Page 1

New Info JM Nº9 ANIMALES SABER MÁS MI BARRIO ENCUESTA CONTRAPORTADA MÚSICA PASATIEMPOS SABÍAS QUE MI OPINIÓN DEPORTES ALTERNATIVOS HUMOR GRÁFICO


Samoyedo La raza canina Samoyedo ha tomado su nombre de los pueblos Samoyedos del norte de Rusia. Estos pueblos nómadas de pastores de renos criaron esta raza para ayudar con el pastoreo, tirar de trineos y para mantener a sus dueños calientes por las noches durmiendo a su lado. Un nombre alternativo para la raza, especialmente en Europa es Bjelkier.

Aspecto Este peluche de capa blanca es fuerte, robusto y resistente. Sus ojos, en forma de almendra, tienen una expresión viva e inteligente. Las orejas son pequeñas, triangulares, erectas y las lleva bien separadas entre sí. Cuando el perro está atento tiene la cola curvada hacia delante sobre la espalda, en reposo la tiene caída hasta la altura del corvejón. Su pelo es tupido, pesado, denso, flexible y acostumbra a ser de color blanco.

Salud El Samoyedo bien cuidado goza de buena salud pero no hay que olvidar que puede padecer displasia de cadera, sordera, enanismo, atrofia progresiva de retina y otros problemas oculares. -Esperanza

de vida: De 12 a

13 años.

-Temperamento: Juguetón, obstinado, vivaz, amigable, alerta y sociable. -Altura: Hembra 48cm–53 cm

-Peso: Hembra 16–20kg -Colores: Blanco, Crema, Blanco -Origen: Rusia, Siberia.

Macho 53-60cm. Macho: 20–30kg y galleta.


ENTREVISTA A UN PROFESOR: 1. .¿Cómo es tu nombre completo?. - Carlos Guerrero Bermúdez 2. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el colegio? - Empezó en el año 81 3. ¿Has trabajado en otro colegio a parte de este? ¿ Y si es así en cuál has trabajado? - De sustitución. 4.¿Te gusta tu trabajo?. - Sí. 5. ¿Qué piensas del maltrato animal? - Una de las peores cosas que hay en esta vida, es una falta de respeto a la vida. 6. ¿Qué animal te gustaría tener? - Perros 7. ¿Qué animal te gustaría ser? - Un águila. 8.¿Alguna vez has denunciado algún maltrato animal?. - No. 9. ¿Te gustaría tener animales en el colegio?¿Y en tu aula? - No vendría mal pero sería muy difícil. - Lo mismo.


ESTE ES MI BARRIO IGLESIA PARROQUIAL DE LA VIRGEN DE LA FUENSANTA Construida a raíz de las riadas de 1957,del auxilio prestado por la región murciana, de la que dicha Virgen es Patrona y en especial por la ayuda propiciada por cierta emisora de la ciudad de Murcia -Radio Juventud- se levanta este templo en una replaza resultante del encuentro de varias calles. Es zona cercana al nuevo Hospital General y aún otras construcciones, asimismo de la Diputación, con técnica y estilo semejantes, como la nueva Casa de Nuestra Señora de la Misericordia, el Cocherón de vías y Obras y alguna otra. Concretamente, el templo de la pedanía de la Fuensanta es obra de 1958, por el arquitecto del organismo "Regiones devastadas" José Antonio Pastor. Nuestra Señora de La Fuensanta o Virgen de la Fuensanta, es una de las tantas vocaciones marianas que existen en España. Se celebra el 8 de septiembre.


.

Hemos ido a la clase de 4 años de educación infantil para saber lo que pensaban los alumnos de los animales. 1-¿Tenéis animales en casa? Sí, perros y gatos 2-¿Os hace feliz vuestra mascota? Sí, mucho y les abrazamos 3-¿Cómo alimentáis a vuestras mascotas? Con comida de pienso 4-¿Qué clase de juegos hacéis con ellos? Correr , andar , saltar..etc. 5-¿Cuál es vuestro animal favorito? Perros, gatos y los pandas también los leones. 6-¿Vosotros veis bien que peguen o abandonen a animales? No porque les hacen daño 7-¿Si pudierais ser un animal cual seríais? Delfín, panda, tigre, león, perro, conejo y gato. 8-¿Que haríais si veis que están pegando a un animal? Abrazarle y defenderle 9-¿Paseáis vosotros a vuestras mascotas? Si cuando es la hora de bajarlos nosotros los bajamos 10-¿Cómo se llaman? Sara ,Nini ,Luna...etc.


DEPORTES ALTERNATIVOS Hemos elegido la categoría de

La Hípica

por que sentimos que estos

animales son los que más tienen contacto con las personas, por que tienen que ser uno, el jinete y el caballo.

En que consiste Consiste en potenciar las habilidades del caballo al máximo para que jinete y caballo desarrollen una serie de movimientos armoniosos con el mayor grado de fusión posible entre ambos. Nosotros lo que conocemos principalmente las carreras de velocidad de los caballos.

Historia de la hípica La historia de la hípica tiene sus orígenes en la prehistoria, entre las tribus nómades del Asia central, que domesticaron caballos desde el 4.500 BC. Las carreras de caballos han sido un deporte organizado en todas las grandes civilizaciones, desde el Asia Central hasta el Mediterráneo. Estas carreras ya eran eventos en las olimpiadas griegas para el 638 AC, y los romanos adoptaron la actividad más adelante de manera apasionada. Las carreras modernas tienen su origen en el siglo XII, cuando los caballeros ingleses retornaron de las cruzadas con caballos árabes. El deporte se tornó verdaderamente profesional alrededor del 1700.

