Page 1

N° 4 año 2015

neuquén eventos magazine

La feria es impostergable en la agenda educativa anual. Organización y expositores celebran la llegada la 7ma edición.

6

EXPO

a

7

n!!

ció

edi

2, 3 y 4 SEPT

VOCACIONAL CARRERAS & OFICIOS Universidades e Institutos | Charlas vocacionales

fiesta de las colectividades

10

18

20 años del ruca che de cara a los festejos

14

pequeños visitantes, grandes sonrisas


sumario Descubrí “Neuquén Eventos” Duam Multiespacio Energía Neuquina 2ª edición Expo Vocacional 2015 Fiesta de las Colectividades 2015 Ciudad de los Niños Estadio Ruca Che La voz de las redes De pasillo

editorial

Las caras de Neuquén Eventos

1 2 4 6 10 14 16 18 19 20

Plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo. Tareas de la vida dicen… De alguna manera, en nuestra experiencia con Neuquén Eventos resumimos esos tres aspectos al ir viendo cómo nuestros espacios se instalaron en la vida de los neuquinos y se consolidaron como polos de actividad cultural, económica, de entretenimiento y deportes. Vimos entonces que nuestros esfuerzos por desarrollar a Espacio Duam como el principal centro patagónico de eventos se tornaron en logros que nos permiten hablar hoy de un espacio de referencia para congresos y exposiciones, reconocido a nivel nacional e internacional. Ni hablar de Ruca Che, cita obligada de los grandes recitales y eventos deportivos de la región, haciendo honor a su nombre "Casa de la Gente". En simultaneo, Duam y Ruca Che cumplen acabadamente con su cuota de Responsabilidad Social. El primero, contribuyendo a la integración familiar y de las comunidades a través de La Ciudad de los Niños, y de eventos tales como Expo Vocacional, Energía Neuquina o la Fiesta de las Colectividades, donde nuestra gente se volcó a ser protagonista de su propio bienestar social. El segundo, cobijando el desarrollo de actividades solidarias y de asociaciones civiles, colegios primarios y secundarios y todo el deporte amateur a través de las federaciones. Por tanto al ver crecer, no como un árbol sino como a un hijo, a ECyDENSE, que en su madurez se transformó en Neuquén Eventos, no podemos sino tener una mirada de padres orgullosos. Nuestros corazones albergan tantísimos recuerdos

de esfuerzos, superación de obstáculos y alegrías compartidas, que es imposible no repasar con una sonrisa dibujada en el rostro el camino realizado. Cómo no estar agradecidos con la gente de esta provincia, con sus autoridades que mantienen la confianza a lo largo de tantos años. Cómo no estar plenos de satisfacción al conformar un equipo de gente sencilla y trabajadora, que sin ninguna estridencia ni vedetismo, hizo que cada evento brillara con luz propia. Bien por Neuquén Eventos, bien por el plantel detrás de escena, bien por este inmenso motor en constante movimiento. En cada uno de los pasos dados y en los que aún restan dar, subyace la convicción de que los destinatarios finales de cada uno de nuestros proyectos son los miembros de la comunidad. El público de Neuquén, el valle y el país, merece alternativas de calidad, apoyadas en la educación, la cultura, el entretenimiento, la transmisión de conocimiento, el futuro, la divulgación científica, las tendencias, las tradiciones y todo lo que desde nuestro lugar nos proponemos poner en relieve. El propósito seguirá siendo trabajar duro, dibujar un horizonte y avanzar hacia él. El respeto, la seriedad, el trabajo en equipo y el esfuerzo incesante, nos llevarán allí a donde queremos llegar.

