Issuu on Google+

HISTORIA DE SIMO En 1960, unos jóvenes ingenieros de Madrid lo proponen, y en 1961 se celebra la primera edición, en el Palacio de Exposiciones del Retiro, con 10.000 visitante y 43 expositores. S.I.M.O significa Salón de la Información y del Mueble de Oficina. El S.I.M.O es una feria de carácter anual que se celebra en otoño. Todo empezó como mobiliario de oficinas, pero acabó introduciéndose en lo electrónico, informático y de telecomunicaciones. Más tarde pasarían el mobiliario de oficina a otra feria aparte. Hacia 1980, se celebraba en la Casa de Campo, pero todavía se podían exponer mesas y sillas para oficinas. Apartar de 1990 se pasó a llamar SIMO TCI (Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones). Entre los años 1994 y 2007, tuvo un gran éxito y fama, con su máximo en expositores y visitantes, llegando a ser de las ferias más importantes de Europa. En 2008, se cancela, por la decisión de los principales expositores (Telefónica, Vodafone, Orange, Microsoft, Toshiba) de no acudir. A partir de 2009 la feria se centra en profesionales, y cambia su nombre a SIMO network.

OTRAS FERIAS IMPORTANTE Mobile World Congress: Una de las ferias tecnológicas más importante de España, especializada en el mundo de la comunicación móvil, celebrada desde el año 2006 hasta el año 2018, sobre los meses de Febrero y Marzo, donde hay 4 días de feria, en la Fira de Barcelona. Internationale Funkausstellung: Una de las ferias tecnológicas más importante de Europa, especializada en la electrónica, desde 2005 es una feria anual, celebrada sobre el mes de Septiembre, donde hay 6 días de feria, celebrada en Berlín. Consumer Electronic Show: Una de las ferias tecnológicas más importante a nivel mundial, especializada en electrónica, desde el 2005 es una feria anual, celebrada sobre el mes de Enero, donde hay 3 días de feria, celebrada en las Vegas.


EVOLUCION EN LA TECNOLOGIA Abuelo: Estudiaban chicos de todas la edades en la misma clase, con pluma y tinta, sin libro, tan solo un cuaderno para todo, no había más tecnología que esa. Padres: Estudiaba en distintas clases chicos y chicas, tenían lápices bolígrafos BIC, fue revolucionario el reloj Casio que incluía calculadora, tenia barios cuadernos y barios libros, en el aula se usaba un proyector de diapositivas, había un proyector en una sala especial para películas, pero tenían que parar para cambiar el carrete.

SIMO EDUCACION SIMO Network 2013, se ha dedicado un apartado a la educación, organizado por la revista Educación 3.0, que ha estado relacionado con las TIC en las aulas y se presentaban artículos de última generación para aulas pizarras digitales y plataformas, se dedico un tiempo una sección de tiempo a conferencias, a las comunicaciones y los talleres prácticos. Como novedad se han presentado apps dirigidas al mundo de la educación. El discurso más destacado es el realizado por Piscitelli. Alejandro Piscitelli: Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, donde ahora trabaja, Máster en Ciencias de Sistemas y Máster en Ciencias Sociales. Se desempeña como Profesor Titular del Taller de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática, profesor en la Universidad de San Andrés y coeditor del diario online Interlink. Tiene publicado muchas obras entre otras: -Nativos Digitales. Dieta cognitiva, inteligencia colectiva y arquitecturas de la participación. -La generación Nasdaq. Apogeo ¿y derrumbe? de la economía digital. -Meta-cultura, El eclipse de los medios masivos en la era de Internet En la conferencia elegida, se habla de los nuevos cambios en la tecnología, y de al adapta nuestras vidas a la informática, que se puede hackear, por esa regla de tras nuestro espacio y tiempo le estamos haciendo hackeable. http://www.youtube.com/watch?v=3oTflSQp66w


OPINION SOBRE E.ELECTRONICA Pienso que las asignaturas como biología, física y química, o geología, que lo que explican o estudian son procesos que ocurren, serian mucho más fácil con una pizarra digital, ya que así se podría reproducir el proceso en formato video, pararlo e ir explicando con exactitud cada parte del proceso y cada indicio que interviene, sin necesidad de verlo esquematizado en tres imágenes de un libro y tener que organizarlo en tu mente, lo que dificulta mucho mas el aprendizaje de tal proceso. Entiendo que la mochila digital es el ordenador asignado al alumno, y el conjunto de materia digital que entran dentro del contenido que un profesor debe enseñar a sus alumnos.


Simo