Issuu on Google+

 

Grupos de relación en NetDay.    

Certi'ied   Organizer  

Empresas  

Ponentes  

Individuos    

Cada grupo de relación se relaciona de forma distinta con nosotros, por lo que a la hora de relacionarnos con ellos también debería ser distinta y personalizada.   Es por eso por lo que hemos creado estos paquetes de información en lo cuales queremos proveer y suministrar de todos estos grupos con la información y

 


medios necesarios para que encuentren respuestas a todas las posibles dudas que se puedan generar.    

Certified Organizer 1- ¿ Qué es ser un Certified Organizer ? 1.1

Compromiso

1.2

Vinculación con NetDay

1.3

Ventajas de ser un C.O

2- De qué se encargan los C.o 2.1 ¿ Qué actuaciones deben realizar ? 3- Sponsorización. 3.1 ¿ Cómo se financian los NetDays de grupos locales ? 3.1.1 ¿ Cómo gestionamos la Sponsorización para grupos locales ? 3.2 ¿ Cúanto cuesta Sponsorizar a NetDay ? 3.3 ¿ Cómo se distribuye esa financiación ? 3.4 Esquema de Sponsorización. 3.5 ¿ Qué ofrecemos desde NetDay a los Supporters ? 4-¿ Cómo ayudamos a los C.O desde NetGlobal ?

 


1-¿Qué es ser un Certified Organizer? Es la persona que hace de nexo entre los equipos locales y NetDay Global. En todos los equipos locales existe un Certified Organizer .

1.1Compromiso El Certified Organizer se compromete a ser la imagen de NetDay en la ciudad donde se organice el evento y a transmitir mediante sus acciones los valores que desde NetDay queremos reflejar. Aquí os dejo el link de que explica los valores que queremos transmitir desde NetDay. http://issuu.com/netday/docs/valoresnet?mode=embed

EL Certified Organizer tendrá la posibilidad de asistir a la reunión anual de

 


C.O de cada ciudad con el fin intercambiar experiencias , definir nuevas actuaciones y posibles cambios. Se le considerará como miembro de NetDay.

1.3Ventajas de ser un C.O El principal beneficio de ser un C.O viene de la satisfacción de contribuir a que el movimiento “inspiring&changemaking” se transmita hacia los jóvenes de hoy. La posibilidad de estar en contacto con importantes referentes, la participación y divulgación de nuevas iniciativas y formas de pensar , pertenecer a un entorno enriquecedor donde tengas la posibilidad de conocer gente muy interesante que puede influirte positivamente para el futuro. La experiencia y el conocimiento adquirido que se extrae de ser el “líder” en la organización de un evento. La posibilidad de una retribución económica. Y en definitiva ser parte de esta aventura.

 


2-¿ De que se encargan los C.O ? Principalmente es la persona encargada de impulsar NetDay en esa ciudad.

2.1- ¿ Qué actuaciones debe realizar ? - Crear y coordinar el equipo NetDay en esa ciudad. - Proponer nuevos Speaker o pedir a NetDay Global alguno de su cartera de referentes. - Atención a los speakers el día del evento - Planificar y asegurar la calidad de los eventos. - Recoger el feedback y extraer conclusiones. - Asistir a los meeting globales de NetDay. - Informar mensualmente de los avances de la ciudad. - Aprueba y coordina NetDays propuestos por la comunidad local. ( El C.O es el encargado de detectar los intereses de los jóvenes en su ciudad y apoyarlas si creen que pueden llevarlas a cabo ) - Llegar a acuerdos con los sponsors locales.

 


3- Sponsorizacion La estructura de sponsorización para cada evento es la siguiente. En cada evento siempre intentaremos contar con dos tipos de Sponsors.

Sponsors   Globales  

 

Estos Sponsors están gestionados por el NetDay Global y aparecerán en todos los NetDay de todas las ciudades.

Sponsors  

Los sponsors locales serán gestionados por el

Locales  

C.O y el equipo local.

3.1- ¿ Cómo se financian los NetDay Locales ? Los eventos NetDay tienen un coste cero para los organizadores, es decir no tienen que poner ni un euro de su bolsillo. Entonces ¿ Cómo se pagan todos los gastos ?

 


Dejamos a los C.O la oportunidad de que ellos busquen patrocinadores locales con el fin de que estos hagan tanto aportaciones dinerarias como en especie (locales,catering…) con el fin de que el evento se pague sólo…. 3.1.1 ¿ Cómo gestionamos la Sponsorización en NetDay ? 1- Como hemos dicho el C.O le damos la libertad para que busque los patrocinadores más adecuados para el evento. 2- El C.O cierra un acuerdo verbal con el Sponsor y lo comunica a NetDay Global via Basecamp. 3- NetDay le envía un acuerdo de sponsorizacion a la empresa en cuestión para que lo firme. 4- El dinero se transfiere automáticamente a una cuenta de NetDay local en la cual el C.O tiene acceso. 5-El C.O gasta el dinero en los recursos necesarios y sube las facturas al proyecto de su ciudad en el basecamp.

