Page 1

PORTFOLIO Arq.Nicanor Lucero Manzitti


- QUIÉN Mi nombre es Nicanor y tengo 28 años de edad. Soy Arquitecto graduado en la Universidad de Mendoza en el año 2015. Soy una persona observadora, detallista, extrovertida, sociable y con facilidades de comunicación. Aplico mi creatividad en la forma, la técnica y el desarrollo; cómo y dónde se requiera.


Diseño, dirección de obra y administración económica: 300 Vivienda unifamiliar 45 Vivienda unifamiliar Remodelación vivienda 80 Remodelación vivienda 20 80 Remodelación depto. 10 Remodelacón cocina Remodelación vivienda 50 Escenografía obra de teatro

Diseño: Vivienda unifamiliar Vivienda agrupada Vivienda unifamiliar Interiorismo vivienda Hospedaje AirBnB

m2 m2 m2 m2 m2 m2 m2

150 560 120 35 135

D

Oficinas de Arquitectura: ESTUDIO PEREZ & VELEZ Proyectista Diseñador de cocinas

m2 m2 m2 m2 m2

ESTUDIO GUZANI Proyectista Maquetas 3D Renderizaciones

Diseño para desarrolladora: Cuatro portales de ingreso de loteos privados

CURRICULUM VITAE

Portfolios inmobiliarios: Hospedaje “Posada del Ángel” Paseo comercial en Chacras de Coria Master-Plan Inmoviliario

-TODOS LOS TRABAJOS EXPRESADOS EN ESTA HOJA SE MUESTRAN EN DETALLE ACONTINUACION-

CONTACTO email: apacrea@gmail.com cel : (54)9-0261-156995827 inst : _nicanor_

Desarrollo academico: Carrera de grado, Arquitectura Urbanismo y Diseño, Universidad de Mendoza (Calificación de TESIS: Sobresaliente con recomendación de publicación)

Proyecto de investigación de “construcción en tierra cruda” en el I.B.A. ( Instituto de Bio-Arquitectura) Taller Teórico-Práctico de “Técnicas de Construcción con tierra Cruda” del Arq. JernonMink. Work-Shop “Urbanismo, Infraestructura y Paisaje” en la Universidad de San Martin, Bueno Aires. 13 º SIACOT (Seminario Iberoamericano de Arquitectura y Construcción con Tierra), en el Instituto Duoc UC de Valparaíso. VII Reunión Internacional de Arquitectura y Diseño - Mundaneum Ciudad, Mendoza.

Autocad:

90%

Sketchup:

90%

Lumion 8:

90%

Word:

80%

Illustrator:

70%

Photoshop:

70%

Exel:

60%


Diseñ Diseño

Portfolios inmobiliarios

Oficinas de Arquitectura

CONTACTO

Trabajos para empresas Desarrollo académico


ant Arquitectura Actuaciรณn Canto


Ofic t - EN BUSCA DE LA FELICIDAD -

Mi vida se desarrolla en 3 disciplinas. La Arquitectura y la Actuación comenzaron a mis 10 años de edad, y el canto, a mis 15 años cuando ingresé al colegio “Niños Cantores de Mendoza”, un colegio con orientación musical en el cual terminé mis estudios secundarios. La Actuación y la Arquitectura las desarrollo de manera profesional, el canto, por afición.


Ac


c


- RECURSOS A lo largo de mi vida he adquirido varios y vastos recursos que hoy integro en emprendimientos propios como Arqeting; y en el modo de ver y hacer las cosas.


Siendo la Arquitectura un sistema, una organizaciรณn, una progra me siento capacitado para resolver las t


amación, un resultado de análisis, una estructura y una síntesis; tareas que consiguen dichas analogías.


DiseĂąos


19 18

1

17

2

16

3

15

4

14 13

5 6

12

7

11

8

10

9

Vivienda unifamiliar

PLANTAS

La casa se desarrolla en dos plantas. Geometrías simples generan un ahorro económico constructivo, eficiencia energética y un fácil uso físico de los habitantes.


