Page 1

PREGUNTAS FRECUENTES MAYO 2019 LIMPIEZA INDUSTRIAL Y LIMPIEZA TÉCNICA ¿Cuál es el papel de la limpieza en la industria alimentaria? La limpieza en la industria alimentaria debe ocupar un lugar prioritario para hacer que se convierta en el principal hábito. Para ello deben elaborarse una serie de planes que deben ser liderados por el responsable de gestión de calidad y seguridad alimentaria de la empresa en estrecha colaboración con los proveedores de limpieza. El objetivo es evitar que los alimentos se obtengan de la mejor forma higiénica posible y que no entrañen ningún peligro para la salud del consumidor. Con este fin, el operario de limpieza siempre debe actuar como es debido y verificar si es necesario el uso de desinfectantes específicos que deberán seleccionarse cuidadosamente.

¿Qué tipo de formación es necesaria para la limpieza de cristales? La formación necesaria que debe recibir el personal para la limpieza de cristales pasa por conocer todos los procesos de limpieza, las medidas de seguridad indispensables, y el uso de los sistemas de elevación que les ayudaran en su trabajo. Además, dicha formación también va de la mano del protocolo de prevención de riesgos laborales para que cada trabajador interiorice el riesgo que supone un tipo de trabajo en altura como este.

Ctra. Montcada, 600 - 08223 Terrassa Tel. 902 360 099

neteges.totnet@netegestotnet.com

www.netegestotnet.com


¿Cuál es la mejor época del año para la limpieza de naves industriales? En Tot Net creemos que la mejor época del año para la limpieza de naves industriales y maquinaria es el verano, un momento en el que la mayoría de empresas están de vacaciones. De este modo, las limpiezas y desinfecciones se pueden realizar a fondo, especialmente la de los techos donde los microorganismos suelen proliferar en rejillas de ventilación, y obtener así espacios más luminosos y libres de insectos.

¿Es importante la limpieza y desinfección en el sector de la restauración? Sin duda, la limpieza y desinfección en el sector de la restauración es importante, ya que ello aporta mucho valor a este tipo de establecimientos. Evidentemente, la calidad de la comida debe ser fundamental pero también otro tipo de detalles como la limpieza optima del comedor, los aseos o la cocina. Es por ello que en Tot Net consideramos que este sector requiere especial atención y conocimientos en cuanto a normas de higiene y limpieza, que procuramos seguir siempre al pie de la letra para evitar, por ejemplo, la aparición de plagas. De este modo, recomendamos la realización de una limpieza mínima en cada turno de comidas, siempre que sea posible según la afluencia de visitas durante la jornada.

Ctra. Montcada, 600 - 08223 Terrassa Tel. 902 360 099

neteges.totnet@netegestotnet.com

www.netegestotnet.com

Profile for netegestotnet

PREGUNTAS FRECUENTES MAYO 2019 LIMPIEZA INDUSTRIAL Y LIMPIEZA TÉCNICA  

Preguntas frecuentes sobre limpieza industrial, limpieza química, limpieza técnica, alimentaria y de laboratorios.

PREGUNTAS FRECUENTES MAYO 2019 LIMPIEZA INDUSTRIAL Y LIMPIEZA TÉCNICA  

Preguntas frecuentes sobre limpieza industrial, limpieza química, limpieza técnica, alimentaria y de laboratorios.

Advertisement