Page 1

Instalaremos Botones de Pánico en Viviendas y Comercios

Año DOS, No. 2 / Marzo 2017

Nueva Red de Fibra Óptica para Conectar más Cámaras

Órgano de Difusión oficial del Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl 2016 - 2018

En NEZA Reforzamos la Seguridad con Nuevas Tecnologías

ü Seguridad desde tu Celular con la Aplicación Neza Segura ü Reforzamos la Seguridad en Escuelas y Mercados con Videocámaras ü Prevenimos el Robo de Vehículos por medio de Localizadores Satelitales www.neza.gob.mx

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl

Juan Hugo Presidente

1


2

Seguridad desde tu celular con la aplicación Neza Segura Botón Digital de Auxilio

Es una aplicación digital para teléfonos celulares o dispositivos móviles.

Además, puedes comunicarte con todos los servicios de emergencia de manera inmediata y realizar reportes ciudadanos.

S.O.S.

Con sólo apretar un botón digital en tu teléfono celular, podrás mandar una alerta a la patrulla vecinal correspondiente y al centro de mando C4i con tu ubicación en tiempo real.

Botones de servicios de emergencia

¡Descárgala!, es fácil de usar. Disponible de manera gratuita en App Store y Google Play.

También puedes informarte por medio de ella sobre cómo conformar una Red de Seguridad Vecinal.

www.neza.gob.mx

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl

Juan Hugo Presidente


3

Reforzamos la seguridad en escuelas y mercados con videocámaras Luego de esta acción, en total el municipio contará con más de 2 mil 600 cámaras de seguridad distribuidas e interconectadas en todo Nezahualcóyotl.

Para cuidar mejor de ti y tu familia, durante este año se instalarán 263 nuevas cámaras de video vigilancia que permitirán incrementar la seguridad en todos los mercados y escuelas del municipio. Dichas cámaras cuentan con un botón de pánico.

Editorial

Para aumentar la seguridad pública y seguir innovando en la materia, hemos puesto en marcha nuevas estrategias para seguir disminuyendo la incidencia delictiva y poner al municipio a la vanguardia en tecnología y estrategia policial. Durante los últimos años hemos sido ejemplo de eficiencia y compromiso al reducir en más del 70 por

ciento los delitos de alto impacto, por ello con el afán de seguir obteniendo buenos resultados hoy te presentamos una serie de acciones únicas en el Estado de México que seguirán poniendo a Neza un paso adelante en materia de seguridad pública. Entre dichas acciones, destaca la nueva aplicación digital “Neza Segura”, la instalación de nuevas cámaras y botones de pánico en escuelas, viviendas y mercados, la localización de

automóviles particulares y de transporte público por medio de sistemas de GPS y la integración de cámaras domiciliarias al Centro de Mando C4i, lo que permitirá una atención más rápid y eficaz.

Las nuevas cámaras son de última generación con tecnología láser.

Estas medidas buscan resultados favorables inmediatos que de manera contundente inhiban el delito y mejoren la calidad de vida de todos los habitantes, continuando el camino trazado hacia un municipio más seguro.

Atentamente Juan Hugo de la Rosa

PRESIDENTE MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL

www.neza.gob.mx

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl

Juan Hugo Presidente


4

Colocaremos Botones de Pánico en Viviendas y Comercios

PARA PREVENIR delitos y dotar a la ciudadanía de más herramientas de reacción que permitan a los elementos policíacos y de rescate atender asaltos, emergencias, incendios o cualquier situación de riesgo de manera inmediata, el gobierno municipal subsidiará hasta en un 84% la instalación de “botones de pánico” en comercios y viviendas. Con ello ante cualquier situación de riesgo con tan sólo presionar el botón de pánico se enviará una alerta inmediata al Centro de Mando e Inteligencia C4i para el oportuno envío de unidades policiales o emergencia.

SE HA COMENZADO la instalación de una red de fibra óptica subterránea que permitirá la transmisión más rápida de datos entre las cámaras de vigilancia, los botones de pánico y el Centro de Mando e Inteligencia C4i, al aumentar su velocidad de 1 a 10 gigabytes. Durante la primera fase se instalan 30 kilómetros de red sobre las avenidas Cuarta, Chimalhuacán, Sor Juana y López Mateos, sin embargo, se proyecta que en el año 2018 se cuente con 300, los cuales serían suficientes para brindar diversos servicios a toda la población.

Se instalarán 263 botones de pánico.