Lic. CARINA ALTAMIRANO Vicepresidenta Neuquén Eventos

Prof. GISELLE LUCHELLI Presidenta Neuquén Eventos


descubrí

Neuquén Eventos S

omos una sociedad del Estado Provincial Neuquino que administra el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Duam, el Estadio Multipropósito Ruca Che y el Albergue Provincial. Gerenciamos esos espacios y además de alquilar las instalaciones para eventos privados, desarrollamos nuestros proyectos. Articulamos junto al Gobierno de la Provincia del Neuquén eventos que cubren diferentes necesidades. Exposiciones, ferias, competencias deportivas, fiestas,

congresos y un sinfín de actividades cobran vida en nuestros espacios. La experiencia en el rubro nos permitió consolidar nuestras iniciativas como eventos “impostergables” en el calendario anual, al tiempo que nos da la confianza para emprender constantemente nuevos proyectos. No nos quedemos quietos!!! Expo Vocacional 3 Jornadas. Feria educativa con stands de universidades e institutos. Charlas vocacionales. En 2015 tendrá lugar la séptima edición

Ciudad de los Niños Parque Infantil. Visitas gratuitas de escuelas. Aperturas especiales para las familias. Energía Neuquina Concurso de preguntas y respuestas sobre hidrocarburos. Importantes premios. Participan jóvenes estudiantes de cualquier año del secundario. Fiesta de las colectividades 3 Jornadas. Mega muestra que refleja tradiciones, artesanías, costumbres y gastronomía de diferentes países.

Prácticas deportivas Recitales premio

15 energía neuquina

Eventos deportivos Educación física para escuelas

Eventos Privados Congresos, Ferias, Convenciones, Seminarios, Eventos Epmresariales.

Somos una sociedad del Estado Provincial Neuquino que administra

Ediciones especiales para las familias Visitas escolares gratuitas

el Centro de Eventos y Convencio-

Delegaciones deportivas

nes Espacio Duam, el Estadio Multipropósito Ruca Che y el

Delegaciones educativas.

Albergue Provincial.

1


Ubicación estratégica

Situado a pocos metros del aeropuerto que une la capital neuquina con distintos puntos del país, Espacio Duam es la opción ideal para congresos, ferias y convenciones de diversa índole.

2015 fue el año elegido para la vuelta de “Baila x un viaje”, el concurso de coreografías que premia a una división con un viaje a Mar del Plata.

Versatilidad

Es difícil no reconocer la practicidad de sus instalaciones, que permite la utilización de uno o varios sectores, dependiendo de la magnitud de cada uno de los eventos.

Seis hectáreas

Es el tamaño total del predio sobre el que está construido Espacio Duam.

Espacios

Salas Patagonia, Tromen y Lanín 1, 2, 3 y 4. Las instalaciones están preparadas para el desarrollo de eventos corporativos y sociales.

Multieventos

Convenciones, Congresos, Exposiciones, Desfiles, Lanzamientos comerciales, Conferencias, Ferias, Seminarios, Clases, Eventos empresariales en general, Espectáculos, Fiestas, Cumpleaños, Ceremonias, Casamientos.

Duam

en mapudungun tiene un profundo significado. Quiere decir “idea”, “intención”, “deseo”

6 2

TOUR PYME Como viene sucediendo anualmente, la gira de capacitación directiva eligió Espacio Duam para las disertaciones en Neuquén. Durante 2014, el eje de las conferencias fue “Cómo navegar en un contexto de incertidumbre” y estuvieron a cargo de profesionales de negocios.

OIL & GAS En Octubre de 2014 responsables políticos, profesionales del medio ambiente, académicos y otros expertos del shale y de las industrias de apoyo, exhibieron las últimas tecnologías, prácticas, productos y servicios disponibles en el mundo del shale gas y shale oil.

CONGRESO VETERINARIO El III Congreso Veterinario Patagónico se realizó durante dos jornadas que convocaron a unos 200 profesionales de la región. El encuentro sirvió para conocer avances y tendencias de la especialidad y estuvo organizado por las 5 provincias integrantes de COVEPA Colegios Veterinarios de la Patagonia

DRIFT El equipo Drift Sudamérica llega a la capital neuquina para realizar la 4° fecha de la Temporada 2014 de DRIFT. El sábado 2 y domingo 3 de Agosto, el Estacionamiento de Espacio Duam se pobló de gente dispuesta a vibrar con el sonar de los motores. Esta novedosa


duam multiespacio

competencia que viene creciendo a nivel mundial, se robó miles de aplausos en cada una de las 3 funciones diarias.

