Page 1


Editorial Finalizamos este número de Junio mientras ultimamos los detalles para el quinto concurso fotográfico. Este mes ha estado lleno de trabajos, cambios, pruebas y algún inconveniente. Los que nos siguen por Twitter ya sabrán que dejamos de trabajar con Lulu, han roto el acuerdo que manteníamos desde hace tres años de manera unilateral y sin mediar aviso, bueno, ya sabemos que no todas las empresas funcionan con la misma seriedad, ya sean multinacionales o pequeñas empresas personales. Durante este mes hemos estado realizando pruebas con una página para visualizar la revista desde el iPad, aunque aún faltan unos días para que llegue a argentina, la página es http://www. fotomundo.web.com/ipad/ y no habría sido posible sin la desinteresada colaboración de Benja Fuentes (http://www.fotoargentinaweb.com), si disponemos de colaboradores podría realizarse un App para el iPad e iPhone y si el tiempo lo permite desarrollaremos el App para Android. Además hemos realizado cambios en la página de Facebook que ya incorpora una pestaña de descarga con todos los números de la revista y continuaremos realizando mejoras en la página, mientras ultimamos detalles para sacar a la luz la nueva versión de la web.

Facundo Nicolas Edipo Director


Sumario staff

Distribución:

http://www.fotomundo.com

01|Fototecnica PELEAS DE GRANDES: HOGAR VS REFLEX. Puntos fuertes entre lo profesional y lo clásico

Redacción:

Página 02

FUN@fotomundo.com

Publicidad:

FUN@fotomundo.com

Dirección:

Aguirre Facundo Frette Nicolas

Versión On-Line: Menea.com

Diseño Logotipo:

02| Fotogaleria

German Sanz nos abre las puertas a su fascinante mundo, único e irresistible. Página 04

ESPECIAL FOTOPERIODISMO Recorrido por los momentos mas importantes del 2009, congelados por una vista periodistica única.

A G Aguirre

Página 07

Idea diseño : AFFN

Colaboradores: Frette Nicolas Matias Aguirrre Facundo Fadu - Unne

03| Fotonoticias

Te contamos las últimas novedades tecnológicas facilitandote a la hora de adquirir tu producto. Página 11

04|Fototaller

Dale vida a tus imágenes con un tutorial facil, donde solo necesitas photoshop y un poco de tu tiempo. Página 14

fotomundo junio 2010 | Nº 50

05|Fotoventas

Oportunidades únicas de grandes marcas del mundo fotográfico. Sé el primero en enterarte. Página 16


Peleas de Grandes: Hogar Reflex. La fotografía con cámaras digitales se distingue de las antiguas cámaras con carretes y película por permitir visualizar las imagenes en una pantalla inmediatamente después de ser tomadas. Las cámaras digitales ocupan en cada fabricante varias gamas, diferentes tamaños y precios. Los fotógrafos profesionales utilizan cámaras de buen tamaño, versátiles, con muchas prestaciones y alta calidad de imagen, con diferentes accesorios que se parecen a las antiguas cámaras reflex analógicas pero son digitales o en inglés digital single-lens reflex cameras (DSLR). Cámaras digitales compactas Las cámaras digitales compactas o ultracompactas, son un éxito en ventas porque son perfectas para su uso en momentos casuales o de vacaciones, no es necesario tener conocimientos de fotografía y su manejo es muy sencillo, su público es muy amplio y en inglés son denominadas pointand-shoot camera. Estas cámaras son perfectas en fotografía amateur sin pretensiones, suelen guardar las fotografias en una memoria donde se almacenan imágenes JPEG. Muchos modelos tienen flash integrado en la cámara, tienen una pantalla LCD trasera para ver las fotografias asi como zoom, aunque generalmente es inferior al de las cámaras de niveles superiores y las DSLR. Estas cámaras digitales suelen tener muchas funciones demaciados automatizadas para facilitar el uso, como el auto enfoque o parámetros de exposición. Son mucho más baratas ya que sus componentes no son tan caros como en las cámaras de grandes sensores, no tienen muy buen rendimiento al tomar fotos si no hay mucha luz, aunque tienen profundidad de campo y

