Page 1

tecno

info

Entrenador para los músculos de la cara Nintendo lanza ‘Face Training’ para la DSi y DSi XL, el videojuego de ejercicios faciales de la japonesa Fumilo Inudo.

L

a DS (dual screen/doble pantalla), es la consola portátil de la japonesa Nintendo que ha vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Su nuevo videojuego, Face Training, viene con una cámara –no compatible con DS o DSLite– y un soporte que permite hacer los ejercicios mirando el modelo y la propia cara. Además, Face Training funciona un poco como un espejo mágico que permite ver distintas partes del rostro desde perspectivas que no se verían nunca en el espejo del baño. Los ejercicios están basados en los conocimientos de la especialista Japonesa Fimiko Inudo para fortalecer y relajar la cara. ¿Funciona? Sí en cuanto a que ayuda de forma efectiva a realizar los ejercicios de gimnasia facial. Esta en sí tiene sus defensores siguiendo la teoría del anatomista alemán Wilhelm Roux, que asegura que «independientemente de la edad, sólo los músculos que se usan se desarrollan». Nin-

tendo cita estudios que indican que midiendo la temperatura de la cara antes y después de una sesión de yoga facial, esta técnica puede mejorar la circulación de la sangre, lo que a su vez puede acelerar el metabolismo y dar un color saludable a la piel. La experta en gimnasia facial española, María Garrigues Walker, después de pasar más de 10 años atendiendo a pacientes de todo tipo, lo tiene claro: «unos sencillos ejercicios diarios logran a lo largo del tiempo un efecto sorprendente», asegura la experta. _por N.J.C.

E-READER MADURO

FOTOS: D.R.

UNECONÓMICOTODOENUNO Omni 100 es el nuevo ordenador de sobremesa all in one o todo en uno de HP por debajo de los 600 euros. Estará disponible a partir de noviembre con una pantalla de 20 pulgadas y tecnología AMD/ATI. Integra la última versión del software de HP MediaSmart, concebido para hacer intuitivo el trabajo con fotos, vídeos y música. La gran ventaja, como todos los de su clase, es la ausencia de cables y el reducido espacio.

El libro electrónico llega a la madurez con la aparición de los eReaders de última generación, como el modelo E65 de Samsung, que tiene una pantalla de seis pulgadas. Hay que destacar la posibilidad que ofrece de sincronizarlo con el Outlook –lo que permite llevar la agenda siempre encima–, la incorporación de un lápiz óptico que evita errores al tocar la pantalla, y el reconocimiento de la escritura a mano para las notas. Este modelo viene a consolidar el liderazgo de Samsung en el sector de las tecnologías visuales, al diseñar un producto con funciones de escritura, impresión virtual y sincronización con Outlook hasta niveles jamás vistos hasta ahora en libros electrónicos. Tiene Wi-Fi y lee los formatos más extendidos, como el ePub –el que usa Libranda– o el PDF. La tinta electrónica es lo más parecido al papel, no refleja, no emite luz y alarga enormemente la duración de la batería. En este caso, hasta 18 horas, según Samsung. Precio, 329 euros.

www.yodona.com

l 97

DN284_9 OCT - YO DONA - INFO - pag 97  

E-READERMADURO www.yodona.com l 97 Nintendolanza‘FaceTraining’paralaDSiy DSiXL,elvideojuegodeejerciciosfaciales delajaponesaFumiloInudo. inf...