EXPO VINOS / SALON DE ALIMENTOS NEUQUINOS A comienzos de noviembre, tuvo lugar el 7mo. Salón Vinos de la Patagonia Argentina y el 5to. Salón de Alimentos Neuquinos, organizados por Centro Pyme ADENEU y la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina. El destacado evento de vinos y gastronomía congregó a más de 40 productores de alimentos y bebidas de toda la provincia.

NEUQUEN INNOVA La feria apunta a exhibir una selección de proyectos y trabajos surgidos en la región para dar respuesta a diferentes necesidades gracias a la aplicación de la ciencia y la tecnología. La muestra estuvo organizada en cuatro ejes : Investigación Aplicada, Diseño, Producto y Ambiente y Desarrollo Sustentable.

OKTOBERFEST Por tercer año consecutivo, Oktoberfest Neuquén se convirtió en una buena oportunidad para conocer un poco más sobre la cultura germano-argentina a través de su historia, sus danzas, su música y su gastronomía.

NO CONVENCIONALES Del 10 al 12 de junio, la Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE) planificó una serie de conferencias vinculadas a la Exploración y el Desarrollo de Reservorios No-Convencionales. Los profesionales del sector se convocaron en torno a ésta temática tan particular y aprovecharon la oportunidad para entrecruzar opiniones en torno a la actualidad hidrocarburífera.

3


energía joven Neuquén Eventos incorporó a sus actividades el concurso “Energía Neuquína” pensado para jóvenes que se encuentren cursando la secundaria. La temática fue la de los hidrocarburos, poniendo en relieve la necesidad de incentivar el conocimiento y el aprendizaje en torno a un tema estrechamente vinculado a la realidad de la provincia como es el petróleo y el gas. 4

De Mayo a Septiembre se desarrolló “Energía Neuquina”. La estructura del concurso y la modalidad de selección de los finalistas obedeció a la necesidad de fomentar la participación desde toda la Provincia de Neuquén, por lo que se combinó la metodología online y presencial de los estudiantes y se optó por un certamen de clasificación similar al de una olimpíada. El concurso se dividió en etapas, y tuvo su instancia clasificatoria en mayo, mientras que el ganador resultó de una fase final disputada en Espacio Duam en Septiembre. Los premios fueron de carácter acumulativo, por lo que los estímulos y reconocimientos crecían a medida que los jóvenes avanzaban en el certamen. Para la confección de las evaluaciones, la elección del material y el resto de las decisiones académicas, Neuquén Eventos convocó a un equipo docente de la Universidad Tecnológica Nacional que se acopló de la mejor manera a la propuesta. Estudiantes de nivel medio de toda la Provincia del Neuquén se interesaron por

formar parte de este novedosa experiencia y se recibieron inscripciones de Senillosa, Villa La Angostura, Centenario, Junín de los Andes, Buta Ranquil, San Martín de los Andes, Plottier, Neuquén Capital, Zapala, San Patricio del Chañar, Plaza Huincul, Cutral Co, Vista Alegre, Aluminé y otras localidades provinciales. Como puntapié, los inscriptos se pusieron a prueba en un cuestionario online y los participantes con las 100 mejores calificaciones avanzaron a la segunda etapa para responder un nuevo cuestionario con mayores exigencias y continuar acumulando premios.


LA FINAL

La final del concurso fue el 3 de Septiembre en Espacio Duam, en el marco de la 6ta edición de la Expo Vocacional, reuniendo a los 30 chicos con mejor desempeño. El jurado evaluador de esta etapa tan relevante estuvo compuesto por el Director de Hidrocarburos de la Provincia de Neuquén, Ingeniero Alex Valdez; el Presidente de la Fundación de la Facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional, Ingeniero Luis Sapag, y el docente de la Universidad Tecnológica Nacional, Licenciado Nestor Martín Pi.

En 2015 se lanzó la 2ª edición

La ganadora fue Cintia Contreras, estudiante de 6to año en Plaza Huincul, quién además del trofeo de Energía Neuquina acumuló una tablet, una notebook y un viaje a Buenos Aires con pensión completa para visitar Tecnópolis con un acompañante.

