inspecciones, con el objetivo de reducir el tiempo total del avión detenido en mantenimiento. Para ello, se conformó un completo equipo donde participaron representantes de las áreas de Floor Planning, Mantenimiento de Cabina, Gestión de Materiales y Planificación de Mantto, los que fueron liderados por el equipo LEAN y la Subgerencia de Producción Base, de la Gerencia de Ingeniería y Mantto Chile.

Los involucrados se tomaron el desafío muy en serio, y gracias a una rigurosa preparación previa y al compromiso absoluto de todos los que participaron en la ejecución de la Check, se obtuvieron SORPRENDENTES resultados: en 8 horas se ejecutaron el 100% de las tareas programadas, lo que representa una disminución del 30% en el tiempo habitual requerido para estas labores. ¡Muchas felicitaciones a todo el equipo de Mantenimiento!

EL PASADO 26 DE MAYO, SE REALIZÓ UNA PRUEBA PILOTO EN LA EJECUCIÓN DE LA CHECK A-6 DEL AVIÓN CC-CRH, UNO DE LOS TRABAJOS MÁS EXTENSOS DE MANTENIMIENTO DE LÍNEA.

EN 8 HORAS SE EJECUTARON EL 100% DE LAS TAREAS PROGRAMADAS

Durante mayo se lanzaron las cuentas Facebook y Twitter de LAN en Chile.

Nuestro Estreno en Facebook y Twitter 4

Lideradas por nuestro Coordinador de Social Media, Juan Pablo Larraín, se han convertido en una excelente plataforma para comunicar las promociones y novedades de la Compañía, tener mayor feedback con nuestros clientes y estar al tanto de lo que sucede en las redes sociales.

A la fecha contamos con 62.800 seguidores en Facebook y 1.580 en Twitter. ¡Síguenos tu también en @LAN_CL y en LAN en Chile! Si tienes dudas o inquietudes también puedes escribirnos a socialmediachile@lan.com

Prueba n1  

prueba n1 vuelo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you