Page 24

mediante el cual tanto cliente como servidores se comunican. Que tan activo, inteligente y robusto sea este middleware determinará la calidad de las aplicaciones que desarrollemos.

5.3. Multimedia La mayoría de las aplicaciones que se ejecutan en un ambiente corporativo, están limitadas a manejar un solo tipo de tráfico conocido como el de Datos. Estas aplicaciones aunque son muchas en líneas, generalmente no utilizan otros tipos de medios como un audio o video que aparte de ser en línea, implican un manejo de comunicaciones en tiempo real. Aún en estos días, es difícil el justificar aplicaciones comerciales y corporativas que demanden la integración de muchos medios y los requerimientos de alta velocidad.

Imagen obtenida de la dirección: http://www.sxc.hu/. Septiembre del 2008

Es un reto actual el comenzar a desarrollar aplicaciones que demanden altos anchos de banda y la integración de varios tipos de medios, aunque para poderlas desarrollar, se requiere que las redes locales, de campus y los servicios públicos de telecomunicaciones tengan las facilidades adecuadas para transportar este tipo de aplicaciones; la realidad es que vamos a encontrar muchas limitaciones técnicas para estas aplicaciones, principalmente

Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria Vicerrectoría Académica

20

Telemática  
Telemática  

Telemática

Advertisement