funcionan para tomar fotos sin dedicarlas a un uso profesional. Entre cámaras digitales compactas y cámaras reflex digitales DSLR Las cámaras que hacen de puente entre fotografía digital amateur y fotografía profesional son unas cámaras de diseño similar a las DSLR y comparten con estas algunas prestaciones avanzadas, con las digitales compactas comparten el uso de una lente fija y un pequeño sensor de imagen, pero son de tamaño mayor. Algunas de estas cámaras permiten mayor control al fotógrafo lo cual es bueno si se saben utilizar las funciones de la cámara como el enfoque o el contraste. Combinando un gran tamaño pero un sensor pequeño, estas cámaras utilizan lentes especificas con un gran

en inglés single-lens reflex cameras. Tienen un sistema interno unico en fotografia, donde un espejo refleja la luz entrante desde la lente a la unidad óptica. Al capturar la fotografía, el espejo despeja la entrada de luz, permitiendo el paso de la luz al sensor de imagen. Las actuales cámaras reflex digitales DSLR, también incorporan una pantalla trasera, aunque la fotografia no se ve alli hasta ser tomada, en algunos modelos, puede usarse para la visualización de video. Los sensores de estas cámaras son mucho más grandes y mas sensibles, de entre 18 mm a 36 mm en la diagonal. Esto permite que tengan tan buen rendimiento en la captura de imagenes, incluso cuando queremos sacar fotos y no hay mucha luz.

Las cámaras reflex digitales, tienen su acrónimo DSLR por la expresión en inglés single-lens reflex cameras. Tienen un sistema interno unico en fotografia, donde un espejo refleja la luz entrante desde la lente a la unidad óptica. zoom y rápida apertura, compensando parcialmente la posibilidad de no poder cambiar la lente. Respecto a la baja sensibilidad del sensor de imagen, estas cámaras incorporan un sistema de estabilización de imagen para mejorar la captura de fotografias en largas exposiciones. La calidad de imagen que se obtiene es mejor que la de las cámaras digitales compactas, pero no deben confundirse con las verdaderas cámaras reflex digitales DSLR. Cámaras reflex digitales DSLR Las cámaras reflex digitales, tienen su acrónimo DSLR por la expresión

La primera diferencia entre las cámaras digitales compactas y las reflex digitales DSLR es que los objetivos son intercambiables, normalmente compatibles con los objetivos de réflex analógicas. Debido a que esos objetivos estaban diseñados para una película de 35mm, el sensor es más grande que en las cámaras compactas. Otra de las ventajas de un sensor de imagen de mayor tamaño, es la mayor calidad de imagen, así como una mayor sensibilidad pudiéndose realizar fotografías con ISO 1600 con un nivel de ruido muy aceptable, obteniendo mejor probecho de nuestro equipo.


01|FOTOTECNICA

4 NO a las REFLEX

Cámara Reflex Digital Flash (Emite ases de luz para permitir un mejor enfoque)

01. La mejor cámara es la que llevas encima No hay duda de que las réflex son cámaras de superiores prestaciones. Pero también son superiores en tamaño y peso. La ergonomía es un elemento esencial para los fotógrafos profesionales, no así para muchos aficionados. Si te va a dar pereza sacar la cámara por su peso y tamaño, sencillamente elige una cámara que no te cueste trabajo llevar encima.

03. La mejor cámara es la que se ajusta a tus necesidades y a tu bolsillo En definitiva, la correcta elección de una cámara digital parte del conocimento de tus necesidades: lo que quieres, lo que esperas y lo que más valoras. Paga sólo por las funcionalidades que vas a usar. Piensa en el presupuesto del que dispones: el hecho de que tengas dinero no quiere decir que tengas que gastarlo todo. 04. La cámara no hace la foto: es el fotógrafo el que la hace Muy frecuentemente la gente quiere echar un vistazo a ejemplos de fotografías que la cámara tal o cual hacen, pensando que es el tipo de fotos que podrían hacer ellos mismos con el mismo modelo. Los grandes artistas son capaces de hacer obras de arte con material mediocre.