Vivienda unifamiliar

DISPOSICIĂ“N La casa se ubica en la mitad del terreno multiplicando los espacios de uso


Vivienda unifamiliar

ESPACIOS

Ocho son los espacios adyacentes que resultan de la disposiciรณn articulada de la casa sobre el terreno. Dos ventanales de todo el ancho de la zona diurna hacen que dichos espacios se miren entre ellos.


c

b

c

a


Vivienda agu

PLANT

Cuatro departamentos de y un lo de 35m2 se dispon forma tal que todos te cruzada, intimidad y pued espacios verdes privad


urpada

TAS

80m2, dos de 86m2 nen en el terreno de engan ventilaciรณn dan disfrutar de los dos y comunes.


a a a a b


A

Proyecto comercial

AirBnB

Chacras de Coria


El inmueble se coloca sobre el terreno de ESTE a OESTE. Hacia el NORTE se ventilan e iluminan todos los espacios. Se trata de 4 dormitorios matrimoniales, cada cual con su propio baño y patio. El espacio común tiene una cocina, comedor y estar. El lugar tiene una terraza con piscina y solarium. La idea del edificio es que cumpla las funciones básicas de un alojamiento haciendo incapie en la calidad arquitectonica como marca distintiva.


AirBnB

Fachada


AirBnB

Espacio común


AirBnB

Dormitorios


AirBnB

Dormitorios


(-1) (0)


B

Proyecto comercial

Oficinas + Cafe Chacras de Coria


La disposición del edificio sobre el terreno es simple y austera. Se observa un volumen robusto de 2 niveles sobre un espacio liviano y “transparente”. Se elevan a partir de un medio-nivel generado por otro que hace al medio-subsuelo en donde está el café. Este espacio se encuentra totalmente vidriado logrando una basta relación con su exterior, íntimo y agradable.


Vivienda u

“Am

B°Terruños


unifamiliar

bos� de Araoz III


Vivienda unifamiliar

Galerias


Vivienda unifamiliar

Piscina


Vivienda unifamiliar

Forma

Esta casa se implanta sobre el terreno con 2 volĂşmenes bien definidos. Cada cual es opuesto al otro si se observa sus relaciones con el exterior y sus funciones especĂ­ficas. El volumen de la fachada principal contiene la zona nocturna y otorga mayor intimidad por la cantidad de muros que lo hace. Mientras que el volumen trasero, el que contiene la zona diurna y sus expansiones, elimina casi por completo su envolvente e incluso parte de su cubierta abriĂŠndose al cielo y al exterior, a los jardines del terreno.


Vivienda unifamiliar

“120”

Godoy Cruz

Esta casa se desarrolla con un volumen principal que tiene las funciones primordiales de un hogar y un segundo espacio, una cubierta, en el cual funciona la doble cochera que a su vez ocupa el puesto de quincho. Una cómoda galería “corta” el jardín principal así “el verde” la envuelve, y un patio de servicio ilumina la casa, genera la ventilación cruzada y enrriqueze de perspectivas al inmueble.


DiseĂąos


s y obras


VIVIENDA UNIFAMILIAR Mi casa Chacras de Coria


Diseñé la casa en el año 2008. Tiene 3 dormitoris, una suite, 3 baños, escritorio, lavadero, cocina, estar comedor, tres galerias, doble cochera y pileta.


VIVIENDA UNIFAMILIAR Casa Fanny Lunlunta, Maipú


Esta es una casita de huĂŠspedes un lado de la casa principal en terreno en Lunlunta, MaipĂş (20

Casa Fann


a un 010)

ny


VIVIENDA UNIFAMILIAR Casa Graciela B°Fusch, G. Cruz


Casa Graciela


VIVIENDA UNIFAMILIAR Casa Nelida B°21 de Junio, Carrodilla


Casa Nelida


Casa Nelida


VIVIENDA UNIFAMILIAR Casa Melisa B°Bombal, Ciudad.


Casa Melisa


ESCENOGRAFIA Obra de Teatro “Tu veneno en mi” De Manuel Garcia Migani


Portales


INGRESO

Loteo Privado C.de Coria, Lujan


INGRESO

Loteo Privado Perdriel, MaipĂş


INGRESO

Loteo Privado Perdriel, MaipĂş


INGRESO

Loteo Privado

Villa Nueva, Guaymallen


Inmobiliaria


C h ac r a s d e C o r ia

/ bar / s al as de arte / LOCALES COMERCIALES

/ salas de eventos /

Chacras de Coria es un pequeño poblado ubicado en el oasis norte de la provincia de Mendoza a unos pocos kilómetros al sur de la ciudad capital. Pertenece al departamento Lujan de Cuyo. Por sus características históricas y de crecimiento demográfico la fisonomía es comparable con un parque. Tiene un microclima muy agradable. Es notoria la diferencia de temperatura en relación a la Ciudad de Mendoza como así también la amplitud térmica diaria y anual. Esta región concentra un singular número de bodegas abiertas al turismo y numerosos espacios de arte. En los últimos años se ha desarrollado un polo gastronómico de gran concurrencia y variedad.

c orazón d e C h a c r a s de c or i a /

hospedaje / pas adiz os VASTA Y F L E X I B L E

/ piscina / restaurantes / Caso n a An ti gu a

vende importante inmueble

Contenido

Arq. Nicanor Lucero Manzitti

Diseño Gráfico

Paula Villegas

El Parador del Ángel: Patios, Jardines y sus vinculaciones

La a rticu lación espacial La propiedad es un conjunto de espacios articulados en un terreno de 1700 m2 .

