Issuu on Google+

Diciembre 2009

new BELLEZA & SENSU

ALIDAD

TENDENCIAS

“Píntalo de negro”

EN PORTADA

EMO

MISS CASTELLÓN 2004, PORTADA INTERVIÚ Y PRETENDIENTE EN MYHYV


zona 22 - 3


Edita:

M

Más que impresión C/ Doctor Fleming, 20 Castellón

Diciembre, sin lugar a dudas, es el mes en el que nos evaluamos, pero también contiene cargas que lo hacen un mes único en el año, pues esta lleno de fiestas, reconocimientos y solidaridad. Para la revista como para todo, este mes exige un plus adicional, un último esfuerzo para completar un año, que con la crisis, ha experimentado un incremento de la morosidad que nos hace estar en la cuerda floja a toda la sociedad.

ew

Dirección: Sergio Rodilla Marketing: Sergio Prades Fotografía: Raul Tena Diseño y Maquetación: S. Ramos Colaboraciones: Sandy Alain, Marco Gómez, Pablo Fábrega, Nacho Traver, Héctor Gozalbo, Carmen Carrillo y Ángela

new

ire a su alrededor. La gente anda muy deprisa, estresados y abrumados por la cercaní a de las fiestas.

New Zona no asume la responsabilidad ni se identifica con las opiniones de sus colaboradores ni con el contenido de los espacios publicitarios.

Sólo nos queda expresar nuestro deseo para 2010, es que esta publicación se siga expandiendo y fortaleciendo a través de excelentes colaboraciones, publicidades, concursos y reportajes como hasta ahora lo ha hecho.

CONTRATA PUBLICIDAD EN

NEW ZONA

652 685 983

felices fiestas y feliz año 2010 Sergio Rodilla director

, . tre etc a Te I, é UJ f d” a da a C lid s, en no sua to Ag a r ? r n , e ci era da Ser Se n o l m uel a & Co arte a n iq ez C ¿u a M Bell gy 4 ón ta te “ n l 0 l s 0 i A e i ot rev Lim o” ” n2 ra l o B o e ó t t gr ll am En hica oc r ne ste D ca ” C de Ca la e Cup o e d s l d s a s e i t ín M na agn rio a o “P aje z t p l o rt u an m ns Em epo “M Cha o ta l “ C R ce tai e R ock C

5& A

M

a od

ctu

d i l a

e g A

ad

i u G

15

22nda

aC

n i l u

ia r a

n o Z

29

a

F e d

a t s ie

Zo

H a n

to &

xy e S

i

44

E N T R E V I S T A

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52ZONA 53 54 55 56 57 58 59 60


EMO

e Pintalo de n PEINADOS

Flequillo largo, tratando de ocultar ligeramente los ojos. Color negro, aunque a veces, se usan colores, incluso múltiples líneas de colores. Cortes asimétricos y muchas capas para crear textura y volumen. Para las chicas se corta con navaja dejando la parte superior mucho mas corta Para los chicos corto y flequillo largo hacia un lado y si tapa un ojo mejor.

MAQUILLAJE Delineador de ojos en lápiz y líquido, Rimmel negro, Polvos, Sombras negras, rojas o azules y Lápiz de labios rojo.

PIERCINGS Especialmente en los labios, también dilataciones de todo tipo y tatuajes de estrellas.

COMPLEMENTOS Cinturones, Pañuelos heavy en el cuello o para recoger el peinado, Muñequeras, Guantes sin dedos, Gorras, Lazos infantiles en el pelo, Corbatas, Calentadores, Tutus, Medias negras o con estampados variopintos. Gafas de pasta negras. Pulseras de calaveras y de cuadros blancos y negros (a juego con las Vans).

U

gro

Moda & Actualidad

na de las mayores tendencias de la moda actual entre los adolescentes, además de la onda gótica, es la onda EMO-CORE.

La palabra EMO viene de la palabra EMOción. Y es que los representantes de esta tribu se caracterizan por ser muy emocionales y susceptibles a pesar de creerse rudos. Surgió en los años 80, en EUA. A finales de los 90 se presentó con mayor fuerza un fenómeno de fusión entre el Emo y el Punk Rock, aunque con muchas variantes. Mucho se atribuye a la influencia Indie Las liricas son y Rock de la década, en EUA fue etiespecialemente quetado como Pop-Punky o Melodicsentimentales o Punky. Otros decidieron sepaagresivas, tratando rarse de la escena Hardcore temas de relaciones mezclando nuevos estilos e amorosas fracaincluso instrumentos (sinsadas, problemas, tetizadores, moogs, violidolor, soledad, etc. nes, chelos, etc.) que hacen de sus sonidos una amplia gama de situaciones psicológicas y emocionales distintas que van desde melodias realmente patéticas y frustrantes hasta otras con una gran fuerza rítmica, veloz y estridente. Las líricas son especialemente sentimentales o agresivas, tratando temas de relaciones amorosas fracasadas, problemas y situaciones característicos de la adolescencia, suicidio, dolor, soledad, fracaso, entre otros. En México se los conoce como Happy Rock y en otros paises como Pseudo Punk. Las bandas musicales representativas suelen ser Dashboard Confessional, Sparta, Thursday y Taking Back Sunday, My Chemical Romance, Emery, Green Day, Dead Poetic, entre otros.

CALZADO VESTUARIO

Viste todo lo más negro que puedas. Si hay algún color extra, que se mezcle con el negro, ya sea mediante rayas, rombos o cuadros. Tambien se combinan mucho los colores fluor. Pantalones de pitillo. Calzoncillos fuera. Camisetas de talla de niño. Camisetas de Barrio Sésamo, de Scooby Doo, así como de grupos como The Who, Misfits, etc. Polos de Ben Sherman. Todo esto lo puedes cubrir con una casaca napoleónica, y ropa victoriana en general.