Ajuste de Entrada de Luz Espejo (Se levanta para dejar pasar la imagen a capturar)

Ojo del lente, aumento

f/2

números f

02. Si vas a usar el modo automático Te recomendamos que no te compres una réflex digital si la vas a usar exclusivamente en modo automático. Las cámaras réflex incorporan multitud de controles y ofrecen muchísimas posibilidades, pero hay que tomarse el tiempo necesario para aprender a usarlas y explotarlas. Si no requieres capacidad de control manual, muy probablemente no aprecies grandes diferencias entre las fotos que podrías hacer con una buena compacta y una DSLR.

Pulsador

f/5.6

f/8

Objetivo o Lente

f/2.8

f/2.8

f/16

f/32

El diafragma, situado también en el objetivo, es el mecanismo que regula la entrada de luz. Los valores del diafragama se representan con el número f, y debemos tener en cuenta a menor número f, mayor apertura del diafragma y viceversa.

Visor Optico funciones cotidianas, ya ser, macro, paisaje.

Encendido y Apagado del equipo

boton Menu (las funciones varian segun el equipo)

Teclas de apertura del obturador y funciones especiales

Visor LCD (principal diferencia con los quipos a films fotosensibles a la luz)

Tecla de navegación

Entrada de Alimentación para cargar la bateria

02 | 03


German Sanz

Enfoque almodovariano Germán Sanz es un fotógrafo nacido en la provincia de La Pampa. Con más de 10 años trabajando en fotografía, dice fascinarse con la expresión del cuerpo de la mujer. Visitamos parte de su portfolio. La historia del fotoperiodismo comienza el 15 de abril de 1848, cuando el “Illustrated London News” publica la primera imagen copiada manualmente desde una fotografía. Más tarde, el 4 de marzo de 1880, se publica por primera vez Los medios de prensa españoles celebraron hoy la ajustada, aunque merecida, victoria de España sobre Portugal y derrocharon optimismo de cara al futuro de la roja. Desde el sábado pasado, la Presidenta y su esposo sólo piensan en blindarse ante la onda expansiva del fracaso sudafricano. Recién ayer encontraron un alivio en la multitud que recibió a la selección en gloria y majestad, a pesar del resultado. Para el matrimonio no es sencillo tomar distancia del problema: además de convertir a Maradona en un ícono oficial, buscó a Grondona como aliado político-económico. Para una administración a la que, en la cancha del poder, le están haciendo demasiados goles, ese mensaje expresa un criterio general ante la derrota. Con permitir la estatización de las transmisiones, cuando sumergimos

en el nos adentramos en un universo borgesiano lleno de matices psicológicos, senderos tortuosos de vericuetos imprevisibles, a veces con reminiscencias griegas, cultismos y alusiones a otras esferas del Universo, como en El Inmortal, donde se nos transporta a lejanas civilizaciones en un juego impecable con el tiempo, o El Aleph, en donde se aúna la fantasía con la ciencia ficción y ese simbolismo heredero de las vanguardias con el que se contempla el mundo en un sótano de Buenos Aires; otras, tremendamente humanista, indaga en los complejos y defectos de la esencia humana adentrándonos su trabajo se centra en la fotografía a mujeres en estado natural, buscando en un laberinto de circunstancias psicológicas que pone al servicio de sus personajes, como en El Zahir o La escritura de un dios. Pero uno de los cuentos más representativos de ese acercamiento a las profundidades del subconsciente y sus consecuencias podría ser Emma Zunz. La historia de Emma Zunz es aparentemente sencilla: Emma es un hombre trabajador que viaja a veces sin rumbo en busca de la mejor imagen.


02|FOTOGALERIA

“Me gusta fotografiar mujeres. Me transmiten mucho las curvas de su cuerpo y creo que pueden comunicar mucho simplemente con sus gestos y sus expresiones”

secreto profesional Cámara: Canon EOS 1D Objetivo: 35mm. Filtro: densidad neutra DS

04 | 05


“La fotografía se transformó en profesión a tiempo completo sin que haya perdido el lado placentero de siempre.”

