Issuu on Google+

Nombre: Nicole Rueda Curso: DĂŠcimo EGB

Tema: Sistema Operativo


TEMAS: SISTEMA OPERATIVO 1 Que es sistema operativo 2 Explique los tipos de sistema operativo 3 Que es Windows (antiguas y nuevas versiones) 4 Como funciona Windows como arranque de sistema 5 Archivos importantes de configuración de Windows 6 Como iniciar una sesión con Windows 7 Como apagar correctamente Windows (que sucede si hace lo contrario) • 8 Creación de usuarios dentro de Windows • 9 Manipulación del escritorio, barra de tareas, íconos importantes de Windows • (como hago todo lo que puedo trabajar ahí) (Windows iconos principales: papelera de reciclaje, mi pc) • • • • • • • •


• • •

Usar el botón de encendido en el menú Inicio Para apagar el equipo, haga clic en el botón InicioBotón Inicioy, a continuación, haga clic en el botón de encendido situado en la esquina inferior derecha del menú Inicio. El botón de encendido normalmente tiene la siguiente apariencia: Imagen del botón de encendido cuando está listo para suspender el equipoBotón de encendido (suspensión)

Al hacer clic en este botón, el equipo entra en el modo de suspensión. Windows guarda el trabajo automáticamente, la pantalla se apaga y se detiene el ruido procedente del ventilador del equipo. Normalmente, una luz situada fuera de la caja del equipo parpadea o se vuelve amarilla para indicar que el equipo está en el modo de suspensión. El proceso completo dura sólo unos segundos.

Como Windows guarda el trabajo, no es necesario que cierre los programas ni los archivos antes de poner el equipo en el modo de suspensión. La próxima vez que encienda el equipo (y escriba la contraseña, si es necesario), la pantalla tendrá la misma apariencia que cuando apagó el equipo.

Para activar el equipo, presione el botón de encendido situado en la caja del equipo. Puesto que no es necesario que espere a que Windows se inicie, el equipo se activa en unos segundos y puede reanudar el trabajo casi inmediatamente. Nota

Mientras el equipo está en el modo de suspensión, consume muy poca energía para mantener el trabajo en la memoria. Si utiliza un PC móvil, no se preocupe, la batería no se agotará. Cuando el equipo ha estado en el modo de suspensión durante varias horas, o si la batería se está agotando, el trabajo se guarda en el disco duro y, a continuación, el equipo se apaga completamente, sin gastar energía.


¿Qué es el Sistema Operativo? • Es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.

http://www.euram.com.ni/pverdes/verdes_informati ca/informatica_al_dia/que_es_un_so_144.htm


Explique dos tipos de Sistema Operativo: 

DOS: Quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS

Windows 3.1: Este sistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede acezar al darles doble clic con el puntero del mouse.

Windows 95: incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo así correr mejores aplicaciones para mejorar la eficacia del trabajo.

Windows NT: Esta versión de Windows se especializa en las redes y servidores. Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o más computadoras

OS/2 El problema que presenta este sistema operativo es que no se le ha dad el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere. Es decir, no se han creado muchas aplicaciones que aprovechen las características de el SO, ya que la mayoría del mercado de software ha sido monopolizado por Windows.

Mac OS: cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz.

UNIX: Se usa como una de las bases para la supercarretera de la información. Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo.

http://www.emas.co.cl/categorias/informatica/tiposso.htm


Que es Windows antiguas versiones Inicialmente, Microsoft debía haber suspendido el soporte para estas versiones antiguas en 2004, pero decidió extender el período de soporte para dar a los usuarios más tiempo para migrar a versiones nuevas. Johannes Ulrich, director técnico de SANS Internet Storm Center, declaró a Washington Post que los usuarios de Windows 98 y ME en cierta forma ya están protegidos debido a que la mayor parte del código maligno desarrollado actualmente no puede ser ejecutado en los sistemas antiguos.

http://www.psicofxp.com/forums/noticias.60/365809microsoft-sepulta-antiguas-versiones-de-windows.html


Que es Windows nuevas versiones Microsoft Windows es el nombre de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft. Microsoft introdujo un operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).