El calzado es casual, cómodo y sin pretensiones. Los tenis Vans de mocasin y las Converse. También se toma del Gótico el uso de botas largas con suela antiderrapante, punta redonda y sujetadores de metal. Cordones de colores y estrellitas, de cuadros y de rombos. zona 4 - 5

Angy Fernández es Paula en la tercera temporada de ‘Física o Química’ (A3TV)


zona 66 - 7


por

Carmen Carrillo fitness

TIPOS DE

ALIMENTOS

SEGÚN SU ELABORACION ¿Qué son los alimentos funcionales? Son aquellos alimentos procesados que contienen ingredientes que ayudan a las funciones biológicas del organismo, más allá de su contenido nutricional. Actualmente, un alimento se considera funcional porque además de destacar por sus propiedades nutritivas contiene ciertos componentes, cuyo consumo diario dentro de una dieta equilibrada contribuye a mantener o mejorar nuestro estado de salud y bienestar. Hoy en día, cuando se hace la compra en el supermercado, se ofrece en las estanterías muchos alimentos en los cuales se pueden leer en sus etiquetas cosas como: “con fibra lipoactiva, acción antioxidante, una sabrosa manera de cuidar tu colesterol… “. Éstos serían algunos ejemplos de alimentos funcionales. En conclusión, los alimentos funcionales son susceptibles de mejorar la salud, pero hay que valorarlos en su justa medida y disfrutar de ellos sabiendo que no son la panacea de todos los males. Resultan beneficiosos y aportan un complemento saludable a una dieta y estilo de vida apropiado. Conviene aclarar que no curan ni previenen por sí solos alteraciones ni enfermedades y que no son indispensables, sino una opción a tener en cuenta en circunstancias concretas y teniendo en cuenta que su inclusión en la dieta deberá ser valorada previamente por un profesional.

¿Qué son los alimentos orgánicos? Son aquellos productos agrícolas o agroindustriales que se producen bajo un conjunto de procedimientos denominados “orgánicos”. Estos procedimientos tienen como objetivo principal la obtención de alimentos más saludables y la protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes, y que además disminuyan el empleo de energía y de sustancias inorgánicas, sobre todo si son de origen sintético. Los alimentos orgánicos se producen con el fin de nutrir el organismo humano protegiendo la salud de los consumidores, el equilibrio ecológico del lugar donde se producen y están libres de sustancias tóxicas o químicos potencialmente dañinos a la salud (exceptuando los que ya están presentes en el medio ambiente). Con fines de comercialización ha surgido un sistema de certificación de los alimentos orgánicos el cuál está en consolidación y busca que una organización avale si ciertos alimentos son orgánicos o no.

¿Qué son los alimentos transgénicos? Los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir una característica deseada. En la actualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soja. En varios países del mundo han surgido grupos opuestos a los organismos genéticamente modificados, formados principalmente por ecologistas, asociaciones de derechos del consumidor, algunos científicos y políticos, los cuales exigen el etiquetaje de estos, por sus preocupaciones sobre seguridad alimentaria, impactos ambientales, cambios culturales y dependencias económicas. Llaman a evitar este tipo de alimentos, cuya producción involucraría daños a la salud, ambientales, económicos, sociales y problemas legales y éticos por concepto de patentes.


zona 88 - 9


por

Sandy Alain estilista

El EMO es un hibrido salido de los 80, desde la era del punk entre otros estilos musicales. En los 90 cambiaron sus tendencias musicales y comenzaron a crear su propio estil; EMO!

Los peinados

Estilo

EMO

Lo más importante para un EMO son sus peinados. Suelen llevar cortes largos con flequillo de lado y en la coronilla una cresta en forma de avanico.

El color

Por lo general es negro con algun mechón de color en el flequillo o en la zona de las patillas, de tonos morados, rubio o rojo.

La ropa

Chaqueta vintage y pantalones jeans ajustados, los tenis suelen ser Converse o Vans, los complementos más destacados son pulseras, cadenas y muchos pins o chapas.

El maquillaje

La piel de un EMO ha de ser blanca pálida, que les hace más siniestros. Pero el maquillaje oscuro destacando la línea de los ojos, la sombra de los párpados y el pintauñas, todo ello de color negro. (El negro es el color preferido por los EMO junto con el rosa, ya que representa su parte emotiva y su parte fuerte respectivamente).

por Intrusismo profesional….. Lamentablemente, creo que no habrá profesión en la que se den mas casos. El tatuador y el Anillador. Tatuadores clandestinos, en sus casas, tiendas de ropa, donde también se hacen tatuajes y piercing. Y donde por supuesto no se reúnen las condiciones higiénicosanitarias. Estos lugares que se multiplican en nuestra ciudad en los últimos tiempos, dan mal nombre al tatuaje y al piercing, Llegan a Barrio Santo, cientos de piercing mal colocados, torcidos y en el peor de los casos infectados. Por no hablar de tatuajes que parecen hechos por niños de 8 años. Y lo mas preocupante es que la gente sigue preguntando antes por el precio del tatuaje o pendiente que no por las medidas higiénicas del local. Señores abran los ojos!!!

