Page 1

TRANVÍA PARA NEZA

1

Propone Presidente Juan Hugo de la Rosa, modernizar el transporte para mandar a viajar la contaminación Página 08 Año UNO, No. 1 / Junio 2016

Órgano de Difusión oficial del Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl 2016 - 2018

Trabajamos por Más

SEGURIDAD, AGUA POTABLE Y DESARROLLO

Las primeras

Se Construirá CICLOVÍA en NEZA

La Avenida López Mateos

REFLEJA MODERNIDAD www.neza.gob.mx Página 08

Este nuevo sistema de transporte contará además con estacionamientos para bicicletas.

Juan Hugo Presidente Página 08

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


2

GOBIERNO

Presidente Municipal Redujo 30 % su Salario

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa redujo en un 30 % su salario y el del Cabildo en su totalidad, así mismo se disminuyó en un 10 % el gasto en nómina a través de la reducción de la estructura del Gobierno Municipal, generando un ahorro destinado al otorgamiento de 2 mil becas a estudiantes de nivel medio superior.

NezApp, Tu Gobierno en tu Celular

Creamos Brigada de Atención Municipal para Contingencias

Presentamos “NezApp, Tu Gobierno en tu Celular”. Una aplicación electrónica gratuita para dispositivos móviles que sirve para atender y escuchar las necesidades, demandas, peticiones y comentarios de la población las 24 horas los 365 días del año, comunícate vía chat de manera directa y en tiempo real con las autoridades del Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl.

El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl implementó la Brigada Municipal de Atención a Contingencias, en la cual trabajan de manera coordinada todas las áreas del Ayuntamiento para garantizar la seguridad de la población durante cualquier contingencia de carácter ambiental que pueda presentarse.

Otorgamos Seguro a Contribuyentes Puntuales El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl otorgó en este 2016 un seguro a los contribuyentes que pagaron sus servicios de predio y agua potable de enero a marzo, el cual cubre gastos contra incendios, sismos e inundaciones, asistencia médica y legal gratuita, ambulancia en tu hogar y apoyo en servicios funerarios, con el fin de brindar y garantizar la seguridad para sus familias en caso de catástrofes.

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


3

EDITORIAL ¡NEZA, Ciudad de Todos! HABLAR de Nezahualcóyotl es hablar de gente trabajadora que se ha esforzado por construir una ciudad donde existan oportunidades para todos, es hablar de un municipio que en sus 53 años de existencia se ha convertido en un referente mundial y en una de las ciudades más modernas y multiculturales del Valle de México, gracias a la calidad y pluralidad de sus habitantes, quienes día con día buscan salir adelante y edificar un mejor futuro para ellos y sus seres queridos. Por ello, desde el inicio de nuestro gobierno hemos trabajado para generar mayores beneficios y servicios a todos los residentes de la localidad, a fin de incrementar de manera efectiva la calidad de vida de quienes han hecho de Nezahualcóyotl su hogar y la gran ciudad que es. Hoy podemos decir que estamos trabajando para que los habitantes de Nezahualcóyotl cuenten con más y mejores vialidades, mayor seguridad,

alumbrado, abasto de agua potable, parques e infraestructura deportiva, también, se incrementarán los programas sociales en beneficio de los sectores más vulnerables y los apoyos a quienes más lo necesitan, todo ello con el firme propósito de convertir a Ciudad Nezahualcóyotl en la Ciudad de Todos. Nos ha tocado en esta primera etapa de nuestro gobierno festejar el 53 aniversario de nuestro municipio y lo hemos hecho trabajando para ti, en ese sentido te presentamos hoy algunas de las acciones más destacadas que hemos realizado y puesto en marcha en lo que va de estos primeros cinco meses de gobierno. Te anticipo que hemos aprobado recientemente un importante paquete de obras públicas que permitirán seguir con la senda al progreso y darán una nueva cara al municipio, además continuamos generando acciones en materia de seguridad y desarrollo social, privilegiando en todo momento a nuestros adultos mayores, mujeres y niños. Sabemos que aún queda mucho por hacer, sin embargo, no cabe duda que Nezahualcóyotl es un ejemplo de progreso y prosperidad, 53 años son pocos y el municipio ha sabido superarse día con día. Síguenos en:

Juan Hugo Presidente H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl www.neza.gob.mx

Otorgamos Créditos a Emprendedores de Neza

Para fortalecer la economía de Nezahualcóyotl, el alcalde Juan Hugo de la Rosa, anunció una inversión final en tres años de 100 millones de pesos para la creación del Fondo Municipal del Emprendedor, por medio  del cual se otorgarán créditos económicos a mujeres, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y jóvenes para la creación, desarrollo y consolidación de proyectos productivos.

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


4

SEGURIDAD Por tu Seguridad Más y Mejores Policías A fin de reforzar la seguridad en el municipio se inició la contratación de 250 nuevos policías, los cuales deberán de aprobar filtros y evaluaciones de control y confianza, el objetivo es formar una policía municipal honesta y comprometida que incremente las condiciones de seguridad en la localidad.

Mejoramos los Accesos a Estaciones del Metro

Tendremos Nuevas Patrullas

Para mejorar la seguridad, imagen urbana y las condiciones de salubridad en los accesos e inmediaciones de las estaciones del METRO Impulsora, Rio de los Remedios y Nezahualcóyotl, hemos instalado más de 200 luminarias, cambiado el cableado eléctrico, pintado las guarniciones y puesto en marcha un programa de limpieza y reforzamiento de la seguridad, recuperando los espacios públicos para tu beneficio.

www.neza.gob.mx

Desde el comienzo del 2016, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl se ha dado a la tarea de mejorar la eficacia de la Policía Vecinal de Proximidad y la Metropolitana, para ello se renovará el parque vehicular de la corporación con 150 patrullas nuevas, con el propósito de disminuir el tiempo de respuesta y alcanzar una mayor cobertura en las colindancias del municipio.

Juan Hugo Presidente

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


5

SEGURIDAD Redes Vecinales Se Reduce en Neza 27% Fortalecen Confianza Incidencia Delictiva Entre Policías y Ciudadanía

La Policía Municipal de Nezahualcóyotl en lo que va de esta administración ha realizado acciones que refuerzan el bienestar y la seguridad de los vecinos, reduciendo los delitos de alto impacto en un 27 por ciento, así como la detención y puesta a disposición de poco más de mil presuntos responsables de haber cometido algún delito.

Se instaló el programa “Redes Vecinales de Seguridad por Cuadra”, conformando más de 7,500 redes vecinales, las cuales han servido como herramienta para fortalecer la relación con la población y generar una reacción eficaz ante cualquier emergencia, además de beneficiar directamente a más de 400 jóvenes de escasos recursos que se encargan de generar las redes.

Capacitamos a Nuestros Policías De manera constante, la Policía Municipal de Nezahualcóyotl capacita a sus más de 1000 elementos en técnicas policíacas, instruyéndolos además en Derechos Humanos, Lectura y Acondicionamiento Físico, entre otros; dando como resultado policías más eficientes y mejor preparados.

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


6

OBRA PÚBLICA Pavimentamos Calles y Avenidas

El Gobierno Municipal inició el “Programa de Repavimentación de Calles y Avenidas”, con el cual se mejoran más de 410 mil m2 de vialidades, atendiendo de manera prioritaria las que tienen mayor deterioro.

Inauguramos el Sendero Peatonal “Higinio Guerra”

Se inauguró el Sendero Peatonal Higinio Guerra en la Colonia El Sol, en el que se construyeron 3 mil m2 de camellón, 2 kilómetros de guarniciones y rampas para discapacitados, además se instalaron luminarias, se plantaron diferentes tipos de árboles y colocó mobiliario urbano.