5


la orientación para el futuro En base a turnos programados con antelación, los alumnos participaron de charlas de orientación vocacional y tomaron contacto con especialistas del rubro para la guía y el acompañamiento en una etapa de importantes definiciones para ellos y su futuro.

6

respuestas que vuelan La recreación, la habilidad, el saber, la velocidad y los premios también tuvieron su lugar en Expovocacional. Es por eso que “Easy Test” fue el juego encargado de buscar a un/una alumno/a capaz de responder la mayor cantidad de preguntas correctamente en el menor tiempo posible. Los mejores de cada jornada tuvieron su premio a modo de reconocimiento


EXPO

VOCACIONAL

“La feria educativa más grande de la Patagonia” Durante los días 3, 4 y 5 de Septiembre, de 9 a 19 horas el predio de Espacio Duam albergó la sexta edición de la feria educativa más importante de la Patagonia. Organizada por Neuquén Eventos y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Neuquén, Expovocacional cumplió con el objetivo propuesto y convocó a estudiantes próximos a egresarse de colegios secundarios principalmente de las provincias de Neuquén y Río Negro.

Con presencia de instituciones públicas y privadas que ofrecen carreras y oficios, se representó un amplio abanico de oportunidades que se abren paso al finalizar los estudios de nivel medio. Además de recorrer los stands para tener información sobre planes y modalidades de estudio, los estudiantes asistieron a talleres de orientación vocacional dictados por especialistas. Como atractivos complementarios, la expo tuvo un concurso de preguntas y respuestas de interés general que entregó premios a los mejores, sorteos, espectáculos musicales, intervenciones teatrales, etc. A su vez, la feria cobijó la final del concurso “Energía Neuquína”

Gracias!! Expovocacional fue una realidad gracias al aporte de CFI, el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), el Instituto de Juegos de Azar, y el Prof. Beto Casiva, asesor de Nivel Superior del Consejo de Educación de la Provincia de Neuquén. Agradecemos especialemente a los docentes que estuvieron al frente de las charlas de orientación vocacional.

11 7


tu vocación importa Para esta oportunidad, la campaña de comunicación del evento se planificó bajo un slogan fuerte que puntualiza en la trascendente decisión frente a la que están situados los jóvenes a punto de terminar el secundario. De este modo, la campaña repasa con humor y alto impacto, situaciones en las que queda en evidencia cuando las labores diarias se distancian de la vocación de los protagonistas. Un mecánico quiere ser psicólogo o un trabajador del petróleo y gas quiere en realidad ser peluquero. Es allí donde cobra fuerza su verdadera pasión. "Tu vocación importa" pretende ser, a la vez, un llamado de atención que encienda una alerta sobre los beneficios de afrontar la decisión de emprender estudios terciarios o universitarios con responsabilidad. Fue así que se diseñaron piezas gráficas y audiovisuales que responden a éste concepto y circularán por web, diario, radio, televisión, afiches y vía pública.

6 8


Pensás en una sede,

pensás en duam

San Martín 5901 (8300 Neuquén. Patagonia Argentina Tel. +54 (299) 444-1002 / 444-0972 info@espacioduam.com.ar www.espacioduam.com.ar


10


fiesta de las

colecti vidades Un colorido evento que ya se posiciona como la fiesta de las colectividades de los neuquinos. 12 mil personas 18 paĂ­ses. La diversidad en todo su esplendor. 11


“Exitosa 1º fiesta de las Colectividades de Neuquén” Con más de 12.000 personas durante los tres días, tuvo lugar la primera edición de la Fiesta de las Colectividades de Neuquén. Desde el viernes 10 hasta el domingo 12 de octubre se puso en marcha esta celebración inédita en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Duam. Las jornadas contaron con la organización de Neuquén Eventos y el apoyo del Gobierno de la Provincia del Neuquén. En la apertura, cientos de alumnos de establecimientos educativos recorrieron la feria en forma gratuita y exclusiva y tras ello, se abrieron las puertas al público en general. Las jornadas lograron convertirse en un evento multicultural significativo en la provincia, diagramando un espacio en el que confluyeron la música, las danzas, las costumbres, las artesanías y la gastronomía de distintas culturas. Para la ocasión, se montaron 18 espacios institucionales que invitaron a las familias de todo el valle a explorar las diferentes tradiciones, un sector gastronómico con comidas típicas, y un escenario principal por el que pasaron más de 500 artistas. La venta de comidas elaboradoras en muchos casos bajo recetas ancestrales, fue uno de los atractivos preferidos de los miles de visitantes que recorrieron el predio situado en cercanías del aeropuerto. Sobre el escenario se desplegaron números artísticos de danza, canto y música, además de la elección de la reina en la jornada de cierre.

