Page 4

.jpg = sirve especialmente para fotografías, no tanto para los gráficos (ya que a medida que se baja la calidad, el gráfico se deforma más rápido que una fotografía). Es un formato que permite comprimir mucho la imagen, pero se pierde calidad a mayor compresión. La compresión va del 1 (máxima compresión y pérdida de calidad) al 100 (menor compresión, pero con leve pérdida de calidad). Una calidad aceptable en una fotografía, es 90. Lo acepta prácticamente cualquier navegador web y está muy extendido.

.png = formato gráfico especial para fotografías y gráficos, sin pérdida de calidad y muy buena compresión. Sus archivos suelen ocupar un poquito más que el JPG, pero sin ninguna pérdida de la calidad de imagen. Permite transparencias. Es aceptado por prácticamente cualquier navegador y programa de imagen.

.bmp = sirve tanto para fotografías, como gráficos. No tiene compresión, y sus archivos ocupan muchísimo más que los formatos antes mencionados.

.tif: Para imágenes de hasta 16 millones de colores, la imagen no pierde calidad. Desventaja: ocupa muchísimo más que un JPG

Retoque de fotografías digitales Retoque fotográfico: es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad.

Aspectos que más se retocan en las fotos:

Brillo y contraste. Este filtro permite corregir irregularidades en imágenes claras u obscuras, así como también realzar los colores de las mismas mediante el contraste. Es ideal para solventar problemas de iluminación. Además puede ser muy útil para crear efectos de gran dramatismo en alguna foto

Maneras de obtener una imagen digital  
Maneras de obtener una imagen digital  
Advertisement