Page 1

En Seguridad Pública, Abasto de Agua, Programas Sociales y Cercanía con la Gente

Presidente Municipal Informe de Trabajo y Resultados

NEZA siempre un paso ADELANTE


Presidente Municipal Informe de Trabajo y Resultados


Editorial D

esde el inicio de nuestra administración implementamos un gobierno que te escucha y camina junto a ti, que sale a las calles a consultarte tus necesidades para atenderlas y construir con obras y acciones la ciudad de todos. Este año alcanzamos mejores condiciones de seguridad equipando y capacitando a nuestros policías y aumentando los cuadrantes y videocámaras de vigilancia. Pero sobre todo, gracias a tu participación en las miles de redes vecinales de seguridad que conformamos, obteniendo los mejores resultados del país en la materia. Así mismo, porque para nosotros lo más importante es estar de tu lado, incrementamos los apoyos a adultos mayores y estudiantes, otorgamos tinacos y construimos baños y cocinas a las familias que menos tienen.  Además, por primera vez en el municipio el médico llega a la casa de quienes más lo necesitan gratuitamente. Hoy contamos con nuevos espacios públicos, avenidas modernas y más calles pavimentadas, también sustituimos redes de agua potable y construimos la primer ciclovía municipal. Los resultados obtenidos han sido favorables, a pesar de lo adverso de las condiciones económicas que permean a nivel nacional, obteniendo por parte de instancias estatales, nacionales e internacionales diversos reconocimientos por los logros alcanzados en materia de calidad y eficacia en los servicios públicos municipales, los cuales son el resultado del trabajo, desvelo y esfuerzo de todos aquellos que integran este gobierno y buscan hacer de Nezahualcóyotl un mejor lugar para vivir.   Porque NEZA siempre va un paso adelante. Juan Hugo de la Rosa

PRESIDENTE MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL


Trabajamos por un Neza 100% Seguro A un año de gobierno reforzamos la seguridad pública con 183 nuevas patrullas equipadas con tecnología de punta, además mejoramos el modelo de policía vecinal incrementando a 100 el número de cuadrantes de vigilancia en el territorio municipal.

CUIDAMOS DE TI CON MÁS DE 1,800 CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Para ello, se fortalecerá el sistema municipal de videovigilancia, que actualmente cuenta con 1,800 videocámaras, mediante la instalación de otras 876 para dar cobertura a los mercados y escuelas del municipio, implementando estrictos sistemas de monitoreo y seguimiento.

NEZA siempre un paso ADELANTE 4

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


Policía Municipal y Vecinos Unidos por la Seguridad Presidente Municipal Informe de Trabajo y Resultados

Creamos un sistema de georreferencia para que localices de manera rápida tu cuadrante, patrulla, y policía, así mismo entregamos casa por casa un imán que contiene el número telefónico de la patrulla de cada cuadrante.

MÁS DE 9 MIL REDES VECINALES

Durante este primer año de gobierno conformamos más de 9 mil 600 redes de seguridad vecinal por cuadra, acercándonos a la meta de que cada calle del municipio cuente con su propia red.

PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En este primer año de Gobierno se realizaron reuniones con escuelas, organizaciones de la sociedad civil, mercados tianguis y comercios, a fin de difundir información preventiva y evitar factores de riesgo que puedan vulnerar la seguridad de la población. • ACTUALMENTE SE HAN DESARROLLADO UN TOTAL DE 1,437 REUNIONES.

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

5


Más y Mejores Policías Capacitados AUMENTAMOS A 2 MIL 200 EL NÚMERO DE POLICÍAS MUNICIPALES.

Capacitamos de manera permanente a nuestros policías en el nuevo sistema penal acusatorio, además firmamos un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para que los elementos policiacos tengan la oportunidad de estudiar la Licenciatura en Seguridad Ciudadana.

