Issuu on Google+

Maria Jesus Leon Nicole Moris Eduardo Pizarro Jorge Romero


Necesidad La necesidad corresponde a la creaciòn de una Guia de arte para Engendros o mejor dicho una actualizacion a la guia de arte de arte Engendros ya existente, en la cual existen varios problemas en su estructura de contenidos, lenguaje visual, tipografias , etc.

Problema Conunicacional Como problema comunicacional destacamos la guía de arte actual de Engendros, en la cual podemos encontrar problemas de lectura visual en las tipografias al mezclarse con los fondos, problemas en la estructuración de la información, donde se encuentra todo desordenado y no existe un orden coherente entre los distintos elementos que forman parte de la guía.

Publico Objetivo En este caso nos enfocaremos a un publico objetivo más adulto; un rango de edad de 22 años a 32 años. Son jóvenes que están terminando sus carreras y comenzando a trabajar, a formar familia en algunos casos, que tienen claro lo que quieren, lo que les gusta, lo que no, que tienen metas a corto plazo, desean independizarse, pero por sobre todo tienen clara y definida su personalidad. Son personas que están pasando por un periodo de crecimiento importante, de cambio fundamental en su vida, ya que por un lado siguen siendo jóvenes pero también comienzan a tener responsabilidades de adultos. En estas edades, las personas ya tienen definida su personalidad, que quieren y como lo lograran; su estilo de vida y que buscan para el futuro. Nuestro público objetivo se puede encontrar o terminando sus carreras o entrando al mundo laboral con algún trabajo estable o no.


Estudios de Casos Como estudio de casos nos basamos en distintos manules corporativos hechos anteriormente. Para hacer la guia de arte se deben considerar los siguientes conceptos: - Tipografia legible y de facil lectura en los textos y otra de la mismas caracteristicas de display. - Titulos ordenados y que se vean como tal, que no se haga un desorden de informacion mezclando titulos y textos. - No saturar de colores o de negro la guia de arte, esto distrae y dificulta la lectura. - En la parte de las formas, hacerlo lo mas simple posible, que no se vea sobredecorado y que no se pierda el orden. - Poseer regilla base para toda la guia, que posea un orden y que no se pierda, que todas las paginas tengan la misma estructura. - No hacerla muy extendida, que sea una buena sintesis de la informacion pero sin perder los detalles que son importantes. - Jerarquizar la informacion. - Que la informacion que se quiere entregar sea de facil entendimiento, que no sea necesario una gran explicacion de lo que se va a mostrar, esto hace que la lectura sea de forma mas rapida y menos aburrida.


Listado de elementos que afectan a la necesidad y problema comunicacional Poca claridad en las ilustraciones Tipografías poco legibles Incoherencia Innovación de la marca Variedad de contenidos Ilustracion infantil Variedad limitada Falta de difinicion Desorden grafico Mala publicidad Falta caracterizacion en los personajes Carece de jerarquía visual No posee diagramacion base, regilla y grilla

Mapa conceptual

DESORDEN GRAFICO Texto

Imagen Poca claridad en las ilustraciones

Incoherencia Variedad de contenidos

Incoherencia Innovación en la marca

Carece jerarquia visual

Ilustración infantil

NO posee diagramacion base, regilla y grilla

Falta de caracterizacion y


Que se propone para satisfacer la necesidad Para lograr una guia de arte más optima en base al publico objetivo que tendremos; haremos un cambio en la ilustración y en los colores de la guía de arte actual, con un diseño más simple, no lleno de colores y figuras infantiles, si no mas bien algo moderno y juvenil para asi poder enfocarnos a un público más adulto del que es actualmente. Nos proponemos crear engendros que tengan distintas "profesiones" lo que llevara a que cada uno se verá identificado en una distinta personalidad. Para esto cambiaremos las ilustraciones, los colores y tipografías.

Objetivo General Queremos crear una guía de arte mejor lograda en relación con el diseño, más legibilidad en los textos, jerarquización de contenido y en las ilustraciones, una distribucion de elementos coherente con el concepto y mensaje que queremos entregar.

Objetivos Especificos - Analizar la marca y asi lograr una identificacion con ésta, para poder realizar de forma coherente nuestro trabajo con los elementos propios de la marca. - Investigar sobre la nueva tendencia que le daremos a la marca, asi entender de mejor forma las distintas variantes que podemos generar, nichos de mecado, etc. - Crear bocetos en los cuales comenzamos a plantear el nuevo aire que le daremos a la marca. - Ver y analizar la guía de arte actual para conocer los distintos aspectos en los que debemos mejorar, para no cometer los mismos errores. - Comenzar a ejecutar la nueva propuesta para la guía de arte.

Estrategia / Tactica Como estrategia para nuestro proyecto de la guía de arte, para tener un recorrido visual organizado en la guía, dividiremos los distintos aspectos que se necesitan dependiendo de la profesión en la cual se quiera trabajar, como por ejemplo: DOCTOR - en esta sección pondremos todos los aspectos que pueden trabajarse solo con esta profesión en los distintos Engendros y en la gráfica.


Referentes Graficos Nuestros referentes gráficos corresponden a estas 6 fotografías en las que podemos ver distintas vestimentas en los peluches, lo que nos motivó a desarrollar nuestro proyecto de Engendros en distintas profesiones, utilizando las ropas que caracterizan cada profesión.

Intervención Nuetro proyecto consiste principalmente en actualizar la guía de arte que engendros usa ahora, le daremos una visión renovada a las características de cada engendro, a través de profesiones para nuestro público objetivo (de entre 22 y 32 años); ya que a esta edad ya se está estudiando o se tiene una profesión, nos enfocaremos en que nuestra guía de arte sea de fácil legibilidad y atractiva a la vez. También tomaremos en cuenta el hecho de especificar todas las normas gráficas que necesitamos destacar; como el uso de las tipografías, fondos, marca, etc.

Bocetos


Marco Teórico Engendros