El modo en el que éstos se relacionen es variable y favorable para el uso y aprovechamiento. Cada unidad puede funcionar con las otras de manera conjunta o, independiente según se elija el tipo de proyecto a llevar a cabo.

Referencias

A: Acceso directo con el exterior / Fresco / B: Fresco /

Verde / Histórico (220m2)

Verde / Reservado (100m2)

C: Escondido / Funcional / nexo entre espacio público y espacio privado (100m2)

D y E:

Privado / Abierto al cielo / Luminoso / Paisajístico (322 + 150 = 472m2)

F y G: Apto para ampliaciones por su condición de esquinero / Funcional / nexo entre espacio público y espacio privado (55 + 60 = 115m2) Vinculación interna directa indirecta

De este a oeste Dos sectores libres de edificaciones y dos bloques construídos se disponen de igual modo sobre el terreno: de forma paralela

Espacios potenciales a ser enlazadores de 2 espacios importantes Espacios contiguos a la calle comercialmente favorables


S on años Hoy entendemos que todo lo que nos pasa es y seguirá siendo rápido y descartable. Esta propiedad hizo omisión a dicha manera de entender la vida.

Se mantiene en excelente estado desde hace 100 años. La Casona fue construida con bloques de tierra cruda denominados Adobes. Y posee las características arquitectónicas y antisísmicas necesarias para la aprobación legal (ya aprobada) y para el uso. Es entendida como media casa Romana por la disposición de sus ambientes dirigidos a una galería abierta hacia el hermoso jardín.

D e l l uga r A escala internacional el pueblo de chacras es considerado un Hito turistico establecido. El Parador del Ángel pertenece al casco antiguo de Chacras de Coria. Lo favorece como nodo artístico y turístico. Vecinos de chacras y artistas de la provincia conocen y respetan el lugar. La propiedad tiene un lugar en el inconsciente colectivo del pueblo como espacio de arte, como espacio de venta, como espacio de chacras.

La Casa expone en determinadas paredes dicha térrea materialidad. Los actuales propietarios retiraron los revoques de hormigón de los últimos años y actualmente se puede ver la noble tierra del lugar sobre los muros anchos y firmes. Dicho espesor de los cerramientos y la altura de los techos en los espacios interiores otorga temperaturas muy agradables para la habitabilidad en invierno y en verano.

sA Chacras de Coria lo puebla 30.000 personas de alto poder adquisitivo. sEl turismo es el principal atractivo. sActualmente funcionan dentro de este territorio boscoso:

20 Hospedajes / 15 bodegas / 8 Patios comerciales / 50 restaurantes / 350 locales comerciales y la proliferación de espacios dispuestos para el arte y el diseño. La industria gastronómica junto con la hotelera se instaló en este territorio demandante ofreciendo diversas cocinas convencionales y especializadas.

El Parador del Ángel: Construcciones

3 de 5 unidades construidas y 4 de 7 patios… …pueden tener relación con el exterior. Es decir un 60% de la parcela en cuestión se vincularía de manera directa con el espacio público de chacras manteniendo la privacidad y el paisaje añejo del cielo y sus árboles.

Referencias

A: 10 ambientes / 3 baños / 215 m2 / hecho de adobe. B: 4 ambientes / 2 baños / 85m2 /

construcción convencional.

C: 4 ambientes / 2 baños/ cocina / 80m2 / construcción convencional D: 4 ambientes / 4 baños/ 73m2 / construcción convencional E: 3 ambientes / 2 baños / cocina / 60m2 / construcción convencional. TOTAL: 513 m2


La propiedad se encuentra por completa cubierta por los beneficios de la tenencia de una vegetacion antigua, nutrida y hermosa.

Palmeras Arabia Olivo Laurel Glicinas Jazmines amarillo

Aguaribay Pinos Hibiscus Plátanos en vereda Álamos criollos

La Casona se c on vierte en restaurante Dentro de la construccion de tierra y sobre su Jardín 200 comensales pueden disfrutar de este lugar encantador. Una amplia cocina, baños, depositos y 6 espacios interiores definen a este sector como apto para el mundo gastronomico.