“POR TÚ FAMILIA, DESARME VOLUNTARIO, LA POLICÍA TE ACOMPAÑA DESDE TÚ CASA”

Gracias a la firma de un convenio de colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, el programa “Por tu familia, desarme voluntario, la policía te acompaña desde tu casa”, se recibieron para su destrucción un total de 123 armas, 64 granadas y mil 102 cartuchos útiles.

OPERATIVOS FOCALIZADOS DE PREVENCIÓN Y VIGILANCIA

Para combatir el robo de vehículos, brindar seguridad a los usuarios del transporte público y evitar el delito en todas sus modalidades se han realizado más de 300 operativos de prevención y vigilancia.

NEZA siempre un paso ADELANTE 6

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


Trabajamos por una Ciudad Segura para las Mujeres y las Niñas Presidente Municipal Informe de Trabajo y Resultados

Por primera vez en la historia del municipio implementamos el programa “Neza Ciudad Segura para Mujeres y Niñas”, el cual busca garantizar a las mujeres una vida libre de violencia de género, recuperando espacios públicos, promoviendo mecanismos de seguridad, empoderamiento económico, participación política y la aplicación de protocolos de actuación para la atención a víctimas de violencia.

TODOS A FAVOR DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

Para concientizar e informar a la ciudadanía sobre los diversos tipos de violencia de género el gobierno municipal realizó la campaña “En Neza todos a favor de la igualdad de género”, a la par se dio inició a las “Caminatas nocturnas” mediante las cuales se ubicaron y recuperaron espacios públicos con altos índices de peligrosidad para las mujeres.

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

7


Atención a Víctimas del Delito y Jóvenes ATENCIÓN ESPECIALIZADA A VÍCTIMAS DEL DELITO

La Unidad Municipal de Atención a Víctimas del Delito ha realizado un total de 1,485 atenciones a habitantes del municipio, en ellas destaca la orientación integral profesional y multidisciplinaria a quienes hayan sufrido violencia o algún delito.

• LOCALIZAMOS A 356 PERSONAS EXTRAVIADAS, MENORES DE EDAD Y ADULTOS.

Para contar con un mejor cuerpo policíaco, otorgamos estímulos y gratificaciones económicas a los uniformados que mantienen las mejores prácticas y disciplina, ello con el propósito de estimular su carrera policial y recompensar su vocación de servicio, acción que fomenta su profesionalización y los motiva a ser mejores policías.

Así mismo el Helicóptero Coyote I ha sobrevolado el territorio municipal más de 400 veces y participó en al menos 50 detenciones, el aseguramiento de vehículos vinculados a delitos y la recuperación de automóviles robados.

NEZA siempre un paso ADELANTE 8

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


Continuamos Reduciendo los Índices Delictivos en el Municipio Presidente Municipal Informe de Trabajo y Resultados

Por el modelo policíaco que se aplica en Nezahualcóyotl, el cual ha logrado la disminución de hasta un 70% en los índices delictivos, la prestigiada revista Alcaldes de México entregó al presidente municipal Juan Hugo de la Rosa el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2016 en la categoría de Seguridad Pública.

TRABAJO POLICÍACO EFICAZ

En el 2016 se realizaron más de 2 mil detenciones, 1,300 puestas a disposición, decomisando más de 250 armas y más de 800 vehículos involucrados en delitos.

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

9


Trabajamos por un Mejor Abasto de Agua Potable SUSTITUCIÓN DE REDES DE AGUA

En este primer año de gobierno para lograr un mejor suministro de agua potable en Nezahualcóyotl iniciamos la sustitución de las redes del vital líquido, las cuales se encuentran en pésimas condiciones y fueron construidas con materiales considerados actualmente como obsoletos.

Con estas acciones beneficiamos colonias como • Valle de Aragón I Sección • Ciudad Lago • Ampliación Ciudad Lago • Campestre Guadalupana • Juárez Pantitlán • El Sol • México I, II, III • El Porvenir • Nezahualcóyotl • Martínez del Llano • Xochitengo • Benito Juárez y Reforma.

