Issuu on Google+

New Info JM

¿Qué nos espera este año nuevo?


Nuestra opinión ¿Qué se espera de nosotros en un futuro? Las innovaciones tecnológicas que se avecinan nos van a robar nuestra propia vida. Las personas mayores dicen que los jóvenes no tenemos futuro y que la crisis va a acabar con nosotros. Pero a pesar de tener más recursos que ellos, la crisis ha afectado a la educación. Se dice y se apuesta que los jóvenes son el futuro pero nos quitan recursos. Así que aún no sabemos que nos deparará el futuro. Principalmente vamos a hablar sobre la tecnología y la igualdad de género.

-Tecnología A los niños de hoy en día se les va la ilusión de la cena familiar y los regalos y les da más importancia la tecnología. Como todos sabemos nos ayuda a realizar tareas difíciles o investigar temas que quizá no sabíamos, comunicarnos más rápido... Pero en sí, la tecnología daña al medio ambiente por la constante innovación. La tecnología está en constante cambio, los desechos de la tecnología se hacen mayores porque la mayoría de la gente compra lo más nuevo y desechan lo que ya tenían.

-Igualdad de género Opinamos que la igualdad de género debe ser la primera norma en el mundo, la libertad de las personas. Todos somos personas, ¿qué diferencia tiene una mujer de un hombre? Hoy en día lo que la sociedad impone, pero no debería ser. No, nos parece justo que la sociedad de hoy en día inculque desde bien pequeños a los bebés como deben ser, que debe gustarle y como deben comportarse.

La igualdad es el alma de la libertad.

PD: Desde la FPB deseamos a todos lo mejor para el año 2017.


ENTREVISTA 1- ¿Cómo crees que empezará tu año nuevo? Voy unos días con mi familia a Sevilla y el día 4 de enero tenemos una fiesta de Reyes Magos en el cole para todos los niños del barrio, celebraremos los Reyes en comunidad y además tendré que estudiar porque tengo exámenes. 2-¿Cómo se vive en tu familia la navidad? ¿Y el año nuevo? El día 25 lo vivimos todas juntas en familia. Las comunidades de religiosas de Valencia celebraremos el año nuevo en comunidad. Celebramos el fin de año con una oración, una cena especial y, como la mayoría, con las uvas y la fiesta. 3-¿Qué esperas del nuevo año? Que se solucione el problema de la guerra en Siria y como países más desarrollados demos la respuesta que necesita toda la gente que sufre. 4-¿Tienes algún propósito para el 2017? Claro!!!! Seguir aprendiendo de la vida y de toda la gente buena que me encuentro. 5-¿Algún año has celebrado la Navidad de forma distinta? Si, hace 10 años me fui con mi familia a Cuba los días de Navidad. Fue un viaje genial y aprendí muchas cosas. El día de fin de año nos comimos las uvas en el avión porque no llegábamos a España antes de las 12. 6-¿Crees que disminuirá la crisis en España? SÍ, pero para ello tenemos que contribuir todos y compartir nuestros bienes y nuestro tiempo con la gente que menos tiene. También creo que tienen que cambiar la forma de distribuirse el dinero porque no es justo que haya gente que gane salarios tan altos y otros ni siquiera el mínimo salario interprofesional. 7-¿Qué te parece Donald Trump y crees que hará algo bueno por el mundo? Me preocupa la elección por parte de sus votantes de esa ideología del miedo y de la negatividad. Lo que he leído sobre él y las medidas que toma me parece que puede ser peligrosas para el mundo, pero espero que los dirigentes del resto de países y sobre todos los ciudadanos no nos quedemos parados si su políticas son injustas. 8- ¿Conoces la revista del colegio? Sí, es muy buena y un medio estupendo para implicarnos como alumnos en la sociedad y aprender a ser poco a poco ciudadanos. 9-¿Vives en al barrio de la Fuensanta? Sí, tenemos la comunidad en la plaza de al lado del cole. 10-¿Conoces la historia de la Fuensanta? Sí, me parece bonito la respuesta de la gente ante la riada del 57.


Entrevista a un profesor Lourdes Sancho, Profesora de secundaria y FPB 1. ¿Cuál es tu nombre completo? Lourdes Sancho Navarro.

2. ¿Cuántos años llevas trabajando en el colegio? Empezó en Septiembre de 1998 ahora hace 18 años.

