Issuu on Google+

RECETAS BÁSICAS SIN YODO


Pasta 200 g de harina no fortificada 1 papa pelada (purĂŠ) 3 cdas. de agua frĂ­a 1 cda. Sal sin yodo Para preparar pasta se debe juntar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogĂŠnea. Dejar reposar la masa por 3o minutos. Dar la forma deseada (largo como spaghetti, lazos, bolitas) y dejar secar toda la noche. Cocinar en Agua hirviendo por 3 minutos y servir.


Salsa Para Pasta Media Cebolla Roja 2 Tomates Riùón Hojas de Albahaca Sal sin yodo Aceite de Oliva

Picar y freir la cebolla hasta que este dorada. Picar los tomates y agregarlos a la sartĂŠn. Dejar Hervir por 5 minutos y agregar Sal y Albahaca al gusto. En esta salsa se puede agregar vegetales, carne, pollo, o lo que guste para complementar el plato.


Sopa de Vegetales Media Cebolla Roja Picada Zanahoria Picada Arvejas choclo Desgranado Freír la cebolla hasta que este dorada, agregar la zanahora y el zuchini hasta que esten suaves. Agregar 2 Tazas de Agua y dejar hervir. Una vez que hierve, agregar el resto de ingredientes y remover ocasionalmente. Dejar Hervir 15 minutos y servir.

Chochos Cilantro Perejil Tomate Riñón

Champiñones Zuchinni Agua Sal sin Yodo


Arroz Relleno 1 Taza de arroz CĂşrcuma Pollo Cortado en Cubos Sal sin yodo Zanahoria picada Arvejas Laurel

En una olla vertir aceite y freir el arroz con el pollo por 5 minutos. Agregar cĂşrcuma hasta que adquiera un color amarillo brillante. Agregar Agua ( 3 Tazas) y dejar Hervir. Agregar Vegetales y Laurel. Esperar a que se cocine el arroz y servir.


Ceviche de Chocho Media Cebolla Roja Picada Chochos Limón Cilantro Tomate Riñón Sal sin Yodo Picar la cebolla y el tomate, juntar en un bol. Agregar limón y dejar reposar 5 minutos. Agregar chochos, cilantro y sal. Servir. Opcional: agregar Aguacate Picado.


Gnocci Harina no Fortificada Papa en puré sin Cáscara Sal sin Yodo Juntar Todos los ingredientes y amasar hasta tener una masa granulosa. Agregar una cucharada de agua y amasar hasta tener una masa homogénea. Formar en bolitas y texturizar con un tenedor. Hervir en agua con sal, una vez que floten están listos! Servir con una salsa al gusto.


Tips Para Considerar: Recuerda que todos estos platos representan a “extras” en tu dieta a base de proteínas. Siempre incluye proteína en tu dieta. Recuerda no usar alimentos procesados ya que muchas veces incluyen sal o derivados de soya. Recuerda que esta es la lista de cosas que no puedes consumir:



Recetario