Marco Gómez tatuador

También deberíais observar y preguntar sin prejuicio si el local dispone de un autoclave, como exige la ley, se trata de un esterilizador como los utilizados en todos los quirófanos y dentistas de toda España, es el único aparato que garantiza la esterilización y la muerte de los virus del SIDA y HEPATITIS así como de otros muchos. Me hace gracia como la gente que quiere operarse el pecho paga en un quirófano hasta 15.000€ por el pecho, cuando hay casas clandestinas que te “ponen tetas” por 1000€. Por descontado diré que me parece una aberración ponerte en manos de un carnicero que ponga pecho por 1000€. Pues en el mundo del tatuaje y el piercing pasa algo parecido, simplemente que no tiene repercusión en los medios, a no ser que pase algo escandaloso. En cuanto a los piercings, puedes encontrar piercing de Tailandia a precios irrisorios, pero que desgraciadamente no cumplen la normativa de la ley española, estos tienen que llevar un certificado de calidad y ser de acero quirúrgico o titanio. Pedir ese certificado cuando os pidan por un piercing 5€. Todo esto espero que os sirva para entender que tatuarse o ponerse un piercing no es un juego. Cuidar vuestro cuerpo, e informaros antes de poneros en manos de cualquiera para tatuaros o perforaros.

www.barriosanto.net / T: 964 035 055

Plaza del ágora, 1 - UJI - Castellón / Pasaje odonell, 1 - Castellón

zona 10 - 11

Barrio santo


Volvería a salir en Interviú, es una revista elegante y muy interesante


Patricia Gálvez Desde los 16 años se ha dedicado a la moda y es un mundo que le encanta, en 2004 se decidió y se presentó a Miss Castellón, ganó el certamen que la coronó como la reina de la belleza de nuestra provincia. Seguidamente se presentó a Miss España donde quedó finalista

E N T R E V I S T A

UNA PREGUNTA ¿CÓMO FUERON TUS INICIOS EN LA MODA Y COMO LA VES ACTUALMENTE? Desde pequeña era mi sueño, empecé con un curso en valencia, he desfilado en la pasarela Cibeles y en Gaudí para diseñadores de la talla de Guillermo Llobet, Diego León o Francis Montesinos y he sido imagen de Marie Claire e Inocente Tentación. Actualmente la crisis ha hecho estragos y no hay apenas castings.

Patricia recibió la llamada de la famosa publicación del Grupo Zeta. Y se desplazó a Madrid para realizar la sesión fotográfica. Patricia fué la primera policía local que ocupó la portada de Intervú y protagonizó un reportaje fotográfico en las páginas interiores

OTRA

¿CÓMO SURGUIÓ LA PORTADA DE INTERVIÚ? Rechacé una oferta en primer lugar, pero a la segunda acepté. Se portaron muy bien, mucha profesionalidad, volveria a salir ya que me parece una revista elegante y muy interesante.

Actualmente está de pretendienta de Rafa Mora en este programa de telecinco

TEST

a la gente que quiero.

zona 12 - 13

1- TE DA MIEDO... La soledad, estar lejos de los demás. 2- UNA PARTE DE TU CUERPO. Mis ojos. 3- HOBBIES. Leer, escuchar música, ir de compras... 4-UNA MODELO. Gisella Bündshera. 5- UN DISEÑADOR. Higinio Mateu. 6- UNA VIRTUD. La sinceridad. 7- UN DEFECTO. Mi mal caracter, a veces. 8- UNA LOCURA. Dejarlo todo por amor. 9- UN SUEÑO. Ser feliz toda mi vida. 10- UNA PESADILLA. Perder


Guia Culinaria

recetA “MANZANAS DE caramelo”

cocKtail

Tiempo: 30 minutos Dificultad: Fácil Raciones: 8 personas

“Champagne Cup”

Preparación

“La sangría pija” Os vamos a servir el que podría ser el hermano “pijo” de la sangría, el Champagne Cup.

Ingredientes

Ingredientes

Ingredientes

• 1 botella de Cava • medio vaso bajo de Whisky Bourbon • un vaso bajo de Curaçao o licor de naranja • medio vaso bajo de Licor Marrasquino • 4 ó 5 naranjas

• 8 manzanas rojas • 600 gr. de azúcar • 200 gr. de mantequilla • 1 cuchara de colorante rojo alimenticio • 1 limón

Preparación

Preparación

Vertemos todos los líquidos en un recipiente (han de estar muy frÌos), preferiblemente de cristal, para que el plástico no nos estropee el amargor del cocktail.

Primero lavamos bien las manzanas y les sacamos cuidadosamente el palito de la parte superior y las pinchamos con un palo de madera.

Sin dar vueltas, se añaden, a peso, las naranjas, y se deja reposar el resultado durante unos cinco minutos.

A continuación ponemos en una cazuela cuatro cucharadas de agua, el zumo del limón exprimido y el azúcar, y dejamos que se derrita el azúcar a fuego muy lento. Luego agregamos la mantequilla y volvemos a calentar el conjunto a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera hasta que el caramelo tome algo de color en los bordes de la cazuela. Apagamos entonces el fuego, añadimos el colorante rojo y mezclamos bien. Seguidamente ponemos en una ensaladera agua muy fría y vamos metiendo de una en una las manzanas, girándolas para que se empapen bien de caramelo, luego las sacamos rápidamente y dejándolas en otro recipiente con agua fría, girándolas.

Recomendación

y

Ser vir en una copa de champagne decorada con una guinda.