Programa de Bacheo Permanente

Además de la repavimentación de calles y avenidas se lleva a cabo el “Programa de Bacheo Permanente”, con el cual se rehabilitarán 98 mil m2 de vialidades, a fin de mantenerlas en las mejores condiciones posibles.

Se Inaugura una Nueva y Moderna Avenida López Mateos

El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl inauguró las avenidas Adolfo López Mateos y Nezahualcóyotl, las cuales fueron remodeladas y pavimentadas en toda su extensión, en dichas vialidades se construyeron andadores, rampas para personas con discapacidad, re nivelación de pozos de visita, el desazolve de coladeras y la colocación de luminarias LED, bancas, botes de basura, señalizaciones verticales y palapas, además de la plantación de diferentes tipos de árboles

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


7

OBRA PÚBLICA Perforamos Nuevos Pozos y Cambiamos Redes de Agua Potable

Para incrementar las fuentes de abasto de agua potable del municipio, el gobierno de Nezahualcóyotl perforará nuevos pozos que ayudarán a disminuir los problemas de escasez del vital liquido en la localidad.

Se Sustituyen Redes de Agua Potable

Para que el agua no falte en tu hogar sustituimos redes de agua potable en colonias como Valle de Aragón, Ciudad Lago, Porvenir, Nezahualcóyotl, Volcanes, México III y Juárez Pantitlán entre otras, a la par cambiamos líneas de conducción en varias calles y avenidas del municipio.

Juntos Evitemos Encharcamientos

Depositemos la basura en su lugar y mantengamos limpias nuestras calles. No olvides que tirar aceites y desechos al drenaje o coladeras genera graves problemas de taponamiento que pueden derivar en encharcamientos e inundaciones, ¡La solución está en nuestras manos!

www.neza.gob.mx

Pipas Reparten Agua Gratuitamente

El gobierno municipal además de trabajar en la modernización y reestructuración de la red hidráulica, provee por medio de pipas agua de manera gratuita, a aquellas colonias que sufren algún tipo de desabasto del vital líquido.

Desazolvamos Alcantarillados

Para evitar encharcamientos se realizan trabajos de desazolve en la red de alcantarillado en colonias del municipio, además construimos nuevas redes de atarjeas.

Juan Hugo Presidente

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


8

OBRA PÚBLICA Se Construirán 2 Clínicas en Zona Norte

El Cabildo de Nezahualcóyotl aprobó destinar un predio de 3,534 m2, ubicado en la colonia Valle de Aragón en la zona norte de la localidad, al Instituto de Salud del Estado de México para la construcción de una clínica materno infantil y otra de atención geriátrica, las cuales serán las primeras en su tipo en el municipio; dentro del terreno referido se construirá también un nuevo parque recreativo.

Construiremos Ciclovía de Neza

Con la intención de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio y reducir los niveles de contaminación, se construirá por primera vez en Nezahualcóyotl una Ciclovía.

Propone Alcalde Tranvía para Neza El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa ha propuesto implementar un sistema de trasporte eléctrico en el municipio a fin de mejorar la movilidad e implementar un transporte masivo, efectivo y amigable con el medio ambiente.

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


9

S O C I A L Nueva Alberca Semiolímpica, ¡La Quinta de Neza!

La Alberca “Virgencitas” es la quinta con dimensiones semiolímpicas del municipio, cuenta con la capacidad para atender hasta 2,400 usuarios al día y representa la creación de más oportunidades de desarrollo para los jóvenes deportistas de la localidad; visítala en calle Virgen del Carmen, esquina calle Virgen de la Paz, Col. Virgencitas.

Realizamos Jornadas de Servicios Integrales

Encabezadas por el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, realizamos Jornadas de Servicios Integrales brindan de manera gratuita a los habitantes de todas las colonias del municipio servicios como: atención médica y odontológica, asesoría legal y nutricional, exámenes de la vista, bacheo de calles, poda de árboles, pinta de señalamientos y guarniciones, entre otros.