Otros trabajos Publicidad Música 2006

Coca Cola: “Hermanos” / Gráfica Carolina Herrera: “Arboue” / Gráfica Arbol: “Hormigas” / Arte de tapa

2007

Quilmes: “Verano” / Gráfica Kosiuko: “The Sun”/ Gráfica Paco Rabanne: “Imagina” / Gráfica

2008

Paco Rabanne: “Dellacroux” / Gráfica Leon Gieco: “El vivo de Leon” / Arte de tapa Bajofondo: Buenos Aires / Arte de tapa

2009

Gustavo Ceratti: “Fuerza Natural” / Arte de tapa Fabiana Cantilo: “Nada más” / Arte de tapa

2010

Suma: “Atardeceres” / Gráfica Andrés Calamaro: “On the Rock” / Arte de tapa

Nota: Diego González.


FOTOGALERIAESPECIAL

El arte de informar

Conociendo al jurado

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina premia a las fotografías más destacadas del fotoperiodismo año a año. Te mostramos algunas de las seleccionadas del año 2009.

Hilda Amaya

La historia del fotoperiodismo comienza el 15 de abril de 1848, cuando el “Illustrated London News” publica la primera imagen copiada manualmente desde una fotografía. El periodismo fotográfico es una forma del periodismo para la adquisición, edición y presentación del material noticioso en los medios de comunicación social, especialmente escritos, digitales y audiovisuales. Este incluye además todo lo que tiene que ver con la imagen que cuenta una historia y en tal caso se refiere también al vídeo y al cine utilizado para fines periodísticos.

El periodismo fotográfico se distingue de otras ramas de la fotografía como la documental, la fotografía callejera y la de estudio utilizada por ejemplo para el modelaje. El fotoperiodismo incluye todas las áreas de interés de la actualidad informativa como el periodismo de guerra,3 el periodismo deportivo, el seguimiento del mundo del espectáculo, la política, los problemas sociales y todo aquello en donde sea posible la creación de una imagen. De igual manera el fotoperiodismo repasa los géneros de la profesión informativa como la entrevista y la crónica.

43 años Covertura destacada: Guerra de Irak Trabajó en el diario Perfil por más de 13 años, actualmente se desempeña en el diario La Nación.

Alfredo Yantor

65 años Covertura destacada: Guerra de Kosovo Trabajó en el diario Perfil por más de 25 años, actualmente radica en españa y trabaja para varios diarios internacionales

Juan Mignon

61 años Covertura destacada: Arcas de Letonia Trabaja para reconocidas revistas españolas hace más de 25 años.

06|07


Lo mejor del fotoperiodismo 2009 Para este concurso se recibieron mas de 2000 fotograf铆as que fueron enviadas por reporteros argentinos esparcidos por todo el mundo. Luego se paso a una preselecci贸n de 400 fotos.


6| 7| 09 08


“La mayor satisfacción es poder registrar un pedacito de la historia” Reportero gráfio del diario Perfil, Adrián Shelik, con su fotografía al niño keniata, resultíó el ganador del concurso de fotoperiodismo del año 2009. Este fotógrafo lleva varios años capturando momentos en la argentina y el exterior. La historia del fotoperiodismo comienza el 15 de abril de 1848, cuando el “Illustrated London News” publica la primera imagen copiada manualmente desde una fotografía. Algo hace que esté en el momento justo de sacar una fotografía para registrar un momento histórico. ¿Por qué reportero gráfico? ¿Qué te sedujo de esta profesión? - La verdad, cuando empecé a estudiar fotografía nunca lo hice con el fin de ser fotoperiodista. El “clic” fue haciendo fotos en un desfile patrio un 17 de agosto, en ese momento De la Rúa era presidente y Chacho (Alvarez) el vice. ¿Cúal es la fotografía de su autoría que más recuerde y por qué? - Verdaderamente no hay una imagen, tal vez varias de una misma situación. Cuando colaboraba para un diario coreano, después de las inundaciones en la provincia de Santa Fe.

