Issuu on Google+

le gâteau

MARIA NICKOLE GUSHI NURNBERG 318667


INTRODUCCIÓN La postreria “le gateu” está dirigido a un público en general, en el cual el cliente este totalmente dispuesto a pagar un precio alto a cambio de muy buena calidad en los productos que se están vendiendo. Ofrecemos una extensa variación de postres, desde pequeños cupcakes, tartas, diferentes tipos de pay, medias rebanadas de pastel, brownies, crepas hasta pasteles completos. El concepto que tiene esta postrería es que sea un lugar donde te puedas sentar comodamente y quedarte el tiempo que sea necesario disfrutando de un postre, a un lugar de paso, para que llegues a tener una convivencia con las personas que te encuentres. El diseño se realizó pensando en la comodidad del usuario el cual te invita a sentirte parte del entorno y tranquilo, el local es pequeño pero se aprovechó el acomodo del mobiliario para que la circulación fuera fluida y accesible a cualquier usuario. El mobiliario en específico, las barras, son un diseño orgánico que surge de los productos que se ofrecen, para darle así un estilo único y diferente al lugar. La iluminación es por medio de luz natural en la fachada principal, con la intención que las personas que estén del otro lado puedan ver lo que sucede dentro de la postrería y los invite a entrar y consumir los productos, como estrategia para atraer y vender al mismo tiempo.


USUARIOS

SITIO

La postrería es para usuarios jóvenes adultos, que están dispuestos a comprar productos de buena calidad, donde se ofrece diferentes tipos de pasteles, tartas, crepas, muffins, cupcakes, brownies entre otros

PRODUCTOS

El sitio esta ubicado en Plaza La Encomienda en su contexto se puede observar una escuela, restaurante tiendas y enfrente una plaza comercial. La plaza es una plaza semi-abierta cuenta con avenidas de fácil accesiblidad.

ARE

Z

IN O

. JU

C AM

AV

RE AL

El local tiene 118.17 metros cuadrados y se realizará una postrería.


CONCEPTUALIZACIÓN


La distribución dentro de la planta, se realizó de manera que los muebles permitieran una mejor circulación para los usuarios, se tomo como referencia la teoría estudiada para el acomodo de los muebles y una mejor funcionalidad.

COCINA PREPARACIÓN

PROYECTO ARQUITECTÓNICO

1.48mts

2.80mts

ÁREA DE PAGO

ÁREA DE COMENSALES

1.20mts 0.50mts

ENTRADA VITRINA DE PRODUCTOS

DIAGRAMA DE PROYECTO ERGONÓMICO


ENTRADA

AREA DE COMESALES

PRODUCTOS A LA VENTA

BARRA DE ENTREGA PRODUCTO

VITRINA DE POSTRES

ÁREA DE PAGO COCINA

ESTANTERIA ALMACENAJE

LAVADO DE PLATOS

REFRIGERACIÓN PLATOS ENTREGA

PREPRACIÓN

HORNO

DIAGRAMA DE BURBUJAS

PLANTA ARQUITECTÓNICA


MOBILIARIO

ACCESIBILIDAD La accesibilidad y la movilidad dentro del local es universal, debido a que se desarrolla sobre un mismo nivel, para cualquier tipo de usuario.

El mobiliario utilizado en la postrería se creo con el fin de brindar confort al cliente al momento de estar consumiendo los productos.

La fachada principal es de cristal para que las personas del exterior puedan observar lo que sucede dentro del espacio y así mismo para mostrar los productos que se ofrecen.

Las barras y los sillones tienen una forma curva, y entre el espacio que se forma se colocan las sillas y las mesas. Éstos elementos hacen que ese espacio se sienta más privado, ya sea el sillón con las mesas para un uso más familiar o con un número de usuarios mayor. Las barras pegadas a la pared para aquellas personas que no estén acompañadas, así mismo haciendo que el espacio interior se sienta más amplio y que la circulación sea mas amplia y fluida.


ELEVACIONES ARQUITECTÓNICAS

CORTES ARQUITECTÓNICOS


ILUMINACIÓN Bola Suspensión 21 Light Cuenta con una estructura geométrica de metal Terminado Negro Especificación de la lámpara 120V / 25W E26 medio tipo base G16.5 claro globo incandescente lámpara

Empotrado LED Materia Prima Aluminio Terminado Pintura Color blanco Pantalla PC Opalino


MATERIALES ACABADOS EN MURO

Pintura color turquesa

COCINA

Pintura color

ACABADOS EN PISO

Deck de madera

Tapiz para muro

Tapiz para muro

BAÑO

Porcelanato pulido 60 x 60 veteado Color beige claro Rectificado

Porcelanato esmaltado 60 x 1.20 Color beige claro Rectificado

Azulejo color hueso

COCINA

Porcelanato esmaltado 25 x 40 Color café claro Rectificado



Le Gateau Postreria Nickole