Issuu on Google+

a r evi st a del

mes

mayo 2011


NOS CONTARON: El renacimiento fue una ĂŠpoca muy importante para el hombre ya que transforma el pensamiento del ser humano, este trasformamiento consistio en que el ser humano es el centro de todo y ya no lo son los dioses o seres ancestrales una de la muchas formas en la que se dio el renacimiento es el arte mas que todo en las pinturas y estatuas ya que no se dibujaba solo a los dioses ni a seres santos si no que se dibujaban al cuerpo humano en toda su belleza.


Los mas destacados de esta ĂŠpoca tan marcada en la historia humana Leonardo

da

vinci

–homabre

de

vitrivio


David de Miguel Ángel.

Nos contaron que para poder realizar esta magnifica escultura, se inspiraron en esta cita “Escoged a un hombre y que venga contra mí. Si pudiere pelear con mingo y vencerme, nosotros seremos vuestros siervos; mas si yo prevaleciere sobre él y lo matare, vosotros seréis nuestros esclavos“

Su creador, Agostino di Duccio fue quien se dio a la gran tarea de tallar la gran piedra y dejarnos un legado ahora en la actualidad.


lo Ăşltimo de Sony esta en internet sony.com.co


La Fornarina, pintura de Rafael

NOS CONFESARON ALGUNOS GRANDIOSA PINTURA:

DETALLITOS

DE

ESTA

es una pintura del artista renacentista italiano Rafael Sanzio, pintado en los años 1518-1519. Es una pintura al óleo sobre tabla con unas dimensiones de 85 centímetros de alto y 60 cm de ancho. Se conserva en la Galería Nacional de Arte Antiguo en el Palacio Barberini de Roma, Italia.


LO MAS USADO EN LOS AÑOS 1600 Y 1750:

EL BARROCO Se dice que fue un movimiento literirario que al igual que el renacimiento trasformo el pensamiento del ser humano en literatura es abundante el uso de la metáfora y la alegoría. Representava un estado de ánimo diferente, más cerca del romanticismo que del renacimiento, aun cuando es un movimiento que nace al mismo tiempo que este último en algunos países Cada una de las Bellas Artes tiene representantes en este movimiento cultural: 

En música sobresalen Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel En literatura española se encuentran Luis de Góngora y Francisco de Quevedo y Villegas. En la literatura en español americano destaca principalmente Sor Juana Inés de la Cruz. En pintura italiana están Pietro da Cortona, Caravaggio, y los Carracci En la escultura italiana el exponente más célebre del barroco es Bernini. En la esculturamexicana, destacó Jerónimo de Balbás. En la arquitectura Bernini y Borromini.


Unas imรกgenes de aquello en la arquitectura, lo cual fue lo mas usado:


EL SIGLO MAS PLAY DE LA HISTORIA:

El siglo del “oro” Es la época de los grandes imperios cuando existían los héroes y las grandes batallas por los terrenos de europa y asia en esta época el mundo solo se basaba en el pensamiento de la religión las personas eran dominadas por la iglesia y sus creencias , se destacas las clases sociales como por ejemplo en el imperio romano los cesares que son la máxima autoridad luego le siguen los sacerdotes luego los héroes o soldados y por ultimo los esclavos . es una época en la que solo unos tenían prioridades solo por ser de una clase social alta mientras que las otras vivian en la miseria

Estos héroes son personas que realizan grandes a sañas que salvan que son beneficiosas para el pueblo estas personas son muy queridas por el pueblo y tienen un rango social bueno.


UNA GRAN EPOCA DE LA HISTORIA HUMANA: El medioevo fue una epoca tan grande y tan valiosa que solo lo podemos describir con estas palablabras. " Hace muchos aĂąos, en las altas y frĂ­as tierras del viejo mundo, existieron grandes personas que se caracterizaban por ser hombres valientes y leales, fuertes y aguerridos, cuyas vidas sacrificaban en aras de la Ley y la Justicia, anteponiendo a sus propios intereses algo mas noble que el acero de sus espadas...El Honor. "


Ultima noticia Dos jóvenes muertos Los dos jóvenes son dos muchachos que viven en la ciudad de verona de dos familias que tienen muchos problemas estos dos son mas conocidos como romeo de la familia de los Montesco Julieta de los Capuleto estos dos se enamoraron pero sabiendo que sus familias tienen problemas deciden ocultar su relación hasta llegar a la trágica muerte

Esta una imagen después de la muerte de los dos jóvenes muertos de las dos familias arreglando sus problemas


COMPRUBA LO QUE SABES DE NUESTROS PERSONAJES Y SU VIDA: I.- Conteste (V) para Verdadero (F) para falso: a) Al autor se le conoce como el "Ave de Avon" ( ) b) El autor escribió también Macbeth y El rey Lear ( ) c) Romeo era único descendiente de la familia Capuleto ( ) d) La obra empieza en un baile en casa de los Montesco ( ) II.- Complete la frase: __________________ de nacionalidad __________ __________sobrino de Capuleto. e Romeo es condenado al _____________


________de Julieta y por ___________________ III.- Coloque el número que corresponda ( ) Símil o comparación ( ) Descripción ( ) Diálogo ( ) Narración. 1.- El príncipe reprochó a los padres por las querellas familiares. 2.- -¡Romeo! ¡Romeo! ¿Por que eres tú Romeo?. 3.- Huella las tardas, como perezosas nubes . 4.- Vivo resplandor derramado.

de

sus

mejillas;

ojos

color

cielo

IV.- Explique ¿Qué significa? Aquel que nunca tuvo herida alguna se burla alegre de la llaga ajena. _____________________________________________ _____________________________________________ _____________________________________________ _____________________________________________ _____________________ Desecha, pues, tu nombre, mi Romeo; y en cambio de ese nombre que no es parte de tu persona alguna, toma, ¡Oh toma todo mi ser!


Se supo que en este año y por esta epoca el colegio´´HERMANN GMEINER SOS´´esta cumpliendo sus 25 años desde que esta en funcionamiento, llenando a los niños de valores y de esperanzas para que puedan cumplir sus metas, gracias a la colaboracion de muchos de sus profesores que en muchos de los casos han permanecido casi desde los inicios del colegio.

Su sede en ibague hace parte de una gran familia en colombia y en el mundo.Siempre se a visto un cariño inigualable de parte de los docentes hacia los estudiantes,compartiendo cada fecha especial o cualquier actividad que se programe en el plantel educativo.



EL ROMANCE Y ALGO MAS