6 12

Cada país postuló a su candidata y las chicas concursaron frente a un jurado que tuvo en cuenta su actitud, la forma de representar a su cultura, los conocimientos sobre su país y el lucimiento de sus trajes típicos. Los responsables de la elección de la soberana fueron la Subsecretaria de turismo Beatriz Villalobos, el concejal de la ciudad de Neuquén Juan Pablo Prezzoli, el profesor Pablo Rodriguez, la abogada y periodista Laura Plaza, y la Presidente de Neuquén Eventos Giselle Luchelli. El domingo cerca del cierre, el público que recorría el predio se concentró en el escenario principal para conocer el veredicto del jurado. Se coronó como reina a la participante de la colectividad chilena, Karina Carvajal Soto. La primera

princesa es la colombiana Mónica Yulieth Illera Pérez, secundada por la postulante de Rusia Natasha Scoropysova. Los espacios institucionales daban cuenta de las costumbres, artesanías y tradiciones de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, Hungría, Israel, Italia, México, Países árabes, Perú, Rusia, Ucrania y Venezuela. Todas ellas, con diferentes grados de representación en la Provincia de Neuquén. La India participó como país invitado gracias a la intervención de la Embajada de aquel país en Buenos Aires. La organización comenzó con reuniones informativas en el mes de mayo con el propósito de planificar cada detalle de la celebración. Afortunadamente, el esfuerzo y el trabajo pudo coronarse con un mega evento que supo cumplir con las expectativas. Los referentes de las colectividades se mostraron sorprendidos por el éxito de la fiesta. Alma, referente de México dijo sentirse “orgullosa de pertenecer a una colectividad tan bien integrada a esta hermosa Provincia. Tengo 25 años de residencia en Neuquén, y nunca me sentí tan halagada como en esta fiesta, el interés del público hacia cada stand fue una experiencia única”


sabores Los

ALEMANIA

de la fiesta

Pancho con salchicha alemana, con chucrut y mostaza. Cerveza artesanal.

BOLIVIA

Sopa de maní, Pique macho, Picante de pollo, Anticucho.

BRASIL

Coxynha de frango, Quibe, Canjica, Caldo de Feijâo.

CHILE

Empanadas caseras al horno. Dulces chilenos. Pajaritos: bollitos de masa dulce aromatizada, Calzones rotos: moñitos de masa dulce aromatizada, Kutchens: bizcochuelos con mix de frutas. Mote con Huesillo.

COLOMBIA

Empanadas, Arepa Mix (queso, carne, pollo, chorizo), Arepa de huevo, Patacones con hogao (de queso, pollo, carne, chorizo), Mini tamales. Café Colombiano.

ESPAÑA

Paella. Rabas. Bocadillos de jamón. Longaniza. Tinto de verano. Chupitos.

FRANCIA

Baguettes, Profiteroles, "Éclairs". Bebida: Kir.

HUNGRÍA

Gulya´s, Salchichas húngaras con chucrut, cholomade y relish (mostaza típica). Vino hervido con especias.

ITALIA

Pizzas especiales y muzzarela. Lasagna. Tallarines. Vino.

MÉXICO

Tacos de pollo, carne o vegetariano, Quesadillas con chorizo y queso, Salsas, guacamole y frijoles. Cerveza.

PAÍSES ÁRABES

Pasta de garbanzo, Pasta de berenjena, Kepi, Empanada Árabe (Sfija), Ensalada Árabe (Tabule). Bebida: Arak

PERÚ

Ceviche, Papa a la huancaina, Papa rellena, Torta helada. Bebida: Pisco Sour

RUSIA

Borsh, Canapé con bondiola, Canapé de lomito de cerdo, Canapé con Trucha, Canapé con Arenqui. Té. Vodka casera.