Esperamos a que el caramelo se enfríe y servimos. zona 14 - 15


zona 16 - 17


CAFÉ CAFÉ DE DE LA LA COMÉDIA COMÉDIA Los cocteles generalmente incluyen tres clases de ingredientes: • Una base de alcohol (como ron, vodka, tequila, whisky y muchos otros) • La segunda clase de ingredientes es la el que da el sabor principal y esta dado por bebidas tales como el vermouth, jugos de frutas o vino hasta cremas o huevos que modifican el gusto de la base. • El tercer ingrediente usualmente busca enaltecer el sabor de la base, y muchas veces agrega color a la mezcla, dentro de los más comúnes está la granadina, el blue curaçao entre otros. La mayoría de los cocteles lleva algún tipo de decoración en base a frutas u hojas (cerezas, hojitas de menta, rodajas de naranja o limón, twist de cáscaras, etc. ).


zona 18 - 19


zona 20 - 21


Agenda

Diciembre

CARTELERA

vie

CONCIERTOS

NI POR FAVOR 11 NI OSTIAS 21:30h

dom LOS

sáb CANTECA DE

13

Ca st e llón

CORONAS Four Seasons - 22:00h

+LOS KEBRAOS +DÍA 13 +INVITADO Anticipada: 12€ l Taquilla: 15€

12 MACAO

sáb ROCKBSESSION

19 FESTIVAL 09

GIZMO +CARTAS DE THÉO +PANEGÍRICO AL LEGADO +GRIS-GRIS Anticipada: 6€ l Taquilla: 8€

VARIOS sáb ADOLESCENTS

19

Four Seasons - 20:00h

La Marina del Grao

SÁBADO 12 - todo el día

vie NACH

04 ZPU 21:30h ABRAM

Anticipada: 12€ l Taquilla: 15€

Spanish Movie

MARTES 15 - 20:00h

SINOPSIS: Disparatada parodia de los

L´ENFILAT “REGAL DE REIS Y LA CREDENCIAL DE VARILLA”

últimos grandes éxitos del cine español, como Los Otros, El Orfanato, Alatriste, El Laberinto De Fauno, Volver, Los lunes al sol, Abre los ojos o Rec.

LUGAR: Teatro Principal

SÁBADO 19 - 20:00h

XARXA TEATRE “PROSÉRPINA”

LUGAR: Plaça Major

LUNALLENA

Avatar

TEATRO PARA PÚBLICO FAMILIAR LUGAR: Centro Cultural La Marina HORA: 19:00h (desde las 18:00h en

ESTRENO VIERNES 18

SÁBADO 26

tacular nuevo mundo más allá de nuestra imaginación donde un héroe inesperado se embarca en una aventura, luchando por salvar un nuevo mundo alienígena al que ha aprendido a llamar hogar. 

Entramos en el nuevo mundo a través de los ojos de Jake Sully, un ex-Marine confinado en una silla de ruedas. A pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón.

LUNES 28

concierto para los 150 primeros compradores del nuevo cd

Fama sigue a un dotado grupo de bailarines, cantantes, actores y artistas. En una atmósfera de increíble competitividad, plagada de inseguridades, los sueños de los estudiantes serán sometidas a duras pruebas. Mientras intentan alcanzar sus metas con duro trabajo tendrán que afrontar tumultuosas amistades y apasionados romances.

“El Forcat” y “ La Coral Veus de Lledó” LUGAR: Plaza de Mallorca

TEATRO FÉNIX “ALGO QUE QUIERE SER ALGUIEN”

05 KE ZIERRE

la de Alan Parker (1980) que dio pie a la famosa serie de televisión Fama y al musical.

ACTOS: Grupos de Danza infantiles

el vestíbulo: talleres, manualidades, globoflexia, etc. para niños)

sáb EL ÚLTIMO

SINOPSIS: Remake de la mítica pelícu-

ESTRENO VIERNES 04 DIRECTOR: Javier Ruiz Caldera GUIÓN: Paco Cabezas PAÍS: España GÉNERO: Comedia

VII FIRETA DE SANTA LLÚCIA

SALATAL

ESTRENO VIERNES 25 DIRECTOR: Kevin Tancharoen GUIÓN: Allison Burnett, Aline Brosh PAÍS: USA GÉNERO: Drama Musical

LUNES 7 - 20:00h

X CONCIERTO FOLK “PANAKANTA” LUGAR: Centro Cultural

Vil a- rea l

Fama

ÁNGELES DE TRAPO “INOLVIDABLE QUIJOTE” MIERCOLES 30

LA MAR DE MARIONETAS “EL NIÑO QUE SOÑABA”

DIRECTOR Y GUIÓN: James Cameron PAÍS: USA GÉNERO: Acción, Ciencia Ficción SINOPSIS: Avatar nos lleva a un espec-


Ca fé TEATRO JUEVES 3 - 22:30h

“TRAGA TIERRAME” GRUPO: Roi Borrallas LOCAL: L´Antic, Vila-real

VIERNES 4 - 23:30h/23:30h/23:30h

“MONOLOGOS DE HUMOR” GRUPO: Parabara LOCAL: Café de la comedia, Vila-real

“ESTOY GORDO ¡QUE PASA!” GRUPO: Oscar Tramoyers LOCAL: Casavella, Burriana

“MONOLOGOS”

GRUPO: Mateo y Alex LOCAL: Fussio, Benicassim

DOMINGO 6 - 19:00h/19:30h

“DA VID Y SU PUNTO DE VISTA” GRUPO: David Cabezas LOCAL: Café Enigma, Vila-real

JUEVES 10 - 22:30h/23:00h

“MONOLOGOS”

GRUPO: Mateo y Alex LOCAL: L´Antic, Vila-real

“L´HUMOR DE L´HORTA” GRUPO: Olla Xunta LOCAL: Pub Particular, Castellón

VIERNES 11 - 23:30h/23:30h/23:30h

“EL HOMBRE VERBENA”