Por la Salud de los Jóvenes

El Gobierno de Nezahualcóyotl realizó una Jornada de Servicios y Orientación Médica con el fin contribuir a reducir las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados, durante el evento hubo talleres, conferencias y la aplicación de pruebas rápidas de VIH, vacunas contra el virus del Papiloma Humano en niñas de 9 a 11 años y entrega de preservativos.

Iniciamos Cursos de la Escuela Municipal de Fútbol

La Escuela Municipal de Fútbol cuenta con instructores, los cuales han sido seleccionados de manera meticulosa a fin de brindar el mejor servicio y preparación a los niños y jóvenes del municipio, brindando a cerca de 1000 niños la oportunidad de desarrollar sus habilidades físicas y mentales para alcanzar sus metas y expectativas en el ámbito futbolístico.

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


10

S O C I A L Cien Mil Visitan Parque Ayudamos a Quienes Más lo Necesitan Infantil Diverti-Neza

Para celebrar el Día de Reyes, el Gobierno Municipal instaló del 6 al 10 de enero el Parque Infantil Diverti-Neza, donde niños acompañados de sus familias disfrutaron de forma gratuita de actos  cómicos, musicales, funciones de lucha libre, juegos mecánicos , y un espectáculo sobre pista de hielo, además de actividades educativas con elementos de las direcciones de Seguridad Ciudadana, Bomberos, Protección Civil y Ecología, entre otras.    

¡Aviso! En los próximos días te visitaremos en tu hogar para informarte cómo ser beneficiario del Programa de “Apoyo a Adultos Mayores”.

www.neza.gob.mx

Para apoyar a las personas en condición de discapacidad y vulnerabilidad mantenemos programas sociales en su beneficio, entre ellos realizamos la entrega de lentes y aparatos ortopédicos a quienes los requieren.

Convivencia en Familia, Entregamos Becas METRUM a niños con Paseos Ciclistas

Para fomentar un estilo de vida saludable y la convivencia familiar, el Gobierno de Nezahualcóyotl organiza dos veces al mes, tanto en zona centro como en la zona norte, paseos ciclistas, a ellos también se puede asistir en patineta, patines o scooter, durante todos los paseos se rifa una bicicleta.

Juan Hugo Presidente

Se realizó la entrega de 40 becas del Programa de Atención a Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), mejorando su calidad de vida a través de un apoyo económico de dos mil pesos bimestrales, con el fin de generar cambios en las condiciones de vida de los niños trabajadores de la localidad y promover su integración familiar y social.

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


11

S O C I A L ¡En NEZA Sí Cumplimos!

La vivienda de Susana Monjaraz Quintero sufrió diversos daños a causa de la caída de un árbol que declinó sobre su casa, por fortuna no tuvo que pagar las reparaciones, gracias a que al realizar sus pagos de predio y agua de manera puntual en Nezahualcóyotl, se hizo acreedora a un seguro que cubrió por completo los gastos de las reparaciones. Como ella muchos vecinos ya también han sido beneficiados.

Cobijamos a Neza

Apoyamos a Nuestros Adultos Mayores

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa, encabezó la entrega de más de 2 mil cobijas a personas en situación de calle en las zonas de Taxímetros, Bordo, Rey Neza, San Agustín, Pantitlán y Tepozanes, priorizando a adultos de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, niños y madres de familia. Así como en las contingencias ambientales.

El Gobierno Municipal beneficia a las personas mayores de 60 años con la entrega de sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones entre otros de importancia, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida.

Se Casaron 2 Mil Parejas en Boda Colectiva Gratuita

El Gobierno de Nezahualcóyotl realizó en la explanada del Palacio Municipal una boda colectiva gratuita donde 2 mil parejas dieron certidumbre jurídica a su unión superando el récord establecido el año pasado, los novios tuvieron como padrino de honor al presidente municipal Juan Hugo de la Rosa, quien facilitó el tramite al eliminar  el requisito de presentar testigos y exentó a los enamorados de cualquier pago.