UCRANIA

Varenyky, Golubtsy, pancitos con salsa tatazka

VENEZUELA

Arepas, Tequeños de queso, Empanadas de Cazón. Papelón con Limón. Bebida: Guarapita de Durazno

1º PREMIO: Donna Style (con 4 puntos) 2º PREMIO: Lencería Damaris (con 3 puntos) 3º LUGAR: Olivia Martínez Showroom (con 2 puntos) Muchas gracias a todos los comercios participantes!!

Otro condimento especial fue el concurso de vidrieras lanzado desde la organización en los días previos a la fiesta. El objetivo fue invitar a los comerciantes de la ciudad y de la provincia a adornar sus vidrieras en alusión a la fiesta de las colectividades o alguno de los países participantes. Para elegir la vidriera ganadora se estableció un sistema de puntuación que combinó la opinión de especialistas con el voto del público a través de Facebook. El director de la Escuela de Diseño en el Hábitat Federico Mendoza, el director del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, Oscar Smoljan y el presidente de ACIPAN Carlos Roberti dieron su veredicto. El comercio ganador fue Donna Stile que se alzó con un premio en efectivo.

13 3


pequeños visitantes

grandes sonrisas Desde su inauguración, el parque infantil Ciudad de los niños tuvo un crecimiento exponencial. Las familias del valle encontraron un lugar lindo, seguro y repleto de actividades para los más chiquitos. Magia, espectáculos infantiles y musicales, juegos de kermesse, actividades al aire libre, autos a pedal, bicsendas, concursos, tirolesas, talleres de cocina y reciclado, películas, sorteos, atriles de dibujo y un montón de propuestas para que los mini visitantes no se aburran nunca!

C

omo las instalaciones se utilizan para recibir visitas escolares gratuitas durante todo el año, la modalidad de apertura para familias está organizada bajo "Ediciones Especiales" con fechas de apertura específicas. Durante vacaciones de invierno por ejemplo, el parque abre sus puertas para poblarse de familias neuquinas y valletanas que llegan en busca de las tardes más divertidas. Los niños recorren con ansiedad el hospital, la iglesia, la comisaría, la municipalidad y cada uno de los edificios que le dan vida a esta pequeña ciudad a escala.

6 14

Acento solidario La edición solidaria de Ciudad de los Niños fue un éxito arrollador. A los cientos de visitantes que se acercaron al predio, se les pidió que canjeen su entrada por un paquete de leche en polvo. Un montón de atractivos para los más chiquitos sirvieron para ayudar a hogares y comedores. Todo lo recaudado fue a beneficio de Pehuén Banco de Alimentos, programa de la Fundación Luciérnaga. Se recaudaron más de 40.000 pesos y se superaron los 630 Kg de leche en polvo!!

ciudaddelosninios

Pequeña Ciudad a escala Calesita Doble Tirolesa Bicisenda Juegos integradores Show de magia y espectáculos Autitos a pedal Atriles de pintura Taller de Cocineritos Taller de reciclado creativo Espacios verdes y recreativos Mesas de ping pong, Metegoles Rayuela Buffet Minicine, Taller didáctico y maquillaje artístico


Además de ser una propuesta recreativa de excelencia para las familias de la zona, en Neuquén Eventos hallamos en Ciudad de los Niños un emprendimiento en el que contribuir al aprendizaje y el fomento de valores y lecciones, gracias a la promoción del trabajo en equipo, la amistad, la disciplina y el respeto. El parque se encuentra atravesado por temáticas como la salud, la educación, la igualdad de género y la protección y desarrollo de los menores. De lunes a viernes se diagraman visitas organizadas de Colegios, Organizaciones Civiles, Organizaciones No Gubernamentales, Comisiones Vecinales o Fundaciones, con el objeto de fortalecer la función social y educativa.

visitas escolares gratuitas

chicos que juegan, chicos que aprenden Requisitos

Solicitar turno al 4441002\0972 de 9 a 14 hs. o enviar un mail a ciudadespacioduam@gmail.com Citar nombre del colegio, persona y teléfono de contacto. Elegir una fecha tentantiva para la visita. Esperar la confirmación de la reserva via mail.