FUGAS CONTROLADAS

Reparamos más de 2 mil 600 fugas y cambiamos válvulas de distribución con el fin de evitar pérdidas del líquido.

NEZA siempre un paso ADELANTE 10

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


Más pozos para Mejorar el Abasto y Calidad del Agua Presidente Municipal Informe de Trabajo y Resultados

Activamos el pozo de Rey Neza y perforamos uno nuevo en la avenida de Las Torres que contará con planta potabilizadora para mejorar la calidad del agua, lo que beneficiará a miles de habitantes, específicamente de la zona norte del municipio.

ENTREGAMOS AGUA EN PIPAS

Distribuimos más de 542 mil metros cúbicos de agua potable mediante carros cisterna en colonias con problemas de abasto.

ADEMÁS PROMOVEMOS EL CUIDADO DEL AGUA Y GESTIONAMOS MAYOR ABASTO

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

11


Trabajamos para Evitar Inundaciones ATENCIÓN A PETICIONES CIUDADANAS

Durante este 2016 se han atendido más de 1,500 reportes de servicio de desazolve y 830 peticiones de reparaciones de red.

48 PARES DE MALACATES DESAZOLVAN LAS COLADERAS Se desazolvaron más de 279 mil metros de redes de atarjeas del municipio con equipo de presión succión y malacates, incluyendo la limpieza de coladeras pluviales y brocales de poso de visita.

SE CAMBIA RED HIDRÁULICA

Con el fin de mejorar el desalojo de aguas negras y pluviales se trabaja en la construcción de redes de atarjeas y colectores, beneficiando directamente a más de 250 mil habitantes de las colonias El Sol, NEZA Juárez Pantitlán, Campestre siempre Guadalupana, Valle de Aragón un paso 1ra Sección y Benito Juárez, ADELANTE entre otras. 12

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


Entregamos Más de 290 mil Despensas a Adultos Mayores Presidente Municipal Informe de Trabajo y Resultados

Creamos la Brigada del Sol, un “ejército” compuesto por 300 servidores públicos, que visitan todos los domicilios para llevar hasta los mismos los diversos programas sociales que otorga el gobierno municipal.

• NUESTROS ADULTOS MAYORES YA NO DEBEN HACER FILAS NI TRÁMITES BUROCRÁTICOS.

APOYAMOS A NUESTROS ADULTOS MAYORES

Con más de 290 mil despensas, duplicando los apoyos que se otorgaban en años anteriores, así con el programa “Adulto Mayor, Apoyo Mejor” beneficiamos al 50 por ciento de este sector de la población; la despensa contiene 18 productos básicos de excelente calidad.

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

13


Apoyamos la Educación de tus Hijos PARA EVITAR LA DESERCIÓN ESCOLAR Y APOYAR LA ECONOMÍA FAMILIAR, EN ESTE PRIMER AÑO DE GOBIERNO BENEFICIAMOS A MÁS DE 100 MIL ESTUDIANTES CON LA ENTREGA DE:

203 computadoras portátiles a alumnos destacados

Más de 100 mil mochilas a igual número de estudiantes

NEZA siempre un paso ADELANTE 14

Cursos gratuitos de preparación para el examen COMIPEMS

Miles de pares de zapatos escolares Más de 14 mil becas económicas

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


Construimos Cuartos de Baño y Cocina Presidente Municipal Informe de Trabajo y Resultados

En este primer año de gobierno se construyeron 382 cuartos de baño y cocina para familias de escasos recursos, en las colonias El Sol, Ejidos de San Agustín, Ampliación Ciudad Lago, Bosques de Viena, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

APOYAMOS CON TINACOS CISTERNA

Iniciamos la entrega de 4 mil tinacos cisterna a familias, priorizando a quienes residen en colonias con problemas de abasto de agua y no contaban con ningún tipo de contenedor para el vital líquido.

