Issuu on Google+

¡SERVICIOS QUE PRESTA INTERNET!

Nicolás Ignacio Araya Andrade

Matías Alexander Duarte Alzaga

Verónica Díaz

Hermanos Matte

8ºB


El correo electrónico

El correo electrónico o e-mail (electronic mail) es el servicio más utilizado y más común en la red. Si antes debíamos esperar días para recibir una carta del extranjero, hoy nos basta con unos minutos o incluso segundos. Este servicio permite enviar textos y archivos de imagen o sonido de forma muy fácil y sencilla, transmitiendo mensajes rápidos entre personas o grupos alrededor de todo el mundo en un tiempo récord.

Desventajas: Son que los correos electrónicos la gran mayoría trae virus, estafas y abusos sicológicos

Los MP3

Sin duda este servicio se ha convertido en uno de los más utilizados por los cibernautas, en especial por niños y jóvenes. Un MP3 es un sistema de compresión de audio con el que podemos almacenar música con la misma calidad de un CD, pero en mucho menos espacio Desventajas: Es muy sensible y le entran virus fácilmente y cuando lo conectas a otra computadora entran los virus

El comercio electrónico

Después de todo lo que hemos mencionado, difícilmente el comercio y cualquier cosa que permita un ingreso extra podría quedar atrás. Por lo mismo, se creó el ya conocido comercio electrónico, que permite realizar todo tipo de transacciones y compras a través de Internet.


Desventajas: La mayoría de ellas son estafas o venden artículos de mala calidad, falsos y usados.

Servicios de noticias

Una de las temáticas más buscadas en Internet son las noticias, ya que mantienen a todos los usuarios muy bien informados de la actualidad nacional e internacional. Existen diversos medios de comunicación en Internet que, además de entregar las noticias a cada minuto, tienen envío diario vía e-mail para sus suscriptores. La mayor parte de los países del mundo tiene webs de sus medios de comunicación, lo que significa una gran cantidad de información noticiosa para los usuarios. Desventajas: virus, noticias que su información puede ser falsa, falta de información, que dicen lo que quieren pero lo que falta o no quieren decir pues no, información no deseada (pornografía) Educación Los niños de nuestro país y del mundo merecen tener espacios donde encontrar todo tipo de información para realizar sus tareas y trabajos. Por lo mismo, en la red existen diversos sitios para aquellos que aún estén estudiando. La mayoría de los sitios se preocupan de entregar una información clara y precisa para que los más pequeños entiendan y puedan realizar sus tareas de manera fácil y entretenida. Desventaja: el sedentarismo y la falta de ergonomía por parte del usuario Sobre carga de trabajo. Difíciles o escaso acceso a la red. Exciso volumen de información empírica o distorsionada. El facilismo en el aprendizaje.


Opinion Nicolas Araya Sobre Facebook: Ventajas: Las comentadas Desventajas: Las que casi todos sabemos Hace ya algún tiempo que ocupo por esa página Web. La verdad es que desde el desconocimiento al principio la catalogada de "típica web de contactos", pero no es el caso. Así como la mayoría tratan de colgar tu foto para que te valoren y te hagan cada cual un comentario más obsceno y eso es cada vez más malo. Opinión< Matías Duarte Sobre Facebook: Debo confesarlo, no soy mucho de redes sociales y esas cosas, al Twitter entré tarde y bien, creo. Llegó un momento en que estaba súper enganchado. Igual me pasó con Facebook, al principio me mandaban muchas invitaciones y las ignoraba, hasta que un buen día decidí crear mi cuenta sin darle mucho uso


Servicios que presta INTERNET