Page 1


Descripción del proyecto: A través de un muestreo de elementos (hojas, medias, cuchillas de afeitar, evillas entre otras) que nos encontramos en el andar rutinario de todos los días, realizar una instalación resaltando la belleza de cosa que para muchos es basura pero que para otros resulta interesante. Es empezarse a cuestionar el hecho del ¿porque ese objeto está ahí botado? ¿Cómo llego ahí? ¿Quién lo había usado? , no dejar que las cosas te pasen por el lado sin afectar tú día a día sino que te transmitan y transformen ese día en algo distinto Por otro lado se quiere realizar una grabación de los sitios en los cuales fueron recogidas las cosas que están expuestas en la instalación.


Experiencia: queremos generar un lugar de experiencia en donde “este prevee en sí una sobriedad en su acceso y una limpieza en quién lo emprende, especialmente de prejuicios y preconcepciones, como un detenerse abandonado a lo que pudiese llegar. Esta surge de aquello que no se dice ni se muestra explícitamente, de aquello que no es describible, para ella lo tangible solo sugiere sutilmente el inicio de posibles lecturas comprometedoras, y le permite la entrega al juego de la interpretación imaginativa al desatendido observador, o al prevenido visitante, ofreciendo la posibilidad de su inmersión o captura de sí en la experiencia.”


La construcción: esta se base en tres cajas que están instaladas en la pared cada una contiene elementos diferentes, de andares diferentes: 1) naturaleza. 2) objetos urbanos 3) recuerdos reencontrados. Esta instalación van acompañada de una proyección donde se muestran recorridos y sitios específicos en los cuales fueron recogidas las cosas que están siendo expuestas en el momento, para generar en el espectador una idea de donde provienen los objetos y en lo que se convirtieron estando ahí.


EL RECUERDO DEL ANDAR.  

ENTREGA FINAL LEO-LEO.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you