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

15


En NEZA el Médico Va a la Casa de los que más lo necesitan NEZALUD, PORQUE QUEREMOS VERTE BIEN

Por primera vez en la historia del municipio el médico llega a la casa de quienes más lo necesitan gratuitamente gracias al programa Nezalud.

MILES DE BENEFICIADOS CON LENTES GRATUITOS

Más de 18 mil personas se verán beneficiadas con la entrega de anteojos de manera totalmente gratuita, priorizando a niños y adultos mayores.

PREVENIMOS EL VIH

Aplicamos más de 1,000 pruebas de detección rápida de manera gratuita en Nezahualcóayotl, además concientizamos a la población por medio de pláticas y talleres de la importancia del uso del preservativo para evitar contagios, obsequiando más de 15 mil condones a la población.

OPERACIONES OCULARES GRATUITAS

NEZA siempre un paso ADELANTE 16

Con este programa brindamos la oportunidad de recuperar la vista a más de 100 personas que sufrían este padecimiento y no contaban con los recursos para costearse una operación y el tratamiento.

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


Hoy Neza se Ve más Hermosa Presidente Municipal Informe de Trabajo y Resultados

SE MODERNIZAN AVENIDAS PRINCIPALES DE LA CIUDAD

En este año inauguramos las avenidas López Mateos y Nezahualcóyotl en toda su extensión, realizando el tendido de la carpeta asfáltica, la construcción de andadores, rampas y la colocación de luminarias led, bancas, botes de basura y la plantación de árboles.

RESCATAMOS ESPACIOS PÚBLICOS ABANDONADOS

Para beneficio de todos rehabilitamos diversas áreas verdes, destacando los trabajos realizados en: Avenida Canal de la Compañía, avenida de Los Reyes, y el área verde común de la Unidad Habitacional Antonio Alzate; además de los parques Estado de México, San Agustín, Bordo Bicentenario y Periférico Bicentenario.

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

17


Trabajamos por Más y Mejores Obras Públicas SE CONSTRUYÓ LA PRIMER CICLOVÍA DE NEZAHUALCÓYOTL

Durante este primer año de gobierno mejoramos la movilidad y medio ambiente con la construcción de 44 kilómetros de ciclovía, la cual se integra de 3 circuitos y cuenta con señalización, biciestacionamientos y cubierta antiderrapante.

REHABILITACIÓN DEL PARQUE DEL PUEBLO

Mejoramos su imagen y el servicio, con diversos trabajos de renovación como la colocación de más de 10 mil metros cuadrados de pasto, además se pintaron más de 5 mil metros cuadrados y se dio mantenimiento preventivo y correctivo a todas sus luminarias, sobresaliendo la rehabilitación del Aviario y Reptilario.

NUEVO TEATRO AL AIRE LIBRE

Inauguramos el nuevo Teatro al Aire Libre del Parque del Pueblo, el cual tiene una superficie de mil 150 metros cuadrados y una capacidad para 500 espectadores, además cuenta con cabina de control NEZA de iluminación, sistema siempre de audio profesional un paso y pantalla de ADELANTE proyección. 18

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


Construimos Nuevos Espacios Públicos Presidente Municipal Informe de Trabajo y Resultados

INAUGURAMOS LA QUINTA ALBERCA SEMIOLÍMPICA

La nueva alberca semiolímpica “Virgencitas” atiende a más de 2 mil 400 usuarios al día, cuenta con vestidores, sanitarios y gradas con capacidad para 200 espectadores. Al tiempo de dar mantenimiento oportuno a las otras 4 albercas, así como a la olímpica.

NUEVO CONJUNTO RECREATIVO DE AVENIDA LAS TORRES

Este conjunto de espacios recreativos se ubica en la zona norte del municipio, donde se construyeron dos canchas deportivas, cuatro áreas de juegos infantiles y se colocaron zonas de gimnasio al aire libre, palapas, bancas y 11 juegos acuáticos.

