Page 1

¿Qué es la Timba? La timba ha protagonizado los escenarios de la música popular en los últimos años. El tiempo podría dar fe de la magnitud del hecho músico-bailable. Mientras tanto, sigue presente en el repertorio de una parte importante de las agrupaciones emblemáticas de la música popular bailable cubana “fusionándose “con todos los géneros desde el pop hasta al reggaetón, que le dan un toque de cubanada y un sello único y original. Timba siempre ha sido “poner corazón, empeño al momento de hacer música”. En las orquestas cubanas, al tocar el son montuno u otros ritmos bailables, los cantantes usan la expresión timba para invitar al resto de músicos a subir la “temperatura” del tema y energizar al público. Se caracteriza por tener un ejercicio amplio del piano, batería, percusión latina (pailas, congas, güiro) e instrumentos de viento-metal, principalmente trompeta y trombón.

TIMBA

“TIMBA DERROCHA SENSUALIDAD” Características Éxtasis: La timba transmite esta sensación gracias a la influencia del sonido de los timbales, la conga y el piano, que, indirectamente, te hace mover los pies y “timbear”. Las personas que bailan este género suelen hacerlo de formal alegre e imitando al artista seleccionado. Alegría: La timba es un género donde usualmente las canciones y el ritmo son alegres y divertidas. Sus orígenes cubanos hacen que la letra hable de cosas que pasan en la actualidad donde miles de personas se sienten familiarizadas con alguna de estas canciones. Energía: La timba produce esta emoción debido al ritmo que da el sonar de los instrumentos y la forma en que el cantante entona las canciones. Pues el peruano se caracteriza por ser una persona “viva” (en todo sentido).

Impacto en el Perú En el Perú, actualmente tenemos orquestas de timba como Cesar Vega, La Timba Criolla, Orquesta Mayimbe, N’Samble, K’llao Salsa, entre otras. Se goza en las discos como Makumba, Kali, Timba, La casa de la salsa, Boricua, La choza náutica, en los barrios como en el Callao, en SMP, en Cercado de Lima, La Victoria, entre otros y hasta en los parques de diferentes barrios ya mencionados anteriormente. Han aparecido academias de baile como D’rumba producciones, Ritmo Star, Chumbe Timba, radios por Internet y una treintena de orquestas. La mayoría con músicos cubanos en sus filas.

Andre  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you