3.¿Has trabajado en otro colegio a parte de este? ¿En cuál te has sentido mejor? Siempre he estado en este colegio, pero antes trabajaba en academias.

4. ¿Has estudiado en este colegio? O algunos de tus hijos. No.

5. ¿Te gusta tu trabajo? Me encanta, creo que para dedicarse a esta tarea de educar hay que tener verdadera vocación.

6. ¿Qué esperas del año nuevo? Me gustaría que terminaran las guerras y tener paz en todo el mundo.

7. ¿Cómo te gustaría empezar el año nuevo? Igual que lo he terminado con mucha salud y mucha esperanza.

8. ¿Qué objetivos tienes para este año nuevo? Que sea como mínimo como éste.

9. ¿Cómo vuelven los alumnos después de las vacaciones? Bueno a todos nos cuesta retomar la realidad pero creo que contentos y con ganas de aprender más

10. ¿Crees que los alumnos van cambiando cada año nuevo? A medida de cada uno va creciendo se va dando cuenta de la realidad y van madurando y siendo más responsables.

11. ¿Qué deseas para la revista y para los alumnos de la FPB Bueno creo que debéis seguir adelante con la revista hacéis un trabajo estupendo y os deseo a todos 365 cosas buenas, una para cada día del 2017.


Carrer Lucrecia Bori Lucrecia Bori (Valencia, nació en el dia 24 de Diciembre de 1887 – Nueva York, 14 de Mayo de 1960 el dia en que falleció) fue una soprano española. Su nombre completo era Lucrecia Borjay González de Riancho, pero en los comienzos de su carrera la cantante Emma Calvé le sugirió que cambiara su apellido por el más “italiano” de Bori. Desde muy niña vivió sólo para la música; se subió por primera vez a un escenario con tan sólo seis años y enseguida empezó a estudiar canto en el Conservatorio de Valencia. Tuvo la fortuna de aprender con excelentes profesores, así como de viajar a Milán, centro mundial de la ópera, y familiarizarse muy pronto con su futura profesión. Antes de cumplir los veinte años ya había debutado cantando en Carmen la parte de Micaela y había logrado un contrato por tierras italianas. También intervino de forma brillante en La Bohème que en 1909 se estrenó en Génova y en la Madame Butterfly representada en Nápoles. Lucrezia Bori o Lucrecia Borgia González de Riancho, fue pues una mujer elegante, de refinados modales, exquisita; no guapa, pero con encanto. Nunca se casó y tampoco tuvo hijos. Su musicalidad, tenía una línea de canto elegante y aristocrática, un lenguaje refinado y coqueto, junto a su compenetración escénica, que hicieron de Lucrezia Bori, la gran soprano lírica de su tiempo. No poseía una voz muy extensa en la zona alta, ni grande de volumen, aunque sí cristalina y especialmente apta para la expresión de sentimientos tiernos. Aunque los discos de grabados en aquellos tiempos muchas veces no reflejen la calidad de su voz. La calle lleva su nombre porque llevó una cantidad considerable de miles de dolares por la inundación que hubo en este barrio, y Valencia por agradecimiento le dedicaron esta calle y le rindió un gran homenaje cuando, en 1961, llegaron sus restos mortales para ser enterrados en la ciudad.


Estamos a pocos días de concluir el año 2016 y empezar 2017. Son muchos los que corren para terminar informes, preparar planes y presupuestos y en general para cerrar el año y preparar el próximo, por lo menos en cuanto a objetivos y metas. No es raro para muchos que estos días sean también de comprar regalos, ropa y preparar la celebración de Navidad pero también la celebración del año nuevo. También es importante decir que para la mayoría son días de cambio de actividad, de vacaciones, de viajes, paseos y de compartir con la familia. Queramos o no el ritmo cambia y se pasa del estrés el fin del año a la calma del inicio de otro año. Un año que se espera que sea de muchos desafíos, retos, aventuras, bendiciones y regalos. Otros esperan que el nuevo año sea mejor que el que está acabando. Habrá quienes intentarán olvidar las penas y malos momentos de los días pasados en la celebración del 31 de Diciembre. En estos días hay que reflexionar en primer lugar lo bueno que nos ha pasado en el año que termina, que son muchas cosas. Pero como todo en la vida seguramente también hay cosas no tan buenas y esas cosas son las segundas que hay que mirar. La invitación es hacer una evaluación personal desde una mirada objetiva, positiva e integral de nuestro año y de nuestra vida. No es raro que haya personas que miran solo lo negativo y es que eso a veces es lo más fácil. Se trata de abrirnos a la verdad de nosotros mismos y de nuestra vida. Se trata de abrirnos a la verdad del año que se va y saber que nos espera para el siguiente.