Las versiones más recientes de Windows son:  Windows 7  Windows 8

http://2012-robi.blogspot.com/2010/05/windows-esmultiusuario-o-monousuario.html


Windows antiguas versiones Inicialmente, Microsoft debía haber suspendido el soporte para estas versiones antiguas en 2004, pero decidió extender el período de soporte para dar a los usuarios más tiempo para migrar a versiones nuevas. Windows antiguas versiones son:

   

Windows 95 Windows 98 Windows NT 4.0 Windows 2000 http://www.psicofxp.com/forums/noticias.60/365809microsoft-sepulta-antiguas-versiones-de-windows.html


Como funciona Windows como arranque de sistema • Podemos gestionar el administrador de arranque de Windows Vista de varias maneras. Dos de ellas de forma gráfica:

• 1. Accediendo a Panel de Control > Sistema > Configuración Avanzada del Sistema > Opciones Avanzadas > Inicio y Recuperación, Click en el botón Configuración. En Inicio de sistema podremos elegir el sistema operativo que arrancará por defecto en un sistema multiarranque y el tiempo predeterminado que se nos mostrará la lista de los sistemas operativos instalados en nuestra máquina. • 2. La utilidad Msconfig, accesible desde Logo de Windows > buscar, también permite configurar nuestro archivo de arranque de Windows Vista. Mediante Msconfig podemos llevar a cabo las tareas anteriores y modificar los elementos seleccionados que se nos muestren agregando nuevos parámetros de arranque a nuestro Sistema Operativo. http://www.fermu.com/es/articulos/windows/articulosy-tutoriales/553-el-sistema-de-boot-de-windows-vista


Archivos importantes de configuraciĂłn de Windows Autoexec.bat

nombre de un archivo de sistema encontrado en el sistema operativo MS-DOS. Es un archivo por lotes en texto plano que se encuentra en el directorio raĂ­z del dispositivo de arranque. Uso: Se utiliza, para establecer las variables de entorno y ejecutar los antivirus, utilidades y manejadores de drivers que deben operar al nivel mĂĄs bajo posible. Las aplicaciones que se ejecutan en el entorno de Windows, desde su carga, se recogen en el registro de Windows.


Confi.sys

โ€ข Archivo de texto que contiene comandos especiales que configuran los componentes del hardware del ordenador -memoria, teclado, ratรณn, impresora- para que MS-DOS y las aplicaciones puedan usarlos. Es el primer archivo que se ejecuta cuando se inicia MS-DOS.

http://html.rincondelvago.com/configuracion-configsys.html


Como iniciar una sesiรณn con Windows โ€ข Windows trabaja excelentemente en el arranque ya que su sistema hace un arranque limpio.


Como apagar correctamente Windows • Apagado correcto del equipo Cuando haya terminado de utilizar el equipo, es importante que lo apague correctamente, no sólo para ahorrar energía, sino también para asegurarse de que ha guardado los datos y contribuir a mantener el equipo más seguro. Lo mejor de todo es que el equipo se iniciará con mayor rapidez la próxima vez que lo utilice.


Usar el botón de encendido en el menú Inicio: Para apagar el equipo, haga clic en el botón Inicio Botón Inicio y, a continuación, haga clic en el botón de encendido situado en la esquina inferior derecha del menú Inicio. El botón de encendido normalmente tiene la siguiente apariencia: Imagen del botón de encendido cuando está listo para suspender el equipo Botón de encendido (suspensión)


Creación de usuarios dentro de Windows • Primero abrimos el panel de control y hacemos clic en cuenta de usuario y protección infantil.

• Luego hacemos clic en agregar o quitar cuentas de usuario


• Ahora hacemos clic en crea una nueva cuenta.

• Escribimos el nombre de la nueva cuenta. Seleccionamos si la nueva cuenta va a ser del tipo usuario estándar o administrador, utilizar la misma para mostrarles como configurar el control parental dentro de Windows 7.

• Por ultimo hacemos clic en crear cuenta.


Manipulación del escritorio, barra de tareas, íconos importantes de Windows

Barra de tareas •

La barra de tareas aparece en la parte inferior de la pantalla.

Cuando se abre un programa, aparecerá un botón para dicho programa en la barra de tareas. Haga clic en los botones de programa para cambiar rápidamente de un programa a otro.

Puede minimizar rápidamente todas las ventanas abiertas y ver el escritorio si hace clic en el botón Mostrar escritorio de la barra de tareas.

Mis documentos •

Esta carpeta es la ubicación de almacenamiento predeterminada de documentos, gráficos y otros archivos, incluidas las páginas Web guardadas.

Mis documentos contiene la carpeta Mis imágenes, que puede utilizar para almacenar imágenes descargadas del escáner o la cámara digital.


Mi PC • Utilice esta carpeta para ver rápidamente el contenido de discos duros, disquetes, unidad de CD-ROM y unidades de red asignadas. Desde Mi PC también puede abrir el Panel de control, en el que puede configurar muchos valores del equipo. • Mis sitios de red Utilice esta carpeta para buscar recursos compartidos en la red a la que está conectado el equipo. También puede crear accesos directos a servidores de red, Web y FTP mediante el Asistente para agregar sitio de red.

• Papelera de reciclaje La Papelera de reciclaje almacena los archivos, las carpetas, los gráficos y las páginas Web eliminados. Estos elementos permanecen en la Papelera de reciclaje hasta que se vacía. Si desea recuperar un elemento que haya eliminado, puede hacerlo en la Papelera de reciclaje.


Sistemas Operativos