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

19


Repavimentamos Calles y Avenidas Pavimentamos, repavimentamos y rehabilitamos más de 110 mil metros cuadrados de vialidades, beneficiando a cerca de 200 mil personas. Entre las arterias beneficiadas sobresalen: Avenida Taxímetros y Central en la zona norte del municipio; calle Ilhuicamina, Cuarta Avenida, Chimalhuacán, Jorge Jiménez Cantú, Norte 2 y Víctor.

MÁS DE 37 MIL METROS CUADRADOS DE BACHEO

Con el Programa de Bacheo Permanente a la Carpeta Asfáltica recuperamos más de 56 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento, 35 por ciento más que en el año 2015, atendiendo a 60 colonias y 785 tramos manzaneros del municipio.

NEZA siempre un paso ADELANTE 20

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


Neza Ciudad Iluminada Presidente Municipal Informe de Trabajo y Resultados

Sustituimos o rehabilitamos más de 15 mil lámparas tipo led en diversos puntos de la ciudad, sobresaliendo los trabajos realizados en las estaciones del Metro Río de los Remedios; Impulsora y Nezahualcóyotl, la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y Bosques de las Naciones. Además de las zonas limítrofes con los municipios de Chimalhuacán y Los Reyes.

SE CONSTRUIRÁN CLÍNICAS DE SALUD EN ZONA NORTE

Destinamos un predio ubicado en la zona norte del municipio al Instituto de Salud del Estado de México para la construcción de una clínica materno infantil y otra de atención geriátrica.

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

21


Fomentamos la Participación Ciudadana EL PRESIDENTE MUNICIPAL ACUDE A TU COLONIA

El gobierno municipal realiza periódicamente asambleas ciudadanas a las cuales asiste el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa, donde juntos, vecinos y autoridades, buscan soluciones y toman decisiones para resolver problemáticas y alcanzar el bien común.

JORNADAS DE SERVICIOS

Para dar respuesta inmediata a las peticiones de la población, semanalmente se llevan a cabo Jornadas de Servicios y Limpieza sabatinas en las que participan todas las áreas del gobierno municipal.

“NEZAPP, TU GOBIERNO EN TU CELULAR”

En este 2016 pusimos a tu alcance Nezapp, tu gobierno en tu celular, una aplicación digital gratuita para dispositivos móviles que sirve para atender las necesidades, demandas, peticiones y comentarios de la población vía chat, de manera directa y en tiempo real con autoridades del Ayuntamiento.

NEZA siempre un paso ADELANTE 22

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


En Cercanía con la Gente, ¡Neza Siempre un Paso Adelante! Presidente Municipal Informe de Trabajo y Resultados

FESTIVAL NEZA CIUDAD DE TODOS 2016

Más de 700 mil personas acudieron al Festival Neza Ciudad de Todos en el que hubo más de 60 eventos culturales, deportivos, sociales, artísticos y musicales para todos los gustos y edades, así como la inauguración de importantes obras púbicas.

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

23


Trabajamos en la Recreación de la Población INSTALAMOS DIVERTI-NEZA

Para festejar a los niños el tradicional día de reyes instalamos Diverti-Neza, un parque de diversiones en el que más de 100 mil asistentes disfrutaron de forma gratuita espectáculos cómicos y musicales, funciones de luchas, juegos mecánicos, un show sobre pista de hielo, así como actividades educativas con Seguridad Pública, bomberos, Protección Civil, entre otras.

LA FIL NEZA LA MÁS IMPORTANTE DEL ORIENTE DEL VALLE DE MÉXICO

En la FIL Nezahualcóyotl obsequiamos más 2 mil libros, y se contó con la participación de prestigiados escritores de talla nacional e internacional como Javier Sinay, Paco Ignacio Taibo II y Rogelio Guedea, Pedro Salnerón, además de las participaciones musicales dezbotellita de Jerez y Fernando Delgadillo.

