4 minute read

Jóvenes que atraviesan

U N A R E V I S T A D E J Ó V E N E S P A R A J Ó V E N E S

"NO FUE FÁCIL ENTENDER EL IMPACTO DE MIS VIDEOS"- LUCAS LEZIN.

“No fue fácil entender el impacto de mis videos" -Lucas Lezin

El actor, comediante, youtuber e instagramer nacido en la Ciudad de Córdoba, hoy con 27 años de edad, presenta la mirada desde su lugar como Influencer en las redes. Además, realiza un recorrido histórico al contar cómo vivió su inicio en el mundo digital, y qué uso le brinda al papel que hoy cumple.

Lucas Lezin declara haber tenido dos inicios en su carrera artística, por un lado en el grupo de humoristas llamado “hecatombe”, nacido en Córdoba, y por otro lado su lanzamiento personal en Instagram.

Con el grupo afirma que decidieron reencontrarse en 2012, y recuerda que comenzaron a ver algunos de los videos que ellos mismos hacían para sí mismos mientras eran compañeros del colegio.

Finalmente fue tan grande el gusto que sintieron al verlos, que propusieron filmar uno nuevo, “ Así que nos subimos al auto de uno de los chicos y empezamos a hacer playback de canciones, y lo subimos a un canal de youtube llamado desde entonces hecatombe, simplemente porque nos gustaba ese nombre.”

Seguidamente ese video tuvo éxito, así que optaron por hacer una segunda parte del mismo, lo que los llevó a alcanzar un éxito aun mas grande. 

A medida que el público y la audiencia del grupo crecía, también ellos ampliaron sus horizontes, realizando videos con mayor producción , algunos de ficción, con escenas más actorales tipo sketch.

Es a partir de ahí que su público incrementó mucho más, lo que llevó al grupo a presentar videos mas seguidos.

Lograron ser conocidos fuera de Córdoba, hasta hoy encontrarse viviendo en Buenos Aires junto con una productora detrás de sus videos. Lucas afirmó “Seguimos produciendo las

Cosas que nosotros ganamos pero con todo un equipo atrás que nos banca y nos ayuda a crecer”.

Por otro lado, ya hace tres años que de manera espontánea Lezin decidió hacer videos en Instagram, conocidos principalmente por el usos de filtros que le proporciona la plataforma Snapchat.

Cuenta que un día previo a rendir su último examen final de comunicación social, se encontraba muy estresado “Así que se me ocurrió empezar a divertirme y a probar con filtros de Snapchat y fue ahí que subí mi primer video, hablando de lo mal que la estaba pasando”

El éxito de dicho video fue lo que impulsó al actor para lanzarse de lleno a las redes.

Para Lucas, hacer estos videos fue como encontrar una forma de expresarse y llegar a la gente.

Asegura haber alzando el millón de seguidores en menos de un año “A través de ese personaje que es muy quejoso, muy histriórico, fue como surgió mi faceta de Instagram.”

Además, asegura que su única estrategia de comunicación en un principio y actualmente, es la producción constante de vídeos, de contenidos y cualquier tipo de publicación que logre el medio entre su audiencia y él.

Afirmó “Hoy en día comparto estos dos trabajos, por un lado youtuber, actor en hecatombe y por otro lado, comediante en instagram.”

Además, comentó cuán difícil fue para él entender el impacto de sus videos en la gente, según sus declaraciones nadie podría tomarlo en serio ya que el realiza “Sólo videos de humor”.

No creía que existiera forma de que la gente lo tomara de ejemplo y siguiera lo que él hace o dice.

Prosiguió “Pero con el tiempo me di cuenta, es un montón de gente la que me sigue, sobre todo adolescentes, jóvenes que son súper influenciables.

Entonces entendí que tengo que tener mucho cuidado con lo que digo, con lo que hago y con lo que no digo y tampoco hago.”

Y es frente a esto, que el humorista comenta que siempre trata de transmitir mensajes positivos y que ayudan a la construcción social “Los valores que son prácticamente la bandera de hecatombe son transmitir mensajes de igualdad, tolerancia, respeto, diversidad. Así que en mis redes también”

"Cada vez que podemos unirnos a causas importantes lo hacemos, porque sabemos que le estamos haciendo un bien a la sociedad."

Es precisamente uno de los roles que cumple el fenómeno denominado ´influencer´ hoy en las redes, ya que cuenta con una gran cantidad de seguidores a quienes afecta o en quienes influye de alguna manera el contenido que produce.

Sin embargo, a pesar de ser uno de los primeros argentinos en alcanzar el millón de seguidores, para Lucas Lezin no fue sencillo considerarse como parte de este fenómeno “Con el tiempo me fui dando cuenta de que todos tenemos que tener mucho cuidado, porque todo lo que hacemos y publicamos influye de alguna manera en el público, sobre todo en los más chicos. Hoy sí me considero influencer, porque lo que publico influye en el comportamiento, en la mente, en las emociones de una gran parte de mis seguidores.”

Foto: Publicada en Instagram por Lucas Lezin.

El instagramer concluyó comentando una de las anécdotas vividas tras su influencia en redes “Una vez de recomendé una serie y al otro día la gente me mande fotos de que la estaban viendo en la tele o en la compu.”

Asegura que en primera instancia esto lo asustó un poco, pero que finalmente también con hecatombe empezaron a generar contenidos con mensajes sociales, sobre la aceptación, la discriminación, en cuanto a la explotación laboral, etc.

Por Fabiana Aranda