Cas

CARPETA

Este documento expresa numerosas opciones favor de alto nivel patrimonial tiene. La intenci notar a posibles inversores los ve


La pos ada El parador del Ángel tiene 10 años de edad y se encuentra ocupado todo el año con huéspedes de todas partes del mundo. Algunos de ellos encontraron este lugar a través de guías turísticas internacionales como la National Geographic, Moon o LonelyPlanet.

M á s y m á s G en t e Actualmente la posada ofrece 6 dormitorios. El número de huéspedes puede aumentar considerablemente entendiendo las siguientes estrategias de ampliación.

1 - Por división de 6 a 8 Dentro de la unidad “C” en P.B y sin agregar metros cuadrados se suman 2 dormitorios. Cada cual con su expansión al exterior existente. Dos baños nuevos configuran el funcionamiento de una posada de 6 dormitorios a una de 8.

2 - Por complemento de 8 a 13 Los volúmenes “B” y “E” se suman al funcionamiento de la Posada. Sin agregar metros cuadrados 5 dormitorios duplican la condición actual.

3 - Por superposición de 13 a 17 Se agrega superficie cubierta sobre parte de los volúmenes “B” y “D”. 4 dormitorios harían un total de 17 cuartos disponibles desde ahora

sona

A DE VENTA

rables, existentes y potenciales, que una propiedad ión fundamental de esta carpeta es hacer eneficios de comprar este inmueble.


UBICACIÓN INIGUALABLE

INGRESO CALLE VIAMONTE

En pleno corazón de Chacras de Coria

ADOBE INMOBILIARIA & DESARROLLOS

JEBBS

PLAZA PARADISO PETIT HOTEL

PASEO A CIELO ABIERTO

BANCO GALICIA

SUPERMERCADO DANDI

CHACRAS DE CORIA

PLAZA DE CHACRAS

YPF

IGLESIA DE CHACRAS

COMERCIALIZA

COMERCIALIZA

OFICINAS

CARACTERÍSTICAS A FAVOR

COMERCIALIZA

PROYECTO ACORDE A LAS ORDENANZAS

INterior ingreso a oficinas

COMERCIALIZA

exterior ingreso a oficinas

ESPACIOS PARA COMPARTIR Cocina Privado chico Sala de reuniones

oficinas privadas

De 26,5 m2 Pueden unirse oficinas contiguas.

Nueva vinculación vehicular y peatonal de 2 calles principales. 60 plazas de estacionamientos propios. A una cuadra de la Plaza de Chacras. Dentro del “Circuito Turístico” a favor del Residente y Turista.

CASCO HISTÓRICO USO RESIDENCIAL MIXTO OFICINA 1er PISO DEMOLICIÓN

Desarrollo de interés municipal. COCINA 15,60m²

Aprovechamiento de los servicios preexistentes del área urbana.

PRIVADO 7,5m²

COMERCIALIZA

REUNIONES 15,80m² OFICINA 26,5m²

COMERCIALIZA

COMERCIALIZA

COMERCIALIZA

A través de la Ordenanza Municipal 10.509-2011 se aprobó por excepción un proyecto en este mismo terreno de 33 locales y 44 estacionamientos.

Centro co

REVISTA PARA

Esta carpeta presenta el proyecto de un centro come idea de este trabajo fue persuadir a empresarios arquitectónicos e inmobiliarios, sirviendo esto


INGRESO CALLE PANOCCHIA

LOCALES

GALERÍAS Y ORIENTACIONES

Desde 20 m² hasta 80 m² flexibilidad

15 LOCALES ORIENTADOS AL NORTE 7 LOCALES ORIENTADOS AL SUR

3XHGHQXQLUVHRȍFLQDVFRQWLJXDV

540 m DE GALERÍAS

desarrollo de uso mixto COMERCIALIZA

ENTREPISO

COMERCIALIZA

Locales

22comerciales

11oficinas

entorno

COMERCIALIZA

ESTILO COLORES Y TEXTURAS

LOCALES CON ENTREPISO Entrepiso de local de 27,60 m2 orientado al norte.

Estética amigable al estilo “Chacrense” Uso de materiales contemporáneos acordes al entorno patrimonial. Colores térreos. Madera y piedra. Vegetación xerófila.

COMERCIALIZA

COMERCIALIZA

De alto nivel Patrimonial y comercial

COMERCIALIZA

omercial

A INVERSORES

ercial ubicado en el pueblo de Chacras de Coria. La s a invertir en el desarrollo expresando aspectos o como punto de partida de la negociación.