15 11


años

20 Ruca Che

A

20 años de su inauguración, el pasado y el presente del Estadio Multipropósito más imponente del sur argentino sigue sorprendiendo.

Sus más de 2500 metros cuadrados albergan las más variadas actividades. Ruca Che ha estado al servicio del deporte, las prácticas escolares, los eventos solidarios, los actos multitudinarios y los espectáculos musicales y teatrales. Transcurrieron dos décadas de experiencias, de cambios, de montajes y desmontajes. 20 años vistiéndolo de fiesta, llenándolo de público, de aliento ensordecedor, de festejos, de patadas de judo, de manos cruzadas, de patinadores, de plegarias, de melodías, de saltos gigantes, de EMOCIONES…

Recorrer sus instalaciones parece cargarnos de mística. Hay una esencia Ruca Che y se transmite con solo pisarlo.

Dicen por ahí que “Si no conocés Ruca Che no conocés Neuquén” y el dicho no parece exagerado.

17


v reoz d

Nadia Molinari Hermoso todo. Mi hijo se súper divirtió... 10 de agosto de 2014 a la(s) 18:22 1

es

Ciudad de los Niños - Neuquén Lucía Sánchez excelente!! felicitaciones por el esfuerzo!! mis hijos disfrutaron mucho!! 1 15 de julio de 2014 a la(s) 15:36

Ruth Criss Excelente lugar! lo recomiendo! 10 de agosto de 2014 a la(s) 18:10 1

La

Patricia Painefil Yo fui con mis tesoros la pasamos genial!! Gracias 1 11 de agosto de 2014 a la(s) 19:30

la

de

María Alejandra Calabrese Realmente un encuentro hermoso!! ni les cuento las comidas... 1 13 de octubre de 2014 a la(s) 17:26

s

Fiesta de las Colectividades

1 5 Gracias por dejar que los Noheli Farías venezolanos presentáramos nuestro hermoso país... excelente la organización. MUCHAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD :D Alejandro Odair Pizarro Pérez Estoy feliz que una chilena de Neuquén sea Reina de las Colectividades! 1 15 de octubre a la(s) 16:48 Caty Franco Vargas Muchas felicidades! evento bien organizado. Exposiciones y presentaciones artísticas 1 de gran calidad. Estaremos atentos al próximo.

@neuqueneventos Vane YoRc @VaneRezuc 15 de octubre Muchas gracias @neuqueneventos, fue un placer estar presente en tan hermosa Fiesta, en mi querida provincia! Felicitaciones a todo el equipo!

Energía Neuquina Marcela Brunetta 19 de septiembre a la(s) 23:49 Hermosoooooooooo trabajo!!

1

Cin Contreras 20 de noviembre a la(s) 21:34 Estas son las experiencias que no se olvidan, gracias!

1

@rucache Flavio Mendoza @flaviomendoza 6 de Junio gracias a NEUQUEN maravilloso debut en el ruca che mas de 2mil personas aplaudiendo de pie gracias y vamos por mas felizzzzzzz

6 18

Para lo que hacemos, la interacción es una pieza clave! Queremos escucharte! Gracias por tu opinión.


de pasillo

Sonriamos

nos están filmando!

No se sorprenda, estimado lector, si observa en las instalaciones de Espacio Duam o Estadio Ruca Che al personal peinadito y más elegante que nunca. Las cámaras han entrado en juego a partir de la instalación de un sistema de vigilancia moderno y a la altura de las necesidades de estas mega estructuras patagónicas. Sonría!

detrás de las cámaras

Una vez que se diseñó la campaña de comunicación de la séptima edición de EXPO VOCACIONAL, el equipo comercial y de comunicación de Neuquén Eventos junto al realizador audiovisual Lucas Badano puso manos a la obra para montar cada una de las escenas que le dieron vida al concepto "Tu vocación importa". Una de las locaciones elegidas fue una base petrolera, provocando algunas risas del personal que cumplía funciones y descubría con asombro a un "trabajador de petróleo" con vocación de peluquero.

asado Después de todo el color y la diversidad de la primera edición de la fiesta de las colectividades, por supuesto que hubo tiempo para la distensión. Tras largos meses de trabajo de la organización y los referentes de cada uno de los países, hubo espacio para

una tradición bien “argenta”. Unas semanas después del evento, el calor de la carne asada reunió a más de 100 personas que brindaron y celebraron el sensacional éxito de la primera experiencia. Salud!