Si tuvieras que elegir un evento mundial al que le gustaría ser enviado, ¿Cúal sería? - No puedo negar que me encanta la acción y podría mencionar algún conflicto en Medio Oriente, pero con una esposa y un hijo, como los que tengo, creo que un Mundial o un Juego Olímpico estaría muy bien. ¿Tenes presente algún consejo de un colega de mayor experiencia? Robert Cappa decía: “Si la foto no es buena, es porque no estuviste lo suficientemente cerca”, el estar muy cerca en alguna que otra noticia siempre es correr algún riesgo pero también la posibilidad de una buena foto. Por ultimo, ¿Cúal es la mayor satisfacción personal que le dejó esta profesión y la mayor decepción? - Creo que la mayor decepción es no tener una cámara cuando uno mas la necesita, y la mayor satisfacción es saber que cada foto que uno hace es un pedacito de historia y mostrar esas fotos a mis hijos y decir yo estuve ahí creo que no tiene precio.

Ficha técnica Nombre completo: Adrián Shelik Edad: 27 años Agencia: Rubik Cámara: Canon EOS 5D Mark II Eventos que cubre: Políticos y deportivos Fotógrafo preferido: Bruce Wever


03 |FOTONOTICIAS

Dos cámaras para cada estilo de vida Lumix Panasonic: dos nuevos modelos, la todo terreno o la versatil y compacta. Panasonic ha anunciado hoy, tres nuevas cámaras fotográficas de la gama Lumix, Panasonic trabaja en el desarrollo de nuevos productos innovadores capaces de responder a las necesidades de los consumidores por ello lanza tres cámaras daptada para cada estilo de vida, la Lumix DMC-FT2, la hí-

brida todo terreno resistente al agua hasta 10 metros de profundidad, Lumix DMC-TZ10, con GPS incorporado, un potente zoom óptico de 12x y grabación de vídeo AVCHD Lite o la DMCZX3, la Lumix más versátil y compacta con Power O.I.S, un potente zoom óptico de 8x y vídeo AVCHD.

Es posible ampliar el zoom hasta un 10x con la nueva Tecnología de Resolución Inteligente manteniendo una linea de alta iluminación con una alta calidad de imagen. Además, su Gran Angular de 25mm es ideal tanto para paisajes como para capturas.

Características diferenciales Lumix FT2 Más resistente

Lumix ZX3 GPS y súper zoom

Sumergible hasta 10 mts Golpes desde hasta 2 mts

GPS incorporado Lente asférica de 0,3 mm

Resiste hasta -10ºC

Zoom óptico 8x

Un chapuzón con estilo Sony lanza su primera cámara de fotos táctil y sumergible. Conocemos sus atributos. Bajo el agua las posibilidades de manejo se reducen al máximo. Por ello, en Sony han pensado que la mejor solución debía ser una cámara táctil que se pudiera sumergir, delgada, pequeña, resistente a golpes y con todas las prestaciones de una compacta normal. Y así nació la gama TX5 de Sony, diseñada para realizar actividades de riesgo y aventura y no tener que dejar la cámara en casa. En realidad ya existen otras cámaras sumergibles y táctiles, como la Olympus Though 8000, pero en este caso, se trata del primer diseño con estas características de la marca japonesa Sony. Funciona hasta -10ºC, es sumergible hasta 3 metros, aguanta golpes y polvo, tiene 10,2 megapíxeles efectivos y sobre todo, dispone de una pantalla táctil de tres pulgadas para su mejor manejo. Además, integra el nuevo sensor Exmor R CMOS y el procesador BIONZ

para realizar ráfagas continuas de hasta 10 fotogramas por segundo. El objetivo tiene óptica Carl Zeiss con un zoom óptico de cuatro aumentos y un gran angular de 25 mm. La cámara también incluye el sistema Intelligent Sweep Panorama, gracias al cual, dejando pulsado el disparador y moviendo la cámara, al ponera en situación de crear estereotipos lanza la imagen que identifica y se crea una única imagen panorámica.