GRUPO: La Stravagante LOCAL: Café de la comedia, Vila-real

“HUMOR Y DESAMOR” GRUPO: Carlitos LOCAL: Casavella, Burriana

“LO QUE TE RONQUÉ MIENTRAS TE HACIAS LA DORMIDA”

JUEVES 17 - 22:30h/23:00h

“MONOLOGOS Y FENOMENOS PARANORMALES” GRUPO: Javier Botía LOCAL: L´Antic, villa-real

“POR QUE ME APETECE” GRUPO: David Nacher LOCAL: Pub Particular, Castellón VIERNES 18 - 23:30h/23:30h

“LA CUARTA DIVERSION”

GRUPO: Dario Piera LOCAL: Café de la comedia, Vila-real

“PATICORTO”

GRUPO: La Hermanas Belcro LOCAL: Fussio, Benicassim SÁBADO 19 - 24:00h

“PATICORTO”

GRUPO: La Hermanas Belcro LOCAL: Utopic DOMINGO 20 - 19:00h/19:30h

“L´HUMOR DE L´HORTA”

GRUPO: Pablo Carrascosa LOCAL: 4 Cocos, Burriana

GRUPO: Olla Xunta LOCAL: 4 Cocos, Burriana

“L´HUMOR DE L´HORTA” GRUPO: Olla Xunta LOCAL: Fussio, Benicassim

“NOS CASAMOS Y LO QUE SURJA”

GRUPO: Pablo de los Reyes LOCAL: Café Enigma, Vila-real

zona 22 - 23


Agenda UJI Diciembre

SÁBADO 12 - 20:00h

JUEVES 3 - 20:00h

CONCIERTO

“NOU DE TÀRREGA”

Manel Brancal Paranimf de la Universitat Jaume I (entradas en Servientrada de Bancaixa) VIERNES 4 - 20:00h

CINE

“MAD DETECTIVE”

Sun Taam (2007) Paranimf de la Universitat Jaume I (también sábado 5 y domingo 6, entradas en Servientrada de Bancaixa) SÁBADO 5 - 10:30h

CURSO

“V SEMINARIO INTERNACIONAL DE JAZZ” Hotel El Palasiet, Benicassim (necesario inscripción previa) MIERCOLES 9 - 17:00h

CURSO: LENGUAJE E IMPROVISACIÓN DE JAZZ

“TALLER I”

Fcultad de Ciencias Humanas y Sociales (necesario inscripción previa)

JUEVES 10 - 17:00h/19:30h/20:00h

LIBRE FORO

“CAMPO VACIO”

José Antonio Palao Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

CHARLA

“CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS” Llotja del Cànem, C/Caballeros,1 CS

CONCIERTO

“BIG BAND UJI”

Dirigido por Ramón Cardo Paranimf de la Universitat Jaume I (entradas en Servientrada de Bancaixa) VIERNES 11 - 19:30h

EXPOSICIÓN

“EL SILENCI DE LA PLANA,

FOTOGRAFÍAS DE JOAN ANTONI” Llotja del Cànem, C/Caballeros,1 CS (Duración: hasta el 6 de enero del 2010)

CINE EN PANTALLA GRANDE

“LA VIDA DE BRIAN”

Terry Jones (1979) Paranimf de la Universitat Jaume I (también el domingo 13, entradas en Servientrada de Bancaixa) JUEVES 17 - 18:00h/20:00h

FORO LIBRE

“EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE” Eloy Moreno Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

CONCIERTO, A CARGO DE LA ORQUESTA DE CÁMARA Y EL ORFÓ UNIVERSITARIO JAUME I

“CONCIERTO DE NAVIDAD”

Paranimf de la Universitat Jaume I (entradas en Servientrada de Bancaixa) VIERNES 18 - 20:00h

NUEVO CINE. PARANIMF

“LA CAJA DE PANDORA”

Yesim Ustaoglu (2008) Paranimf de la Universitat Jaume I (también sábado 19 y domingo 20, entradas en Servientrada de Bancaixa)


zona 24 - 25


Zona de Fiesta

LAS NOCHES DE OTOÑO

BOT

ELL por

ÓN

¿UN

AM Entrev ual H erre ODA i s t a ra FERN ? ANDO NOS las 1 Pas c

2 preg

untas

de Mi

quel S

MÚSICA EMO

errano

dashboard co

nfessional

CONCURSO zona 28 - 29

belleza & sensualidad


por

Pascual Herrera Dj

En este articulo lo que quiero es tratar las ventajas y desventajas del botellón y me gustaría que todos vosotros participárais con vuestros comentarios en nuestro muro: http://www.weplayhouse.es/zona. Allí comentaremos cada mes nuestras inquietudes y aprovecharemos todas las ideas en el próximo número de la revista para sacar conclusiones.

vaso de plástico, un hielo, whisky, wozka, ron...