NEZA siempre un paso ADELANTE 24

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


Trabajamos por la Convivencia Social MÁS DE DOS MIL PAREJAS SE CASAN EN BODA COLECTIVA GRATUITA

Realizamos una boda colectiva donde dos mil parejas dieron certidumbre jurídica de manera gratuita a su unión, facilitándoles el trámite al eliminar el requisito de presentar testigos y condonar el pago de derecho.

Presidente Municipal Informe de Trabajo y Resultados

LOS ZOMBIES LLEGAN A NEZA Más de 7 mil personas asistieron a la Marcha Zombie 2016, organizada por el gobierno municipal con el objetivo de promover la unión familiar y la sana convivencia, en ella jóvenes, niños y familias enteras caracterizadas como muertos vivientes pudieron divertirse y participar en diversas dinámicas y concursos.

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

25


Trabajamos en el Reordenamiento de la Ciudad APLICAMOS UN PROGRAMA DE REORDENAMIENTO DE TIANGUIS Y MERCADOS

Logramos el retiro de 157 puestos de venta de bebidas alcohólicas en los mercados, liberamos calles y avenidas de autos abandonados y comenzamos el reordenamiento del tianguis de San Juan, el cual es considerado el más grande del Valle de México.

CONSTRUIMOS UN GOBIERNO TRANSPARENTE

La Unidad de Transparencia y Acceso a la Información atendió oportunamente 1,157 requerimientos por parte de los ciudadanos sobre el uso correcto de los recursos humanos materiales y financieros del Ayuntamiento.

CABILDO POR INTERNET

Además por primera vez en el municipio las sesiones de Cabildo son transmitidas en directo vía internet, con el propósito de transparentar las decisiones y políticas que los ediles aprueban.

NEZA siempre un paso ADELANTE 26

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


En Neza tu Gobierno Municipal te apoya APOYO A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS

Presidente Municipal Informe de Trabajo y Resultados

El Gobierno Municipal en este 2016 otorgó a los contribuyentes cumplidos que pagaron su predio y agua puntualmente, un seguro contra incendios, sismos e inundaciones, con el fin de recompensar a quienes pagan sus contribuciones y esperan verlas reflejadas en obras y acciones que mejoren su calidad de vida. El estímulo además incluye asistencia médica, legal, ambulancia a domicilio y servicios funerarios.

CIENTOS DE FAMILIAS YA SE HAN BENEFICIADO CON EL SEGURO

CREAMOS EL FONDO MUNICIPAL DEL EMPRENDEDOR

Otorgamos créditos económicos a mujeres, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y jóvenes para la creación y desarrollo de proyectos productivos con montos de hasta 25 mil pesos.

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

27


Trabaja el DIF por la Salud de los Más Necesitados SE BRINDAN MÁS DE 146 MIL SERVICIOS MÉDICOS

El área médica del DIF Municipal ha atendido durante todo el año a más de 146 mil 329 usuarios, con consultas y certificados médicos, estudios de laboratorio, electrocardiogramas, mastografías y colposcopías.

ATENDEMOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Otorgando 43 mil 518 terapias, además se entregaron anteojos y aparatos ortopédicos, entre los que destacan prótesis, andaderas, bastones, sillas de ruedas, zapatos, muletas, y auxiliares auditivos.

APOYOS NUTRICIONALES PARA FAMILIAS Y ESTUDIANTES

Beneficiamos a 3 mil 295 familias con la entrega de 11 mil 538 despensas, 7 mil 959 piezas de suplemento alimenticio, 240 litros de leche, 110 pavos, y 500 paquetes para montar huertos familiares; además repartimos en los 9 Jardines de Niños y 8 albergues que atiende el DIF 160 mil 464 raciones alimenticias, y 17 mil 954 desayunos en escuelas públicas.