Energía Premiada

Ser la estudiante que más conocimiento demostró sobre hidrocarburos tiene sus privilegios! Fue así que Cintia Contreras, la ganadora de Energía Neuquina, además de ganarse una remera, una tablet y una notebook, se ganó los pasajes y la estadía para un viaje a Buenos Aires. La joven de Plaza Huincul eligió a su mamá como compañera de travesía y la visita a la ciudad autónoma sirvió para disfrutar de Tecnópolis, la mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América Latina. Ganó y voló!

mejor compañero

El servicio de mantenimiento es indispensable en las instalaciones de Espacio Duam y el Estadio Ruca Che. El equipo de trabajo es importante y las tareas de armado y desarmado son fundamentales como puntapié y cierre de cada uno de los eventos. Como estímulo y reconocimiento al trabajo de los empleados, se realizó una votación para elegir al mejor compañero y Miguel Rojas fue reconocido con una cena para dos personas en un pintoresco restaurante de la ciudad de Neuquén. Bon apetit!

19 17


la empresa en acción…

Las distintas áreas de la empresa se ponen en funcionamiento para cubrir los objetivos individuales, sectoriales y generales que se trazan para neuquén eventos. es así como la administración, el diseño, la logística, el gerenciamiento, la comunicación, el mantenimiento y las estrategias de comercialización, adquieren un rol decisivo en cada uno de los proyectos. las unidades de negocios bajo la órbita de neuquén eventos están articuladas gracias a un grupo humano en constante desarrollo profesional.

hay


equipo!

staff Presidencia Prof. Giselle Luchelli

Jefe de Sistemas David Marcos

Vicepresidencia Lic. Carina Altamirano

Jefa Maestranza Espacio Duam Patricia Elnardo

Gerencia Ruca Che Dra. Claudia Mesplatere

Jefe Mantenimiento Espacio Duam Miguel Ángel Rojas

Gerencia Espacio Duam Prof. María Eugenia Lamboglia

Jefe Mantenimiento Ciudad de los Niños Walter Sastre

Gerencia Comercial Matías Lamboglia

Jefe de Logística Ruca-Che Martín Petit Gean

Dirección General de Administración Martin Varela

Jefe Mantenimiento Ruca-Che Oscar Bucarey

Dirección de Administración Laura Bengolea

Equipo de Mantenimiento Ruca-Che Bibiana Namuncurá, Raúl Burgos, Osvaldo Monge y Darío Alegría

Dirección de Logística Matías Baduña Dirección Operativa Melina Lucini Dirección de Diseño y Comunicación Julieta García Dirección Operativa Ciudad de los Niños Paula Robles Yañez Departamento Comercial Joaquín Bassani

Jefe Albergue Provincial Jorge Almendra Maestranza Albergue Provincial Gloria Sura


creandoespacios Para hacer todavía más grande a Neuquén. Provincia sede de grandes eventos.

San Martín 5901 (8300 Neuquén. Patagonia Argentina Tel. +54 (299) 444-1002 / 444-0972 info@espacioduam.com.ar www.espacioduam.com.ar

Antártida Argentina 3900 (8300) Neuquén. Patagonia Argentina Tel. +54 (299) 449-5191 info@espaciorucache.com.ar www.espaciorucache.com.ar

Primeros Pobladores 810 (8300) Neuquén. Patagonia Argentina Tel. +54 (299) 442-2485 / 444-1002 albergue_ecydense@hotmail.com

Revista Espacios 2015  

Revista "Espacios" 2015 . Una publicación de Neuquén Eventos.

Revista Espacios 2015  

Revista "Espacios" 2015 . Una publicación de Neuquén Eventos.

Advertisement