COMERCIALIZA

Desarrolla y vende equipo Adobe


Master-Plan B

ANALISIS

Cada uno de estos gráficos expresa una parte del análi sidad fue satisfecha. Ellos buscaban explicar y justific objetivos, que el desarrollo de un proyecto inmobili porque, entre otras razones, favorecería fuerte


Barrio privado

S URBANO

isis urbano que hice para una desarrolladora. Su nececar al estado, a travĂŠs de conceptos y factores urbanos iario de gran escala debĂ­a ser aprobado legalmente emente al ĂĄrea la cual el terreno pertenece.


Formaciรณn


Necesitamos espacio pĂşblico

TESIS DE GRADO


MEMORIA DESCRIPTIVA Abordé mi proyecto final en búsqueda de una propuesta de solución desde el ESPACIO PUBLICO a ciertas problemáticas del Área Metropolitana de la ciudad de Mendoza. Estudié situaciones urbanas relacionadas a la vida en la PERIFERIA y a la condición de CENTRALIDAD, definí un sector urbano de intervención que encontré sumamente conflictivo, heterogéneo, y complejo. Este se sitúa al ESTE de la ciudad de Mendoza. Un master-plan enmarca el proyecto, desarrollando dos de sus partes en profundidad. Por un lado, el Sistema Urbano Hipermanzanas, que consiste en la penetración y dilatación del espacio público sobre el espacio residencial. Por otro lado, el Parque Urbano, que corresponde a una inyección de espacio verde en la trama urbana de Guaymallén, conformándose como un espacio complejo y multidisciplinario que contiene tres edificios. Estos actúan conjuntamente a nivel sociocultural y comunitario en este sector de la Ciudad, en el contexto del sistema de espacios público que configuran la intervención.


Volúmenes de edificios de vivienda de diferente densidad poblacional organizan y armonizan el espacio público penetrando en las manzanas de uso privado del área de intervención.


Plazas, corredores, pasarelas aĂŠreas y espacios verdes le dan vida a las viviendas que se distribuyen en diferentes niveles.


Un mercado de frescos y servicios, un centro comunitario cultural y de oficio, y una universidad completan el parque urbano para la comunicaciรณn.


Grandes espacios nuevos otorgan a la poblacion, del lugar y del contexto, numerosos momentos de encuentro.


La pluralidad de individuos en las ciudades da lugar a u busca permanente su identidad. La identidad se const


un crecimiento, sano, consciente y libre del humano que truye con los otros. Sin conocerlos se harĂ­a imposible.


WORK-SHOP BUENOS AIRES

Junto con Arquitectos, ingenieros, personal del estado y profesores de la universidad de San Martin de Buenos Aires iniciamos un proceso de reconocimiento de área y proyecto urbano sobre el sector norte de la periferia de la capital del país que presenta una problemática compleja. Una reserva ecológica, zonas apantanadas, basurales, y asentamientos de viviendas en situación de pobreza forman la realidad del sector que obliga a desarrollar una intervención urbana integral con los pilares: higiene y salubridad, calidad de vida, densidad poblacional y flujos circulatorios.


Work-Shop “Urbanismo, Infraestructura y Paisaje


e� en la Universidad de San Martin, Buenos Aires.


Concurso

MERCADO EN GALPONES FERROVIARIOS


EJE DE

CALLE SA

N MARTÍ

N


Refuncionalizaciรณn y Puesta en valor


ElavorĂŠ este documento porque me interesa reflejar mi capacidad como Arquitecto, mi creatividad; mostrando mis procesos proyectuales que buscan la sintesis, la luz y la diversidad de espacios; mis experiencias, mi manera de ver las cosas. TambiĂŠn expongo mi de Tesis de grado el cual muestra mis ideales relativos a mi profesiĂłn, un trabajo de postgrado y un concurso. Muchas gracias Nicanor


CONTACTO email: apacrea@gmail.com cel : (54)9-0261-156995827 inst : _nicanor_


Profile for Nicanor

Portfolio - Arquitecto Nicanor Lucero Manzitti  

Mi nombre es Nicanor y tengo 28 años de edad. Soy Arquitecto graduado en la Universidad de Mendoza en el año 2015. Soy una persona observado...

Portfolio - Arquitecto Nicanor Lucero Manzitti  

Mi nombre es Nicanor y tengo 28 años de edad. Soy Arquitecto graduado en la Universidad de Mendoza en el año 2015. Soy una persona observado...

Advertisement