NEZA siempre un paso ADELANTE 28

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


Ayudamos a Quienes Sufren Maltrato Presidente Municipal Informe de Trabajo y Resultados

Por medio del DIF Nezahualcóyotl en este 2016 hemos atendido 653 reportes de maltrato brindándoles consultas médicas, psicológicas y asesorías jurídicas, además impartimos 1,220 talleres sobre prevención de violencia familiar adicciones, trastornos emocionales y de género.

ATENDEMOS A NIÑOS Y ADULTOS MAYORES EN ALBERGUES

Se atienden a 67 personas en condiciones de vulnerabilidad, dándole seguimiento jurídico y social a los casos de los menores bajo su custodia, lo mismo que a los adultos mayores alojados.

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

29


Exigimos Más Recursos para Obras y Servicios en Neza El alcalde Juan Hugo de la Rosa García, ha encabezado una serie de movilizaciones en Los Pinos, San Lázaro, Palacio Nacional y el Congreso local en la ciudad de Toluca para solicitar más recursos, ello con el fin de poder realizar más obras en materia de seguridad pública, agua potable y pavimentaciones, entre otras.

Exigimos al gobierno del Estado concluya las obras de repavimentación en la avenida Bordo de Xochiaca , ya que los trabajos no se han concluido, causando molestia entre los vecinos. De igual forma demandamos desde el inicio de la administración sea entregada la Deportiva del Bordo de Xochiaca a los ciudadanos de Neza, ya que es un espacio público que al momento se encuentra administrado por particulares.

NEZAHUALCÓYOTL UNA DE LAS CIUDADES MÁS HABITABLES Y SU ALCALDE EL MEJOR EVALUADO

5

6

7

7.1

Nezahualcóyotl Juan H. de la Rosa

6.9

De acuerdo al reciente estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), denominado “Las Ciudades más habitables de México 2016”, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa es el alcalde mejor evaluado del Valle de México y Nezahualcóyotl una de las mejores ciudades NEZA para vivir. siempre

Chimalhuacán Rosalba Pineda

6.6

Tlalnepantla Denisse Ugalde

6.5

Toluca Fernando Zamora

6.5

Naucalpan Edgar Olvera

un paso ADELANTE

6.4

Ecatepec Indalecio Ríos

Fuente: GCE

30

8

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl


Fomentamos el Deporte entre Niños y Jóvenes Presidente Municipal Informe de Trabajo y Resultados

Para fomentar el deporte entre la población, en este primer año de Gobierno, se efectuaron tres carreras atléticas, en las que participaron más de 4 mil deportistas.

Más de mil niños y niñas de Neza participan en la Escuela Municipal de Futbol, única en su tipo en todo el Valle de México.

Para beneficio de los miles de habitantes que acuden al Estadio Metropolitano de Neza se mejoraron sus instalaciones, por lo que en este 2016 se construyeron gradas y techumbre nuevas, sustituyeron sanitarios y se colocaron rampas para personas con discapacidad.

www.neza.gob.mx

Juan Hugo Presidente

31


4 8

de Diciembre al de Enero 2017

VEN A PATINAR A LA PISTA DE HIELO

• ESPECTÁCULO • Juegos Mecánicos • Reyes Magos y Santa Claus sobre Pista de Hielo • Villa Navideña • Árbol Navideño • Tren Navideño • Pastorelas • PISTA DE PATINAJE

Estacionamiento de la Ciudad Deportiva del Bordo de Xochiaca (Atrás de la Plaza Ciudad Jardín) Abierto de 11:00 a 21:00 hrs. Unidad Administrativa Zona Norte “La Bola” (lateral de la Av. Central, Col. Campestre Guadalupana) Abierto de 11:00 a 21:00 hrs.

¡Ven con tus hijos a divertirte! Inauguración Domingo NEZA 4 de diciembre a las 18:00hrs. siempre un paso “ENTRADA LIBRE” ADELANTE www.neza.gob.mx

32

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl

Juan Hugo Presidente

H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl

1er Informe Cd. Nezahualcoyotl 2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you