Issuu on Google+

Generalmente entendemos el conjunto de obras literarias escritas entre la invención de la literatura y el siglo V o el comienzo de la Edad Media. la importancia de distinguir los conceptos de literatura y escritura. La invención de la escritura, la capacidad de dejar constancia de enunciados lógicos o numéricos por escrito, sea cual sea el soporte, no marca el comienzo de la literatura. En realidad, ambos están bastante separados de acuerdo a la opinión de la mayoría de expertos en este tema. Ni los primeros escritos sumerios ni muchos jeroglíficos egipcios se considera que tengan valor literario.

Época antigua

Generalmente entendemos el conjunto de obras literarias escritas entre la invención de la literatura y el siglo V o el comienzo de la Edad Media.

la importancia de distinguir los conceptos de literatura y escritura. La invención de la escritura, la capacidad de dejar constancia de enunciados lógicos o numéricos por escrito, sea cual sea el soporte, no marca el comienzo de la literatura. En realidad, ambos están bastante separados de acuerdo a la opinión de la mayoría de expertos en este tema. Ni los primeros escritos sumerios ni muchos jeroglíficos egipcios se considera que tengan valor literario.

Esta es conocida como literatura contemporánea en esta época, iniciado con la revolución francesa. Era caracterizado por sus valores de originalidad y la ruptura de la tradición y la continuidad.

Época moderna

El romanticismo es un movimiento cultural y político, que fue de gran ayuda a la literatura porque era considerada una forma de libertad, el rechazo de la razón, anteponiendo el sentimiento y la fantasía. Sus rasgos más importantes son: -el predominio del “yo” -la evasión de la realidad. -el nacionalismo. -la libertad formal. -la búsqueda de la belleza y el equilibrio.

Esta es conocida como literatura contemporánea en esta época, iniciado con la revolución francesa. Era caracterizado por sus valores de originalidad y la ruptura de la tradición y la continuidad.


El romanticismo es un movimiento cultural y político, que fue de gran ayuda a la literatura porque era considerada una forma de libertad, el rechazo de la razón, anteponiendo el sentimiento y la fantasía.

-la evasión de la realidad. -el nacionalismo. -la libertad formal. -la búsqueda de la belleza y el equilibrio.

Sus rasgos más importantes son: -el predominio del “yo”

La poca contemporánea inicio en 1789, con la revolución francesa, que provoco la caída del antiguo régimen existente en Europa y abrir el camino a nuevas formas de organización política y social. Aparte de la revolución francesa, contribuyo al surgimiento de la civilización contemporánea; la revolución de las colonias inglesas de América del norte, de la que resulto un país independiente, los Estados Unidos de régimen republicano y federal, y la revolución de las colonias de España y Portugal, cuyo triunfo provocó el surgimiento de varios estados independientes; estos adoptaron régimen republicano. A partir de esto la vida social se distinguían tres órdenes o clases las cuales fueron El clero, La nobleza y El tercer estado.

Época contemporánea

La poca contemporánea inicio en 1789, con la revolución francesa, que provoco la caída del antiguo régimen existente en Europa y abrir el camino a nuevas formas de organización política y social. Aparte de la revolución francesa, contribuyo al surgimiento de la civilización contemporánea; la revolución de las colonias inglesas de América del norte, de la que resulto un país independiente, los Estados Unidos de régimen republicano y federal, y la revolución

de las colonias de España y Portugal, cuyo triunfo provocó el surgimiento de varios estados independientes; estos adoptaron régimen republicano. A partir de esto la vida social se distinguían tres órdenes o clases las cuales fueron El clero, La nobleza y El tercer estado.


Cuandro literatura