Page 1

Instituto Tecnol贸gico Superior de Mulege

Control4庐 Wireless Thermostat


¿Por qué Automatizar los edificios? Un Edificio Inteligente es aquel que proporciona un ambiente de trabajo productivo, eficiente y seguro a través de la optimización de sus cuatro elementos básicos: 1.Estructura 2.Sistemas 3.Servicios 4.Administración Con la interrelación entre ellos, se brinda a los propietarios, operadores y ocupantes: seguridad, confort, flexibilidad, economía y ecología Y además debe de tener tres OBJETIVOS:

Confort Ahorro de recursos

NETS

Seguridad

Control4® Wireless Thermostat


¿Por qué Automatizar los edificios? El primer sistema en ser automatizado debe ser el del aire acondicionado pues es el que presenta el mayor consumo de energía y adicionalmente está directamente relacionado con el nivel de confort pues es quien controla las variables climáticas del sitio Temp

Estación

Act

Mov

NETS

La parte de automatización requiere que la plataforma cuente con capacidad para integrar variables analógicas y digitales, equipos para controlar la temperatura de cuartos y que cumplan con normatividad internacional. Auto

Control4® Wireless Thermostat


¿Por qué Automatizar los edificios? En sus inicios, el usuario de un edificio inteligente percibía a los sistemas de seguridad como, control de accesos y video seguridad, como los elementos más importantes de los edificios inteligentes. Posteriormente, al centralizar la detección de incendios y la iluminación, el concepto de inteligencia se fue enriqueciendo.

Actualmente, el manejo de aire acondicionado y equipos electromecánicos está tomando un auge importante, puesto que representan un ahorro de energía interesante y por lo tanto, un impacto económico sumamente positivo y favorece nuestro entorno ambiental y eso es lo que nos interesa, crear impacto social aportando a la comunidad, tanto ahorro de energía como crear conciencia ecológica.

NETS

Control4® Wireless Thermostat


¿Porque implementar Construcciones Verdes? Los edificios verdes los podemos comparar con los edificios convencionales de la siguiente manera:

Consume 26 -30% menos energía

Tiene 13% menos gastos en El costo de mantenimiento

Se incrementa el índice de satisfacción En un 27% en sus usuarios

Source: US Green Building Council

NETS

Emiten 33% menos gases al Medio ambiente


• Control4 puede programar las luces de modo que enciendan en el momento que los necesite y se apagan cuando no se necesitan. • Las luces se pueden programar para encender y apagar en el momento adecuado del día o año con el fin de reducir las perdidas de energía. • Sensores de movimiento con lo que el sistema de Control4 puede saber cuándo activar luces apagadas en habitaciones y/o áreas desocupadas. La conservación de la energía no es sólo bueno para el medio ambiente, a su vez, también beneficia su bolsillo. Control4 le ayuda a gestionar la iluminación y el control de la temperatura para control bajo programación de variables que se adapten a su entorno. Control4 puede reducir significativamente su consumo de energía sin comprometer su estilo de vida.

NETS

Control4® Wireless Thermostat


• Control4 puede amortiguar las luces para reducir el consumo de energía con la capacidad de manejar el ahorro de energía amortiguando de forma imperceptible al ojo humano. • Las persianas se pueden programar para abrirse y cerrarse con la luz del sol para reducir la demandas en su sistema de control de temperatura. • Los termóstatos se pueden programar a las temperaturas más eficientes así que usted puede disfrutar de la conveniencia del control de la temperatura desde prácticamente cualquier lugar del mundo.

NETS

Control4® Wireless Thermostat


¿Cuánto puede ayudar al medio ambiente,

un sistema Control4?

Control4 utiliza dimmers, switch, temporizadores y sensores de la

energía para reducir los residuos, termostatos, relevadores, contactos para aperturas-cierres de puertas, esto con el fin de tener las mayores variables y tengamos mayor control y no tener desperdicio de energía dejar el comodidad, seguridad y conveniencia.

sin

Una típica casa de 3 dormitorios con un sistema de Control4 eliminará más de 850 libras de emisiones de CO2 cada año. Que seria lo equivalente a no conducir un coche durante un mes. Control4 también le permite controlar la cantidad de potencia utilizada por las bombillas, que no sólo ahorra energía eléctrica y reduce las facturas de energía, sino que también se extiende la vida de las bombillas.

Control4 ayuda a administrar las propiedades de la certificación LEED, el control de utilización de energía. (Leadership in Energy & Environmental Design / Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible ).