Link de la canción “Un año más” de Mecano -Link video YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=jI-a_j0Y7GY -Link letra canción:http://www.musica.com/letras.asp?letra=1 15955 Link de la canción feliz año 2017. -Link video YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=wY3bi23-Hj8 -Link letra canción: http://www.musica.com/letras.asp?letra=936155 ------------------------------------------------------------------------------Opinión personal sobre las canciones: ·Canción un año más de Mecano: “Y en el reloj de antaño como de año en año cinco minutos más para la cuenta atrás. Hacemos el balance de lo bueno y malo cinco minutos antes de la cuenta atrás. Y aunque para las uvas hay algunos nuevos a los que ya no están le echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos. “ Opinión: Opino que la canción es muy metafórica y me gusta mucho por eso la he puesto, tiene mucho espíritu positivo y navideño. ·Canción feliz año nuevo 2017: “Que tengas Mucha salud este año nuevo y 12 meses de prosperidad y 52 semanas de alegría y mucho éxito y 8.760 horas de bendiciones.” Opinión: Me gusta porque es muy positiva y anima a seguir metas para este año nuevo que se nos aproxima. Si tienes alguna recomendación revistanewinfo@jesus-mariafuensanta.es

sobre

alguna

canción

mándanoslo

a:


ULTIMATE FRISBEE es un deporte competitivo de equipo sin contacto entre jugadores. Se juega por dos equipos de 7 jugadores (o 5 en la modalidad de playa) y un disco frisbee. El objetivo es obtener puntos capturando el disco en una zona de anotación situada al lado opuesto del campo, de modo similar al fútbol americano. Los jugadores no pueden caminar ni correr mientras tienen el disco en las manos.

El objetivo del juego es anotar puntos. Un punto es anotado cuando se recibe un pase dentro del área de anotación y hay contacto de cualquier parte del cuerpo dentro del área que se está atacando. El disco volador es movido únicamente mediante pases o lanzamientos, pues al tirador no le es permitido caminar o correr con el disco. Cuando un pase es incompleto, interceptado, bloqueado, tirado al suelo o hace contacto con una de las áreas fuera del terreno hay un cambio de posesión. Para iniciar un partido uno de los dos equipos pone el disco en juego, lanzándolo lo más lejos posible, sin que éste abandone los límites del campo. El equipo El número de jugadores en Ultimate varía en función de la superficie, siendo la más popular sobre hierba, jugado por 7 jugadores en cada equipo. En Ultimate en la playa o en pista cubierta suele haber 5 jugadores por equipo. Moviendo el disco El disco se puede mover en cualquier dirección mediante pases a un compañero de equipo. El jugador que coge el disco no puede correr con él, solo puede girar en torno al pie de apoyo. Una idea falsa común es que un jugador debe elegir un pie como apoyo antes de que pueda lanzar el disco. Cambio de posesión Tirarlo: el lanzador falla el lanzamiento y el disco cae al suelo • Soltarlo: el receptor no atrapa el disco y este cae al suelo. • Bloqueo: un defensor golpea el disco en el aire y este cae al suelo. • Intercepción: un defensor atrapa el disco en el aire. • Fuera del campo: el disco sale del campo, toca un objeto que se encuentra fuera del campo o es atrapado por un jugador que lo atrapo fuera del campo • Pararse: un atacante no lanza el disco cuando el conteo del defensor llega a 10 s.


¿SABÍAS QUE...? ¿Sabías que… el sol libera más energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio? Los rayos solares transmiten a la Tierra cada segundo cincuenta mil millones de kWh, lo cual equivale a dos millones de veces las necesidades actuales. Sin embargo, esta fabulosa cantidad no supone sino unas dos mil millonésimas de toda la energía irradiada por el Sol.”