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


12

SERVICIOS PÚBLICOS

Mejoramos la Imagen Urbana

Con el programa de mantenimiento permanente a camellones y áreas verdes municipales, mejoramos la imagen urbana, combatimos la contaminación visual y proveemos a Neza de fuentes de oxígeno.

Limpiamos y Mantenemos Seguras las Zonas Limítrofes del Municipio

De manera constante el Gobierno de Nezahualcóyotl en coordinación con el de Chimalhuacán, realiza jornadas de limpieza y recuperación de espacios públicos en las zonas limítrofes de ambos municipios, entre las acciones destaca la implementación de áreas verdes, mayor iluminación y seguridad.

www.neza.gob.mx

Recolectamos la Basura Día a Día

Por medio de camiones recolectores el Gobierno de Nezahualcóyotl realiza la recolección de basura en domicilios y calles a lo largo y ancho del municipio a fin de evitar focos o acumulamientos insalubres y garantizar así una ciudad más limpia y verde.

Juan Hugo Presidente

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


13

SERVICIOS PÚBLICOS

Mantenemos Iluminada la Ciudad

Para mantener iluminada la ciudad y evitar con ello la inseguridad en las calles, damos mantenimiento constante a la red de alumbrado público municipal a fin de evitar zonas oscuras o poco iluminadas.

Nuestros Parques Recreativos al 100

El Gobierno Municipal brinda mantenimiento constante a los nueve Parques Acuáticos con los que cuenta, ello con el objetivo de que se mantengan en las mejores condiciones y puedan ser disfrutados por los habitantes de la localidad con total seguridad.

NEZA Recicla Árboles de Navidad

ESTOS NÚMEROS TE PUEDEN SERVIR Policía Municipal. . . . . . . 1743 4343; 060 ODAPAS. . . . . . . . . . . . . . . 2000 6600 DIF. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2619 7110 Alumbrado Público. . . . . 5716 9070 Ext. 1704 Cartillas. . . . . . . . . . . . . . . 5716 9070 Ext. 1204 Cultura y Éducación. . . . . 5716 9070 Ext. 2102 Insituto del Deporte. . . . 2232 8192 Instituto de la Mujer. . . . 5735 1752

Con el “Programa Neza Recicla”,más de 3 mil árboles de navidad fueron convertidos en composta que fue utilizada para nutrir el suelo de diversos espacios públicos, el Gobierno Municipal entregó por cada árbol navideño recolectado uno para ser sembrado en el domicilio o espacio de preferencia de quienes se sumaron a la acción ecológica.

www.neza.gob.mx

Instituto de la juventud. 5765 8243 Unidad Administrativa Zona Norte (La Bola). . . . . 5783 8694 Medio Ambiente. . . . . . . . 1108 3204

comunicacionsocial@neza.gob.mx ) 5716 9070

Juan Hugo Presidente

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


14

700 MIL PERSONAS CELEBRAN Más de 700 mil personas acudieron a los más de 60 eventos culturales, deportivos, sociales y artístico-musicales que contempló el Festival Neza Ciudad de Todos 2016, organizado por el gobierno de Nezahualcóyotl con motivo del 53 aniversario de la fundación del municipio, los cuales fueron pensados para todos los gustos y edades, por lo que el Festival puede considerarse todo un éxito, pues logró escribir una página de oro en la historia del municipio, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

En ese sentido, el Festival Neza Ciudad de Todos, pinta para convertirse en uno de los más importantes e impactantes del Estado y de México, por su diversa oferta de actividades, la alta calidad de sus elencos y el nivel de producción y organización que se alcanzó, por lo que seguramente dicha celebración se posiciona y se convierte en un foco de turismo y un detonante de la economía municipal, pues Nezahualcóyotl cuenta con todas las condiciones necesarias para lograrlo.

