Issuu on Google+

tecno

info

Motorola Xoom incorpora Android 3.0, el primer sistema diseñado por Google epecíficamente para tabletas.

NUEVO iPAD

? Al cierre de este número, se especulaba con la posible llegada del iPad 2 en el mes de febrero… Sus puntos fuertes girarán en torno a acuerdos con grandes medios de comunicación.

Tres ‘razas’ de tabletas IPad fue el principio de algo nuevo.A lo largo de 2011 dos nuevas‘tribus’ de tabletas competirán también en el mercado: Android 3.0 y Windows.

FOTOS: D. R.

E

l 3 de abril del año pasado, Apple puso a la venta en Estados Unidos un ordenador sin teclado que pesaba 680 gramos y se llamaba iPad. 80 días después, había vendido más de tres millones de unidades. Antes de las Navidades, Samsung se asomaba en los escaparates con su propia versión del ordenador sin teclado, que contaba con muchas de las cosas que se echaban de menos en el iPad: cámara delantera y trasera, una forma más estrecha para poder agarrarlo con una sola mano, posibilidad de usarlo como teléfono, puertos USB… Por dentro, venía vinculado a Google y a su sistema operativo Android… una nueva raza que ha llegado para quedarse. A principios de este mes, en la Feria de la Electrónica de Consumo celebrada en Las Vegas, todas las grandes compañías del sector anunciaban sus propias tabletas. Algunas de las estrellas, como Motorola Xoom con Android 3.0 –el primer sistema operativo verdaderamente diseñado por Google para este tipo de ordenador– se podrán actualizar a velocidades de conexión de 4G –descargas

hasta 10 veces más rápidas que el actual 3G–. Habrá tres razas en la arena: Windows 7, o una futura versión específica de Microsoft; Android, de Google y ya con la versión 3.0; y iPad, con la segunda edición a punto de ser lanzada. ¿Qué esperar? La posibilidad real de elegir en formas y precios. _por N. J. C. 3. 2. 1.

FORM FACTOR La posibilidad de elegir. Esa es la estrategia para las compañías que, comoAsus, buscan la diversidad para competir. 1. Eee Pad Transformer, con Windows 7 y un teclado que se le puede añadir para convertirlo en un ordenador. Potente.2. Eee Pad MeMO, lo más parecido a un bloc en el que se escribe con lápiz y que usa Android. Ultraportable.3. Eee Pad Slider, teclado incorporado que se desliza e incorpora sin aumentar apenas el grosor del tablet.

yodona.com Más información sobre tecnología en el blog (YD T!), en nuestra web.


DN299_22 ENE - DONA 164 - INFO - pag 83