Diferentes disciplinas en hípica En primer lugar hay que tener en cuenta que este deporte cuenta con una serie de disciplinas: salto de obstáculos, doma vaquera, raid, volteo, acoso y derribo, horseball, doma clásica, ponis, TREC, enganches y concurso completo.


Sabías que… Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo. Las última vértebra que conecta el resto de la columna con el cráneo de estos animales tiene una inclinación hacia abajo de unos 30 grados con respecto a una línea imaginaria paralela al piso. Esto mantiene al cerdo cabizbajo.

Sabías que… La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre. Porque no tienen presión sanguínea.

Sabías que…

El animal más dormilón es el Koala, duerme 22 horas por día. Porque come eucalipto. Carecen de mucha energía y los expertos creen que esto se debe a que las hojas de eucalipto tienen un valor nutricional bajo

Sabías que… Los camellos aguantan hasta 10 días sin beber agua pero cuando hay pueden beber máss de 106 litros en una sentada. Dependerá de la temperatura y lo deposita en la joroba Sabías que… El pez vela es sin duda el pez más rápido que surca los mares pudiendo alcanzar en distancias cortas la velocidad de 110 Km/h..


I LOVE MUSIC AND ANIMALS Canción de rap sobre maltrato animal https://www.youtube.com/watch?v=UaHKWG_16-4 Letra: ¿No es maltrato animal? Tú pregúntale a un torero, que le parece normal matar a cambio de dinero. Dirás que los animales no sufren, ¿verdad? Clávate una espada en la espalda y quizá entonces puedas hablar. Me alegro cuando veo una cornada en toda tu boca, y fusilaba a todo el mundo que apalease a una foca para luego ir a la moda, y ni loca te arrancarías tu piel para vestirme aunque fueras masoca. Opinión: Me parece bien que el cantante o rapero se de cuenta que los torero maten por dinero y ellos no se den cuenta de que si les gustaria que mataran a su familia , porque ellos lo hacen con todos los toros todos los días .

Canción Zpu Instinto Animal con Esther Ovejero https://www.youtube.com/watch?v=-ImRhR05zhU Letra: Mírame a los ojos, en mí no hay vanidad, todo lo que tengo es mi libertad, mírame de frente, soy igual que tú, también siento miedo, tiemblo igual que tú. Opinión: Me parece bien que haya gente respeten a los animales como personas,que lo son , pero no son juguetes ni cosas para maltratar , sino son seres vivos que tenemos que respetar tal y como son .


MI OPINIÓN Perros ideales para vivir en casas pequeñas: Una pregunta que suena cada vez con más frecuencia: ¿qué perro es mejor para vivir en un piso? Es casi natural, inmediato, pensar de manera automática en una raza pequeña.

¿Todos los perros son "iguales"? No, claro que no lo son, de ahí que lo hayamos escrito entre comillas. Lo que queremos decir es que todos los perros pueden valer para una casa pequeña, con independencia de su raza y tamaño.

Razas especialmente recomendadas para casas pequeñas: Bichón Maltés,Shih tzu,West highland white terrier,Carlino-Pug. Estas razas pequeñas son muy aconsejables para pisos grandes y pequeños.

Al ser animales pequeños y no necesitar mucho esfuerzo físico es ideal para las familias con poco tiempo libre. No nos podemos olvidar que todos los perros tienen derecho a bajar sus tres veces al día a la calle.

¿Y las razas grandes? Para nuestro gusto un perro grande que no esté equilibrado, que sea o muy nervioso o joven , o que ya simplemente es un perro que necesita correr y estar en espacios grandes. Creemos que si aparte de que tu perro tenga alguno de estos problemas, le aplicas que no está bien educado se agrava el asunto.

La gente cuando busca perros grandes para casa y que sea equilibrado seria: Labradores,Golden,Bóxer,Bullmastiff,

Perros mestizos Además, si quieres un perro original e irrepetible, es mejor que adoptes un perro fruto de una mezcla de razas. Habrá pocos como él.

El único inconveniente que puedes encontrar si adoptas un cachorro es que no sabrás a ciencia cierta cómo serán físicamente cuando sean adultos.


PASATIEMPOS Find the names of the pets in this letters soup C A T X C

B

E

H

M

L

W

E

O

R

Y

U

I

D

P

C

A

S

R

P

A

R

R

O

T

D

Z

D

T

F

G

H

J

G

K

L

Z

M

O

U

S

E

C

B

N

M

X

C

I

V

B

N

M

K

L

C

Z

X

S

C

H

V

B

N

M

Q

W

E

E

R

S

T

Y

U

I

O

S

F

G

B

I

R

D

J

L

M

A

S

D

F

F

G

H

J

L

K

Help the frog to find the flies. Find 7 differences.


El colegio Jesús-Maria Fuensanta (Valencia), es un centro educativo concertado de carácter cristiano, basado en el carisma de Claudina Thévenet y la Congregación de Religiosas Jesús-Maria. Plaza Murcia 1, 46018 VALENCIA http://jesus-mariafuensanta.es/

Humor gráfico: Sohaib. Entrevista: Judith y Daysi. Entrevista 2: Carmen y Juan. Este es mi barrio: Marcos y Roxana. Mi opinión: Luis y Jose Luis. Saber más: Tania. Música: Josep. Pasatiempos: Silvia. Deportes alternativos: Jose Luis y Luis. Sabias que: Nuria y Silvia.

Revista9  

revista new info jm