Sin duda, el concierto musical estelar fue el de Enrique Bunbury, el cual por si sólo reunió a más de 200 mil asistentes, lo que marcó un hito no sólo en la historia del municipio sino incluso del país y el mundo, pues nunca el artista Aragonés se había presentado en un evento de tales magnitudes.

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


15

Las actividades del aniversario se realizaron del 20 de abril al 22 de mayo y en él se englobaron eventos culturales, deportivos, académicos, artísticos y la inauguración de diversas obras públicas de importancia, como la de la alberca semiolímpica “Virgencitas”, el Sendero peatonal Higinio Guerra y el nuevo Teatro al Aire Libre del Parque-Zoológico del Pueblo.

Por otra parte, las presentaciones musicales de Fernando Delgadillo, Pequeños Musical, Banda Trakalosa de Monterrey, Banda San Juan, Molotov, Acapulco Tropical, El Tri, Maelo Ruiz, Inspector, Enjambre, La Castañeda, La Apuesta, Hazel, Linran Roll, Charlie Monttana, Los Gatos, Qué Payasos, Victimas del Doctor Cerebro Show, entre muchos otros, lograron congregar multitudes y provocar la euforia de los nezatlenses.

Entre los eventos más destacados del Festival Neza Ciudad de Todos 2016 se encuentran la Feria Internacional del Libro de Nezahualcóyotl 2016, los torneos relámpagos de diversas disciplinas deportivas, el homenaje al historiador Miguel León Portilla, la puesta en escena de obras de teatro por parte de la compañía de teatro y cabaret “Las reinas Chulas”, la presentación magistral de la Compañía Nacional de Danza y la instalación de la exposición “Te mira en lo que miro” del reconocido artista plástico Arnaldo Coen.

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


16

CULTURA Y EDUCACIÓN

Inauguramos Moderno Teatro al Aire Libre del Parque del Pueblo

El nuevo Teatro al Aire Libre del Parque-Zoológico del Pueblo, el cual se inauguró con la presentación de la Compañia Nacional de Danza, tiene una superficie total de 1,150 metros cuadrados y una capacidad para 500 espectadores, entre su equipamiento cuenta con una cabina de control e iluminación de última generación, sistema de audio profesional, pantalla de proyección, camerinos, sanitarios y una cubierta metálica que aporta al recinto una arquitectura de vanguardia.

Preparamos Gratuitamente a Más de Dos Mil Estudiantes Para su Examen de Prepa Desde el 27 febrero en 22 sedes, más de 2 mil estudiantes comenzaron el curso gratuito de preparación para el examen de Concurso de Asignación a la Educación Media Superior (COMIPEMS), el cual es organizado por el Gobierno Municipal para que los jóvenes acrediten la prueba, generando un ahorro a los padres de familia por hasta 5 mil pesos. Cabe destacar que los 200 mejores en el curso recibirán una computadora.

Instalamos Exposición “Te Mira en lo Que Miro” de Arnaldo Coen Con el objetivo de acercar a los habitantes del municipio obras de arte de alta calidad se instaló, en el lobby del Palacio Municipal, la exposición “Te mira en lo que miro” del destacado artista plástico mexicano Arnaldo Coen, Premio Nacional de Ciencias y Artes. La muestra se compone de 37 piezas en las que destaca la imagen de Emiliano Zapata de manera provocativa, generando a través de ellas un recorrido por la historia del arte.

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


17

CULTURA Y EDUCACIÓN

Se Promueven y Apoyan Actividades Artísticas en Casas de Cultura Se iniciaron actividades en las cuatro nuevas casas de Cultura municipales, sumando un total de ocho, a las cuales se les da mantenimiento constante y en las que se realizan diversas actividades culturales como exposiciones artísticas, presentaciones de libros y cuenta cuentos entre otros, así mismo se imparten clases y talleres que preservan y fomentan la cultura y las artes entre los habitantes.

