Issuu on Google+

¿Qué pierde la humanidad cuando se invierte demasiado amor en la tecnología? El fin de la tecnología es poder tener todos los deseos posibles, sin moverse del sitio, cuando se habla sobre esto, lo que se trata es de manejar todo tu mundo desde el mismo sitio, pero con todo tu mundo, también se reduce a transportar tus vínculos sociales a un aparato, pero al fin y al cabo son representaciones de una supuesta “sociedad” aunque se viva atreves de dispositivos. Pero la película no trata ese tipo de “sociedad” sino una sociedad entre maquinas inteligentes y hombres, por lo que se pierde la sociedad humana para comenzar la sociedad virtual, mientras que el hombre es un ser social por naturaleza, varia esa sociedad.

PELICULA HER

NICOLAS SANCHEZ NUÑEZ


¿Qué perdemos como seres humanos cuando nuestro mejor amigo es una “inteligencia artificial?” El ser humano, al relacionarse con una inteligencia artificial, pierde todo el contacto físico de esa persona, que es una de las partes más importantes de una relación social y la comunicación no verbal, que es el 75% de la comunicación, por lo que una persona no podría sentirse lleno con esa relación. Una inteligencia artificial solo tiene el sentido de la vista y el sentido del oído, no tiene ni el sentido del tacto, ni el sentido del gusto, ni el sentido del olfato, por lo que no se va a poder hablar sobre dichos temas, ni tampoco dar opiniones, ya que las opiniones que tenga no van a ser vivencias, sino opiniones copiadas de otra persona.

¿Cuando estamos enamorados con un programa de inteligencia sin límites? Según el término estar enamorado, significa, el sentimiento de unión y encuentro con otro ser. El significado dice ser, no ser humano, por lo que se estaría enamorado de una maquina cuando se tuviese una necesidad y dependencia sentimental, con el programa de inteligencia.

¿Cuando nuestros deseos sexuales se canalizan a través de una máquina (propietaria)? En la película se canaliza el deseo sexual por una maquina, cuando es la propia maquina la que expresa su propio deseo, y representa mediante sonidos, la simulación del placer sexual que una persona siente, caracterizado con palabras y sonido. Las inteligencias artificiales, no puede tener deseos sexuales, ya que el deseo es un sentimiento, y una inteligencia artificial no puede tener sentimientos. Pero mediante la capacidad sonora puede simular a una persona disfrutando sexualmente y a la vez narrando la acción, de lo que ha aprendido de internet.

¿Cuándo tratamos de resolver nuestros problemas del mundo real, apoyándonos en una utopía digital? En mi opinión cuando el ser humano pretende crear una maquina que valla mas allá de una herramienta, sino hacer una maquina que tenga personalidad y humanidad, cuando simplemente sigue siendo una maquina. Esto llevaría al ser humano ha desear crear una personalidad, voz y pensamiento del tipo que el desee, para cubrir sus necesidades sentimentales. Algo totalmente innecesario, ya que es algo que se debe buscar en las personas, no en crear a nuestro gusto personalidades.


¿Cuándo caminamos hablando constantemente con lo que es en última instancia, sólo una voz dentro de nuestra cabeza? Actualmente no se hace ese proceso comunicativo, ya que si se habla, la última instancia no es una voz en nuestra cabeza, sino se trata de una representación de la realidad aplicada a la tecnología. Ya si ponemos un twit, es como si se dijera algo a gritos teniendo delante a cada una de las personas que nos siguen; al igual que subir una foto a instagram, que es como si se metiera en el buzón de la casa de todas las personas que me siguen esa foto; o si se envía un mensaje es como si se hablara con dicha persona.

¿Hemos dejado de ser seres humanos sólo para convertirnos en cyborgs? En mi opinión si, ya que el ser humano utiliza los dispositivos electrónicos como herramientas, son avanzadas y complejas, pero son simplemente herramientas. En la película no es solo una herramienta, sino que tiene la capacidad de aprender, razonar y desear, por lo que ese utensilio o sistema operativo, no sería una herramienta de un cyborgs, sino seria una conciencia individual.

¿A qué podrías asemejar a día de hoy la película? pon ejemplos. En clase hemos hablado sobre este tema, sobre que esta película trata el sistema operativo ios con Siri en el futuro, pero en lo que trata la acción de la película, se me asemeja a Siri únicamente, porque es un sistema operativo y porque el protagonista habla con él al igual que Siri, pero en mi opinión la relación que mantienen el protagonista y su sistema operativo excepto por la capacidad de aprendizaje y la ausencia de experiencia física que tiene el sistema, se asemeja más a una relación que pueden mantener dos desconocidos, por medios de chats sin ni siquiera conocer el físico de la otra persona.

¿No sientes que tu teléfono te está viendo, depende de estar siempre cerca de ti? Al igual que en mi situación personal y un porcentaje muy alto de personas, creo que el teléfono móvil, o Smartphone esta sobre valorado, y que solo las personas que no saben o no quieren adaptarse a las nuevas tecnologías, lo ven como una “maquinita” o como un vicio que hace perder el tiempo, pero no es solo eso, es una “parte más del cuerpo”, es decir, contiene cosas necesarias, que te no te proporciona una vida más fácil, sino una vida cubriendo necesidades que han surgido en este último siglo. Por lo que se puede estar sin móvil, no es algo vital, pero tampoco lo es un coche ni una camiseta, pero si son necesarios para cubrir las necesidades de la nueva sociedad tecnológica que está floreciendo.


Pelicula her