¿Sabías que…los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o diestros? Saberlo puede tener su importancia. Diversas investigaciones relacionan distintas pautas entre ellas, la posibilidad de que se convierta en un perro guía para invidentes, perros y gatos también pueden ser zurdos o diestros.

¿Sabías que... el único mamífero que no puede saltar es el elefante? Los elefantes no pueden saltar porque son muy pesados. Si lo hicieran se quebrarían fácilmente sus patas al caer. Hasta para caminar necesitan un elemento que absorba el impacto, un almohadón grasoso especial que tiene en cada pata.

¿Sabías que... los jeans necesitan ser lavados sólo un vez al mes? El estudio realizado por el canadiense Josh Le, tuvo un periodo de prueba de 2009 a diciembre de 2010, e inició con la finalidad de comprobar la cantidad de mugre que los tejidos pueden llegar a acumular. Pasados los 15 meses, tomó una muestra para medir el nivel de bacterias e hizo lo mismo después de lavarla, y usarlo . Finalmente notó que el nivel bacteriológico era similar.

¿Sabías... que la Torre de Pisa ya no es el edificio más inclinado del mundo? La torre Capital Gate, tiene 160 metros de alto y 35 plantas. Al contrario que la Torre de Pisa, sus arquitectos buscaron intencionadamente que fuera inclinada a partir de la planta 12. El Libro Guinness de los Récords reconoció que es la construcción más ladeada del mundo.

¿Sabías que... en el mundo se envían 200 mil mensajes de texto por segundo? En el informe se destaca un número de SMS enviados, que se triplicaron en los últimos tres años. Y en lo que va de 2016, alcanzan la cifra de 6,1 billones de mensajes.


Pasatiempos P

E

T

V

M

A

O

J

A

B

A

R

T

B

W

K

L

F

L

R

P

J

H

U

W

P

P

Ñ

J

Q

M

L

Z

R

I

E

D

N

O

I

C

U

D

E

R

J

K

M J

V

O

E

F

L

D

F

S

P

R

Z

Y

X

O

D

O

S

D

J

S

H

G

I

D

J

F

I

P

M

N

E

B

O

I

D

T

T

F

I

G

C

E

M

N

V

O

E

T

B

A

S

D

G

A

D

S

Ñ

B

I

Z

Z

Q

W

E

V

R

V

R

O

M

A

L

Y

I

R

N

D

A

O

M

E

D

F

V

I

B

N

X

M

E

O

D

H

F

A

A

P

R

E

D

E

R

F

D

R

N

V

G

R

J

F

U

D

M

K

Ñ

X

K

M

U

H

T

A

Ñ

U

R

B

S

U

E

Q

I

O

H

I

J

P

U

J

V

I

D

A

I

G

P

D

R

H

S

F

F

H

G

A

J

F

R

N

V

V

A

A

M

A

O

R

T

P

O

O

F

T

H

F

E

M

N

C

D

J

F

D

F

R

A

L

J

Ñ

F

I

B

Y

S

T

J

H

D

E

W

L

T

A

D

J

S

I

D

A

A

F

P

G

V

B

B

G

H

I

H

J

D

F

F

R

T

Y

Y

U

E

U

S

E

I

Y

I

M

J

A

F

C

V

A

G

G

G

J

T

J

H

D

O

S

J

U

G

I

A

H

V

C

A

M

B

I

O

H

J

F

P

A

M

H

G

V

P a s a ti e m p -Aprobaro -Aprender -Felicidad -Alegrias

-Fiesta -Prosperidad -Amistad -Cambio

-Humildad -Respeto - Empatia - Educacion

-Cariño - Vida -Viajar - Trabajo

-Amor


El colegio Jesús-Maria Fuensanta (Valencia), es un centro educativo concertado de carácter cristiano, basado en el carisma de Claudina Thévenet y la Congregación de Religiosas JesúsMaría. Humor gráfico: Sohaib y Silvia Entrevista: Roxana y Alex Entrevista 2: Vanessa; Alba y Tania Este es mi barrio: Bryan; Marcos y Selena Mi opinión: Judith, Nuria y Sara Saber más: Juan y Zulema Música: Paula; Josep y Hernán Deportes alternativos: Daysi y Adrián

Plaza Murcia 1, 46018 VALENCIA http://jesus-mariafuensanta.es/


revista new info 6