Page 1

tecno info

Grupos de trabajo en el Startup Weekend celebrado recientemente en Madrid, al que se presentaron más de 50 proyectos.

Una idea + Ellas 2.0 = un buen negocio Frente a la crisis, un grupo de emprendedoras apuesta por asesorar a mujeres en la creación de empresas basadas en las nuevas tecnologías.

E

n castellano, un Startup Weekend significa más o menos algo así: alguien tiene una idea y la presenta durante un minuto delante de un grupo compuesto por personas de marketing –los que saben cómo vender–, desarrolladores de negocio –los que saben de trámites y gestiones–, diseñadores –los que saben crear deseo– e informáticos –los que saben cómo hacer esto en internet–. Las ideas que más éxito tienen consiguen formar un grupo autónomo que trabaja todo el fin de semana con el objetivo de crear un negocio viable. ¿A quién se le ha ocurrido todo esto? A Ellas 2.0. Bueno, el nombre de Startup Weekend –algo así como fin de semana emprendedor– viene de Estados Unidos, pero ellas quisieron ir a San Francisco para contactar con la organización y hacer que arrancara en España de la mano del Ayuntamiento de Madrid, que cedió para el evento el espacio Madrid on Rails

–un centro neurálgico de innovación, dinamización, formación, promoción y difusión del software libre y de nuevas tecnologías para pymes–. Entre los proyectos puestos en marcha estaban una nany on line, que cuenta cuentos interactivos; una web gourmet que se llama Goor Meet; y Diles, una red social para mujeres mayores de 40 años. ¿Cómo convocan? A través de redes y de www.ellas2.org. El evento –dirigido a ellas y ellos – se cerró con un éxito de participación de más de 50 innovadores, de los cuales un 70% eran mujeres (récord mundial según las organizadoras). Ellas 2.0 tiene otra actividad: Ellas Van, cuyo objetivo es motivar la asistencia femenina a eventos relacionados con las nuevas tecnologías. La idea –como casi todo lo bueno– es muy sencilla, se convoca a través de redes y luego se acude al acto. El resultado, por ahora, es haber cambiado el paisaje de muchos actos relacionados con la tecnología. _por N. J. C.

Black ops en marca player Este mes, todos los fans de la saga Call of Duty podrán descubrir en exclusiva mundial todos los secretos de la última entrega: Black Ops. El que ya es el juego más deseado del año 2010 promete ser espectacular y un éxito tan grande como el Modern Warfare 2. Pero aquí no se acaban las primicias, ya que la revista también ofrece primeros vistazos sobre los esperadísimos StarCraft 2: Wings of Liberty y Assassin's Creed Brotherhood, el tercer título de la franquicia de UbiSoft.Además, Marca Player vuelve con sus guías especializadas e independientes. En total, 68 páginas en las que el equipo de Player analiza ALAN WAKE (MICROSOFT) y ALPHA PROTOCOL (SEGA). Y aún hay más: la revista regala el videojuego Runes of Magic, para disfrutar de uno de los juegos de rol masivos online más exitosos del momento, ¡y todo por 1,9 euros!

¿Quién dijo gris? ‘StartSkins’ pone color a las carcasas del ‘TomTom Start2’Quizás hablar de tendencia en el navegador del coche sea un poco extremo, pero la realidad es que, cada vez más, el gris es sólo una opción –elegante o aburrida según los gustos–. Los colores han llegado al modelo básico de TomTom, el Start2, que ahora viene con carcasas intercambiables para personalizar un elemento esencial en el coche al que no se deja de mirar de reojo. El Start2 incluye mapas preinstalados de Tele Atlas de España, Portugal, Andorra y Gibraltar –también hay modelo Europa–; IQ Routes, que da la ruta más rápida; indicador de carriles… La actualización del mapa está garantizada y con Map Share™ se pueden incluir indicaciones de la comunidad. Precio: 129 euros. Cada carcasa complemento, 14,95 euros.

l

86 www.yodona.com

FOTOS: D.R.

Colores para (no) perderse


DN266_5junio - YO DONA - INFO - pag 86  

86 l www.yodona.com Frentealacrisis,ungrupodeemprendedorasapuestaporasesorara mujeresenlacreacióndeempresasbasadasenlasnuevastecnologías. in...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you