n el tema de este mes participan como punto principal dos vertientes, por un lado, todos vosotros/nosotros y por otro los locales de ocio que se ven perjudicados. ¿Preferimos tomarnos una buena copa? bien servida, con un magnifico trato de unos camareros guapísimos y agradables, el refresco fresquito, el alcohol de primeras marcas, un trocito de limón (si la combinación lo permite), por favor ¿limón exprimido para que el gusto de mi gyn-limón guste más acido?... vaso de cristal, de tubo o vaso ancho, escuchando buena música en el pub o discoteca preferidos, sin pasar frio-calor, ligoteando con quien tengamos al lado, disfrutando de la combinación de colores de los efectos de luces y los videos que nos pinche el LightJockey en directo, nuestro DJ afamado con elegidos temas para mover la cadera mas la actuación de la noche, el DJ invitado desde NY o Ibiza… ¡joder tío, como están las gogo’s! y un largo etc.. Ehh pues, no parecía que nuestra copa de 6€ (importe justo) incluyera tantas ventajas en su precio, quizás a los dueños del local les cuesta lo suyo y por eso no pueden permitirse el bajar el valor de la copa a niveles desorbitados para que todos estemos contentos… Por otra parte, Esta noche, ¡Toca Botellón!... Como explicamos, se ha convertido en una moda, abre el maletero, mogollón de coches todos juntos, tu pones tu música, sacamos la nevera, Oyeee guapa ¿En qué coche estas? ¿De dónde eres? ¿En qué ocupas tu tiempo libre? y seguramente ¿Qué tomas, te invito a una copa?... A mí me da igual que el refresco este caliente o que la botella de dos litros haya perdido un poco el gas por llevarla una semana en el coche, vaso de plástico, un hielo, whisky, wozka, ron… la cuestión es pasarlo bien con los amigos, en lo que es una convención de… Veeenga ¿has cortado limón? ¡Comoo que no tenemos hielo! Quien se ha ocupado de ir esta tarde al Mercad… que a pillado el ron del caro (es que a él, le gusta este claro) que si que Jajaja que bueno lo que le paso a este, el cachondeo que se monto la semana pasada cuando “Pepe” la pillo gordaaaa. Es todo un espectáculo que se monta en las afueras de la zona de ocio, alrededor de las discotecas (vía publica) en la placeta del pueblo al

UNA MODA? lado de los banquitos, siempre que sea posible a cubierto del mal tiempo. Pero qué narices, y ¿la jerga que se monta entorno a todo esto? Y lo más importante al final, con cubatas a precios muy económicos. Es un tema extenso, con muchísimos puntos de vista, polémico, que seguro a muchos no les convencerá ni una parte ni la otra pero queremos saber vuestras opiniones al respecto. Hay que pensar que quizás un día lleguemos a la discoteca y haya un ordenador poniendo las canciones (por lo que me conviene, ojala no pase esto nunca) o lleven 15 años sin pintar la discoteca por falta de presupuesto, que no se hagan fiestas, que no estén las/los preciados gogo’s bailando en las tarimas… aunque hay que pensar también que las discotecas ya cobran su entrada y en teoría en este precio de 10€ con consumición incluida (precio normalmente de una entrada en una sesión normal de sábado) deba incluir todos estos convites para los que pagamos la entrada, en fin… participa en nuestra discusión y saquemos conclusiones sobre el tema de este mes el apartado WePlay de la revista ZONA. Nos leemos el mes que viene


e d s a t n u g e r p 2 1 s La

MIQUEL SERRANO Actualmente: Residente en LAPEPA, JUEVING,GREENtardes, SESIONESCROACK EN PUB LA GRANOTTA. Locutor de Futurafm 90.8 con su programa HOUSE D´ESE que se emite de lunes a viernes de 5 a 7 de la tarde.

En este apartado tengo la sana intención de entrevistar mensualmente a deejays de la provincia que con mucho orgullo he ido conociendo al largo de estos 8 años como deejay, la elección se basara en la calidad humana de los mismos, e intentare que los conozcáis mas alla de sus labores como deejays, para ello he creado “las 12 PREGUNTAS DE MIQUEL SERRANO”.

Fernando Nos

E N T R E V I S T A

TEST

1- QUÉ CONSEJOS LES DARÍAS PARA LOS QUE ESTÁN EMPEZANDO EN ESTO DE DEEJAY? Paciencia, y mucha humildad.

2- SE ENCUENTRAN AMIGOS EN LA NOCHE? Por supuesto y muy buenos.

3- ALGÚN SUEÑO CONSEGUIDO? Si, nunca imaginé lo que seria compartir cabina con Mike Serrano y Rafeta Sanchez jajajaj, bromas aparte me siento muy orgulloso hasta donde he llegado.

4- ALGUNA CANCIÓN QUE TE HAGA SENTIRTE MEJOR? Por suerte muchas, pero destacaría Fletwood Mac-Sara,Then Jericho--Big Area y alguna mas actual Amaral-Estrella de mar.

5- CUÁL ES LA MAYOR LOCURA QUE HAS HECHO? Rebentar un equipo de discoteca nuevo.

6- DÓNDE FUE LA PRIMERA VEZ QUE LO HICISTE?

DATOS PER 1- NOMBRE.

SONALES

Fernando Nos

2- EDAD. 29 años.

3- LUGAR DE RESIDENCIA. Les Coves de Vinroma

4- ESTADO CIVIL. 4- PROFESIÓN. I´m a deejay jaja

10- CUANDO EL PROFESOR TE PREGUNTABA QUÉ QUERÍAS SER DE MAYOR, QUÉ DECÍAS? Dj. 11- ALGÚN HOBBIE QUE NO SEA LA MÚSICA? Deporte.

12- PRACTICAS ALGUNO? Natación siempre que puedo y correr de vez en cuando unos cuantos km.

zona 30 - 31

Soltero.

