Issuu on Google+

“Naci

para el futbol como Beethoven para la música” -Pele-

Semifinales de la UEFA Champions

Manchester United campeón de la Premier League


El Real Madrid sigue soñando con jugar su primera final de la UEFA Champions

Semifinales Uefa Champions League Los dos equipos españoles se enfrentarán a los dos conjuntos germanos en las semifinales de la UEFA Champions League, que han deparado las eliminatorias FC Bayern München - FC Barcelona y Borussia Dortmund – Real Madrid CF.

El bombo deparó en primer lugar la bola del ya campeón de la Bundesliga 2012/13, el Bayern de Jupp Heynckes, que disputará de esta manera el partido de ida en su estadio para después visitar al Barcelona en el Camp Nou. Ambos equipos ya se midieron en los cuartos de final de hace cuatro años. El Barça superó la eliminatoria y ganó la competición. También se midieron en la fase de grupos de la edición 1998/99, con el Bayern ganando 1-2 en el Camp Nou (perdieron por este mismo resultado en la final disputada en ese mismo estadio). El otro duelo fue en las semifinales de la Copa de la UEFA de la temporada 1995/96 en la que el Bayern se clasificó. Por otro lado, la otra semifinal enfrentará a Borussia Dortmund y Real Madrid CF, equipos que ya se enfrentaron en la fase de grupos, cuando el equipo alemán sumó cuatro puntos en el Grupo D, ganando en su estadio y sacando un empate a dos en el Santiago Bernabéu. El Madrid ganó en las semifinales de 1998, cuando derrotó al entonces vigente campeón. Será un partido especial para Nuri Şahin, que comenzó su carrera en el Dortmund, pero fichó por el club blanco antes de volver al equipo germano en este pasado mercado de invierno.

• A pesar de que Cristiano Ronaldo logró su gol número 50 en la UEFA Champions League en Dortmund, el Real Madrid necesita una gran victoria ante un equipo alemán que ya estuvo cerca de ganar en el Bernabéu esta temporada. Cuando el conjunto de Klopp se midió al club merengue dentro del Grupo D en noviembre, el Dortmund vio como se le escapaba el triunfo tras un gol de falta en el minuto 89 marcado por Mesut Özil. • Mientras el Dortmund busca su segunda final de la Copa de Europa, el Madrid intenta alcanzar la 13ª. Los blancos han sufrido tres eliminaciones en semifinales desde que ganaron el trofeo en 2002, pero en el pasado dejaron al Dortmund en la cuneta en esta ronda del torneo. • Para repetir el éxito de 1998, el Real Madrid debería repetir la mayor remontada tras un partido de ida que se ha dado en la era de la UEFA Champions League. El AC Milan perdió el duelo de vuelta por 4-0 ante el RC Deportivo La Coruña después de haber ganado por 4-1 en casa en la ida de los cuartos de final de la temporada 2003/04.


Manchester United Campeón

El Manchester United derribó en casa, con tres goles del holandés Robín Van Persie, alAston Villa (3-0), el último obstáculo que separaba a los "diablos rojos" del vigésimo título de la Liga inglesa de su historia. A falta de cuatro partidos para cerrar la temporada, el United es ya inalcanzable para su perseguidor, el Manchester City, con un encuentro menos y 16 puntos por detrás en la tabla. Las gradas de Old Trafford festejaron el título en una noche en la que Van Persie se erigió como el héroe local al marcar un triplete que le sirve para sumar 24 goles en liga y colocarse primero en el ranking de máximos anotadores del torneo, con un tanto más que el uruguayo del Liverpool Luis Suárez. A pesar de que el United era el claro favorito ante los de Paul Lambert, el técnico Alex Ferguson había insistido esta semana en el peligro que suponía el Aston Villa, entre otras cosas porque se jugaba en Manchester buena parte de sus opciones de evitar el descenso. Así las cosas, el Aston Villa se vio arrollado nada más dar el árbitro el silbido inicial por un equipo que aspiraba a ganar la Liga de Campeones este año, antes de que el Real Madrid le apartara de la competición en marzo. Van Persie, líder incontestable del equipo, no tardó ni dos minutos en dejar las cosas claras ante los Lambert con un gol que convertía al United ya en campeón y permitía a las gradas de Old Trafford disfrutar sin preocupaciones del duelo. Como viene siendo habitual, el inglés Wayne Rooney jugaba un rol técnico por detrás de la línea de ataque, desde donde trazó un largo pase hacia el ecuatoriano Antonio Valencia, que, tras revolverse ante un defensa en la banda derecha, abrió el balón para que acabara a los pies del delantero holandés, centrado en el área pequeña y listo para empujarlo a la red.

El Manchester United, que se impuso este lunes al Aston Villa por 3-0, con un triplete del holandés Robin Van Persie, ganó su vigésimo título de Premier League cuando restan cuatro jornadas para el final. La derrota del Manchester City, el domingo en campo de Tottenham (31) había puesto el título en bandeja a sus vecinos del United. Tras disputarse la jornada 34 de la liga inglesa, el Manchester United saca una diferencia de 16 puntos (84 frente a 68) cuando al City, que ha jugado un partido menos, le quedan cinco fechas y quince unidades en juego. Con sus tres tantos, marcados en los 33 primeros minutos de partido, Van Persie se colocó en primera posición en la tabla de goleadores, con 24 dianas, superando al uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, que lleva 23. El holandés abrió el marcador en el minuto 2, al rematar cerca de portería un centro del galés Ryan Giggs desde la izquierda. Después de un disparo al palo del brasileño Rafael, Van Persie anotó el segundo en el 13 al rematar con una volea un pase largo de Wayne Rooney.


100% GOL