Si te interesa colocar un Botón de Pánico en tu vivienda o comercio, REGÍSTRATE a partir del primero de abril en la página: www.seguridadneza.gob.mx o acércate a tu Red Vecinal de Seguridad. Más informes al teléfono:

5736 1941

Pago único aproximado de 500 pesos

www.neza.gob.mx

Nueva Red de Fibra Óptica Para conectar más cámaras

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl

El tendido de la nueva fibra óptica facilita la instalación de más puntos de vigilancia. La nueva red de fibra óptica contará con 36 hilos de interconexión, lo que permite además brindar servicios de internet gratuito a la ciudadanía en parques y espacios públicos. De igual forma facilitará la interconexión de cámaras vecinales y comerciales al sistema municipal de vídeo vigilancia, siempre que en dichos dispositivos exista la compatibilidad para el envió de datos, convirtiendo a Neza en un punto de referencia en la materia de seguridad.

Juan Hugo Presidente


5

Para combatir el Robo de Vehículos Particulares y de Transporte Público, Instalaremos Localizadores Satelitales Si te interesa instalar un localizador en tu vehículo REGÍSTRATE a partir del primero de abril en la página: www.seguridadneza.gob.mx Más informes al teléfono:

5736 1941

Pago aproximado de 1,600 pesos (Paquete básico) PARA EVITAR el robo de automóviles en Nezahualcóyotl, el gobierno municipal anunció un nuevo programa de localización satelital de vehículos, por medio del cual propietarios de automotores destinados al transporte público y particulares, podrán ser acreedores a un subsidio del 70% del costo de instalación de equipos GPS.

Los automóviles que se incorporen al programa serán equipados con GPS de doble antena para su monitoreo a través de 8 satélites.

Así, ante cualquier robo o situación de riesgo a bordo del vehículo, agentes del Centro de mando C4i ubicarán en tiempo real el auto y emitirán una alerta a las unidades terrestres y al helicóptero Coyote I para su recuperación y la posible detención de los delincuentes.

www.neza.gob.mx

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl

Juan Hugo Presidente


6

Para que te Sientas más Seguro en tu calle, Intégrate a una Red Vecinal de Seguridad redes vecinales de seguridad por cuadra conformadas Mancuerna ciudadanía y autoridades: LA SOLUCIÓN.

¿Cómo se forman?

1.- Se necesitan mínimo tres vecinos. 2.- Se intercambiarán números de teléfono

entre ellos y el agente de Seguridad para una mejor comunicación.

vez logrado esto, se reúnen para 3.- Una exponer los problemas que afectan a la

calle, ordenándolos por su importancia y acordando acciones para solucionarlos.

4.- Se genera un plan de seguridad.

Si quieres conformar tu red, comunícate al teléfono: 5743 4343

www.neza.gob.mx

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl

Juan Hugo Presidente


7

Hoy Neza es más Segura MEJORAR las condiciones de seguridad es uno de los principales compromisos de la actual administración pública, en ese sentido con el objetivo de reducir los delitos en el municipio se han generado una gran cantidad de acciones encaminadas a lograr que las calles de Nezahualcóyotl sean más seguras para todos.

• Aumentamos la vigilancia en transporte y espacios públicos. • Instalamos 2 mil 600 cámaras de videovigilancia, 850 en mercados y escuelas.

• Para tu seguridad sobrevolamos la ciudad. • Adquirimos 183 nuevas patrullas especializadas en la tarea policial.

www.neza.gob.mx

• Conformamos más de 9 mil redes vecinales de seguridad.

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl

• Aumentamos 10 % el número de policías en la ciudad.

Juan Hugo Presidente


8

En Combate a la Delincuencia Te Damos Resultados

50 40 30

Dirección General de

POLICIA MUNICIPAL

NEZAHUALCÓYOTL

Nezahualcóyotl 2O16-2O18

Ante cualquier emergencia o situación de riesgo, ¡llámanos!

( 5743 4343

Reducción del

29%

en robo de vehículos Reducción del

18%

20

en robo a transeunte

10 0

SEGURIDAD ciudadana

2mil 190

detenciones con un promedio de

127mil 876

6 x día

apoyos a la ciudadanía

Reducción General de más del 70% Detenciones IMPORTANTES Se logró desmantelar a una célula de extorsionadores de locatarios de mercados en Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, después de que Adrián “N”, Eliot Gamaliel “N”, Lorenzo “N” y José Andrés “N” alias “el Sombra” recibieran 13 mil ochenta pesos por el derecho de piso en el mercado 1o de mayo.

Ricardo “N” “N”, sujeto implicado en más de 20 robos a locales comerciales con razón social OXXO en el municipio, fue detenido en junio de 2016.

En febrero de 2017 se desmanteló una célula delictiva dedicada al robo con violencia, integrada por José Luis “N” “N”, Javier “N” “N”, Juan Carlos “N” “N”, Cristian “N” “N”, y Francisco Samuel “N” “N”, luego de realizar su último robo.

www.neza.gob.mx

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl

Óscar Manuel “N” “N” y Giovanni “N” “N”, presuntos narcomenudistas que tenían en su poder 376 dosis de cocaína en piedra y una subametralladora con cartuchos útiles fueron arrestados en enero de 2017.

Juan Hugo Presidente

Periódico neza 5  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you