Esta pregunta es de Superpop una revista seria como esta no se la merece. 7- Y LA ÚLTIMA? HACE MUCHO TIEMPO? Tambien es de Superpop. 8- QUÉ PREFIERES, CON LUZ O SIN LUZ? Superpop. 9- TE LLEVAS BIEN CON TUS EX? Me hubiera gustado recibir esa llamada...


zona 32 - 33


zona 34 - 35


. .. s o m e c e r f o e t Este Diciembre ! !! e id m a ir P n e s a t s la mejor fie


zona 36 - 37


6


por

Pablo Fábrega & Nacho Traver music art

emo

Género musical que surgió a finales de los 80, derivado del post-hardcore y que se caracteriza por la carga emocional de sus letras. La banda emo-core referencia de este género es Rites Of Spring. (EMO: emotive hardcore)

es m l e d a d n Ba

DASHBOARD CONFESSIONAL

Orígenes musicales: Orígenes culturales:

Hardcore punk, Post hardcore, Indie rock Finales de los años 1980 en Washington DC

Escuchando… • Jimmy Eat World - Lucky Denver Mint • The Get Up Kids – Ten Minutes • Thursday - Resuscitation of a Dead Man • Silverstein - American Dream • Amber Pacific – The Good Life

Nuevo disco: Alter the Ending La banda estadounidense formada en 1999, compuesta por Christopher Carrabba, John Lefler, Scott Shoenbeck y Mike Marsh, acaba de presentar su nuevo material discográfico: Alter The Ending. Un disco compuesto por 12 canciones que mantiene la línea de su particular versión acústica del Emo. Ahora 9 años después del lanzamiento de The Swiss Army Romance donde pudimos escuchar por primera vez Screaming Infidelities,exitoso tema incluido también en el segundo disco The Places You Have Come To Fear The Most que llevo a la banda al 5º lugar en la Billboard, la banda vuelve a cobrar fuerza con el sencillo Belle Of The Boulevard, con un sonido muy peculiar y una fuerte carga emocional en sus letras.

zona 38 - 39


envĂ­anos tus datos personales y varias fotos a:

chicalimite@live.com


26 años - Villa-real

Chica Límite

Manwi Kokoro

Trabaja como si no necesitaras dinero y baila como si nadie te estuviera mirando

www.tu2deseo.com // 650 505 700 C/ Maestro Falla, 29 - Castellón

zona 40 - 41

juguetería erótica agencia de espectáculos


Agata Tonkoskurova 24 años - Valencia

La Vita Bella...

Barrio santo www.barriosanto.net / T: 964 035 055 Plaza del ágora, 1 - UJI - Castellón Pasaje odonell, 1 - Castellón


20 años - Alicante

Chica Límite

Anna Babadzhan Soy un ángel, y a la vez muy enigmática y seductora

zona 42 - 43


Zona de Radio

zona 44 - 45


zona 46 - 47

C/ Maestro Falla, 29 - Castell贸n


cada momento, ya que son totalmente independientes. La anilla completa es de silicona, el mejor material en juguetería erótica, testado dermatológicamente y nada poroso. Y para mejorar la estimulación, está texturizada con pequeños nódulos, para que el roce sea mucho más agradable y lo notéis mucho más.

Buenas, Angy. De este año no pasa. Las Navidades pasadas me quedé con ganas de regalarnos a mi marido y a mí algún juguetillo. He visto en tu web una anilla doble con tres motores que parece un instrumento de tortura, pero por lo que he leído parece la panacea. ¿Me lo recomendarías para iniciarnos? Isabel M.S. Hola, Isabel. Qué bonita es la Navidad, ¿verdad? Nos hace pensar en los demás, compartir, ser buenos… El orgasmo y la Navidad tienen mucho en común: a los dos los esperas con muchas ganas, luego sólo ves luces y estrellitas y ambos se pasan volando sin apenas darte cuenta. Con la anilla de la que me hablas, tu marido y tú vais a compartir placer y amor por igual. Está pensada para que disfrutéis al máximo. Escribir postales, poner el árbol de Navidad, pelearos por los villancicos… todo eso que soléis hacer juntos en estas fechas está más pasado de moda que rebobinar las cintas de cassette con el boli Bic. Ahora toca hacer cosas más atrevidas y, por supuesto, más divertidas en esta época del Señor. Esta anilla, la Silicon soft Cock & Balls ring, es la bomba y es súper sencilla de utilizar. Al principio, cuando la ves, como bien dices, parece un instrumento de tortura de la Inquisición y te dan ganas de echar a correr. De hecho, si se la dejas a tu marido en la mesita de noche, creerá que le vas a pedir los papeles del divorcio. Pero olvídate de las apariencias: sólo tienes que explicarle cómo funciona y enseguida lo tendrás delante del espejo probándosela como un niño con zapatos nuevos.

“El orgasmo y la Navidad tienen mucho en común: a los dos los esperas con muchas ganas, luego sólo ves luces y estrellitas y ambos se pasan volando sin apenas darte cuenta”

Por último, el tercer motor se encuentra en el extremo inferior, por debajo de la anilla grande. ¿Y adónde va ese motor? Tacháaaaaaaaaan…. ¡Sorpresa! Justo en su perineo, por detrás de sus testículos. El perineo, como ya sabrás, es esa pequeña porción de piel que va justo después de sus testículos, hasta la entrada de su ano. Una parte altamente sensible, súper erógena en la mayoría de hombres, pero desgraciadamente olvidada por la Humanidad. Es lo que tiene estar escondida y encontrarse tan cerca de la entrada prohibida. Pero no falla. Anatómicamente es una prolongación interna del pene, por eso es tan sensible. Además de la humedad y el calor de tu vagina, que ya le vuelven loco de por sí, si le pones algo vibrando en su perineo, se va a hacer caquita en los pantalones del gusto. Como ves, con los tres motores funcionando, los dos tenéis todos los puntos erógenos de vuestros genitales estimulados. Los motores funcionan con pilas de botón pequeñas, por lo que cuando se acaban las pilas, sólo tenéis que cambiárselas y andando. Además, podéis conectar los motores que os apetezcan en