Combatimos el Rezago Educativo con Programa de Certificación de Estudios

Nezahualcóyotl Cuenta con Museo de Historia

El gobierno municipal en coordinación con el Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos (INEA), puso en marcha el Programa Especial de Certificación (PEC), el cual permitirá a adultos mayores obtener sus certificados de estudios de primaria o secundaria de forma gratuita al presentar un sólo examen.

www.neza.gob.mx

El Museo de Nezahualcóyotl, ubicado dentro del Centro Pluricultural del municipio, presenta la exposición “Historia de Nezahualcóyotl”, en la cual se muestran diversas fotografías, artesanías y pinturas que reflejan la identidad e historia del municipio. En el recinto cultural habrá exposiciones de manera continua.

Juan Hugo Presidente

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


18

EQUIDAD DE GÉNERO

Presentamos Programa Ciudad Segura para las Mujeres y las Niñas En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa presentó el Plan de Acción Integral para Construir una Ciudad Segura para las Mujeres y las Niñas, el cual es único en su tipo en el Estado de México y busca cimentar condiciones que garanticen una vida libre de violencia de género a las mujeres y niñas de la localidad, lo que coloca al municipio en la lista de las ciudades del mundo que toman medidas contundentes ante este problema.

5 Mil Mujeres Acuden a Jornada Integral de Servicios

El Gobierno de Nezahualcóyotl llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal la Jornada Integral de Servicios Especializados para la Mujer donde más de 5 mil mujeres atención y asesoría en temas de seguridad ciudadana, salud, equidad de género, educación y empoderamiento económico, además se brindaron charlas informativas destacando la participación de la periodista y locutora Fernanda Tapia.

www.neza.gob.mx

“Unidas Hasta la Meta”

El Gobierno Municipal realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la Carrera Atlética Femenil 5 km “Unidas hasta la meta”, como parte de las acciones del Plan Integral para Construir una Ciudad Segura para las Mujeres y las Niñas.

Juan Hugo Presidente

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


19

EQUIDAD DE GÉNERO

Se Capacitan Servidores Públicos en Equidad de Género

Más de mil servidores públicos se capacitan de manera constante en temas de igualdad de derechos y equidad de género, formando personal administrativo y elementos policíacos sensibles y con perspectiva de género, así con conferencias magistrales y talleres continuos avanzamos hacia una ciudad segura para las mujeres y las niñas.

Recuperamos Espacios Públicos Para Ellas

Equipamos Áreas Médicas Para las Mujeres

El Gobierno Municipal provee de alumbrado, vigilancia continua y aparatos deportivos a diversos espacios públicos que son dedicados a las mujeres, buscando con ello generar entornos libres de violencia de género.

www.neza.gob.mx

En beneficio de las Mujeres de Neza, se rehabilita el área hospitalaria materna infantil del DIF Municipal, así como el equipamiento del área de detección de cáncer del Instituto de la Mujer.

Juan Hugo Presidente

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


20

Renovamos el Zoológico del Parque del Pueblo

Para mejorar la imagen y el servicio en el Zoológico del Parque del Pueblo, el Gobierno Municipal llevó a cabo diversos trabajos de renovación entre los que destacan la colocación de más de 10 mil (Fotografías del Antes) (Fotografías del Antes) metros cuadrados de pasto, la pinta de cerca de 5,000 metros cuadrados y la rehabilitación de espacios como el Aviario, el Acuario y el Reptilario.

(Fotografías(Fotografías del Antes)del Antes)

(Fotografías del Antes)

(Fotografías del Después)

(Fotografías del Después)

(Fotografías del Antes) (Fotografías del Después)

(Fotografías del Después)

(Fotografías del Después)

Además se habilitó un espacio que será destinado a un par de osos negros que próximamente harán del tradicional Zoológico municipal su hogar; también se realizó mantenimiento correctivo y preventivo a todas las luminarias del parque y se implementó un programa de limpieza y riego constante de áreas verdes.

¡Ven y Visítalo! del Después) C.(Fotografías San Esteban Esq. Glorieta de Colón. Col. Ampliación Vicente Villada

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl

Periódico Neza 1  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you