NETS

Control4® Wireless Thermostat


• Soluciones

Verdes

• HVAC • Sensor

de Movimiento • Sensores de luz • Sensores de puertas y ventanas • Botón Verde • Iluminación integrada

NETS

Control4® Wireless Thermostat


Reducir los costos de operación. – Ahorro en logística del personal de vigilancia (horas hombre). – Balanceo inteligente del aire acondicionado, desde los termostatos.(No lo tienen actualmente- Valor adicional). – Según horario, estación de año, manejo de temperaturas automáticamente, sin necesidad de movilidad de personal de mantenimiento. (considerablemente disminución de energía). – Si no hay presencia apagado automático de iluminación, aire acondicionado – Control de aire acondicionado en los salones donde haya clases y edificios comunes

NETS

Control4® Wireless Thermostat


Reducir los costos de operación. – Control de iluminación inteligente con el uso de dimmer, switch para manejo de escenas, apagado automáticamente a cierta hora de la mañana (4-5 am), encendido de luces solo si existe movimiento, si no las instalaciones se quedan apagadas.(no esta en esta propuesta aun) – Puede quedar pre-configurado, que el prendido total ciertas luces, sea el 80% de dimmeo (reducimos 20% de gasto de energía en la cantidad de eso focos). – Aumento de la productividad de los empleados y satisfacción mayor a clientes. – Aumento del valor del activo

– Proyecto certificado LEED- apoyo FIDE

NETS

Control4® Wireless Thermostat


Reducir los costos construcción – Ahorro en tubería para el manejo aire acondicionado. – Ahorro cable de cobre de retornos para el uso de los apagadores de escalera, ya no se requiere ese cable, ahorro significativo. – Mano de obra por servicios de canalizaciones y cableados. – Aumento de servicios de telecomunicaciones, sin costo extra. (servicio de apoyo digital a los edificios del Tecnológico). – Aumento de servicio de seguridad, sin necesidad de alarma. – Ahorro de registros, transformadores, tablillas de conexiones para aire acondicionado. (no son necesarios para nuevas instalaciones).

NETS

Control4® Wireless Thermostat


Mayores beneficios – Mayor confort en aulas para la comunidad estudiantil y docente. – Tecnología muy conocida. – Mayor seguridad, confort, y conveniencia. – Manejo de escenas para su control y ahorro. con un solo botón y posibles configuraciones con mas botoneras. – Noticias en Líneas tipo reporte de las mas importantes en el mundo. – Aprovechamiento de la infraestructura de red de Fibra óptica que cuenta el Instituto para implementación de estos servicios tecnológicos. – Impacto social a la comunidad local. – Estar a la vanguardia. – Punto significativos para certificación ambientales y de innovación tecnológica. – Primer Tecnológico que implementa tecnología Verde en el Estado de BCS y posiblemente de la Región

NETS

Control4® Wireless Thermostat


Beneficios ambientales: • • •

Mejorar y proteger los ecosistemas y la biodiversidad Mejorar la calidad del aire y del agua Reducir los residuos sólidos

Beneficios económicos: • • •

• •

Reducir los costos de operación. Aumentar el valor de los activos y beneficios. Mejorar la productividad de los empleados y la satisfacción. Optimizar la vida del ciclo de los resultados económicos. Los créditos fiscales y aplazamientos asociados con las certificaciones LEED. Reducir los costos de construcción.

NETS

Control4® Wireless Thermostat


RETORNO DE INVERSION IMPLEMENTANDO LA SOLUCION DE NETSOL Consumo de Energia en KW en el Instituto Tecnologico de Mulege

Consumo kw

Año 2011

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Sin Automatizar Con Automatizacion

234.82

234.3

233.6

234.37

233.53

164.374

164.01

163.52

164.059

163.471

Consumo de Energia en pesos en el Instituto Tecnologico de Mulege

Gasto en Pesos

Año 2011

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Sin Automatizar

$  97,477.67 

$  96,058.89 

$  70,326.93 

$  78,139.38 

$  48,710.33 

Con Automatizacion

$  68,234.37 

$  67,241.22 

$  49,228.85 

$  54,697.57 

$  34,097.23 

NETS


DIAGRAMA ESQUEMATICO DE LA INSTALACION DEL SISTEMA DE CONTROL Y AUTOMATIZACION DE AA y EN PUERTA DE SEGURIDAD.

Control4速 Wireless Thermostat

NETS


Añadir un dispositivo de control automático provoca un ahorro del 25 - 30%. •

Los estudios demuestran que cuando los consumidores tienen más detalles sobre su consumo de energía, encuentran maneras de reducir el consumo de un 5 a un 10 por ciento.

Cuando los servicios públicos tienen variable, o el tiempo de uso, fijación de precios, los consumidores podrían reducir el consumo de electricidad en un 15 por ciento menos en las horas pico, por lo general en la mañana y la tarde.

Añadir dispositivo de control automático y ahorro puede ir a 25 - 30%.

NETS

Control4® Wireless Thermostat


Instituto Tecnológico Superior de Mulege

Costo de la Inversion $ 27,285.28 DLLS $381,995.32 PESOS

Gasto en Pesos en 1 año Sin Automatizar $ 1,053,721.86 Con Automatización $ 737,605.30 Ahorro anual Inversión Retorno de la inversión **

$ 316,116.56 $ 381,995.32 1 año 2 meses

** El retorno de la inversión, puede verse como una recuperación inmediata al primer mes de funcionamiento del sistema, ya que se vera reflejado en la disminución del pago del consumo de energía

NETS

Proyecto TEC Mulege  

Ahorro de Energia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you