www.sexyboomjugueteria.com

Ahora vais y lo cascáis. Por supuesto, sus efectos se incrementarán con el uso de un buen lubricante de base acuosa. En Sexyboom podéis adquirir todo el kit y haceros con el mejor regalo navideño de vuestras vidas por unos cuantos eurillos. A Papá Noel y a los Reyes Magos ya les hemos pedido unos cuantos sacos de estas anillas pensando en vuestra felicidad. Isabel, te animo a que te pases por Sexyboom y te lleves veinte o treinta anillas de éstas para ti y para todos tus amigos, o bien hagas tu compra a través de nuestra tienda online, www.sexyboomjugueteria. com. No os arrepentiréis. Palabrita del Niño Jesús.

zona 48 48- 49

Esta anilla doble consta, obviamente, de dos anillas unidas. Una de ellas, la más pequeña, es para introducir el pene semierecto, y la otra sirve para introducir los testículos. Suena raro, pero no te asustes, no hay peligro de electrocución ¿Dónde se ubican los tres motores? Uno en el extremo superior, encima de la primera anilla. Con este motor estimulas directamente tu

clítoris y el resto de la parte externa de tus genitales durante la penetración. El segundo motor se encuentra en medio de las dos anillas, y viene a parar justo por delante de sus testículos. ¿Ein? ¿Vibración para sus huevecillos? Pues sí, chica, ya ves. A ellos también les gustan las vibraciones, no te engañes. Y a lo mejor más que a ti, fíjate.

Con la anilla bien puesta en su sitio, él notará sus genitales recogiditos y apretaditos, como cuando vas a recoger espárragos al bosque y los atas en un manojo (menuda comparación, no sé por qué me ha venido a la mente). Con esto mejorará su aguante como un auténtico campeón y la relación íntima se prolongará para que disfrutéis durante más tiempo.


diciembre 21E19F

Acuario

20F20M

Piscis

21M20A

k l a b c d

Durante esta jornada serás beneficiado por una decisión por parte de un superior que te compromete a mayor responsabilidad pero hará que obtengas el apoyo de tus compañeros. En el ámbito afectivo, es aconsejable una apertura mental para evitar inútiles problemas. Un consejo: evita los celos.

21A21M

Tauro

Durante esta jornada los Astros te favorecen en la relación de pareja, pero cuidado en no agobiarla con tus solicitudes. Tus proyectos laborales ahora están bloqueados, tranquilízate ya que pronto llegará el cambio importante que está señalado en tu destino.

23J23A

Leo

En el ámbito familiar, tendrás que intentar recuperar una situación embarazosa. En el ámbito laboral, estarás muy interesado en una nueva actividad que se refiere a ti pero este no es el momento para insistir. Un consejo: se paciente.

22M22J

Géminis

El Astro que se encuentra en tu signo dará a tu personalidad un salto de calidad y en el ámbito laboral, conseguirás dar seguridad y confianza. En el amor, es probable una crisis causada por tu mal humor. Un consejo: templa la ira, mantiene la calma, solo así lograrás tu objetivo.

24A23S

Virgo

Aries

Durante esta jornada en el ámbito afectivo, tendrás que decidirte si quieres concluir algo concreto. En el ámbito laboral, los empeños serán muchos pero tu lograrás finalizar todo, sin dejar nada al caso. Un consejo: di lo que piensas.

23J22J

Cáncer

Durante esta fase conseguirás tomarte un poco de espacio personal y dejar de lado tu ámbito laboral, permitiéndote un pequeño viaje con una persona que has conocido hace poco tiempo, pero que te gusta mucho. Un consejo: mejora tu look, renovarse hace bien.

24S230

Libra

e f g

En el ámbito laboral, si no quieres tener problemas, tendrás que esconder algo que has hecho sin pensar. En el ámbito afectivo, volverás a tener noticias de un viejo amor pero tu no querrás saber nada. Un consejo: frecuenta a los amigos.

Escorpio

h

24O22N

Durante esta jornada serás más pasional que nunca, muy agradable y afectuoso con quien amas. En el ámbito laboral, serás más ambicioso y conseguirás convencer a quien está por encima de ti. Un consejo: no cedas.

Tu disponibilidad en el trabajo sorprenderá y conquistará hasta a quien te critica. En el ámbito afectivo, encontrarás la justa dimensión en tu relación afectiva y lo que antes te preocupaba ahora te parecerá sublime. Un consejo: no deberás exagerar.

23N22D

i

Sagitario

Durante esta jornada Los Astros te ayudarán a no cometer errores y a ser más objetivo en el trabajo. En el ámbito afectivo sabrás calmar los ímpetus de tu pareja con dulces palabras de amor. Un consejo: haz un balance de esta relación y sabrás tomar una decisión.

Esta jornada se presenta muy positiva y con muchos momentos bellos sobre todo en el ámbito afectivo, ya que tendrás una óptima situación con tu pareja y el Sol iluminará vuestro amor. En el ámbito laboral, gracias a tu inteligencia conseguirás resolver un problema tecnológico.

23D20E

Capricornio

j

Cuidado con no perderte en proyectos fútiles ya que perderás solo tiempo útil para tu trabajo. En el ámbito afectivo te aconsejo una cena con los amigos, ya que serán favorecidos nuevos e interesantes encuentros. Un consejo: este es un período difícil, vive al día.


zona 50 - 51



Diciembre 2009