Características Formato compacto 10.2 Megapíxeles Grabación video en HD Sensor CMOS con array RGB Zoom óptico 4.5 x

Evaluación: Diseño 9.5 Manejo 9 Duración batería 7.5 Calidad lente 8

8.5 10 | 11


Diane Arbus: una muestra de alto impacto En una muestra bajo el nombre “Diane Arbus: Selected Photographs”. La muestra incluirá 20 obras de diferentes etapas y temáticas, extraordinarios retratos que demuestran la osadía de la artista. Quieres que las personas normales te presten atención, pon ritmos diversos en tus diseños. El monótono ritmo de imagen, título, texto, aviso, imagen, título, texto, aviso, etc., es como un budín sin pasas. ecogemos de Diseño Gráfico y Periodismo un decálogo de Roger Black sobre el diseño de revistas. Este decálogo fue publicado en la revista digital http://www.blogger.com/ www.linezine.com. Muy interesante. Diez reglas para el diseño de revistas Regla 1: Pon contenido en todas las páginas. El diseño no debe ser mera decoración, debe transmitir información o entretenimiento. Corolario de la Regla 1: Nadie lee todo. La única persona que leerá cada palabra que hayas escrito será tu madre. Todas las otras personas pasan las páginas rápidamente. Por eso tienes que asegurarte que haya contenido en cada una de las páginas.

Reglas 2, 3 y 4: El primer color es el blanco. El segundo color es el negro. El tercer color es el rojo. Calígrafos y antiguos impresores entendieron esto hace ya 500 años, y la experiencia ha comprobado que eso es exacto. Blanco para el fondo, negro para el texto y rojo para resaltar y La Fábrica Galería presenta por primera vez, dentro del Festival Off de PHotoEspaña 2010, fotografías de la célebre artista norteamericana Diane Arbus. La exposición Selected Photographs reúne un conjunto de 20 fotografías de diferentes etapas y temáticas dentro de la producción de la artista. La muestra se inaugurará mañana, 27 de mayo a las 20.00 h. y permanecerá abierta hasta el 23 de julio de 2010. Diane Arbus (1923-1971) fue una de las fotógrafas más importantes del siglo XX y su estilo ha sido calificado como una suerte de antropología de los Estados Unidos.

Diane Arbus en una muestra en Berlín, en 1956

FOTOAGENDA 19 al 29 de junio / Centro Cultural Recoleta / Ciudad de Buenos Aires Todos los días / 7:00 a 24:00 / Valor entrada $8


Data Durante la muestra, será exhibido el film Retrato de una obsesión, película de ficción producida en 2006 en la que el personaje de Diane Arbus es el protagonista. Fue dirigida por Steven Shainberg y protagonizada por Nicole Kidman y Robert Downey Jr.

La audacia de los temas y el enfoque fotográfico fueron reconocidos como revolucionarios y sus fotografías captaron fuertemente la atención de la crítica y del público.

Child with Toy Grenade in Central Park (1962)

Belarouse (1964)

Park with His Parents eyes (1970)

Identical Twins (1967)

12 | 13


Imitar el efecto de salto de blanqueado Alto contraste y colores apagados definen este efecto tradicional, que es capaz de actualizar tus imágenes digitales al instante. Utilizado habitualmente en el mundo de la moda y la publicidad, el salto de blanqueado es una antigua técnica capaz de dar nueva vida al momento a tus imágenes. El proceso químico tradicional requeríagran experiencia en el manejo del color, pero como siempre existe un camino digital mucho más rápido y sencillo. Los principios que se esconden tras este proceso son muy similares; al utilizar productos químicos se omite el paso por el blan-

queador, dejando plata en la emulsión y creando la impresión de una superposición en blanco y negro. Nosotros podemos recrear esta capa en blanco y negro y añadirla a la imagen en color. El resultado es una imagen estilizada de altocontraste con colores apagados. El efecto de superposición modifica mucho cada imagen, por lo que deberás ser creativo. Descubre cómo conseguirlo.

