Page 1

1

Construimos la primera planta potabilizadora de NEZA

Año DOS, No. 1 / Marzo 2017

Página 06

Órgano de Difusión oficial del Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl 2016 - 2018

En NEZA luego de 50 años,

Se destinan 500 millones en infraestructura hidráulica Inversión histórica para atender el problema de abasto de agua

Página 02


2

CON OBRAS Y ACCIONES

¡Trabajamos en estas Zonas Críticas!

Para abatir el problema de suministro de agua potable en algunas colonias de Neza, sustituimos redes de distribución del vital líquido, renovamos líneas de conducción, perforamos nuevos pozos, construimos plantas potabilizadoras y rehabilitamos tanques de rebombeo.

Estamos sustituyendo 49 mil 928 metros lineales de tuberías de agua.

Cambiamos los ductos viejos hechos de asbesto-cemento por tuberías de polietileno de alta densidad, material de vanguardia, flexible, resistente, limpio y con un promedio de vida aproximado de al menos 100 años.


3

MEJORAMOS EL ABASTO DE AGUA Llevamos a cabo la sustitución de redes primarias y secundarias de agua potable en las colonias Valle de Aragón y Campestre Guadalupana.

Estamos construyendo la primera planta potabilizadora del municipio.

Mejorará la calidad del agua que llega a tu hogar.

Perforamos un nuevo pozo en la avenida Las Torres.

Además Construimos nueva línea de conducción para la zona.


4

¡MEJORES REDES DE AGUA PARA LAS COLONIAS! Sustituimos redes primarias y secundarias de agua potable en las colonias Juárez Pantitlán, México II, México III, Volcanes, Martínez del Llano, Xochitenco y El Porvenir.

Sectorizamos las nuevas redes hidráulicas para garantizar la presión y un mejor control del flujo del vital líquido.

Cambiamos válvulas de presión.

Damos mantenimiento al tanque de rebombeo Juárez Pantitlán.


5

NUEVA LÍNEA DE CONDUCCIÓN EN LA COLONIA BENITO JUÁREZ Estamos construyendo una nueva línea de conducción sobre avenida Rancho Grande, la cual llevará agua del pozo Rey Neza y permitirá abatir el problema en la colonia Benito Juárez; a la par sustituimos redes de agua potable en diversas calles.

Con esta acción beneficiamos a miles de vecinos del cuadrante que abarca de la Cuarta Avenida al Bordo de Xochiaca y de avenida López Mateos a Carmelo Pérez.

Temporalmente abastecemos agua a los vecinos por medio de pipas.

Cambiamos redes primarias y secundarias de agua potable en las colonias Reforma, Perla y Loma Bonita, además se continúa la perforación de un nuevo pozo en la colonia Esperanza.


6

CONSTRUIMOS LA PRIMERA PLANTA POTABILIZADORA DE NEZAHUALCÓYOTL Con la finalidad de mejorar el suministro y la calidad de agua en Nezahualcóyotl, se inició la construcción de la primera planta potabilizadora del municipio en el nuevo pozo de la avenida Las Torres en la colonia Campestre Guadalupana.

Beneficiará de manera directa a más de 40 mil habitantes e indirectamente a casi 300 mil más.

Cabe destacar que ya se realizan las gestiones necesarias para la construcción de la segunda planta potabilizadora en la esquina de las avenidas Bordo de Xochiaca y Riva Palacio, la cual, aunada a la perforación de un nuevo pozo en el mismo lugar, contribuirá para dotar de más agua y de mejor calidad a los vecinos de las colonias El Sol y Estado de México.

Esta obra contará con diversos métodos de purificación, destacando los procesos de tratamiento por filtración, presión, oxidación con ozono, ósmosis inversa, desinfección y biofiltración, lo que garantiza que el agua que llegue a los hogares de la ciudadanía sea óptima para su uso.


EDITORIAL

REALIZAMOS INVERSIÓN HISTÓRICA DE MÁS DE 500 MILLONES EN REDES HIDRÁULICAS UNA DE LAS PRINCIPALES preocupaciones del actual gobierno de Nezahualcóyotl es mejorar el abasto de agua potable. Tras 54 años de existencia como municipio, el crecimiento poblacional y mal estado de las redes hidráulicas han profundizado el problema del insuficiente suministro que se recibe, mermando las condiciones de vida de una importante cantidad de habitantes. Por ello, luego de décadas de no realizar trabajos de renovación de la infraestructura hidráulica hoy hemos tomado una desición histórica y SE REALIZAN INVERSIONES POR MÁS DE 500 MILLONES DE PESOS para sustituir las redes hidráulicas, construir líneas de conducción, perforar pozos e implementar plantas potabilizadoras, acciones fundamentales para poner fin a la falta de agua en diversas colonias de la localidad, sobre todo las que durante años han sufrido la falta del vital líquido. Muy pronto vecinos de colonias como Valle de Aragón I Sección, Juárez Pantitlán, Reforma, La Perla, Volcanes, Benito Juárez, El Porvenir, Campestre Guadalupana, Xochitenco, Martínez del Llano y Loma Bonita verán un cambio significativo en el suministro que llega a sus hogares, pues este será mayor y de mejor calidad. Actualmente estamos cambiando 49 mil 928 metros lineales de un total de 1 millón 300 mil que integran la red de tuberías de distribución de agua, además de que en cada calle que se pavimenta se revisa el estado de las redes hidráulicas para, de ser necesario, sustituirlas; este es un paso muy significativo pues traza el comienzo de un futuro con agua para todos en el municipio. Atentamente Juan Hugo de la Rosa García

PRESIDENTE MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL

7


8

¡LO QUE VIENE EN OBRAS HIDRÁULICAS! Sustituiremos tres pozos más para aumentar el abasto y mejorar el suministro en la zona oriente del municipio.

Sustituiremos más líneas de conducción en calles y colonias del municipio.

Perforaremos un pozo más en la avenida Riva Palacio esquina con Bordo de Xochiaca, equipándolo con una planta potabilizadora para incrementar no sólo el abasto sino también la calidad del vital líquido.

Periódico Neza 4  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you