 


3.2¿ Qué cuesta ser Sponsor local ? El coste de Sponsorizar NetDay localmente es de 500 Euros (mínimo por evento , iva no includo) ó pagar el catering del evento ó retransmisión vía Streaming ó ceder sala del evento . Cada Sponsor puede aportar los costes de uno o varios de estos conceptos, cualquier otro tipo de acuerdo deberá ser consensuado con NetDay global.

3.3- ¿ Cómo se distribuye esa financiación ?

 Para  los  equipos   locales,  siendo  el   C.O  el   administrador   de  este  dinero.   Para  gastos  de   ges+ón  de   NetDay  Global.  

 

•  90%  de  la   sponsorización  

•  10  %  de  la   sponsorizacion  


El 90% del total de la sponsorización ira dirigido hacia el C.O del grupo local, y él es encargado de gestionar y administrar todo ese dinero para sufragar el coste del evento, pero lo que pedimos siempre es planificación…

3.3.1 Planificación 1. EL C.O estima los recursos que estima necesarios para llevar acabo el evento NetDay, aquí se puede incluir conceptos como: 1.1

Materiales (todo tipo de soporte publicitario, material para desarrollar los challenges…)

1.2

Servicios externos (cualquier tipo de contratación externa que sea necesaria para la realización del evento )

1.3

Contrataciones ( el C.O tiene la libertad de crear su equipo, este a su vez puede ser remunerado )

2. El C.O sube al basecamp la estimación del presupuesto al apartado financiero con copia al CFO de NetDay (Alvaro Zamácola ).

 


3. Una vez que el CFO ha aprobado via mail la estimacion del presupuesto y el C.O ha conseguido la financiación (mediante la sponsorización) 4. Sube las facturas a su proyecto de Basecamp en el apartado financiero y pone en copia a Alvaro Zamácola.

3.4 Esquemáticamente la Sponsorización … - En cada evento tenemos dos tipos de Sponsors

 


 

- Para los C.O como se gestiona la Sponsorizacion.

 


3.5 ¿ Qué ofrecemos desde NetDay a los supporters ?

 


4- ¿ Cómo ayudamos a los C.O desde NetDay Global ? Desde NetDay consideramos a los C.O como parte del equipo de NetDay y como tal, queremos que exista una comunicación abierta y fluida, para nosotros la figura de C.O es clave y sus comentarios, observaciones son fundamentales para el éxito de NetDay. Además queremos brindarles todo nuestro apoyo en áreas, como : - Organización: NetDay tiene ya una experiencia importante “liandola” en cada evento por lo que queremos compartir cualquier detalle contigo para que “tu” también sigas liandola.

- Planificación y estimación de presupuestos: En esta área el CFO te podrá guiar en cualquier de los pasos para llevarla a cabo, siéntete libre para pedir asesoramiento, si los números no son lo tuyo, contamos con el CFO más “enrollao” que te ayudará en cualquier cosa.

 


- Sponsorización En NetDay nunca estarás sólo, siempre podrás contar con nuestra ayuda, es por eso por lo que hemos creado varios documentos (muchos de ellos recogidos aqui), con el fin de que a la hora de buscar sponsors te resulte más sencillo. http://issuu.com/netday/docs/supporters_netday_para_pdf?mode=emb ed

- Speakers: NeTDay Global dispone de una cartera de ponentes importantes que los C.O tienen totalmente acceso a través de una Wiki que hemos creado para ello. Pero como repetimos queremos dar libertad a todos los C.O para que busquen sus propios ponentes, aquí adjunto un documento informativo que sin duda le puede ayudar a la hora de presentarse y suministrar información a los ponentes. http://issuu.com/netday/docs/presentaci_n_para_referentes_netday?m ode=embed  


http://issuu.com/netday/docs/programa_de_voluntariado_para_refere ntes_netday-6?mode=embed

- No estáis solos Siempre que se pueda queremos que asista un miembro del equipo global a los eventos que se generen localmente, con el fin de apoyar al equipo local en cualquier materia que se necesite.

- Reuniones Anuales: Queremos crear anualmente una reunión entre todos los C.O de los equipos locales que exista, con el fin de conocernos mejor y pasar un buen rato compartiendo experiencias.

 



Grupos de relación