QUÉ NECESITARAS Photoshop Elemenls/CS QUÉ APRENDERÁS Cómo usar Modos de Fusión y Filtros de Efectos paro conseguir el efecto de salto de blanqueado TIEMPO NECESARIO 30 minutos

Fotografia Original


04|FOTOTALLER

01. Encontrar zonas neutras

Para empezar necesitamos corregir el color a través del Balance de Blancos. Con la Herramienta Muestra de Color [S] haz clic en diversas zonas neutras de la imagen. Los valores RGB se mostrarán al lado del Histograma.

03. Capas duplicadas

02. Corregir el balance de blancos

Selecciona la Herramienta Equilibrio de Blancos [I] y haz clic en uno de los puntos hechos en el paso anterior . Selecciona la Mano |H] para no alterar nada.

04. Combinar las Capas de color

Crear una Capa monocromo para superponer a la imagen en color, similar a la plata que quedaría en el proceso químico. Haz clic en la Paleta Capas y duplica el fondo dos veces, luego cambia el Modo de Fusión de la Capa superior a Trama.

La imagen debería aclararse al instante. Selecciona la Capa superior y combínala con la Capa siguiente usando [Opc] o [Ctrl]+[E].

05. Aumentar el contraste

05. Toques finales

Para tener un control total sobre los tonos e incrementar el contraste en la imagen necesitamos usar las Curvas. Crea una nueva Capa de Ajuste de Curvas y define 3 puntos para conseguir una curva en S. Muévelos arriba y abajo para aclarar u oscurecer.

Selecciona la Herramienta Subexponer y asegúrate de marcar Sombras con la Exposición al 5%. Úsalo para subexponer en las sombras. Luego cambia a la Herramienta Sobreexponer para aclarar los brillos. Para terminar, acopla la imagen.

14 | 15


05|FOTOVENTAS

Acerque su mundo para que todos lo vean Acérquese a los objetos de forma más rápida, con más ángulo y más cerca que nunca. La cámara digital SONY CYBER - SHOT T-77 tiene un objetivo, congelar la realidad de una forma unica.

Cámara Sony Cyber-Shot T-77

Especificaciones

Compacta, elegante y resistente al agua, con calidad de imagen asombrosa y panorámica de barrido inteligente, el Sensor CMOS Exmor R TM, mejora la sensibilidad al tiempo que reduce el ruido para obtener imágenes soberbias con poca iluminación. Capturá clips de video y sonido estéreo con gran nivel de detalle y miralos en un tv de alta definición.

• 10,2 megapíxeles efectivos • Exclusivo sensor CMOS “Exmor R” • Lente Carl Zeiss® Vario-Tessar® (Lente gran angular de 25mm) • Zoom óptico de 4x, Smart zoom de 22x (VGA) • Estabilizador de imagen óptico Optical SteadyShot® • Face Detection (con detección de movimiento de rostros, memo ria de rostro seleccionado y reconocimiento de niños y adultos) y Smile Shutter® • Grabación en alta definición (720p) • A prueba de agua/polvo/impactos • Batería de Ion Litio con Stamina para 240 fotos (aprox.) • Entrada para Memory Stick Duo/SD/SDHC

Precio estimativo

$2.599,01

Accesorios para tus equipos Una funda para cámaras de bolsillo cabe perfectamente en esta gran funda Transporte sus cámaras y accesorios en esta práctica funda grande para cámaras. Dentro cabe cómodamente una funda para cámaras de bolsillo a juego. cuenta con: 1. Correa de quita y pon para el hombro acolchada para su comodidad 2. Cómoda correa de mano 3. Separadores interiores ajustables de VELCRO 4. Dos bolsillos laterales con compartimentos de VELCRO en el interior 5. Compartimento inferior con cremallera 6. Interior suave y acolchado

Precio estimativo

$599,78


Fotomundo Rediseño  

Trabajo 3 Rediseño de la FAU UNNE 2010 Autores: Aguirre Grismado, Facundo Frette, Nicolas Matias

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you