Issuu on Google+

PARTITURAS DE INTERACCIÓN


PARTITURAS DE INTERACCIÓN GRAMÁTICA VISUAL PARA EL DISEÑO DE INTERACCIÓN

· PRETENDE LLEGAR A LA PROPOSICIÓN DE UN MODELO, DONDE EL MENSAJE VISUAL Y CONCEPTUAL FAVOREZCA EL DESARROLLO DE UN SISTEMA. · ELABORACIÓN DE UN LENGUAJE VISUAL COMPRENSIBLE POR LOS DISTINTOS ACTORES DE UN PROYECTO. · CONTEXTO: ESTRATEGIA,DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN EL ENFOQUE EN LA EXPERIENCIA QUE EL CLIENTE VIVIRÁ DURANTE LA ENTREGA DEL SERVICIO. · LOS SERVICIOS SE CARACTERIZAN POR SER FLUIDOS, DINÁMICOS Y PORQUE MUCHAS VECES LLEVADO A ACABO EN TIEMPO REAL POR CONSUMIDORES, EMPLEADOS, Y LA TECNOLOGÍA PERTINENTE.


PROBLEMÁTICA NO EXISTE UN LENGUAJE ESTANDARIZADO CAPAZ DE APOYAR LA COMUNICACIÓN DE LA INTERACCIÓN DESDE LO ABSTRACTO (INVESTIGACIÓN) A LO CONCRETO LA (IMPLEMENTACIÓN).


PARTITURA


3 MÓDULOS

UNIDADES QUE CONSTRUYEN EL DIÁLOGO USUARIO/SERVICIO. SU DIRECCIÓN DE LECTURA ES HORIZONTAL E IDENTIFICA EL ORIGEN - RESPUESTA DE UNA ACCIÓN.


1

ACCIONES DEL USUARIO SE REFIERE A LA ACCIÓN CONCRETA QUE REALIZA LA PERSONA EN EL SITO. POR EJEMPLO: BUSCAR, ASIGNAR ETIQUETA, INICIAR SESIÓN, ETC. POR LO GENERAL CORRESPONDE AL NOMBRE DEL MÓDULO.


2

CONTACTO DIRECTO SE SEPARA DE LA SECCIÓN ANTERIOR POR LA LÍNEA DE INTERACCIÓN. ESPECIFICA LAS OPERACIONES A REALIZAR EN LA INTERFAZ PARA LLEVAR A CABO LA ACCIÓN. LA NOTACIÓN DE ESTAS COORDENADAS CONSTITUYEN UN FLUJO SIMILAR AL DE UN DIÁLOGO PREGUNTA-RESPUESTA.


3

PROCESO INTERNO SE SEPARA DE LA SECCIÓN DE CONTACTO DIRECTO POR LA LÍNEA DE VISIBILIDAD LA CUAL INDICA QUE LOS PROCESOS QUE SE GENERAN EN EL SISTEMA SERÁN INVISIBLES. GENERAN UNA REPUESTA QUE SE TRADUCE EN LA SECCIÓN ANTERIOR COMO UN CAMBIO EN LA INTERFAZ Y DE CONTENIDOS ENTREGADOS AL USUARIO.


NOTACIÓN LA NOTACIÓN DE LOS MÓDULOS ES SIMILAR A LA DE UNA PARTITURA MUSICAL DONDE LA NOTA ES EL SÍMBOLO QUE REPRESENTA EL SONIDO DE UN TONO.


EJEMPLOS



Partituras de Interacción